Foro / Maternidad

Futuras mamás Octubre-Noviembre 2017

Última respuesta: 21 de abril de 2020 a las 17:15
N
najiya_9862642
8/3/18 a las 20:51

Que bonito esos niños!! Oye ya le estamos dado papillas y potitos?? Pff yo para eso soy súper extricta seis meses de lactancia exclusiva. A ver si maternidadyestimulación  sabe algo sobre este tema. Me gustaría apartir de los seis meses introducirle la alimentación complementaria BLW, quiero hablarlo con la pediatra a ver qué tal eso de no darle papilla si no trocitos de comida que ellos mismos eligen se lo meten en la boca y comen poquito pero van experimentando y saboreando la comida por individual, que después el puré no sabe a lo que tiene que saber, de todas formas con la teta a él no le va falta vitaminas necesaria solo el hierro que intentaré darle brócolis plátano zanahoria pero en trozos como su puño y que el va cogiendo. Alguna que lo haya echo?

Ver también

N
najiya_9862642
8/3/18 a las 20:56

Bambú tienes toda la razón la OmS recomienda seis meses por qué antes la leche no tenía vitaminas apenas y la introducción de alimentos antes de los seis meses se ha relacionado con intolerancias y demás porque sus estómagos no están preparados antes se hacian burradas y no por que lo hicieran era lo correcto ahora hay más información... Pero bueno. Yo incluso no quiero dar papillas porque eso también era cuando se le daba con 4 meses ahora al empezar con 6 ya se le puede ir dando trozos que ellos con sus encías mastican por cierto si os interesa ver vídeos de Carlos González el tío es buenísimo a mí me encanta.

A
ayoze_5552224
8/3/18 a las 21:11

Y antes, de toda la vida, hasta la súbita "epidemia" de mujeres que no podían dar el pecho en la segunda mitad de siglo, nunca se dieron potitos... pero claro, hay mucho negocio y se mueven millones

A parte sinceramente en mi opinión pienso que no se trata de complacer al bebé dandole lo que le gusta y lo que no no, sino de que su alimentación sea saludable y además si al final va a comer otras cosas que coma de todo, porque luego te dirá que la verdura tururú, que el pescado te lo comas tu, etc

N
najiya_9862642
8/3/18 a las 21:20

A ver este hombre lo que dice esque el primer año la alimentación más que nutricional es por educar a que el niño empiece a experimentar nuevos sabores y que en un futuro coma de todo, darle un plato de verduras no vale para nada porque toma menos leche y es lo que tiene realmente el alimento, además yo creo que se lo tienen que pasar pipa comiendo macarrones con tomate con las manos 

A
ayoze_5552224
8/3/18 a las 21:20

cinde, yo también quiero hacer el blw, tengo unas amigas que lo han hecho y les ha ido muy bien, y más gente que sus niños son más mayores y comen de todo, no ponen pegas a ningún alimento. Es lo que tu dices, las papillas no saben a algo sino a mezcla, con eso se acostumbran a sabores, texturas... 

H
housna_8992064
8/3/18 a las 22:30

En cuanto al tema del dinero .... no solo es en potitos todo es un negocio casi en esta vida y sobretodo desde que nace el bebé. Todo lo que venden es un negocio entonces te aseguro que por dinero .... haymuchisimas más cosas que son más negocio porque si es así las leches de fórmula tmb serían un negocio no?? Y muchas otras cosas más 

H
housna_8992064
8/3/18 a las 22:42

pues no estoy de acuerdo con vosotras ya que

bambu: el tema del diero de los potitos es como todo entones la leche de formula tambien es para sacar diner??  luego el tema de la intolerancia haber... haber.... el crio que es intolerante lo sera con 4 meses que con 6   luego ahora se introduce todo de golpe  a los seis meses antes cuando era a los 4 era poco a poco .... entonces son todo contradicciones simplemente que ahora han decidido hacerlo asi y punto no hay mas.....

El tema de darle la comida en trozos yo particularmente estoy totalmente en desacuerdo pues que pienso que el niño experimenta sabores de todas las maneras y texturas igual aunque sea triturado experimenta lo mismo y ya tendra tiempo de comer cosas mas solidas mas adelante... y sin correr riesgo de asfixia pero bueno ojo cada uno que haga lo que quiera puesto que cada uno educamos como queremos

Pienso que se usan metodos muy modernos en algunos aspectos y luego nos alarmamos por darle una simple papilla o potito..... como habesi comentado antes se les alimentaba con leche materna todo el tiempo posible puesto que no tenian practicamente para comer y de este modo alimentaban a los niños mas tiempo.... pero la leche materna cuando pasa un tiempo es una leche que no aliementa al crio.... es una lechea la cual le falta muchisimas vitamitas etc....
 Pero como he dicho cada madre aplica el metodo y la manera de educar que crea conveniente pero vamos que he leido cosas que me parecen totalmente absurdas....
Y os lo digo porque justamente el tema de papillas ami me lo ha hecho dar una pediatra muy reconocida de la clinica quiron  (el tema de potitos no ) y me ha dicho que eso son bobadas que el crio no hay que subirle la dosis asi por que asi si no se sacia esta bien darle por las noches papillas que son especificamente sin gluten y en el caso de nutriben sin aceite de palma.


Asi que en mi caso he de deciros que mi hijo esta precioso y que le encanta comer papillas potitos etc... y lo bueno ya sabe comer con cuchar y no hace ascos a nada almenos por ahora.
buenas noches chicas
 

N
najiya_9862642
9/3/18 a las :22

Eso está claro cada una cría como quiere y a ningún niño le ha pasado nada por comer potitos y todos alfinal acabarán masticando y comiendo de todo, es simplemente una técnica más que no está mal y cada madre que elija como le vaya mejor a su hijo ningún niño es igual. Besos

Y
yahima_10023999
10/3/18 a las 9:09

yo respeto todas la opiniones y respeto si una madre quiere seguir o no los consejos de su pediatra,pero yo quiero que me respeten ami y si yo no quiero serguir los consejos de los pediatras es mi decision.
mi hija desde los 3 meses le di cereales y un pediatra privado me lo recomendo porque mi hija por mas biberon que comiera nunca se quedaba llena y me recomendo ponerle una cuchara de cereales en cada biberon y efectivamente mi hija me empezo a dormir exageradamente se quedaba dormida a las 9 de la noche y se despertaba a las 7 de la mañana.. y segun el pediatra de la seguridad social no se la podia dar hasta los 6 meses y lo que mas patetico me parecio que me dijo que era por el tema de la obesidad,entonces que tengo a mi hija llorando y sin dormir por no darle una cuchara de cereales? 
Luego el tema de los potitos me parece mas logico darselo poco a poco a darselo todo de golpe a los 6 meses,pero a todo esto cada una es libre de seguir los consejos de los pediatras o no

N
najiya_9862642
10/3/18 a las 13:16

Lo que está claro esque si tú médico te dice que tomes poca sal porque tienes la tensión alta eres libre de beber agua del mar si quieres... Pues con el bebé igual. A mí me da pánico el tema atragantamiento es algo que me da pánico no sé si voy a saber reaccionar pero el tema de la comida a trocitos lo veo ventajosa sobre todo por el tema de que cuabdo son mayores comen mas verdura estan echo al sabor individual de la comida.

N
najiya_9862642
10/3/18 a las 13:17

Lo que está claro esque si tú médico te dice que tomes poca sal porque tienes la tensión alta eres libre de beber agua del mar si quieres... Pues con el bebé igual. A mí me da pánico el tema atragantamiento es algo que me da pánico no sé si voy a saber reaccionar pero el tema de la comida a trocitos lo veo ventajosa sobre todo por el tema de que cuabdo son mayores comen mas verdura estan echo al sabor individual de la comida. Pero no sé si voy a ser tan valiente. Me da que no

H
housna_8992064
12/3/18 a las 13:56
En respuesta a yahima_10023999

yo respeto todas la opiniones y respeto si una madre quiere seguir o no los consejos de su pediatra,pero yo quiero que me respeten ami y si yo no quiero serguir los consejos de los pediatras es mi decision.
mi hija desde los 3 meses le di cereales y un pediatra privado me lo recomendo porque mi hija por mas biberon que comiera nunca se quedaba llena y me recomendo ponerle una cuchara de cereales en cada biberon y efectivamente mi hija me empezo a dormir exageradamente se quedaba dormida a las 9 de la noche y se despertaba a las 7 de la mañana.. y segun el pediatra de la seguridad social no se la podia dar hasta los 6 meses y lo que mas patetico me parecio que me dijo que era por el tema de la obesidad,entonces que tengo a mi hija llorando y sin dormir por no darle una cuchara de cereales? 
Luego el tema de los potitos me parece mas logico darselo poco a poco a darselo todo de golpe a los 6 meses,pero a todo esto cada una es libre de seguir los consejos de los pediatras o no

A mí me pasó los mismo mi pediatra de mutua me dijo que tal firme y y dije pues igual cada tres horas toma bibi y le dije le subo de 150 la toma y me dijo no por las noches antes de dormir dale una papilla de la textura de un yogur cuando se remueve pero directamente con cuchara que vaya aprendiendo a comernos y luego seguidamente le das un poco de bibi para que le baje y efectivamente a raíz de eso el peque duerme desde las mueve de la noche a las deis siete de la mañana y el tema potitos pues si que le fui dando por mi cuenta u bueno no le ha dado reacciones raras le encanta y simplemente le domingo uno al día o bien a la comida o bien uno de frutas para merendar y así vamos mi peque todavía no se sienta tiene 5 meses y aún ni se voltea cuando hay otros peques que lo hacen el va a su ritmo no me preocupa pero vamos comer con cuchara sabe perfectamente jejeje

Y
yahima_10023999
14/3/18 a las 13:33

Si el problema era que mi hija comia y a la hora y media estaba ansiosa por comer le meti los cereales y adios problema la niña se come el bibe cada 3h 

A
ayoze_5552224
14/3/18 a las 17:54

pero eso no es un "problema" (me refiero al sentido de que algo vaya mal), si no que es lo normal, lo que pasa es que es un rollo estar todo el rato preparando biberones. Los cereales no los digieren demasiado bien, por eso tarda más en procesarlo y por tanto en volver a tener hambre y pedir bibe. Por ej el pediatra Carlos González lo comparaba con tomarse una fabada y quedarse empachado, aunque pienso que sería más apropiado, por el tipo de alimento, compararlo a hincharse a comer pan

A
ayoze_5552224
14/3/18 a las 17:55

pero vamos, cada cual hace lo que considere mejor para su bebé

Y
yahima_10023999
16/3/18 a las 21:56

no es un problema con un mes y medio,pero mi hija con 3 meses comia y a la hora ya estaba ansiosa por comer no dormia y en un dia durmio 2 horas y media(ojo,contando la noche y todo) al dia siguiente me la lleve a un medico privado porque logicamente como no dormia no paraba de llorar y segui los consejos que me dio le puse 1 cuchara de cereales en cada biberon y adios problema mi hija pedia el biberon cada 3 horas a la semana me llamo para ver como estaba la niña y le comente lo de los potitos de fruta y me dijo que si pero que primero le diera los cereales si gluten con cuchara y que despues le fuera metiendo la fruta poco a poco para ver que la niña no hiciera alergia a ninguna fruta,si yo llego a hacerle caso a la seguridad social mi hija seguiria llorando y empachandola a biberon

N
najiya_9862642
19/3/18 a las 10:41

Cada bebé es un mundo y lo que a una le funciona a otra no... De todas formas yo lo que opino esque siempre hagamos las cosas bajo consentimiento de un profesional, aunque busquemos segunda opinión, mañana voy yo yo a lo de la alimentación complementaria me sigue dando pánico darle trozos, creo que optaré por darle machacados que no es lo mismo que triturado, aunque tampoco me opongo a lo triturado y ir probando y viendo la evolución por eso mismo porque cada bebé es un mundo. Feliz día a esos papas!!! Besiss

N
najiya_9862642
21/3/18 a las 14:50

Hoy le he dado patata y zanahoria machacado con el tenedor... No ha ido muy mal pero tampoco bien nose si es normal pero lo echa con la lengua para afuera puede ser que aún no tenga el reflejo ese de deglución? Algo le habrá caído pero vamos tampoco le he insistido mucho.. ponía una cara de saquito el pobre 😂😂  a ver la fruta si se la come mejor. Porcierto tengo dos dudas una. La fruta cuando se la pasé con que líquido la mezclo? O intento hacerlo solo y otra Hay que darle agua? Si ya está comiendo a mí la pediatra no me ha dicho nada solo teta.

M
milady_8417564
21/3/18 a las 17:10
En respuesta a najiya_9862642

Hoy le he dado patata y zanahoria machacado con el tenedor... No ha ido muy mal pero tampoco bien nose si es normal pero lo echa con la lengua para afuera puede ser que aún no tenga el reflejo ese de deglución? Algo le habrá caído pero vamos tampoco le he insistido mucho.. ponía una cara de saquito el pobre 😂😂  a ver la fruta si se la come mejor. Porcierto tengo dos dudas una. La fruta cuando se la pasé con que líquido la mezclo? O intento hacerlo solo y otra Hay que darle agua? Si ya está comiendo a mí la pediatra no me ha dicho nada solo teta.

Yo sigo con teta solo ,el día dos vamos a por los 5 mesecitos  ,en alguna ocasión se quedo como con hambre y como elnplatano ya lo había probado el el chupe maya pues le e dado un poco de papilla de plátano con leche materna y le gusto mucho ,también se la puedes mezclar con zumo de naranja o cereales prueba  ver como mas le gusta al peque  

M
milady_8417564
21/3/18 a las 17:18
En respuesta a najiya_9862642

Hoy le he dado patata y zanahoria machacado con el tenedor... No ha ido muy mal pero tampoco bien nose si es normal pero lo echa con la lengua para afuera puede ser que aún no tenga el reflejo ese de deglución? Algo le habrá caído pero vamos tampoco le he insistido mucho.. ponía una cara de saquito el pobre 😂😂  a ver la fruta si se la come mejor. Porcierto tengo dos dudas una. La fruta cuando se la pasé con que líquido la mezclo? O intento hacerlo solo y otra Hay que darle agua? Si ya está comiendo a mí la pediatra no me ha dicho nada solo teta.

Es normal que al principio hechen un poco hacia atrás el cambio de textura es raro para ellos , cuando le des de comer no intruduzcas solo la punta de la churara en su boca debes introducirla bien ( siempre sean de las pequeñas de bebés blanditas) y dejar que tragen antes de sacarla del todo , cuando pasan a solido les cuesta por que nuestro pezón le cae como un embudo prácticamente 

N
najiya_9862642
21/3/18 a las 17:28
En respuesta a milady_8417564

Es normal que al principio hechen un poco hacia atrás el cambio de textura es raro para ellos , cuando le des de comer no intruduzcas solo la punta de la churara en su boca debes introducirla bien ( siempre sean de las pequeñas de bebés blanditas) y dejar que tragen antes de sacarla del todo , cuando pasan a solido les cuesta por que nuestro pezón le cae como un embudo prácticamente 

Será eso.. le dado platano con zumo de naranja a ver mañana si hay más suerte pero bueno sin agobios con la teta está alimentado según Carlos González tiene más calorías que cualquier papilla poco a poco🤣

N
najiya_9862642
21/3/18 a las 20:01

A ver si me podéis ayudar, ( tengo más dudas ahora que en el embarazo) tengo en un pezón un punto blanco, no sé si es la perla blanca esa... Ya lo he tenido más veces y me lo he podido quitar y desostruir el conducto pero ahora lo he intentado varias veces y no puedo y me duele una barbaridad... Tengo una parte dura si no mañana tendré que ir al médico por si es por una bacteria pero el problema esque mi peque le muerde con las encías y es lo que creo que lo causa. Pff que dolor

N
najiya_9862642
21/3/18 a las 20:01

A ver si me podéis ayudar, ( tengo más dudas ahora que en el embarazo) tengo en un pezón un punto blanco, no sé si es la perla blanca esa... Ya lo he tenido más veces y me lo he podido quitar y desostruir el conducto pero ahora lo he intentado varias veces y no puedo y me duele una barbaridad... Tengo una parte dura si no mañana tendré que ir al médico por si es por una bacteria pero el problema esque mi peque le muerde con las encías y es lo que creo que lo causa. Pff que dolor

N
najiya_9862642
21/3/18 a las 20:01

A ver si me podéis ayudar, ( tengo más dudas ahora que en el embarazo) tengo en un pezón un punto blanco, no sé si es la perla blanca esa... Ya lo he tenido más veces y me lo he podido quitar y desostruir el conducto pero ahora lo he intentado varias veces y no puedo y me duele una barbaridad... Tengo una parte dura si no mañana tendré que ir al médico por si es por una bacteria pero el problema esque mi peque le muerde con las encías y es lo que creo que lo causa. Pff que dolor

N
najiya_9862642
22/3/18 a las 9:03

Me lo he pinchado con una aguja nada un poquito rozando ni dolió ni nada y empezó a salir leche y se desinfló. Me muerde mucho con las encías, miedo me da cuando le salgan los dientes😥

A
ayoze_5552224
22/3/18 a las 18:33

A mi tb me ha mordido alguna vez, pero hace unos días que ya no.. en mi caso creo que era cuando le ofrecía y ella realmente no quería, pero como estamos intentando relactar es complicado entendernos aún en ese aspecto. De todas formas un truco que leí era, en vez de separar al bebé del pecho, presionar un poco la cabeza contra el pecho pq le esto le obliga a abrir más la boca. No lo hr llegado a probar porque ya no me lo hace, así que no sé q tal, pero decían q iba bien.

N
najiya_9862642
23/3/18 a las 9:45

Gracias chicas, tengo un familiar que dejó de dar el pecho por un mordisco y desde entonces me da miedo, eso del NO lo he hecho y se ríe en to mi cara😂 espero que cuando sea más mayor no se me escape una colleja 😂 

N
najiya_9862642
23/3/18 a las 9:50

Por cierto cuando me ha mordido también ha sido al ofrecerle teta y el no querer será algo de lo más normal, además muerde y tira para atrás.

M
milady_8417564
26/3/18 a las 22:47

Hola chicas !! Valla semanita primero en mayor comenzó con tos y como tiene asma pues nos llevamos unos días y noches muy buenas entre la teta y la tos nonpego ojo y ahora que parecía que empezaba a salir el sol , mi peque empezó con mocos y tos  , lo lleve alnpediatra y no le a dado mucha importancia , felmas sueltas y mocos me dijo , me mando fluidasa y lavados nasales a ver si mejoramos 

M
milady_8417564
26/3/18 a las 22:50

El pobre mio le cuesta cojer la teta con tanto moco me ve y se desespera quiere comer pero no puede respirar bien , esto es un drama 

N
najiya_9862642
2/4/18 a las 16:36

Las que ya sois mamás, sabéis a qué edad empieza los bebés a extrañar, dice que a los 8 o 9, el mío se va con todo el mundo no he visto niño más conformista..

M
milady_8417564
2/4/18 a las 23:57
En respuesta a najiya_9862642

Las que ya sois mamás, sabéis a qué edad empieza los bebés a extrañar, dice que a los 8 o 9, el mío se va con todo el mundo no he visto niño más conformista..

Yo digo como nekita que depende de la personalidad del niño , aunque si que a partir de 4 o5 mes empiezan a extrañar yo con el mio mayor e tenido que tener mucha paciencia ya que extrañaba muchisimo pero este peque se rie y se va con cualquiera es super simpatico aunque a ultima hora ya quiere a la mami y si esta con la abuela o con el papa se enfurruña un poquito y reclama nuestro ratito de sofa dando besitos de la risa antes de dormir 

N
najiya_9862642
4/4/18 a las 21:21

Que arte😹 por cierto que hay de los comentarios a los que nos tenemos que enfrentar con la lactancia? Yo sobre todo lo oigo de otras madres de mi familia, que cuantas veces me voy a sacar la teta me dijeron el.otro día que lo voy a mal criar y que después solo va querer conmigo y lo va pasar mal... Yo le dije que que diferencia había entre sacarme la teta 10 o 20 veces que me la sacaré siempre que lo necesite porque él se duerme con la teta no es sólo alimento y se relaja con la teta, que de prejuicios hay en esta sociedad. En fin. A lo de extrañar no veo malo que extrañe lo veo normal y necesario.

Y
yahima_10023999
6/4/18 a las 15:10

yo veo bien que se le de pecho todas la veces que haga falta y donde sea pero por ejemplo el otro dia en el pediatra una madre le estaba dando teta a una niña de 5 años y que quereis que os diga pero la niña no tiene edad para seguir dandole el pecho..para mi parecer cada una puede hacer lo que quiera y cuando quiera somos libres 

N
najiya_9862642
10/4/18 a las 18:27

Jaja qué bueno eso de una para la niña y otra para el novio yo también recibo comentarios de ese tipo de mi madre como `` el niño va a estar jugando al fútbol y va venir mama dame teta`` y me resulta desagradable escuchar esas cosas... Pero vamos que si que nadie se extraña de un niño con cinco años con chupete y se ponen las manos en la cabeza con la teta, por cierto con la comida muy, pero la cara que pone mi niño cuando está con el pecho es indescriptible pone los ojos en blanco como de gusto, es las mejores cosas de la maternidad eso sí soy un espaguetis me estoy quedando super delgada, todo nose puede tener.

N
najiya_9862642
12/4/18 a las 14:29

Me siento identificada con lo que has dicho de no poder lavarte los dientes, a mí me ha pasado, nose dicen que apartir de los 8 meses o así tienen una falsa crisis da igual que tengo Bibi o teta que hasta el niño que antes dormía del tirón ahora se despierta mucho y casi siempre llorando, forma parte de su madurez y tienen que pasar por ello muchas madres deciden quitar aquí el pecho búscalo y lo lees es lo único que se me ocurre besos

N
najiya_9862642
13/4/18 a las 10:31

Yo tadavia no he dejado a Hugo con nadie, no me he separado desde que nació, yo creo que alguna vez lo he dicho aquí pero cuando nació me ponía enferma cada vez que lo cogía alguien, con el único que no me pasaba era con su padre, mi suegra na más que sabe decirme que lo deje que ella le endiña un biberón y listo, a mí lo bromita no me hace gracia me pone hasta de mala leche, el caso es que no lo quiero dejar primero por el pecho y segundo porque no quiero, creo que soy un poco posesiva... Y conforme va creciendo se me va pasando un poco, pero me estoy ganando una fama de que no dejó al niño cosa que me importa una mierd.. mi niño tiene dos hermanastro por parte su padre y siempre le dicen mira la hermana o mira el hermano y a mí como que me cuesta darle ese adjetivo de hermano. Total que soy celosa de mi niño y posesiva ha sacado lo mejor de mi 😂😂😂😂

N
najiya_9862642
13/4/18 a las 17:08

Chicas una duda, hoy estoy charlatana lo sé, hoy he llevado al peque al pediatra por qué está súper extreñido ha hecho la caca como una persona mayor y además llorando, me ha dicho que eS normal por la comida no me ha hecho mucha cuenta pero me ha comentado que le dé cereales yo le dicho que al no tomar Bibi toma arroz y pasta en la papilla me ha dicho que le dé galletas de bebés que hay que se desacen en la boca ( nose cuáles son) y pan para roerlo las galletas que veo son para el Bibi apartir de los seis meses y directamente apartir de los 10 y mirando también en internet pone lo mismo de siempre que son azúcar pura que es mejor comprarle galletas normales... Entonces he pensado en hacerlas yo que a mí me gusta l repostería bastante en internet hay algunas recetas.

N
najiya_9862642
14/4/18 a las 11:49

Mi marido ha comprado las galletas Almirón tienen azúcar... Pero bueno digo yo que si él no toma cereales solubles en Bibi por media galleta en la fruta tampoco va pasar nada y no siempre no creéis? Un caprichito 

M
milady_8417564
16/4/18 a las 10:02

Yo quiero ir a comprarlas ,al mayor se las daba en la mano y le gustaban mucho ,por uno galleta no le pasara nada ,la verdad es que yo prefiero no mirar etiquetas por que valla tela la de azucares , potenciadores de sabor y demas que lleva todo desde bebés hasta adultos . 
por cierto tendré que ir empezando a dar cereales al peque pronto ¿alguna le da cereales de los que traen la leche incorporada ? Los pediatras te suelen aconsejar los otros por que así sabes que cantidad de leche toman pero como yo le voy a dar el pecho de seguido creó que esos me vendrán bien ¿ no? Yo.por ahora no le quito la teta a ver como va hasta el año y luego replanteo jijiji por que mi niño es enchufsrle la teta y voltear los ojitos  de placer . ya toma algún día fruta cuando tengo que trabajar en la tarde pero todavía no de seguido y el pobre le gusta pero me busca para que le de teta y me debe de tonterías 

M
milady_8417564
16/4/18 a las 10:08
En respuesta a najiya_9862642

Yo tadavia no he dejado a Hugo con nadie, no me he separado desde que nació, yo creo que alguna vez lo he dicho aquí pero cuando nació me ponía enferma cada vez que lo cogía alguien, con el único que no me pasaba era con su padre, mi suegra na más que sabe decirme que lo deje que ella le endiña un biberón y listo, a mí lo bromita no me hace gracia me pone hasta de mala leche, el caso es que no lo quiero dejar primero por el pecho y segundo porque no quiero, creo que soy un poco posesiva... Y conforme va creciendo se me va pasando un poco, pero me estoy ganando una fama de que no dejó al niño cosa que me importa una mierd.. mi niño tiene dos hermanastro por parte su padre y siempre le dicen mira la hermana o mira el hermano y a mí como que me cuesta darle ese adjetivo de hermano. Total que soy celosa de mi niño y posesiva ha sacado lo mejor de mi 😂😂😂😂

Yo creo que es instinto somos un animal más en este mundo y cuando parimos nos compartamos como tal , yo cuando nacieron mis niños sin darme cuenta los olía . Y celosa como todas ,cuando escuchas estas cosas antes de tener a tu hijo piensas que son tontadas ,pero es ciando nacen cuando todo cambia  ,es uno barrera de protección que poco a poco vas aceptando si bajar la guardia claro jijiji

N
najiya_9862642
18/4/18 a las 10:42

Yo los cereales que le doy es del arroz hervido, la pasta y el pan, por eso creo que media galleta en la fruta devez en cuando no creo que sea malo tambien se merecen un caprochito, yo no me he atrevido con el blw soy una cagona aún así iré viendo y si no lo hago a los 6 lo hago a los 10 no quiero que esté con tres anos comiendo papilla y por cierto no he notado un descenso de las tomas de pecho desde que está con AC, ya tiene los dos dientes y le temo.. que no veas. Mi peque pesa ya los 10 kilo y me tiene molida menos mal que ya va creciendo y no engordando tanto 😂

A
ayoze_5552224
26/4/18 a las 17:03

cinde, en mi opinion yo no daría galletas, al leerte lo que pensé es que será por el arroz q estriñe, entonces quizás darle menos, pero hoy estaba leyendo del tema porque a mi me ha pasado lo contrario y ew que resulta que justo las tres cosas que dices -arroz, pasta y pan- estriñen. Prueba a darle unas rodajas de calabacín al vapor. Queda super blandito y le es muy facil de comer. Yo le quité la piel por comodidad. Con que se tome el equivalente a dos o tres rodajitas, verás que cambio jeje

este blog me ha parecido útil

H
housna_8992064
28/4/18 a las 7:58
En respuesta a najiya_9862642

Chicas una duda, hoy estoy charlatana lo sé, hoy he llevado al peque al pediatra por qué está súper extreñido ha hecho la caca como una persona mayor y además llorando, me ha dicho que eS normal por la comida no me ha hecho mucha cuenta pero me ha comentado que le dé cereales yo le dicho que al no tomar Bibi toma arroz y pasta en la papilla me ha dicho que le dé galletas de bebés que hay que se desacen en la boca ( nose cuáles son) y pan para roerlo las galletas que veo son para el Bibi apartir de los seis meses y directamente apartir de los 10 y mirando también en internet pone lo mismo de siempre que son azúcar pura que es mejor comprarle galletas normales... Entonces he pensado en hacerlas yo que a mí me gusta l repostería bastante en internet hay algunas recetas.

Hola guapi e comento mi nene desde que ha empezado a comer a los deis meses lleva extreñido todo el tiempo es decir la caca perdón por la expresión es un churro gordo y muy muy duro que en ocasiones cuando lo hace grita y llora ya que es muy grueso y le cuesta sacarlo y así llevo casi un mes..... me dijeron que le diese cereales súper fibra y va bien porque le hace cagar pero sigue igual de extreñido es decir hace a diario pero totalmente dura yo le doy blevit súper fibra 5 cereales pruébala ya veras que almenos hace a diario aunque el mío hace pues eso bolitas a cada rato 
en cuanto a la comida lo que le estoy haciendo es puré de calabacín con judias verdes he dejado por ahora todo lo demás ya que patata y zanahoria extrañe y no le dado pollo ni pavo etc por ver si con esto se le hablanda la caca 
dale también ciruela y papaya para merendar en papilla se la haces el mío no la come porque las papillas de fruta las odia pero eso me dijo la pediatra aunque iré de nuevo puesto que ni con esas caga blando 

H
housna_8992064
28/4/18 a las 8:02
En respuesta a najiya_9862642

Yo los cereales que le doy es del arroz hervido, la pasta y el pan, por eso creo que media galleta en la fruta devez en cuando no creo que sea malo tambien se merecen un caprochito, yo no me he atrevido con el blw soy una cagona aún así iré viendo y si no lo hago a los 6 lo hago a los 10 no quiero que esté con tres anos comiendo papilla y por cierto no he notado un descenso de las tomas de pecho desde que está con AC, ya tiene los dos dientes y le temo.. que no veas. Mi peque pesa ya los 10 kilo y me tiene molida menos mal que ya va creciendo y no engordando tanto 😂

No le deis platano si está extreñido Ami me aconsejaron que muy poco 
pues el mío come todo triturado porque ya comenté que no me gustaba aquel método pero le dimos un cachito de pera para probar y la verdad que nos Dionisio un buen susto se atragantó y empezó  a ponerse rojo y hasta que expulsó el cachito ese y pasamos tan mal rato que por ahora todo triturado 

N
najiya_9862642
29/4/18 a las 22:51

Ya no está extreñido de echo hoy me ha puesto pérdida de caca 😂 lo hace bastante bien fue un día y la hace blandita, con la comida genial come pollo ternera ya que es lo que más hierro tiene...  Pero con el.blw se lo pongo y nada se lo mete todo en la boca menos la comida, parece que le da asco. poco a poco no hay prisa

M
milady_8417564
10/5/18 a las 10:29

Hoja chicas . cuanto tiempo pero con estos peques estoy liadisima . como van con las comidas , yo sigo con la teta intento darle fruta y cierra la boca que parece que la pego con silicona , y si ve el plato o la cuchara chilla el muy jodio ,si intento darle cereales igual e probado con un yogurt y en las mismas ,con galletitas hasta con gusanitis que estaba comiendo el hermano para ver si habría la boca y nada solo la habré para chillarle ya debería de empezar con purés pare no hay manera me tiene loca y ya empezó a balbucear alguna palabrilla que como no ,no el ni papa ni mama sino TETA y si no esta con la teta como llega el buen tiempo y nos ponemos la manga corta pues el me zuga en el cuello ,brazos y se ríe aunque acabe de comer le da igual el me chupa y así se duerme 

N
najiya_9862642
11/5/18 a las 13:14

Que tiempo tiene? El mío dice mamá papá pero creo que no sabe que significa, también el tema de los mordisco me tiene acojonada, ya me ha echo heridas tiene los cuatro dientes solo le dio un día por hacerlo pero no me gustaría dejar la teta por esto ahora es cuando más estoy disfrutando de la lactancia, me mete la mano en la boca mientras mama, me mira y se ríe y me echa los brazos cuando tiene sueño para cogerse al pecho.

A
ayoze_5552224
17/5/18 a las 21:42

Chicas, vosotras que tal estais? A mi es que me duele una barbaridad la espalda, los hombros y también las lumbares, pero también las piernas en varias partes y no se me pasa, ya van varias semanas. Esta semana estoy peor y hoy es horrible, los muslos especialmente me matan y no se por qué, si de hecho estos días tengo a mi marido en casa y la estoy cogiendo en brazos menos. Es que es un dolor horrible...

N
najiya_9862642
23/5/18 a las 12:51

Buenas chicas como vais? Ayer tuve la revisión de los ocho meses y todo perfecto solo que creí que me iba a decir que introdujera más alimento y no me dijo nada solo pescado blanco a los 9 meses, de verdura sabéis si se puede dar guisantes ? Yo creo que sí no? Yo le.doy judías verdes apio puerro patata calabaza calabacín, no sé qué más verdura le puedo dar? Y de fruta? Tampoco me ha metido nada nuevo le doy naranja pera plátano uva manzana quiero más variedad, pesa 9,400 tiene ocho meses

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook