Foro / Maternidad

Futuras mamas de enero 2013

Última respuesta: 14 de diciembre de 2013 a las :28
B
britta_6304584
25/6/12 a las 18:53

Crisc
que fuerte!!!! yo tengo la eco 12 el 2 de julio, un diita antes que tu!!!ains ya nos contaremos, estoy deseando que llegue. Como vas de sintomas??yo mucho mejor ya no tengo arcadas ni nauseas solo el estomago revuelto por las tardes y algun dolorcillo de barriga si estoy nerviosa, pero sigo sin ganas de comer. besos

Ver también

K
kausar_6530293
25/6/12 a las 19:09

Holas chicas
yo ya estoy de 12+1 y la proxima semana tengo la eco exactamente el 5

A
aycha_7235125
25/6/12 a las 19:13

Buenas
El viernes visite a mi gine y me dijo que las analiticas muy bien menos que no soy inmune a la toxoplasma osea que cero embutidos pero bueno dentro de lo q cabe bien, el 5 de julio tengo mi eco de las 12 semanas y me haran lo del scrinning ( nose si asi se escribe asi pero bueno ) ya me entendeis
Pues con estas calores lo paso muy mal, nunca he sido de tener mucha calor pero me agobio mogollon seran las hormonas y de sintomas los pechos siguen doliendo un monton y no tolero mucho la carne de cualquier cosa ternera pollo no soy de vomitar pero mi marido tuvo q llevarse el plato, me sabe mal porq se q el bebe necesita de carnes pero no se q hacer ya os ire comentando un besito y cuidaros

A
ansar_8319755
25/6/12 a las 20:15

Tximeleta
Yo estoy agotada...hoy le decia a mi marido q despues de comer ya no valgo para trabajar !y tb por las tardes empiezo con dolores de cabeza o sofocones...perp bueno dicen q el cansancio se va al empezar el 2 trim

A
awallaby_91a158z
25/6/12 a las 21:43

Holaa
Q tal todas xikass ?? Ami me keda muy pokito el jueves ya veo ami peke

S
sfia_5284208
25/6/12 a las 23:30

Ahora veo que no tener síntomas no tiene que ser mail
Chicas, resulta que estaba nerviosa porque había pasado por 2 abortos en semana 8 y 9, además en este embarazo tenía hematoma. Así que la semana 9 ha sido muy dura para mi porque era como una barrera que necesitaba pasar.
El caso es que dejé de tener síntomas y empecé a preocuparme y decidimos ir al gine el viernes pasado.
Nos dijeron que ya no tengo hematoma y que mi chiquitín mide 3cm y se mueve muchísimo. ESTOY DE 10+2.
El gine me dijo que disfrutara del embarazo y que si no tengo dolores, mucho mejor.
QUé alegría chicas!!!!

M
maiia_5537068
26/6/12 a las 1:53

Feliz!!!
chicas ya vi a mi bebe! y el hematoma que tenia ya desaparecio!! se ve muuuuuuyyyyyy bonito! ya estoy de 12 semanas asi que feliz!! mi beb@ esta muy bien gracias a Dios, que mas pueo pedir. un saludo a todas!!

A
ansar_8319755
26/6/12 a las 8:24

Airun
Me alegro mucho por ti ,imagino q dsp de dos abortos aun se tiene mas miedo .felicidades!
Yo tb tengo un hematoma.tu llegaste a sangrar?y ha hacer reposo?yo no sangro ni tp reposo.
Besos!

Z
zahari_8664761
26/6/12 a las 9:37

Nos ayudais??
Hola futuras mamis, primero de todo felicidades a las embarazadas. Tener un hijo es lo mejor que nos puede pasar en esta vida.... Os deseo lo mejor y que tengais unas experiecncias preciosas!!!
Os quiero perdir una cosita...
En enero nació mi segundo hijo, Oriol. Nos encanta llevar a nuestra hija mayos (2 años) con la mochila ergonómica y queremos también llevar a Oriol, son muy caras (100 e aprox) y estamos participando en un concurso donde quien más votos tiene en la foto gana. Nos ayudaís?!?!?!? Muchas muchas gracias
Teneis que clickar el link, darle me gusta a la pagina de Kanguret y darle al boton azul de votar. En estos momentos vamos terceros, en la foto salen mi marido llevando a mi hija mayor en su mochila en el puerto.
GRACIAS!!!!!!!!!!

https://apps.facebook.com/offerpop/Contest.psp?c=142159&u=38102&a=254553244581393&p=130701356964634&v=Entry&id=409655&rest=1

N
neiba_5868509
26/6/12 a las 13:01

Si no os importa me uno a vosotras!
pues lo dicho chica si no os importa me uno a vosotras, yo estoy de 9 semanas, estoy muy contenta la verdad, y muyyy feliz de ser mama, tengo 18 años soy primeriza, pero me lo he tomado muy bien... el 3 de julio tengo pruebas de sangre y orina, el 4 cita con el dentista, y del 18 al 30 me tienen que mandar la cita para una ecografia cribado. espero que no os importe que me una a vosotras, quiero tener amistades para contarnos las cosas, y aprender de las demas, un saludo chicas, espero que todas esten muy bien, poco a poco os ire contando sobre mi embarazo un saludo y muchos besos

T
thalia_5956852
26/6/12 a las 14:47
En respuesta a dochka_8065153

Monitor de latido
Hola! Estoy de 9+3. no sabia q vendían esto. Y sirve para todo el embarazo?? Has dicho en carrefour , pero en la parte de bebes?

Si
En mi caso estaba en el pasillo de al lado de los pañales y toallitas
Lo que pasa es que ai algun dia no lo oyes, pues te preocupas. Yo hoy no he conseguido oirlo... Solo oia una especie de ruido como de burbujas y el latido del cordon... Supongo que depende de la posicion del bebe

R
rihan_8053027
26/6/12 a las 14:54

No podemos tomar ibuprofeno
Solo paracetamol 1g, aunq yo estoy intentando no tomar nada hasta q pase el primer trimestre. Yo ahora lo llevo mejor, solo me siento agotada y con nauseas algun que otro dia, pero cuando descanso bien estoy estupendamente. Escucharlo con el angel sound tiene que ser genial, seguro que duermes mas tranquila despues de oirlo. Yo se lo comente a mi marido y me miro como si estuviera loca, querer oirlo todos los dias, jeje no se si me lo acabare comprando.

A
an0N_627550799z
26/6/12 a las 17:27

Cimplimos hoy 11 semanas
Hola a todas me habia desaparecido porque los dolores de cabeza em han traido vuelta loca son tan fuertes que quisiera corteme mi cabecita jejeje lo bueno es que hoy es un dia bueno y no tengo asi que les comparto que hoy cumlimos 11 semanas pregunta alguna de ustedes sufre de dolores de cabeza??? y que remedio utilizan??

A
awallaby_91a158z
26/6/12 a las 17:33
En respuesta a an0N_627550799z

Cimplimos hoy 11 semanas
Hola a todas me habia desaparecido porque los dolores de cabeza em han traido vuelta loca son tan fuertes que quisiera corteme mi cabecita jejeje lo bueno es que hoy es un dia bueno y no tengo asi que les comparto que hoy cumlimos 11 semanas pregunta alguna de ustedes sufre de dolores de cabeza??? y que remedio utilizan??

Chikas
Parece ser q empiezo a manxar otra vez ??? Esta mañana empece ... de sangre en el flujo pero ya cada vez es mas el flujo ya es sangre ???? Nose el embarazo de mi hijo fue tambien con regla asta los 6 meses asike ya nose q pensar si asustarme o no??? Y si sigo ir al medico o no?? Por q en realidad tengo mi eco el juves haberere ???

K
kausar_6530293
26/6/12 a las 17:35
En respuesta a an0N_627550799z

Cimplimos hoy 11 semanas
Hola a todas me habia desaparecido porque los dolores de cabeza em han traido vuelta loca son tan fuertes que quisiera corteme mi cabecita jejeje lo bueno es que hoy es un dia bueno y no tengo asi que les comparto que hoy cumlimos 11 semanas pregunta alguna de ustedes sufre de dolores de cabeza??? y que remedio utilizan??

Yo tengo
dolores de cabeza y lo que me recetaron fue paracetamol

K
kausar_6530293
26/6/12 a las 17:37
En respuesta a awallaby_91a158z

Chikas
Parece ser q empiezo a manxar otra vez ??? Esta mañana empece ... de sangre en el flujo pero ya cada vez es mas el flujo ya es sangre ???? Nose el embarazo de mi hijo fue tambien con regla asta los 6 meses asike ya nose q pensar si asustarme o no??? Y si sigo ir al medico o no?? Por q en realidad tengo mi eco el juves haberere ???

Clg17
yo que tu iria a urgencias para que te vieran faltan 2 dias para el jueves y de aqui a ese dia puede pasar cualquer cosa

A
aycha_7235125
26/6/12 a las 17:46
En respuesta a neiba_5868509

Si no os importa me uno a vosotras!
pues lo dicho chica si no os importa me uno a vosotras, yo estoy de 9 semanas, estoy muy contenta la verdad, y muyyy feliz de ser mama, tengo 18 años soy primeriza, pero me lo he tomado muy bien... el 3 de julio tengo pruebas de sangre y orina, el 4 cita con el dentista, y del 18 al 30 me tienen que mandar la cita para una ecografia cribado. espero que no os importe que me una a vosotras, quiero tener amistades para contarnos las cosas, y aprender de las demas, un saludo chicas, espero que todas esten muy bien, poco a poco os ire contando sobre mi embarazo un saludo y muchos besos

Sara
Bienvenida Sara y felicidades por tu embarazo
Nada aqui podras contarnos tus cosillas tus dudas y demas ya veras que te encontraras a gusto, si tienes facebook tenemos un grupo cerrado q se llama mamis en enero 2013, saludos

A
an0N_627550799z
26/6/12 a las 17:59
En respuesta a kausar_6530293

Yo tengo
dolores de cabeza y lo que me recetaron fue paracetamol

Isita
a mi tambien me recetaron el mismo paracetamol cada 8 horas pero ni me hace estaba pensando en ver algo natural

T
thalia_5956852
26/6/12 a las 18:15
En respuesta a aycha_7235125

Sara
Bienvenida Sara y felicidades por tu embarazo
Nada aqui podras contarnos tus cosillas tus dudas y demas ya veras que te encontraras a gusto, si tienes facebook tenemos un grupo cerrado q se llama mamis en enero 2013, saludos

Yo le envie a nobody
La solicitud para el grupo del face pero nada... A ver si me acepta o lo que sea!

A
an0N_627550799z
26/6/12 a las 18:16
En respuesta a awallaby_91a158z

Chikas
Parece ser q empiezo a manxar otra vez ??? Esta mañana empece ... de sangre en el flujo pero ya cada vez es mas el flujo ya es sangre ???? Nose el embarazo de mi hijo fue tambien con regla asta los 6 meses asike ya nose q pensar si asustarme o no??? Y si sigo ir al medico o no?? Por q en realidad tengo mi eco el juves haberere ???

Clg
igual que isita yo digo que vayas al medico no dejes pasar dias más vale exagerar cuidate muhco

K
kausar_6530293
26/6/12 a las 18:23
En respuesta a an0N_627550799z

Isita
a mi tambien me recetaron el mismo paracetamol cada 8 horas pero ni me hace estaba pensando en ver algo natural

A mi
me dejaron 2 paracetamol de 500mg y con eso se me pasa

B
britta_6304584
26/6/12 a las 20:22
En respuesta a an0N_627550799z

Cimplimos hoy 11 semanas
Hola a todas me habia desaparecido porque los dolores de cabeza em han traido vuelta loca son tan fuertes que quisiera corteme mi cabecita jejeje lo bueno es que hoy es un dia bueno y no tengo asi que les comparto que hoy cumlimos 11 semanas pregunta alguna de ustedes sufre de dolores de cabeza??? y que remedio utilizan??

Felicidades
nosotros tb hacemos hoy 11 semanitas. pero siento no poder ayudart pq nome duele la cabeza. lo mio es l estomago. pero se por mi otro embarazo q lo unico permitido es paracetamol.ah no comas ni platano,ni qeso,ni chocolate paralas personas q sufrendolor de cabeza se lo empeoran.

H
hmama_8015834
26/6/12 a las 20:37
En respuesta a an0N_627550799z

Cimplimos hoy 11 semanas
Hola a todas me habia desaparecido porque los dolores de cabeza em han traido vuelta loca son tan fuertes que quisiera corteme mi cabecita jejeje lo bueno es que hoy es un dia bueno y no tengo asi que les comparto que hoy cumlimos 11 semanas pregunta alguna de ustedes sufre de dolores de cabeza??? y que remedio utilizan??

Yo tengo
yo tengo una migrañas muy fuertes q con el embarazo se me estan haciendo un mundo!!!yo tomo termalgin o similar cada 8h,y no se me va,pero bueno algo alivia,y duchas de agua fria,masajes...en fin.yo mañana voy a la eco estare de 11+6!!esperemos q todo este bien!!tienen barriga¿¿yo no tengo nada de nada,mas plana q una tabla!!ejejje.

A
aynhoa_8545420
26/6/12 a las 23:02
En respuesta a rihan_8053027

No podemos tomar ibuprofeno
Solo paracetamol 1g, aunq yo estoy intentando no tomar nada hasta q pase el primer trimestre. Yo ahora lo llevo mejor, solo me siento agotada y con nauseas algun que otro dia, pero cuando descanso bien estoy estupendamente. Escucharlo con el angel sound tiene que ser genial, seguro que duermes mas tranquila despues de oirlo. Yo se lo comente a mi marido y me miro como si estuviera loca, querer oirlo todos los dias, jeje no se si me lo acabare comprando.

Eso de el ange sound ke es
ola felicitaciones por tu embarazo eso de el angel soun ke es yo estoy de tres meses y lo llevo un pokillo msl kon los malestares y tal

S
sfia_5284208
26/6/12 a las 23:04
En respuesta a aycha_7235125

Sara
Bienvenida Sara y felicidades por tu embarazo
Nada aqui podras contarnos tus cosillas tus dudas y demas ya veras que te encontraras a gusto, si tienes facebook tenemos un grupo cerrado q se llama mamis en enero 2013, saludos

No lo sabía
A quien debo pedir petición? Lo que pasa es que quisiera esperarme a cumplir las 12 semanas por mi tranquilidad, ya que, no he anunciado mi embarazo abiertamente. ¿Os importa?

S
sfia_5284208
26/6/12 a las 23:08
En respuesta a ansar_8319755

Airun
Me alegro mucho por ti ,imagino q dsp de dos abortos aun se tiene mas miedo .felicidades!
Yo tb tengo un hematoma.tu llegaste a sangrar?y ha hacer reposo?yo no sangro ni tp reposo.
Besos!

Hola martita!!
Yo supe de mi hematoma por una hemorragia que sufrí estando de 7+5. Estuve con sangrados oscuros (sangre vieja). Luego otro hematoma nuevo que vimos en una revisión y de nuevo sangrados viejos. A las dos semanas ya no tenía nada y eso que eran del mismo tamaño que el saco gestacional. Me tomé al pie de la letra las recomendaciones médicas. ¿QUé te han dicho a ti?

Cuídate!!

A
aynhoa_8545420
26/6/12 a las 23:11
En respuesta a ansar_8319755

Airun
Me alegro mucho por ti ,imagino q dsp de dos abortos aun se tiene mas miedo .felicidades!
Yo tb tengo un hematoma.tu llegaste a sangrar?y ha hacer reposo?yo no sangro ni tp reposo.
Besos!

Yo tenia tambien un hematoma
manxe y me mandaron reposo relativo y dewpues sangre komo una regla se me desprendio el sako un cinkuenta por cierto y me msndaron reposo sbsoluto y ponerme unos ovulos y en una semana todo muxo mejor se agarro otra vez y super contenta aora estoy de tres meses y lo ke llevo un poko mal son los sintomas de el embarazo un bso y felicidades por vuestro embarazo

A
aleja_5171123
26/6/12 a las 23:12

Hola chikas
pues como dicen los sintomas van y vienen ay dias en q no kiero ni oler comida .. la semana psada estaba bien sin ascos y ahora otraves .. pero bueno.. ayer hise 10 semanas espero en dios todo pase rapido y mi bb este bien.. yo tengo cita con mi gine el 2 d julio espero todo salga bien

L
ligia_7959179
27/6/12 a las 2:14

Hola a todas chicas!!
Pues yo aqui reportandome despues de tantos deberes, entre los achaques, las clases, mi hijo, la casa y mi marido apenas si me queda tiempo... Y pues muuuuy pero muy feliz ya que hoy por fin conoci a mi bebe y me enamore Como que al verlo apenas me esta cayendo el veinte de que tengo un bebe dentro!!! Esta súper bonito y de muy buen tamaño, y según el doctor tengo lo mismo que yo pensaba entonces me quedo en la misma fecha. Ay que emoción

A
an0N_627550799z
27/6/12 a las 2:43
En respuesta a an0N_627550799z

Cimplimos hoy 11 semanas
Hola a todas me habia desaparecido porque los dolores de cabeza em han traido vuelta loca son tan fuertes que quisiera corteme mi cabecita jejeje lo bueno es que hoy es un dia bueno y no tengo asi que les comparto que hoy cumlimos 11 semanas pregunta alguna de ustedes sufre de dolores de cabeza??? y que remedio utilizan??

Mil gracias por sus respuestas
Me quedo mas tranquila al saber que no soy la unica con dolores de cabeza asi :S ya estaba preocupada

melida le voy a preguntar a mi doc si puedo tomarme ese medicamento y voy a plicar lo de las duchas la verdad hago cualquier cosa con tal que se quite jejej y pues que padre que no tengas nada de panza yo sihe engordado un poquito pero porque si no como me dan ascos y andale que ya me regaño mi docpor que subi unos kilillos dice que en el primer semestre no deberia de haber subido nada ajajaj asi que me aplicare para mantenerme, mucha suerte mañana con tu cita nos cuents todo va salir super

Cruises GRacias por los consejos voy a tratar de comernada de eso haber si con eso los evito y ahi vamos juntitas ati cuando te toca cita con el doc??

Isista y voy a ver si puedo duplicar la dosis yo creo que eso si me alivianaria jejeje

A
aiza_7175888
27/6/12 a las 9:19

11+4
Que bien que siguen toos los bbs!! A disfrutar!

B
britta_6304584
27/6/12 a las 11:53

2 de julio
hola chicas!!!
por lo que veo somos varias las q vamos el 2 de julio a la eco...Dios nos acompañe y vaya todo bien.
Ratatiu tu tb la tienes el 2??

T
tiara_6426494
27/6/12 a las 12:45

12 semanas y feliz aunque con muchas nauseas
Ya mi bb bello cumplio 12 semanas ayer fui al ginecologo a un chequeo y todo muy bien y me siento feliz es tan gratificante escuchar sus latidos es como que en cada uno de ellos te dice te amo que no me importa ni las nauseas ni los vomitos porque se que despues mi recompenza es mi bb feliz dia a todas

S
sabra_8685039
27/6/12 a las 13:15

12 semanitas
Buenas! aqui os saludamos desde la semana 12!
Estoy notando cositas como movimientos o pinchacitos suaves como si fuese a venir la regla pero no tan intensos ni mucho menos...será porque se esta agrandando la zona?
por lo demas...ayer vi en la eco a nuestra "cosita" estirando las piernas, moviendose de lado y tapandose la carita...maaaaaaaaaaaaaaaas rico....babeo por dios....
me dijo la doctora que tenia mucha vitalidad...no me extraña, no paró en toda la eco! jajajaja
ains....que bonito es verlo en movimiento y pensar que eso que ves en lapantalla esta aqui dentro...es incrible....le vi de perfil....es precios@... :....D

C
cuifen_6745599
27/6/12 a las 16:49
En respuesta a awallaby_91a158z

Chikas
Parece ser q empiezo a manxar otra vez ??? Esta mañana empece ... de sangre en el flujo pero ya cada vez es mas el flujo ya es sangre ???? Nose el embarazo de mi hijo fue tambien con regla asta los 6 meses asike ya nose q pensar si asustarme o no??? Y si sigo ir al medico o no?? Por q en realidad tengo mi eco el juves haberere ???


claro que hay que ir al medico yo tambien he estado manchado tengo 12 semanas y estoy de gemelos y resulto que tengo 2 hematomas subcorionicos me mandaron reposos y medicamento no dejes de ir con tu dr

R
rihan_8053027
27/6/12 a las 16:54

Con dolor de ovarios
Hola chicas, vamos avanzando una semanita más. Enhorabuena a todas.
Yo hago hoy las once semanas y estoy un poco preocupada porque desde ayer tengo molestias como en los ovarios, sobre todo en el izquierdo que es del que ovulé cuando me quedé embarazada, y los noto sobre todo al caminar, agacharme, al levantarme de repente... ayer no le di importancia pero me preocupa que hoy sigo igual. Marinita no se si será lo mismo que sientes tú, son como pinchacitos y que siento la zona como rara. No es en el útero es mas bien a los lados cerca de la pelvis. ¿Alguna como yo?

C
cel_7875280
27/6/12 a las 17:10
En respuesta a rihan_8053027

Con dolor de ovarios
Hola chicas, vamos avanzando una semanita más. Enhorabuena a todas.
Yo hago hoy las once semanas y estoy un poco preocupada porque desde ayer tengo molestias como en los ovarios, sobre todo en el izquierdo que es del que ovulé cuando me quedé embarazada, y los noto sobre todo al caminar, agacharme, al levantarme de repente... ayer no le di importancia pero me preocupa que hoy sigo igual. Marinita no se si será lo mismo que sientes tú, son como pinchacitos y que siento la zona como rara. No es en el útero es mas bien a los lados cerca de la pelvis. ¿Alguna como yo?

A luisita
No te preocupes, en mi primer embarazo sobre todo en los primeros meses sentía de vez en cuando pinchacito, no pasa nada. Tb tenia dolor de ovarios, pero todo estaba bien, consulte al gine y me dijo que era normal, que solo debía alarmarme con pinchazos muy fuertes, muy dolorosos. Psique tranquila y si no sangras pues con mas razon

A
awallaby_91a158z
27/6/12 a las 17:20

Hola xikas
Yo ando preocupadita por ver como esta mi bebe y hoy fui a pesarme y saben q?? E perdido 3 kiliyos yaaa q alegria no coji peso y perdi como
En le embarazo de mi peke como andan

A
an0N_627550799z
27/6/12 a las 17:24
En respuesta a britta_6304584

2 de julio
hola chicas!!!
por lo que veo somos varias las q vamos el 2 de julio a la eco...Dios nos acompañe y vaya todo bien.
Ratatiu tu tb la tienes el 2??

Cruises
No me toca cita hasta el 16 de julio aun falta un buen, pero en la semana 13 osea para 9 de julio voy hacer el de translucencia nucal
Que padre que e lunes vas a ver a tu bebe que emoción

A
awallaby_91a158z
27/6/12 a las 18:30
En respuesta a an0N_627550799z

Cruises
No me toca cita hasta el 16 de julio aun falta un buen, pero en la semana 13 osea para 9 de julio voy hacer el de translucencia nucal
Que padre que e lunes vas a ver a tu bebe que emoción

Hola
Una translucencia nucal q es ????

K
kausar_6530293
27/6/12 a las 18:42
En respuesta a awallaby_91a158z

Hola
Una translucencia nucal q es ????

Clg17
¿Qué es la prueba de la translucencia nucal fetal?
Esta prueba de detección prenatal (también llamada prueba del pliegue de la nuca fetal) se hace mediante una ecografía. La prueba mide el espacio claro o translúcido en el tejido de la parte de atrás del cuello del bebé, que también se conoce como sonolucencia nucal. Esta medición puede ayudar a tu ginecólogo a evaluar el riesgo de que el bebé tenga síndrome de Down u otras anomalías en los cromosomas, así como problemas cardiacos congénitos importantes.

Los bebés con anomalías tienden a acumular más líquido en la parte posterior del cuello durante el primer trimestre, lo que hace que este espacio translúcido sea más grande. Aunque la prueba de la translucencia de la nuca fetal no te proporcionará el diagnóstico definitivo que obtendrías con pruebas como la biopsia de corión y la amniocentesis, sí te puede ayudar a decidir si quieres hacerte una de estas pruebas diagnósticas. La biopsia de corión y la amniocentesis conllevan un pequeño riesgo de aborto, mientras que la prueba de la translucencia no es dolorosa y no presenta ningún riesgo para ti, ni para tu bebé.

Algunas comunidades autónomas y seguros privados ofrecen ya esta prueba de forma rutinaria y otros la están incorporando. La Fetal Medicine Foundation de Londres es la organización que establece los estándares internacionales y suministra el software que permite al médico evaluar el riesgo. Si te interesa hacerte esta prueba, pregúntale a tu ginecólogo si hay alguien que la haga en el área en donde vives.

¿Cómo se realiza la prueba?
La prueba de translucencia nucal fetal se debe realizar entre las semanas 11 y 14 de embarazo. (El último día en que puedes hacerla es el día en que cumples 13 semanas y 6 días de embarazo.)

En primer lugar, el ginecólogo confirmará la edad de desarrollo del bebé midiéndolo desde la parte superior de la cabeza hasta las nalgas, para verificar que su tamaño es aproximadamente adecuado para su edad. Luego colocará sobre tu vientre un aparato que se llama transductor, que proyecta imágenes de la zona del pliegue de la nuca del bebé sobre la pantalla de la ecografía para medir su grosor.

Teniendo en cuenta lo que mida el pliegue, tu edad y la edad de desarrollo del bebé, el ginecólogo sabrá las probabilidades que existen de que el bebé tenga alguna alteración en los cromosomas. Los investigadores han medido los pliegues de la nuca de miles de bebés entre las 11 y las 14 semanas de embarazo. Y debido a que el pliegue nucal de un bebé generalmente se hace un poco más grueso con cada día de gestación, han podido establecer el grosor promedio o "normal" para cada día durante esas tres semanas. Generalmente, cuanto más grueso es el pliegue a una edad de desarrollo determinada, más alta es la posibilidad de un problema cromosómico.

A
awallaby_91a158z
27/6/12 a las 20:10
En respuesta a kausar_6530293

Clg17
¿Qué es la prueba de la translucencia nucal fetal?
Esta prueba de detección prenatal (también llamada prueba del pliegue de la nuca fetal) se hace mediante una ecografía. La prueba mide el espacio claro o translúcido en el tejido de la parte de atrás del cuello del bebé, que también se conoce como sonolucencia nucal. Esta medición puede ayudar a tu ginecólogo a evaluar el riesgo de que el bebé tenga síndrome de Down u otras anomalías en los cromosomas, así como problemas cardiacos congénitos importantes.

Los bebés con anomalías tienden a acumular más líquido en la parte posterior del cuello durante el primer trimestre, lo que hace que este espacio translúcido sea más grande. Aunque la prueba de la translucencia de la nuca fetal no te proporcionará el diagnóstico definitivo que obtendrías con pruebas como la biopsia de corión y la amniocentesis, sí te puede ayudar a decidir si quieres hacerte una de estas pruebas diagnósticas. La biopsia de corión y la amniocentesis conllevan un pequeño riesgo de aborto, mientras que la prueba de la translucencia no es dolorosa y no presenta ningún riesgo para ti, ni para tu bebé.

Algunas comunidades autónomas y seguros privados ofrecen ya esta prueba de forma rutinaria y otros la están incorporando. La Fetal Medicine Foundation de Londres es la organización que establece los estándares internacionales y suministra el software que permite al médico evaluar el riesgo. Si te interesa hacerte esta prueba, pregúntale a tu ginecólogo si hay alguien que la haga en el área en donde vives.

¿Cómo se realiza la prueba?
La prueba de translucencia nucal fetal se debe realizar entre las semanas 11 y 14 de embarazo. (El último día en que puedes hacerla es el día en que cumples 13 semanas y 6 días de embarazo.)

En primer lugar, el ginecólogo confirmará la edad de desarrollo del bebé midiéndolo desde la parte superior de la cabeza hasta las nalgas, para verificar que su tamaño es aproximadamente adecuado para su edad. Luego colocará sobre tu vientre un aparato que se llama transductor, que proyecta imágenes de la zona del pliegue de la nuca del bebé sobre la pantalla de la ecografía para medir su grosor.

Teniendo en cuenta lo que mida el pliegue, tu edad y la edad de desarrollo del bebé, el ginecólogo sabrá las probabilidades que existen de que el bebé tenga alguna alteración en los cromosomas. Los investigadores han medido los pliegues de la nuca de miles de bebés entre las 11 y las 14 semanas de embarazo. Y debido a que el pliegue nucal de un bebé generalmente se hace un poco más grueso con cada día de gestación, han podido establecer el grosor promedio o "normal" para cada día durante esas tres semanas. Generalmente, cuanto más grueso es el pliegue a una edad de desarrollo determinada, más alta es la posibilidad de un problema cromosómico.

Ok muxas gracias
Aki lo q te ancen es antes de las 14 semanas es un analisis de sangre donde se detecta una ormona q es la q te dice si ahy riesgo de q venga mal y si es asi te hacen la ammiocentesis gracias igualmente ami me dicen q con mi edad n estoy abligada pero aun asi me la e exo

K
kausar_6530293
27/6/12 a las 20:22
En respuesta a awallaby_91a158z

Ok muxas gracias
Aki lo q te ancen es antes de las 14 semanas es un analisis de sangre donde se detecta una ormona q es la q te dice si ahy riesgo de q venga mal y si es asi te hacen la ammiocentesis gracias igualmente ami me dicen q con mi edad n estoy abligada pero aun asi me la e exo

De nada
espere que te haya servido u cual es tu edad

A
awallaby_91a158z
28/6/12 a las 2:10

Xikas
Mañana tempranito tengo mi eco de las doce semanas en cuanto salga os cuento ok besos

M
maiia_5537068
28/6/12 a las 2:53
En respuesta a awallaby_91a158z

Xikas
Mañana tempranito tengo mi eco de las doce semanas en cuanto salga os cuento ok besos

Muchisissisima suerte
sii cuentanos como vez a tu beb@ que emocion!!! ya vamos poco a poco pasando elprimer trimestre ya quiero que estemos en la etapa de saber el sexo del bebe que emocion!

S
sabra_8685039
28/6/12 a las 8:48

Cenkius
pues muchas gracias por las respuestas sobre los pinchacitos. algo mas trankila ya m kedo aunk le preguntare por si acaso al señor doctor jajajajaja
jo que guay saber ya si será niño o niña no chicas????? y yo para cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando :P?????????
muaks

A
aycha_7235125
28/6/12 a las 11:18

Ruth
Ruth me alegro un monton que todo este saliendo bien y que way que te hayan dicho el sexo que fuerte, a ver si me dicen algo a mi me toca el de las 12 semanas el jueves que viene y estoy muy nerviosa mas que todo porque no quiero que me digan algo que no quiero escuchar ya lo sabeis, pero yo estoy con fe de que todo este bien ,,, me alegro por ti Ruth y por todas que todo nos salga bien

L
lesley_7492561
28/6/12 a las 12:09

Me alegro por ti y tu bb
Ruth, me alegro un montón de que ytodo vaya bien. Yo cuando me haga mi eco de las 12 semanas también estaré de 12+5, a ver si también se ve y me dicen si es niño o niña aunque ahora lo que más me preocupa es que todo vaya bien, ya que aun no me han hecho ni latido, ni eco ni nada, como mucho que "el susto" que me den sea que vienen dos en lugar de uno.

S
souria_6965886
28/6/12 a las 12:47

Holaaa
Hola chicas, llevo un tiempito leyendoos, y hoy por fin me decidi a escribir!!
Me aceptais????
Mi historia es un poquin complicada, os cuento;
Nos diagnosticaron infertilidad hace dos años, pasamos por 4 inseminaciones, y las 4 con resultado negativo. Nos pusiernon es espera para fecundacion in vitro, y dos meses antes de la fecha....me entero que estoy embarazada, de forma natural!!!!!!
Asi que aqui estoy, de 12 1
Ante ayer, me hicieron la eco de las 12 semanas, midieron el pliegue nucal, pero no me han dicho mas....
Si no me llaman antes de 10 dias, sera que todo va bien, segun el gine, el resultado contrastado con la prueba de sangre, lo hacen en laboratorio.
Por cierto!! Me registre en "hacerse grande" pero no se donde sale el vale para los pañales....
Me aceptais chicas????????

A
awallaby_91a158z
28/6/12 a las 13:07

Xikasss
Mañana me hacen un legrado se habia parado bieno ahora mismo estoy bien llore un rato y ante todo el mundo estoy bien no kiero mostrar mis sentimienos a nadie n kiero q me pregunten no pasa nada ya tengo un peke precioso por lo q vendran mas lo q si os digo me da miedo q me agan un legrado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir