Foro / Maternidad

Para las mamas fumadoras

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 17:27
Y
yufang_9932403
7/7/07 a las 16:29

Hola amigas, antes de nada deciros que no quiero crear polemica con este post, yo lo pasé mal durante el embarazo con el tema del tabaco y leía a veces comentarios muy crueles al respecto.
Soy una de tantas que no pude dejar de fumar durante el embarazo, todos los días me sentía fatal cuando fumaba sabiendo que le podía hacer daño al bebe, me planteé dejarlo muchas veces pero no podía, solamente pedía a Dios todos los días que no le pasara nada, todas sabemos que hay mujeres fumadoras que han tenido hijos sanos, y ese era mi alivio.
Bien, este mensaje no es para animaros a seguir fumando, (está clarisimo que si se puede dejar mucho mejor) simplemente para dar tranquilidad a las mamas que no han podido dejarlo.
Yo me fumaba una cajetilla diaria, cuando me enteré que estaba embarazada bajé a 7 - 10 al día, la gine me preguntó cuanto fumaba y no la engañé, ante mi asombro no me dijo que rebajara la cantidad ni nada, aunque si que es verdad que los días que salía fumaba bastante más, a veces se me iba el paquete, y claro, luego los remordimientos de conciencia, ya me entendeis...
Después de la angustia estos nueve meses, por fin nació mi pequeña, sana, guapisima y con 2.800 k de peso...
Asi que si no podéis dejarlo tampoco os estes martirizando todos los días, ojo!! esto no quiere decir que no haya que intentarlo, lo vuelvo a decir, si se puede dejar mucho mejor, pero se que este mensaje será tranquilizador para quien no pueda hacerlo, al menos a mi me hubiera gustado leer esto cuando estaba en vuestra situación...
Suerte y besos para todas,
Cristin y princesita 14 días

Ver también

X
xiuyun_5671141
7/7/07 a las 16:50

Gracias por tu mensaje
De todos los mensajes que he leído acerca del tabaco con mucho este es el mas coherente, y te digo yo soy de las que fuman y tu mensaje y el de alguna gente que conozco y que tambien fumó no me anima a fumar mas, sino a seguir intentando bajar la dosis, pero a no desesperar en el intento y no martirizarme. Me parece muy bien que escribas esto ademas de ser ya mama por que se nota que sabes lo que sentimos las que aun no lo somos. En lo de no crear polemica, nose, me da a mi que alguna se tirara de los pelos al leer esto. Un beso guapa.

A
adaia_8661639
7/7/07 a las 17:34

Opino lo mismo
Hola,estoy completamente de acuerdo contigo,estoy harta de escuchar a mamas exfumadoras que consiguieron dejarlo machacar a las que no, creyendose por esto mucho mejor madres que las demas,me parecen mentes bastantes cerradas sin capacidad de ponerse en el sitio de otros,cada persona es diferente y tambien sus circunstancias,creo que el embarazo en si genera ansiedades,preocupacion por si estaras a la altura,y lo que no nos hace ninguna falta son dedos acusadores que no buscan mas que vanagloriarse en la debilidad de los otros,.Las que conseguisteis dejar de fumar genial pero no machaqueis a las que no,

N
narine_5792471
7/7/07 a las 17:50

Holaaaaaaa
GRACIAS POR TUS PALABRAS, SON BASTANTES RECONFORTANTES, ES CIERTO CADA DIA LUCHO POR DEJARLO, PERO MIENTRAS MAS ME PRESIONO PEOR ME SIENTO Y MAS ME ANIMO A FUMAR, ASI QUE AHORA LO LLEVO CON MAS TRANQUILIDAD Y CUENTAME POR FAVOR COMO ESTA TU BEBITA????

EL PESO ES BAJO O ES NORMAL?????

CARGO TANTA OBSESION A VECES QUE ANOCHE SONE QUE ERA PEQUENITO Y QUE LE COSTABA RESPIRAR ES HORRIBLE, PERO YA ME DA TANTA ANSIEDAD COMO ANTES......

BESOS A TU BEBE Y FELICIDADES

H
haide_9893703
7/7/07 a las 18:12

os engañais a vosotras mismas
Ya he visto más post que han tratado sobre el tema y nunca he dicho nada, pero esta vez me gustaría aportar mi opinión.

No os estais dando ánimos por algo malo que os está sucediendo, os ha sucedido u os pueda suceder...sin que vosotras podais hacer nada...sino que os estais dando ánimos y reconfortándos para sentiros menos miserables al llevaros un cigarro a la boca...cada una con su embarazo que haga lo que quiera, el riesgo existe, durante el embarazo y después del embarazo, se conoce porque nos lo están diciendo continuamente y está científicamente demostrado que el bebé sufre la consecuencias aunq aparentemente esté sano, ya que el mono se lo creas a él, sólo que él no puede decírtelo ni llevarse un pitillo a la boca.
Yo he dejado de fumar, he dejado la medicación de la depresión y de la ansiedad, que os aseguro que es mucho peor que dejar de fumar, he dejado de fumar marihuana, que tambien lo hacía y era habitual, por lo tanto tambien tenía dependencia... y me quedé embarazada derepente con lo cual ni siqiera pude dejarlo paulatinamente, tuve que cortar por lo sano con todo... pero yo NO le pido a Dios nada de nada, porque si Dios existiera que lo dudo, está claro que no ayudaría en algo que lo estamos provocando nosotras mismas porque queremos y nos da la gana para saciar nuestra ansiedad... y repito, se perfectamente lo que es.
Asiq si de verdad quereis sentiros bien con vosotras mismas en vez de rezar o intentar reconfortaros con palabras que sabeis que son tapaderas de la realidad, lo que deberíais de hacer es pensar en que la criatura no tiene la culpa de vuestros vicios ni ha pedido venir.

Lo siento, pero yo tambien lo he pasado mal y por ello no voy a poner en riesgo a mi pequeño lo más mínimo mientras que esté en mi mano...por muchos niños que hallan nacido sanitos mientras la madre fumaba, tambien salen algunos sanitos con situaciones y vicios peores y eso no quiere decir que debamos hacerlo, EL RIESGO EXISTE Y COMO BUENA MADRE DEBERÍAS EVITARLO.... porque se puede.

Que conste que es una opinión. Que cada una con sue embarazo haga lo que quiera claro está...pero pienso que con bonitas palabras sólo os engañais. Vosotras mismas, si luego ocurriese algo, culpar a ese Dios.

Suerte
Un abrazo a todas.


Y
yufang_9932403
7/7/07 a las 18:14
En respuesta a narine_5792471

Holaaaaaaa
GRACIAS POR TUS PALABRAS, SON BASTANTES RECONFORTANTES, ES CIERTO CADA DIA LUCHO POR DEJARLO, PERO MIENTRAS MAS ME PRESIONO PEOR ME SIENTO Y MAS ME ANIMO A FUMAR, ASI QUE AHORA LO LLEVO CON MAS TRANQUILIDAD Y CUENTAME POR FAVOR COMO ESTA TU BEBITA????

EL PESO ES BAJO O ES NORMAL?????

CARGO TANTA OBSESION A VECES QUE ANOCHE SONE QUE ERA PEQUENITO Y QUE LE COSTABA RESPIRAR ES HORRIBLE, PERO YA ME DA TANTA ANSIEDAD COMO ANTES......

BESOS A TU BEBE Y FELICIDADES

Tranquila
Cuanta más ansiedad es peor, verás que no le pasa nada a tu bebe,
El peso es normal, pesó lo mismo que yo al nacer y mi mama no a fumado nunca,
Asi que animo y tranquila
Suerte

I
irine_10045043
7/7/07 a las 18:17

Muchas gracias mistika!
Estoy de acuerdo con natine en que lo mas que enoja es que se nos tilde de malas madres por aceptar que no hemos podido dejar de fumar.En mi caso, este es mi tercer embarazo y en mis dos embarazos anteriores no fumaba y en este,tengo que reconocer, que no he dejado de fumar del todo y eso no significa que quiera o me importe menos este bebe.Bravo!!! por aquellas que no fuman y por las que han podido abandonar este vicio, pero que no se nos juzgue a las demas.Muchas gracias y que tu princesa llene tu vida de bendiciones y de mucha alegria y a las demas, que lo tomen con calma que mientras mas piensen en los efectos del cigarrillo,mas ansiedad se crearan y mas deseos tendran de fumar.A veces paso horas sin fumar y ni me acuerdo del cigarrillo hasta que viene un entrometido a decirme que fumar es malo,a preguntar si he dejado de fumar y a juzgarme por eso...entonces me entra un coraje y una frustracion y enciendo un cigarillo.Para que ca...... contarnos de lo peligroso del cigarrillo!!!Para crearnos mas ansiedad?????

N
nicoll_5830138
7/7/07 a las 22:17

Mi esperiencia
yo ya tengo una niña de 6 años que por cierto guapisima y no por q sea mia... y cuando estaba embaraza de ella no puede dejar de fumar y peso 3880 y midio 53 cm era una niña grande nacio sanisima y muy despierta y yo tambien me remordia la concienza el ver que yo era una inutil por no poder dejar de fumar ,pero sabeis lo que os digo que mas inutil deberia sentirse por ej las personas que me hicieron sentir mala madre durante todo el embarazo ,con esto no apoyo a las que fuman si se puede dejar muxo mejor ,por favor esta clarisimo y si dejas el cafe y si caminas en vez de coger el coxe y un largo etc con esto quiero decir que ya somos adultas sabemos lo que esta bien y lo que esta mal yo se que el tabaco no es bueno para nadie (tambien hay otras cosas,como el cafe ,q relatiliza el higado una barbariadad )pero ya esta bien de maxacar con que yo lo deje y por eso soy buena madre ,me rio yo de eso ser buena madre se es todos los dias desde q se concibe y asta que te mueras me rio yo de esas q si yo deje de fumar pero ahora le llevo el niño a mi madre para yo descansar e irme con mi marido a bailar o de cenita o de compras y como el peque me molesta....

con esto no esq quiera discutir con nadie pero para ser buena madre hacen falta muxas cosas y la paciencia a sacos y por fumarte 5 o 6 cigarros al dia a un hijo no se le quiere menos o por a ver podido dejarlo no lo vas a querer mas que yo hay que demostrar muxo en esta vida como para decir como yo deje de fumar ya lo tengo todo exo

solo es mi opinion

Z
zamara_6066543
8/7/07 a las 10:22

Mi breve opinión....

Yo dejé de fumar de repente, cuando ví en el predictor que iba a ser mamá.
Los primeros días fueron malos y tuve ansiedad.

Toda la gente me decía:
No lo dejes de golpe porque la ansiedad es mala.

Pero, a los pocos días, la ansiedad pasó.

Y sinceramente...
"A MÍ ME CAUSARÍA MUCHA MÁS ANSIEDAD SABER QUE ESTOY FUMANDO Y QUE NO DEBO".

Cada una que haga lo que quiera o pueda.

Un saludo, y suerte.


Belén + Daniel (33+6)

R
rajni_8534410
8/7/07 a las 16:32

Fumadoras
Hola, queria decirte que gracias por tu sms ay gente que por lo visto no entiende las necesidades, yo soy fumadora y estoy enbarazada de 4 semanas y intento bajar el consumo del tabaco y de exo lo e exo, pero pa la gente que no sea fumadora y no lo entienda quiero decirles que para los bebes es mas peligroso el exo que su madre tenga ansiedad xq le perjudica mas que el pegarle 2 caladas a un cigarro y tirarlo pa quitarse el ansia, otra cosa con esto no quiere decir que no queramos a nuestro bebe lo podemos querer igual o mas que otra que lo deje o no fumadora solo que a veces el mono es mallor, y que si se puede bajar o dejar de fumar perfecto y mucho mejor pero que no sea una obsesion poco a poco y con paciencia, besos a todas las fumadoras y decir que yo paso por lo mismo la preocupacion y pa las personas que no lo entienden xq tienen mas fuerza de voluntad o lo que sea un poco de respeto y tolerancia
BESOS

Y
yana_8108247
8/7/07 a las 18:26

Ola xicas yo soy exfumadora
por suerte no tngo q pasar eso q estais pasando las fumadoras q no podeis dejarlo,pero me a gustado leer este post,pues si es cierto q no es nada bueno dejar de fumar,pero yo creo q leer este post anima muxo mas a dejarlo,que leer otro post que las critiqe o las asuste,una vez ley en un libro q para ayudar a alguien a dejar de fumar abia que apoyarla pero no recordarle para nada el tabaco ni regañarle ni acerla sentir mal por no poder dejarlo,pues bien yo desde aki kiero apoyar a akellas mamys q lo intentan para que aunk no puedan dejarlo,por lo menos puedan recducirlo y para q no se sientan mal pues yo mirad no fumo pero me trago el humo de la gente por lo tanto estamos en las mismas.intentadlo cuando podais pero no os sintais mal si no podeis,yo se k cuesta,q no es facil,y aunq no lo consigais q sepas q valeis muxo solo por el echo de intentarlo pues peor es kien sikiera lo intenta,besos y suerte y si lo lograis pues muxo mejor,si no pues no os tortureis xicas como an dixo peor es la ansiedad y la tortura que os podeis crear besos y animos

H
haide_9893703
8/7/07 a las 18:34

Ya estamos bordes...pues nada...yo tambien se
1. ES QUE NO SABES QUE FUMANDO HACES QUE LA NICOTINA PASE A TU BEBE?? ME VAS A DECIR QUE ESO NO PUEDE TRAER CONSECUENCIAS Y QUE TU BEBE NO SIENTE NADA DE NADA?????????¿¿¿¿?????? Y SI LO SABES??? CADA VEZ QUE FUMAS NO TE SIENTES AUNQ SEA UN PELIN MISERABLE POR ELLO???????? PUES NADA CHICA...
2.QUE LISTA...ME HAS ENTENDIDO PERFECTAMENTE.
3 QUIEN HA DICHO QUE CAUSA ENFEMEDADES Y MALFORMACIONES?¿?
4 PRIMERO LEE UN POQUITO MAS E INFORMATE BIEN...
5 TE SIENTES ORGULLOSA SIGUIENDO FUMANDO EMBARAZADA?????
6 ESTAIS MUY EQUIVOCADAS CON EL TEMA DE LA CANTIDAD DE TABACO FUMADO
7 OTRA COSA QUE NO HE DICHO...PERO YA QUE TE PONES, TE DIRE QUE MAS AGALLAS TENGO, YO SI QUE ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTAR EVITANDO EL HACER DAÑO A MI BEBE CON TODO LO QUE ESTE EN MI MANO, NO DE FUMAR MENOS... Y SI TE MOSQUEA QUE DE MI OPINION, ME IMPORTA UN PITO.

SIEMPRE DECIS QUE NOS CREEMOS SUPERIORES POR HABER DEJADO DE FUMAR... SIEMPRE LOS MISMOS ARGUMENTOS... OS HACEIS LAS VICTIMAS DICIENDO QUE NO PODEIS QUE NO PODEIS... PUES HAY MUCHIIIISIMAS QUE HEMOS PODIDO CHICA, NO SE SI TENDREMOS ALGO MEJOR, TENEMOS MAS NARICES O COMO CALIFICARLO... A NOSOTRAS NO NOS HA COSTADO QUE VA...

SI NO TIENES NADA MAS QUE DECIR, ME ALEGRO...PARA QUE TE DES CUENTA, YO TAMBIEN SE ESCRIBIR DE LA MISMA MANERA QUE TU... MOSQUEATE POR ALGO.

M
merly_6953660
13/7/07 a las 13:52

Hola
Nebulosa,no quiero crear polémica pero creo que tu actitud no es correcta, yo no soy fumadora, pero creo que cada una ya sabrá los riesgos que tiene fumar.

Lo único que consigues es ponerlas más nerviosas y en consecuencia que fumen más. Lo importante es que fumen lo menos posible y si pueden que lo dejen pués mejor. Lo que hay que hacer no es echarles la bronca sino apoyarlas y animarlas a que lo dejen, bastante mal ya lo pasarán para que encima alguien les eche la bronca.

Ten encuenta la cantidad de personas enganchadas al tabaco en el mundo, digo yo que si hay tanta gente es que debe enganchar y no debe ser fácil dejarlo y menos en el embarazo con los nervios que se pasan.

Besos

W
wenjie_8304745
13/7/07 a las 14:03

Muchas gracias mistika33....
Y felicitaciones por tu bebita.
Tre agradezco de veras este post y creo que a las mamas fumadoras las vendra de maravilla, hay algunas que se pasan el embarazo con depresion por no poder dejar de fumar...

A
aira_8777653
13/7/07 a las 17:03

Desgraciadamente no es facil
Hola a todas,
Estoy embarzada de 15+6 y soy fumadora.
Desde el momento que me enteré de mi estado quise dejar de fumar pero no resulta nada facil. Llevo tanto tiempo fumando que fumo inconscientemente.
Cada dia que pasa me siento mas culpable por no poder dejarlo, (la gente me ayuda a sentirme peor con los comentarios).
Nadie mas que nosotras (las fumadoras) sabe lo mal que se pasa.
Y es realmente facil opinar cuando no se tiene el vicio, pero yo antes estaba siempre riendo y contenta, y desde que estoy en estado estoy amargada (solo me culpo por no dejar de fumar). Y entre las hormonas y la nicotina....ni te cuento.

Un besito

N
nalaya_7033855
13/7/07 a las 17:12

A mi lo que me jode es...
mira yo deje de fumar hace un tiempo, pero respeto a las que todavia siguen fumando porque se lo dificil que es dejar de fumar, yo lo tuve que dejar antes de quedarme embarazada por motivos de salud y lo pase fatal.

Lo que me fastidia es que algunas embarazadas que fuman te digan: no comas de esto que es malo, no hagas esto que es malo.. y tu, porque fumas?????

Eso me paso el otro dia, fuimos a casa de unos amigos. Y mi novio y yo nos quedamos a cuadros cuando me puse a beber agua muy fresca y me dijeron todo alertados: "pero que haces???? eso es malisimo, que luego te resfrias"...

pensais que esto es normal?? me van a comparar un trago de agua fresca con un cigarro?

en fin.. que se haga lo que se haga hay que respetar.

N
nalaya_7033855
13/7/07 a las 17:14
En respuesta a nalaya_7033855

A mi lo que me jode es...
mira yo deje de fumar hace un tiempo, pero respeto a las que todavia siguen fumando porque se lo dificil que es dejar de fumar, yo lo tuve que dejar antes de quedarme embarazada por motivos de salud y lo pase fatal.

Lo que me fastidia es que algunas embarazadas que fuman te digan: no comas de esto que es malo, no hagas esto que es malo.. y tu, porque fumas?????

Eso me paso el otro dia, fuimos a casa de unos amigos. Y mi novio y yo nos quedamos a cuadros cuando me puse a beber agua muy fresca y me dijeron todo alertados: "pero que haces???? eso es malisimo, que luego te resfrias"...

pensais que esto es normal?? me van a comparar un trago de agua fresca con un cigarro?

en fin.. que se haga lo que se haga hay que respetar.

Ah se me olvidaba!!
y la que dijo lo de que el agua fresca es mala, esta embarazada y fuma.

A
aylen_9366869
13/7/07 a las 17:27

Bueno chicas
Yo soy fumadora desde los 15 años, en ninguno de mis dos embarazos he conseguido dejarlo, la verdad es que de pensar en que tenía que dejar de fumar me entraban mas ganas, con los dos he fumado de 15 a 20 cigarros al día, el mayor pesó 2940 y el pequeño 3375 y por suerte los dos están sanísimos. Yo se que he hecho mal y admiro a las fumadoras que han podido dejarlo en el embarazo pero yo no pude.
Besitos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram