Foro / Maternidad

Metformin? reduce la insulina?

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 4:54
S
sinai_5798391
2/3/04 a las 19:41

Han sido enviadas del cielo...las admiro tienen ustedes mucha experiencia en todo esto...estoy actualmente en un tratamiento con estas pastillas ya que el Clomid no me funciono ni despues de mi operacion (cauterizar la superficie de mis ovarios) ya que son opk...Les escribo desde Canada. Gracias por contestarme

Ver también

Y
yuri_7964732
2/3/04 a las 20:22

Hola!!
yo tomo Metformina para mi problema de resistencia a la insulina y SOP, al igual que tú el Clomifeno no me funcionó, creo q pertenecemos al 10% de personas con ovarios resistentes al clomifeno. La Metformina no te reduce la insulina, lo que hace es q mejora tu metabolismo y hace más sensible a la insulina, tu organismo la aprovecha mejor y ya no necesita sobreproducirla,a mí me ha ayudado mucho con mi SOP y después de tratamiento con hormonas en inyectables sin dejar la metformina he logrado por fin ovular y mi soñado embarazo, no te desanimes, eso sí los logros se ven a largo plazo, yo la he tomado por casi un año en dosis de 1500 mg diarios. Mucha suerte!!!

S
sinai_5798391
2/3/04 a las 21:13
En respuesta a yuri_7964732

Hola!!
yo tomo Metformina para mi problema de resistencia a la insulina y SOP, al igual que tú el Clomifeno no me funcionó, creo q pertenecemos al 10% de personas con ovarios resistentes al clomifeno. La Metformina no te reduce la insulina, lo que hace es q mejora tu metabolismo y hace más sensible a la insulina, tu organismo la aprovecha mejor y ya no necesita sobreproducirla,a mí me ha ayudado mucho con mi SOP y después de tratamiento con hormonas en inyectables sin dejar la metformina he logrado por fin ovular y mi soñado embarazo, no te desanimes, eso sí los logros se ven a largo plazo, yo la he tomado por casi un año en dosis de 1500 mg diarios. Mucha suerte!!!

Gracias por tu luz!
Me acabas de aclarar y animar no sabes cuanto! A ti a tus futuros babies!!!

A
an0N_824442699z
13/9/05 a las 5:54
En respuesta a yuri_7964732

Hola!!
yo tomo Metformina para mi problema de resistencia a la insulina y SOP, al igual que tú el Clomifeno no me funcionó, creo q pertenecemos al 10% de personas con ovarios resistentes al clomifeno. La Metformina no te reduce la insulina, lo que hace es q mejora tu metabolismo y hace más sensible a la insulina, tu organismo la aprovecha mejor y ya no necesita sobreproducirla,a mí me ha ayudado mucho con mi SOP y después de tratamiento con hormonas en inyectables sin dejar la metformina he logrado por fin ovular y mi soñado embarazo, no te desanimes, eso sí los logros se ven a largo plazo, yo la he tomado por casi un año en dosis de 1500 mg diarios. Mucha suerte!!!

Gracias por la inofrmacion
le cuento que hoy a la mañana me hice por primera vez la famosa curva de gluecmia e insulina, de hecho ,e parecio asqueroso el liquido que tome, pero si es para mi bien futro , bendito sea la glucosa que me dieron para el estudio.
te agradezco ya que estaba bastante asustada por tener que tomar metformina, yo hace un poco mas de 1 año que estoy haciendo dieta , he bajado 35kg, solo con dieta pero los medicos dicen que por la dieta que hago de beria haber bajado mucho mas por ese motivi me estan estudiando y por estudios anteriores me dijeron que tengo que empezar a tomarla para mejorar el metabolismo osea que tus conocimientos me dieron muchas pilas para tomarla.les prometo que cuando empiece les cuento como voy con la metformina.
un beso mariana desde argentina.

P
penda_9407066
28/10/05 a las 22:55

Soy nueva en esto!!
Hola, hace una semana que tomo medicamentos, efectivamente tengo resistencia insulinica y ovarios poliquisticos... he estado muy triste, aún no cumplo un año de casada y el tema de agrandar nuestra familia es el que me ha llevado a hacer estos exámenes. en busca de más respuestas di con ustedes. No sé de que tiempo son los correo que vi, pero si ya tienen respuestas positivas, cosa que espero, les pido me cuenten para atenuar mis miedos.
Sandra, Santiago de Chile

E
edisa_5414954
29/10/05 a las 1:47

Hola
Bueno les cuento mi experiencia, llevo tomando Diamben, que es la metformina, desde el año pasado que me hicieron la curva y me salió elevada a la hora y dos horas de ingerir la glucosa. Según lo que me explicó mi internista es que este medicamento me ayudaría a bajar los niveles de glucosa en sangre y que pudiera producir insulina y así evitar el ser diabética al cogerlo a tiempo.
Yo también tengo el síndrome de ovarios poliquísticos, con problemas de progesterona y mis ciclos irregulares, además de padecer hipotiroidismo, así que lo mío anda algo enrevesado.
Lo que me gustaría decir es que este medicamento me está ayudando mucho y mis niveles de glucosa son muy buenos, no he conseguido ovular casi nunca, pero al menos me ha ayudado a adelgazar mucho en el tiempo que lo llevo tomando.

Espero que tengan mucho suerte y que pronto consigan su embarazo, yo después de tres años buscando voy a hacer IA, ayer empecé a pincharme el puregon y para finales de la semana que viene será cuando me la hagan.

Besos

Ana

P
penda_9407066
31/10/05 a las 18:02

Estamos en lo mismo!
Definitivamente estamos todas en lo mismo... Ya les decía que hace una semana que tomo glucophage forte, hoy debo comenzar a tomar dos pastillas, en dos semanas el Doc. quiere ver otra vez mis ovarios, no olviden contar sus experiencias, si ya han conseguido quedar embarazadas y han continuado tomando la metformina en ese estado, que dieta llevan, en fin todo lo que a las demás nos pueda servir.

Cariños, Sandra - Chile

A
alina_6023313
5/11/05 a las 3:06
En respuesta a penda_9407066

Soy nueva en esto!!
Hola, hace una semana que tomo medicamentos, efectivamente tengo resistencia insulinica y ovarios poliquisticos... he estado muy triste, aún no cumplo un año de casada y el tema de agrandar nuestra familia es el que me ha llevado a hacer estos exámenes. en busca de más respuestas di con ustedes. No sé de que tiempo son los correo que vi, pero si ya tienen respuestas positivas, cosa que espero, les pido me cuenten para atenuar mis miedos.
Sandra, Santiago de Chile

Hola
PARA MI ENCONTRAR ESTE FORO FUE MARAVILLOSO TENGO SOP
CREO LO PEOR DE ESTO ES LO DE LA INFERTILIDAD MI MEDICO ANTES DE CASARME ME TENIA EN TRATAMIENTO CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS MI MENSTRUACION SE REGULARIZO CON ESTO CUANDO ME CASE Y DEJE LAS PASTILLAS QUEDE EMBARAZADA RAPIDO PERO PERDI EL EMBARAZO DESPUES ESTUBE USANDO PROBERA PARA LAS MENSTRUACIONES Y SINTROID PARA LA TIROIDE ...PERO HACE COMO TRES SEMANA EMPEZE CON LA METFORMIN ESPERANDO EN DIOS QUE ESTA ME TRAIGA BUENOS RESULTADOS IGUAL Q A USTEDES...

SIGAN POR FAVOR ESCRIBIENDO ESTE FORO ES EXCELENTE PARA COMPARTIR INFORMACION SOBRE ESTO
VERO...PUERTO RICO

A
an0N_989825599z
26/5/06 a las 12:03

Metformin
me han mandado dianben, no soporto la dosis de dos pastillas, he reducido a una, es el primer mes,e igualmente no acaba de venirma la regla, voy por el dia 37. me hice una prueba ydio negativo ¿alguien sabe si esto es normal?, ¿si debo hacerme otra prueba?. si la metfomina no me hace efecto a mi?

A
an0N_644258499z
20/11/06 a las 11:53
En respuesta a yuri_7964732

Hola!!
yo tomo Metformina para mi problema de resistencia a la insulina y SOP, al igual que tú el Clomifeno no me funcionó, creo q pertenecemos al 10% de personas con ovarios resistentes al clomifeno. La Metformina no te reduce la insulina, lo que hace es q mejora tu metabolismo y hace más sensible a la insulina, tu organismo la aprovecha mejor y ya no necesita sobreproducirla,a mí me ha ayudado mucho con mi SOP y después de tratamiento con hormonas en inyectables sin dejar la metformina he logrado por fin ovular y mi soñado embarazo, no te desanimes, eso sí los logros se ven a largo plazo, yo la he tomado por casi un año en dosis de 1500 mg diarios. Mucha suerte!!!

Hola
YO TOMO DIABEN DESDE HACE 20 DÍAS Y TENGO QUE TOMAR TRES MESES ANTICONCEPTIVOS: DEBO SEGUIR CON EL ACIDO FOLICO? O LO DEJO HASTA QUE PASEN LOS TRES MESES?

S
sumia_5363756
4/2/08 a las 19:30

Yo quiero conocer mas de metformin
les cuento que ya llevo 1 semana tomando metformin 1 pastilla diara, pero hasta hace 2 dias me he sentido con mucho dolor de cabeza, no se y esto es normal y ademas, si hay mas cintomas que debo saber

A
an0N_857219099z
15/3/09 a las 16:19
En respuesta a sumia_5363756

Yo quiero conocer mas de metformin
les cuento que ya llevo 1 semana tomando metformin 1 pastilla diara, pero hasta hace 2 dias me he sentido con mucho dolor de cabeza, no se y esto es normal y ademas, si hay mas cintomas que debo saber

Yo quiero saber que encuanto tiempo puedo quedar embarazada tomando glucofage
tengo 15 dias con glucofage tengo insulina alta pero este fue el medicamento que me mandaron pero quisiera preguntarle y que por favor me responda

R
rakel_6446341
29/5/10 a las 5:42
En respuesta a an0N_824442699z

Gracias por la inofrmacion
le cuento que hoy a la mañana me hice por primera vez la famosa curva de gluecmia e insulina, de hecho ,e parecio asqueroso el liquido que tome, pero si es para mi bien futro , bendito sea la glucosa que me dieron para el estudio.
te agradezco ya que estaba bastante asustada por tener que tomar metformina, yo hace un poco mas de 1 año que estoy haciendo dieta , he bajado 35kg, solo con dieta pero los medicos dicen que por la dieta que hago de beria haber bajado mucho mas por ese motivi me estan estudiando y por estudios anteriores me dijeron que tengo que empezar a tomarla para mejorar el metabolismo osea que tus conocimientos me dieron muchas pilas para tomarla.les prometo que cuando empiece les cuento como voy con la metformina.
un beso mariana desde argentina.

Soy nueva y con sindrome metabolico y lo ke konlleva...
HOLA! ME SIENTO REALMENTE ALIVIADA Y APOYADA AL LEER TODO LO KE ESCRIBEN EN ESTE FORO, YA HACE TIEMPO HABIA PASADO POR AKI POR ALGUNAS KONSULTAS, DESDE MIS 13 AÑOS SUFRO DE SOP Y ME TRATARON AÑOS KON ANTICONCEPTIVOS, TODOS SE CENTRARON EN ESTO SIN VER KE TENIA MUCHOS SIGNOS KE DENOTABAN ALGO MAS, SI UN LATENTE HIPERINSULINISMO, HACE 6 MESES MAS O MENOS LLEGUE KON UNA NUTRIOLOGA YA KE ME LA HE VIVIDO LUCANDO KON EL SOBREPESO, AUNKE MI ULTIMA BATALLA HA SIO LA MAS FRUSTRANTE Y PESADA DE TODAS, ELLA ME ENVIO KON UNA ENDOCRINOLOGA KIEN FINALMENTE ME DIJO KE SUFIA DE RESISTENCIA A LA INSULINA Y DEL FAMOSO SINDROME METABOLICO, AHI ENTENDI MIL KOSAS KOMO EL TENER ESAS MANHAS TAN HORRIBLES NEGRAS EN MIS EXTREMIDADES, JAMAS HE USADO BLUSAS SIN MANGAS, JAMAS....ME HICE LOS ANALISIS PERTINENTES Y SI TODO ESTABA ELEVADISIMO, NO PUEDO KREER AUN KE PERDI 15 AÑOS D EMI VIDA SIN TRATARME DE ESTO...ESTOY ACTUALMENTE MEDICADA CON METFORMINA DE 500MG, CON ORLISTAT YA KE EL RDUMED ME KAUSO INSOMNIO AUNE SIENOT KE ME AYUDABA MAS A PERDER PESO, KON DIETA Y EJERCICO VORAZ...EL KASO ES KE ES FRUSTRANTE NO PUEOD BAJAR, BAJO Y SUBO, NO PUEDO RPMPER LA BARRERA DEL 70, Y DEBERIA ESTAR ENTRE 60 A 66 NO E SKIZ AMUCHO PEOR ME FUSTRA MUHISIMO PNSAR EN TODO LO K EHAGO Y HAHAHA NOMAS A VECE SNO PASA NADA!!! EL KASO ES KE NO ME RINDO AUNK A VECES SI REFUNFUÑO...MIS MEDIDAS HAN BAJADO MUCHO AL IGUAL KE LA GRASA PERO EL PESO NO SE REFLEJAM NO SE, STO MEKONFUNDE...ME MUDO A USA Y ME DA UN POKO DE TEMOR POR KE NO SE SI ALLA SERE CPAZ DE SEGUIR MI TRATAMIENTO, JAMAS ME ABIA SENTIDO KOMO DETENIDA O ATORMENTADA POR ALGO ASI O DE SALIR Y PENSARLE SI TODO ESTARA BIEN, ME GUSTARIA KOMPARTIR ESTO Y SI ALGUIEN SABE SI LA METFORMINA SE PUEDE KONSEGUIR ALLA Y KUANTO CUESTA, BUENO TIPS SOBRE KOMO LLEVAR ESTO EN USA, YO SOY MEXICANA Y BUENO, DE ALGUNA MANERA ME ALEGRA PODER KOMPARTIR ESTO, PK SE KE ES DIICIL ENTENDERLO SI NO LO ESTAS VIVIENDO...MIL GRACIAS X EXISTIR Y POR SU SPOSTERIORES KOMENTARIOS. MUCHA LUZ Y ESPERO SABER DE USTEDES FORO.

A
afaf_9786797
13/7/10 a las 4:54

Metformina
hola es un alivio muy garande saber k no soy la unica k esta tomando esta medicacion les cuento el año pasado en en agosto kde embarazada tomando metformina acido folico y pastillas para ovular todo esto con seguimiento folicular ya k mis periodos son muy irregulares tambien tenia ovario poliquistico pero en octubre perdi a mi bebe mi doctora me dice k es posible quedar embarazada ya k yo si kde pero tengo k mantener un peso deacuerdo a mi estatura, no pierdo las esperanzas pues si se pde yo perdi pk nunca me di cuenta k estaba embarazada pk los sintomas del embarazo eran la misma reaccion k tenia mi cuerpo a las pastillas (vomitos, problemas intastinale) asi k les animo a seguir adelante hoy estoy nuevamente en este tratamiento y confio en Dios k lograre concebir espero k les sirva mi experiencia. gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook