Foro / Maternidad

Futura madre soltera...en barcelona

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 7:20
M
merce_5727384
13/12/08 a las :36

Hola a chicas, me está ayudando mucho leer vuestras historias, así que quiero compartir también la mia.
Mi historia es un poco rocambolesca, yo misma me doy cuenta de que a cualquiera que se lo explique pensará que estoy loca...
pero las cosas han venido así...
me separé de mi pareja hace tres meses, han sido tres años de estar y no estar, de prometerme la luna y después desaparecer ... yo pensé que era el hombre de mi vida y que acabariamos casandonos y que sería el padre de mis hijos...el cuento de hadas perfecto....hasta que se fue, otra vez..
A los 15 días me reencontré con mi ex marido, hacía 10 años que no nos veiamos. Cuando nos casamos yo estaba embarazada, pero perdimos a la niña estando yo de 8 meses y eso hizo que nos distanciaramos y que acabaramos separandonos.
Ahora al reencontrarnos él hacia poco que se había separado y yo también estaba muy sensible y la emoción después de tantos años sin vernos...nos llevó a confundir nuestros sentimientos.... y ahora estoy embarazada de 6 semanas.
He estado reflexionando mucho y yo se que no estoy enamorada de él, y como me gusta ser honesta, hablé con él y se lo dije y aclaramos que ahora ninguno de los dos estaba para una relación de pareja. Sigo teniendo muchas emociones mezcladas en referencia a mi última pareja y necesito curar todo eso.
Hemos cambiado mucho, no tenemos nada que ver. Además él tiene dos hijas de dos relaciones anteriores y un montón de problemas con sus ex, y problemas con el negocio...en fín, su vida es un caos. Y como te descuides te arrastra a él, y yo no quiero eso.
Para mi lo más importante ahora es este ser que está creciendo en mi interior. Mi mayor deseo era ser madre, y tenía claro que si a los 35 no tenía una pareja estable, no iba a ser un impedimento para ser madre, aunque fuera madre soltera.
Ahora tengo 32 y ha venido como un regalo del cielo y aunque no lo esperaba soy muy feliz.
Yo le dejé claro que no le iba a exigir ninguna responsabilidad puesto que quien desea seguir adelante soy yo. Y él me dijo que iba a ayudarme en lo que necesitara durante el embarazo y que iba a estar siempre que le necesitara. Esto ya he visto que no es posible, pq con todas las responsabilidades que tiene, no le sobra ni un minuto del día para poder estar por mi o por mi embarazo. Sin ir más lejos, la semana pasada tuve que ir de urgencias pq manchaba y me asusté y aunque le mantenía informado de que llevaba días manchando, ni siquiera se ofreció a acompañarme, me acompañó uno de mis mejores amigos y el médico me dijo que todo estaba bien, esto más otros detalles que he ido observando, me han ayudado a tomar la decisión de que quiero ser madre soltera.
Este hijo lo deseo yo por encima de todas las cosas, no quiero estar siempre esperando que él este, o que venga, o que me acompañe...eso solo hará que dependa de él y sólo me llevará a decepcionarme por que ya le conozco y se que no va ha estar, lo primero es su trabajo, y después están sus hijas y las discusiones con sus ex.
Prefiero contar con los recursos que tengo y con mi fortaleza interior, con mi familia a los que aún les tengo que dar la buena noticia y los buenos amigos que tengo que esos si que siempre han estado ahí cuando de verdad los he necesitado.
No se como irán las cosas de ahora en adelante, y no voy a negar que aunque estoy tan segura de querer a mi hijo tengo miedo, miedo de si voy a ser capaz de llevarlo yo sola, de si no me desmoronaré, de si seré una buena madre, de pensar si podré mantenerlo...y mil cosas más que me vienen a la cabeza cada día...
Espero poder hablar con vosotras y que compartiendo nuestras experiencias esto se haga más llevadero y mis miedos disminuyan.
Tengo que dejar el piso en el que estoy en marzo, pero ya me va bien por que así miraré algo cerca de casa de mis padres,
no tengo ninguna duda de que me van a apoyar en mi decisión y me van a ayudar en todo lo que puedan.
Os mando un abrazo...


Ver también

I
itoitz_8664616
6/1/09 a las 19:27

Hola
Hola!
En primer lugar mis mejores deseos para este próximo año nuevo 2009 que vendrá cargado de muchas cosas buenas, estoy convencida...

Cuando leí tu historia la verdad es que me sentí identificada y bueno me ha parecido que igual te puede interesar también la mia..

.. Creía que estaba enamorada.." y el resto ya te puedes imaginar..

tengo 33 años y desde que me separé hace 6 años no he tenido mucha suerte con los hombres, sólo pedía estar con un hombre que me respetara, que me quisiera, que me hiciera reir, que fuera sensible.. y todo recíproco claro..
después de varias relaciones que salieron rana, llegué a pensar que el hecho de poder formar una famíia era una utopía..

hasta que conocí a un chico que me despertó sensaciones que creía tener dormidas, creó en mi la ilusión que había perdido por otras experiencias y en poco tiempo me hizo sentir super especial y me refiero sobretodo por sus actos.. era buen chico, se hizo facilmente con mis amigos, sociable, cariñoso... en fin estaba tocando el cielo..

En muy corto espacio de tiempo transcurrido desde que empezamos a salir, me empezó a hablar de niños, hasta quería comentar los posibles nombres de niños, cosa que yo le decía que se precipitaba demasiado, pero en mi interior me decía que no era tan mala cosa porque eso significaba que llevaba buenas intenciones y que era muy familiar, aunque eso no quita que era execisabamente precipitado hablar de ello., con tan solo 1 mes de relación.


.. hasta que todo empieza a girarse poquito a poco y sin darme cuenta.. pero yo a la vez, me decía que debía tolerar y que no hay nadie perfecto... empecé a justificar sus actuaciones para no darle importancia.. la cuestión es que empezó a haber momentos mezclado de todo, discusiones con momentos muy dulces y así..
Hasta que me ha dejado embarazada!!!!!!!!!!

Hoy es día de reyes
si si ya lo se pues la verdad es que ni carbón me han traído, justamente hoy se ha terminado la relación con este chico que llevaba sólo desde julio. Me he dado cuenta que no es posible que sea amor pero ahora tengo una vida que me está creciendo dentro de mi y es muy fuerte. Me invade el miedo,, si si ... claro si estaré a la altura en todos los sentidos, yo por mi parte lo intentaré por supuesto.
Ahora me encuentro en mi piso de soltera, un piso de 1 sóla habitación que me compré que está muy bien por dentro pero sólo es de 1 sola habitación y me encuentro con la tesitura de saber que haré..

He visto que dejas tu piso en marzo, ya has encontrado alguno?
Te has planteado compartir piso?

Muchos ánimos y MUCHA suerte.
Noemí
PD: me acabo de dar cuenta que igual me he extendido demasiado con mi explicación.

M
merce_5727384
26/1/09 a las 11:30
En respuesta a itoitz_8664616

Hola
Hola!
En primer lugar mis mejores deseos para este próximo año nuevo 2009 que vendrá cargado de muchas cosas buenas, estoy convencida...

Cuando leí tu historia la verdad es que me sentí identificada y bueno me ha parecido que igual te puede interesar también la mia..

.. Creía que estaba enamorada.." y el resto ya te puedes imaginar..

tengo 33 años y desde que me separé hace 6 años no he tenido mucha suerte con los hombres, sólo pedía estar con un hombre que me respetara, que me quisiera, que me hiciera reir, que fuera sensible.. y todo recíproco claro..
después de varias relaciones que salieron rana, llegué a pensar que el hecho de poder formar una famíia era una utopía..

hasta que conocí a un chico que me despertó sensaciones que creía tener dormidas, creó en mi la ilusión que había perdido por otras experiencias y en poco tiempo me hizo sentir super especial y me refiero sobretodo por sus actos.. era buen chico, se hizo facilmente con mis amigos, sociable, cariñoso... en fin estaba tocando el cielo..

En muy corto espacio de tiempo transcurrido desde que empezamos a salir, me empezó a hablar de niños, hasta quería comentar los posibles nombres de niños, cosa que yo le decía que se precipitaba demasiado, pero en mi interior me decía que no era tan mala cosa porque eso significaba que llevaba buenas intenciones y que era muy familiar, aunque eso no quita que era execisabamente precipitado hablar de ello., con tan solo 1 mes de relación.


.. hasta que todo empieza a girarse poquito a poco y sin darme cuenta.. pero yo a la vez, me decía que debía tolerar y que no hay nadie perfecto... empecé a justificar sus actuaciones para no darle importancia.. la cuestión es que empezó a haber momentos mezclado de todo, discusiones con momentos muy dulces y así..
Hasta que me ha dejado embarazada!!!!!!!!!!

Hoy es día de reyes
si si ya lo se pues la verdad es que ni carbón me han traído, justamente hoy se ha terminado la relación con este chico que llevaba sólo desde julio. Me he dado cuenta que no es posible que sea amor pero ahora tengo una vida que me está creciendo dentro de mi y es muy fuerte. Me invade el miedo,, si si ... claro si estaré a la altura en todos los sentidos, yo por mi parte lo intentaré por supuesto.
Ahora me encuentro en mi piso de soltera, un piso de 1 sóla habitación que me compré que está muy bien por dentro pero sólo es de 1 sola habitación y me encuentro con la tesitura de saber que haré..

He visto que dejas tu piso en marzo, ya has encontrado alguno?
Te has planteado compartir piso?

Muchos ánimos y MUCHA suerte.
Noemí
PD: me acabo de dar cuenta que igual me he extendido demasiado con mi explicación.

...en marcha!

Hola de nuevo,

esto ya está en marcha, ahora estoy de 14 semanas, y esto va muy rápido. Demasiado.

En las primeras semanas pasé muchos miedos, además tuve unos días que manché y según los médicos eso es una amenaza de aborto y ahí si que me asusté de verdad. Pero ya pasó, hice reposo y en unos días pasó.

Para dar ánimos diré que en cuanto llegúé a las 10 u 11 semanas las nauseas desaparecieron por arte de mágia. A mi me daban por las tardes y era terrible por que salía de trabajar y me tenía que ir a casa. Desde que se han pasado las nauseas me encuentro estupendamente.
Me encuentro tan bien, que hay veces q es como si se me olvidara que estoy embarazada..jaja es algo raro...

Del padre no se nada desde hace semanas, y si digo la verdad, mejor! por que me generaba mucha ansiedad el que me estuviera llamando cada día.
Supongo que algún día aparecerá por arte de mágia reclamando algún derecho o algo así, pero intento no preocuparme.
Descubrí que la mejor forma de superar los miedos y que no me paralizaran era viviendo en el día de hoy, dejar de proyectarme hacia lo que será? que pasará?
como lo haré??.....etc... eso es un sin vivir. Lo mejor es centrarme en el día de hoy,
lo que me toca hacer: ir a trabajar, comprar algo, ducharme, cenar, irme a dormir prontito...y parar la cabeza cuando se quiere ir hacia el mañana.
Funciona! Es como una reeducación de la mente y de los pensamientos. Yo tengo tendencia a la angustía, y se vive muy mal con angustía por todo.

Hice el traslado a mi nuevo piso a primeros de enero, y estuve unos días en casa de mis padres que me están ayudando mucho y ahora ya llevo dos semanas en mi casa y la verdad es que se está muy bien, no hay como la casa y el espacio de una. Es un piso que al ser alargado, es ideal para compartir, por que cada uno puede estar en su lado del piso y no tienes que ver al otro, si no se quiere.
Ahora tengo a una chica más joven, a la que conozco desde hace tiempo, y eso me da una cierta tranquilidad.
Tengo una habitación que ahora está llena de trastos, pero que más adelante será la habitación para el bebé, y está al lado de la mia.

Me siento muy a gusto hoy en día con mi piso y con el embarazo,
aunque no voy negar que muchas veces me viene ese ... sentimiento de soledad, que me hace entristecerme e incluso un poco autocompadecerme,
pq siempre había creido que tendría mi cuento de hadas particular, con mi principe azul y mi xurumbel....pero la vida y la realidad se ocupan de ponerla a una en su sitio. Y tampoco es tan malo, supongo que a veces la cabeza me juega una mala pasada con estos temas.

Tengo pendiente acudir a la Asociación de Familias Monoparentales,
que está en Pueblonuevo, para informarme de las ayudas y de todo lo que nos concierne a madres solteras.Tengo claro que mi niñ@ llevará mis apellidos, de momento. No le voy a negar al padre en ningún momento el poder ver a su hijo, ya se lo dije. Pero ser padre es mucho más que venir un día a la semana de visita. Y él no ha mostrado ningún interés en estar durante el embarazo, no se si lo tendrá después. Por eso de momento mi niñ@ llevará mis apellidos, si más adelante mi hij@ se los quiere cambiar o quiere q su padre lo reconozca, yo no voy a poner ningún problema. No quiero interponerme para nada en la relación con su padre, que será de ellos. Yo tengo claro que con su padre no quiero nada.

Espero poder seguir hablando con vosotras y seguirnos dándo ánimos y esperanza.

El martes pasado tuve la ecógrafia del primer trimestre y era increible ver como se movia dentro de mi, sus bracitos, sus piernecitas...tan chiquitín...realmente
es un milagro.

Un abrazo para todas.

Laura

M
mahsa_6318948
6/2/09 a las 7:20
En respuesta a merce_5727384

...en marcha!

Hola de nuevo,

esto ya está en marcha, ahora estoy de 14 semanas, y esto va muy rápido. Demasiado.

En las primeras semanas pasé muchos miedos, además tuve unos días que manché y según los médicos eso es una amenaza de aborto y ahí si que me asusté de verdad. Pero ya pasó, hice reposo y en unos días pasó.

Para dar ánimos diré que en cuanto llegúé a las 10 u 11 semanas las nauseas desaparecieron por arte de mágia. A mi me daban por las tardes y era terrible por que salía de trabajar y me tenía que ir a casa. Desde que se han pasado las nauseas me encuentro estupendamente.
Me encuentro tan bien, que hay veces q es como si se me olvidara que estoy embarazada..jaja es algo raro...

Del padre no se nada desde hace semanas, y si digo la verdad, mejor! por que me generaba mucha ansiedad el que me estuviera llamando cada día.
Supongo que algún día aparecerá por arte de mágia reclamando algún derecho o algo así, pero intento no preocuparme.
Descubrí que la mejor forma de superar los miedos y que no me paralizaran era viviendo en el día de hoy, dejar de proyectarme hacia lo que será? que pasará?
como lo haré??.....etc... eso es un sin vivir. Lo mejor es centrarme en el día de hoy,
lo que me toca hacer: ir a trabajar, comprar algo, ducharme, cenar, irme a dormir prontito...y parar la cabeza cuando se quiere ir hacia el mañana.
Funciona! Es como una reeducación de la mente y de los pensamientos. Yo tengo tendencia a la angustía, y se vive muy mal con angustía por todo.

Hice el traslado a mi nuevo piso a primeros de enero, y estuve unos días en casa de mis padres que me están ayudando mucho y ahora ya llevo dos semanas en mi casa y la verdad es que se está muy bien, no hay como la casa y el espacio de una. Es un piso que al ser alargado, es ideal para compartir, por que cada uno puede estar en su lado del piso y no tienes que ver al otro, si no se quiere.
Ahora tengo a una chica más joven, a la que conozco desde hace tiempo, y eso me da una cierta tranquilidad.
Tengo una habitación que ahora está llena de trastos, pero que más adelante será la habitación para el bebé, y está al lado de la mia.

Me siento muy a gusto hoy en día con mi piso y con el embarazo,
aunque no voy negar que muchas veces me viene ese ... sentimiento de soledad, que me hace entristecerme e incluso un poco autocompadecerme,
pq siempre había creido que tendría mi cuento de hadas particular, con mi principe azul y mi xurumbel....pero la vida y la realidad se ocupan de ponerla a una en su sitio. Y tampoco es tan malo, supongo que a veces la cabeza me juega una mala pasada con estos temas.

Tengo pendiente acudir a la Asociación de Familias Monoparentales,
que está en Pueblonuevo, para informarme de las ayudas y de todo lo que nos concierne a madres solteras.Tengo claro que mi niñ@ llevará mis apellidos, de momento. No le voy a negar al padre en ningún momento el poder ver a su hijo, ya se lo dije. Pero ser padre es mucho más que venir un día a la semana de visita. Y él no ha mostrado ningún interés en estar durante el embarazo, no se si lo tendrá después. Por eso de momento mi niñ@ llevará mis apellidos, si más adelante mi hij@ se los quiere cambiar o quiere q su padre lo reconozca, yo no voy a poner ningún problema. No quiero interponerme para nada en la relación con su padre, que será de ellos. Yo tengo claro que con su padre no quiero nada.

Espero poder seguir hablando con vosotras y seguirnos dándo ánimos y esperanza.

El martes pasado tuve la ecógrafia del primer trimestre y era increible ver como se movia dentro de mi, sus bracitos, sus piernecitas...tan chiquitín...realmente
es un milagro.

Un abrazo para todas.

Laura

Otra madre soltera de barcelona
Ante todo felicidades por ser tan luchadoras..
yo estoy pasando por una situacion muy parecida a la vuestra. Despues de varias relaciones conoci a un chico "maravilloso" que me regalo la luna..me pidio para casarme a los 2 meses, me hablaba de tener hijos..yo como tonta deje mi piso para irme a su casa y ahi ya empezo con sus manias, sus exigencias..sus gritos..pero luego en los momentos que estaba bien era tan dulce..total me quede embarazada al año y medio despues de un tiempo buscandolo y entonces se echo para atras, diciendome q abortara, pero yo no quise..bueno en definitiva, al final me echo de su casa y encima ahora dice que duda de q la niña sea suya..
Esta mal de la cabeza, yo ya no quiero saber nada de el aunque por supuesto como el dice que querra verla, tambien le obligare a que pase una manutencion porque ademas yo sola no puedo con todo. Ahora comparto piso pero mis inquilinos tambien han tenido un bebe ahora y estan buscando un piso, ademas con la niña no se.. casi prefiero estar sola unos meses..
Las dos sois de Barcelona? y como seguis?
besitos
Eva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook