Foro / Maternidad

"fumar reduce las posibilidades de tener un varón"

Última respuesta: 1 de mayo de 2007 a las 18:56
L
lita_5146671
1/5/07 a las 2:01


Me acabo de encontrar este artículo en internet y aún estoy flipando.... será verdad???

Según un estudio realizado a nueve mil embarazadas en Liverpool, las posibilidades de tener un niño varón se reducen casi a la mitad si ambos padres fuman.

La explicación está en que las sustancias presentes en el tabaco como la nicotina son las responsables de entorpecer la implantación de los embriones masculinos en el útero materno.

Fumar afecta el balance hormonal, cambio que altera la mucosa cervical haciendo que el cromosoma Y masculino tenga más dificultad para llegar al óvulo y fecundarlo.

Los investigadores también encontraron que las madres que habían fumado durante el embarazo tuvieron un tercio menos de posibilidades de concebir bebés varones que aquellas que no habían fumado.


Y van más allá. Las mujeres que no fuman pero han estado expuestas al humo del cigarrillo de sus parejas, también fueron menos propensas a tener niños.

Ver también

G
genica_8530557
1/5/07 a las 2:11

Hola!
Es un poco tarde pero vengo de una cena y estoy solita en casa y he entrado al foro. Jolin! con la noticia, yo fumaba pero no mucho y llevo un chico y pensando en una amiga que fumaba bastante lleva chica. Pero no se cumple con otras que conozco. Sin embargo supongo que son estadisticas y no deja de ser curioso.

S
satou_10041835
1/5/07 a las 15:24

Yo lo que creo es que
fumar reduce las posibilidades de tener un hijo sano, sin importar el sexo

A
aylen_9366869
1/5/07 a las 18:56

Pues va a ser que no
Y si no que no lo digan a mi hermana o a mi, por desgracia fumadoras empedernidas y las dos esperando nuestro segundo hijo varón. Cúentaselo a mi madre, con cuatro nietos chico y ninguna nena..........

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook