Foro / Maternidad

Funcionarias del estado con muface y embarazadas

Última respuesta: 1 de febrero de 2008 a las 11:05
G
gulnaz_6300666
23/1/08 a las 20:47

o que ya han dado a luz.Me gustaria saber cuando se iden las ayudas, yo estoy embarazada de mellizos y si, supongo que tendre que esperar a que mis peques nazcan y cuando los tenga registrados en el libro de familia ir hacer todos los papeles, xo mi pregunta es yo tengo que ir a pedirlos a Muface a Hacienda o a los dos sitios.La verdad es que estoy un poco perdida con el tema y estoy de 30 semanas (7 meses)y quiero dejarmelo preparado todo eso para antes del nacimiento de los niños.

gracias

Ver también

G
gulnaz_6300666
23/1/08 a las 22:03

Up
up

G
gulnaz_6300666
24/1/08 a las 11:39

Lo subo
lo subo

N
nazik_8272302
24/1/08 a las 11:46

Hola....
Hay que ir a los dos sitios. En Muface, tenemos que pedir la ayuda por parto multiple, yo ayer estuve y me dieron el impreso, ahora bien hay dos tipos de ayudas y no se cual podemos pedir a ver si me informo, te puedes bajar el impreso desde la web de muface, si tú te enterás cual de las opciones podemos solicitar o si son las dos me lo cuentas.

En hacienda, tenemos que solicitar la ayuda de los 2.500 euros por bebé, mas los 100 euros al mes, creo que se pueden solicitar juntas.

Como tu vas mas adelantada que yo, si solucionas algo me lo cuentas, yo también estoy dejando preparado el tema de los papeles.

Besos

K
kerena_5408582
24/1/08 a las 12:06

Muface
Hola, yo también estoy en muface, soy maestra, estoy de 27 semanas pero voy a tener sólo uno... Todavía no me he informado, yo también tengo otra duda, ahora estoy de baja, porque tuve desprendimiento de placenta y me recomendaron reposo... No sé si tengo que avisar de alguna manera, por escrito o algo de mi fecha prevista de parto?? si os enterais de algo decírmelo por favor. Un besito y mucha suerte...

G
gulnaz_6300666
24/1/08 a las 18:19
En respuesta a kerena_5408582

Muface
Hola, yo también estoy en muface, soy maestra, estoy de 27 semanas pero voy a tener sólo uno... Todavía no me he informado, yo también tengo otra duda, ahora estoy de baja, porque tuve desprendimiento de placenta y me recomendaron reposo... No sé si tengo que avisar de alguna manera, por escrito o algo de mi fecha prevista de parto?? si os enterais de algo decírmelo por favor. Un besito y mucha suerte...

Yo tb estoy de baja
Yo fui al medico de cabecera y le dije k si me podia dar la baja xk me cansaba mucho con los niños de 3 años y la tengo desde el dia 7 de enero.No entiendo tu pregunta, a quien quieres avisar de tu fecha probable de parto?

besos

G
gulnaz_6300666
24/1/08 a las 18:21
En respuesta a nazik_8272302

Hola....
Hay que ir a los dos sitios. En Muface, tenemos que pedir la ayuda por parto multiple, yo ayer estuve y me dieron el impreso, ahora bien hay dos tipos de ayudas y no se cual podemos pedir a ver si me informo, te puedes bajar el impreso desde la web de muface, si tú te enterás cual de las opciones podemos solicitar o si son las dos me lo cuentas.

En hacienda, tenemos que solicitar la ayuda de los 2.500 euros por bebé, mas los 100 euros al mes, creo que se pueden solicitar juntas.

Como tu vas mas adelantada que yo, si solucionas algo me lo cuentas, yo también estoy dejando preparado el tema de los papeles.

Besos

Entonces..
tenemos una ayuda por parto multiple en Muface y los 2500 euros + los 100 euros, que en nuestro caso seran 200 euros por niño, en hacienda?Y cuanto es la ayuda por parto multiple de muface, yo me saque ayer los impresos por internet pero no me aclaran mucho.
de cuanto estas tu?

besos

A
alexia_8468540
24/1/08 a las 18:39

Hola
yo tb soy profe y ahora tb estoy de baja por una gripe q cogi. lo de las ayudas es mejor q llames a muface y te informan enseguida sino en su web tb lo pone seguro ( lo de los mellizos). y lo otro es en hacienda y cuando nazcan. yo en mi primer embarazo me lo arreglo todo mi marido, pues tu no vas a poder y tienen q encargarse ellos, pero todo es cuando nazcan.
otra cosita, vais a seguir de baja? las q sois profes como lo llevais? yo es q voy 2 sem a trabajar y pillo algo, y otra vez la baja, y asi tampoco puedo seguir pues los niños se marean q no veas, asi q estoy planteandome seguir de baja pues tb tengo una arritmia en el corazon y no se si tirar de ahi o q. . darme algunos consejos.

N
nazik_8272302
24/1/08 a las 19:03

Hola chicas...
Creo que nos hemos juntado todas las profes.
Lateta, yo estoy de 27 semanas, la ayuda por partos multiples, es alrededor de unos 2.400 euros, exactamente no se lo que es, ronda esa cifra.
Yo también estoy de baja, por embarazo de riesgo. Yo llame a personal, trabajo en la comunidad de Madrid. Me dijeron que cuando diese a luz, tenía que darme el médico de cabecera el alta de la baja por embarazo de riesgo, la fecha tiene que ser el día antes del parto, y me tenia que firmar el parte de maternidad (yo no sabía que era). Me dijeron en personal, que el parte de maternidad se pide a muface, yo lo he pedido por internet y ya lo tengo en casa. Y después mandas a personal los dos partes.

Besos para todas...

G
gulnaz_6300666
24/1/08 a las 22:13

Si nos hemos juntado
aqui todas las profes, yo soy de valencia.yo tb estoy de baja por embarazo de riesgo, xo en realidad estoy bastante bien, cogi baja xk estaba muy cansada y no podia ya con los niños de 3 años y fui al medico de cabecera y se lo dije y me la hizo por riesgo.Yo dare a luz más o menos a mitad de marzo, sera los más seguro por cesarea ya me lo han dicho y mi pregunta es, cómo se enlaza esta baja con la de maternidad o no se enlaza y te tienes que dar de alta y de baja el mismo dia del parto?

besos

T
tama_6361083
25/1/08 a las :07
En respuesta a gulnaz_6300666

Up
up

Más preguntas
Yo también soy profe en Toledo, y primeriza. Ahora estoy de 20 semanas.Quería saber dónde tenéis previsto dar a luz vosotras (Seguridad Social, privado)Yo estoy en DKV pero me acabo de enterar que aunque seas de esta mutua, si perteneces a Muface, por ejemplo en la Quirón de Madrid no te cubre el parto (si fueras de DKV a nivel privado sí), así que no sé si cambiarme antes del 31 a otra compañía. ¿Alguna estáis en CASER?

G
gulnaz_6300666
25/1/08 a las 11:40
En respuesta a tama_6361083

Más preguntas
Yo también soy profe en Toledo, y primeriza. Ahora estoy de 20 semanas.Quería saber dónde tenéis previsto dar a luz vosotras (Seguridad Social, privado)Yo estoy en DKV pero me acabo de enterar que aunque seas de esta mutua, si perteneces a Muface, por ejemplo en la Quirón de Madrid no te cubre el parto (si fueras de DKV a nivel privado sí), así que no sé si cambiarme antes del 31 a otra compañía. ¿Alguna estáis en CASER?

Yo estoy en adeslas
y me lo cubre todo el parto, bueno en ningun privado te cubre los pañales ni la leche cuando estan en el hospital pero todo lo demas si.Lo de CASER no tengo ni idea.Tu estas segura que en DKV no te cubre el parto?a lo mejor no te lo cubre en la Quiron xo si en otro hospital privado.

besos

N
nazik_8272302
25/1/08 a las 11:57

Hola...
Lateta, creo que ambas bajas se enlazan. Te cuento lo que me dijeron a mi en personal, no se si valdrá para todas las comunidades. Al día siguiente de dar a luz, hay que ir al médico de cabecera, tendrá que ir alguien por tí, si por ejemplo das a luz el día 5, el médico te tendra que dar el alta de tu baja, con fecha de día cuatro, (para esto utiliza los mismos partes, que tenemos para la baja), además te tiene que rellenar el parte de maternidad (lo puedes pedir por internet a muface), este tiene que venir con fecha del día 5. Ambos partes debes mandarlos a personal...

Sofia, yo tengo mapfre, y tengo la clinica Quiron, creo que cubre el parto, otra compañera, esta llevando allí el embarazo, llama si no a la clínica y lo consultas.


Besos para todas

K
kerena_5408582
25/1/08 a las 14:42
En respuesta a gulnaz_6300666

Yo tb estoy de baja
Yo fui al medico de cabecera y le dije k si me podia dar la baja xk me cansaba mucho con los niños de 3 años y la tengo desde el dia 7 de enero.No entiendo tu pregunta, a quien quieres avisar de tu fecha probable de parto?

besos

Muface.
Hola! Me refería a que no sé si tengo que avisar a Muface o a personal o algo... Un beso.

G
gulnaz_6300666
27/1/08 a las 11:43

Up
up

T
tama_6361083
27/1/08 a las 21:48
En respuesta a gulnaz_6300666

Yo estoy en adeslas
y me lo cubre todo el parto, bueno en ningun privado te cubre los pañales ni la leche cuando estan en el hospital pero todo lo demas si.Lo de CASER no tengo ni idea.Tu estas segura que en DKV no te cubre el parto?a lo mejor no te lo cubre en la Quiron xo si en otro hospital privado.

besos

Caser y hospital quirón
Sí, estuve informándome y DKV no te cubría el parto en la Quirón de Madrid si eres de Muface,sí te lo cubre en otras clínicas. Así que el viernes fui a cambiarme a CASER, que sí lo tienen concertado con la Quirón. Yo ya estoy de 21 semanas y me lleva un gine en Toledo, pero claro, tendré que pedir cita en la Quirón para que me conozcan antes del parto, me hagan la historia,etc. ¿Alguien más dará a luz allí o tiene referencias? Yo lo elegí un poco por comentarios que había leído en el foro de que seguían el protocolo del parto humanizado,etc, también hablaban bien de un tal Dr. Espinosa... En fin, si alguna tiene más datos o información se lo agradecería. Lo que no sabía es lo que comentas de que tuvieras que llevar tú pañales, leche,etc...

G
gulnaz_6300666
29/1/08 a las 12:08

Pues por lo que dicen...
tendra que hacerte otra baja el medico de cabecera el dia 7 de febrero si te la hizo para un mes y hasta que te pongas de parto con esa baja y después cuando des a luz te dara de alta de la otra con un dia antes de la fecha de parto y la nueva baja por maternidad desde el dia que des a luz con un talonario especial que te lo envian desde muface.

ester

N
nuria_9575953
29/1/08 a las 14:16

Hola
Yo soy funcionaria del estado y tengo muface, aun no he mirado nada de las ayudo.
lo de los 2500 si lo tengo mas o menos claro, pero tenemos derecho a otra ayuda desde muface???
También he oido que nos dan 100 euros al mes por bebe, pero eso es para todas o por ser funcionarias?
Gracias a ver si me aclarais algo
Besos y suerte
Ah!!estuve leyendoos con lo de las bajas, yo desde el primer mes he estado de baja por riesgo de aborto, ahora estoy de 22 semanas, y cada mes he tenido que ir al gine a renovarlas.
Besos

A
alexia_8468540
29/1/08 a las 14:47

Hola!
como es eso q te renueven la baja cada mes? no es cada 15 dias? bueno, eso si no es la de riesgo de embarazo. no se , explicame un poco.

G
gulnaz_6300666
30/1/08 a las 19:21

Up
up

N
nuria_9575953
30/1/08 a las 22:57
En respuesta a alexia_8468540

Hola!
como es eso q te renueven la baja cada mes? no es cada 15 dias? bueno, eso si no es la de riesgo de embarazo. no se , explicame un poco.

Hola
Todas las bajas son de 15 dias pero la inspectora medica me dijo que las de embarazo, por riesgo de aborto, se dan de mes en mes y asi lo he ido haciendo.
Besos

G
gulnaz_6300666
31/1/08 a las 11:19

Up
up

S
sounia_8644257
31/1/08 a las 14:21

Otra duda
Yo soy funcionaria en Murcia, maestra, pero quiero dar a luz en Málaga, que es donde está toda mi familia. A alguna la ha llamado el inspector médico si ha estado de baja, o está, por enfermedad durante el embarazo?Porque como me vaya a Málaga un mes antes y me llame, no veais que plan! Tendría que volver pitando! Y si doy a luz allí, el médico que me firma la maternidad y eso es el del hospital,no? Del sindicato me dijeron que mandara el papel de la baja por maternidad cuadno naciera el bebé por ventanilla única o correo certificado, y no me dijo nada de médico. Dice que él con sus hijas adjuntó fotocopia del libro de familia una vez inscritas. GRACIAS.

G
gulnaz_6300666
1/2/08 a las 11:05
En respuesta a sounia_8644257

Otra duda
Yo soy funcionaria en Murcia, maestra, pero quiero dar a luz en Málaga, que es donde está toda mi familia. A alguna la ha llamado el inspector médico si ha estado de baja, o está, por enfermedad durante el embarazo?Porque como me vaya a Málaga un mes antes y me llame, no veais que plan! Tendría que volver pitando! Y si doy a luz allí, el médico que me firma la maternidad y eso es el del hospital,no? Del sindicato me dijeron que mandara el papel de la baja por maternidad cuadno naciera el bebé por ventanilla única o correo certificado, y no me dijo nada de médico. Dice que él con sus hijas adjuntó fotocopia del libro de familia una vez inscritas. GRACIAS.

No tengo
ni idea, xo yo estoy de baja desde el dia 7 de enero y me toca el dia 30 de marzo y no me ha llamado inspector y no creo k lo haga.

besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram