Foro / Maternidad

Guardería cucu-nene (getafe)

Última respuesta: 14 de febrero de 2014 a las 22:09
W
wafaa_9038861
28/4/09 a las 11:15
En respuesta a dafina_5449313

Educadora?
Sierri puede que no tenga titulación de educadora, pero te puedo asegurar que tiene mucha mas educación para estar con nuestros hijos que la que demuestras tú con tu comentario.
Espero que recuerdes, que un título no es el papel que demuestra cual es el grado de educación y buenas formas de nadie.
Este foro está para cosas mas interesantes que para poner verde a quienes han cuidado de nuestros hijos de la mejor manera posible.

Cada día peor
Ayer me despedí de Maria de pollitos, algo anunciado para todos ya que avisó con sus 15 días, pero parece ser que no ha sido tiempo suficiente para la dirección, porque han cogido a otra cuidadora con un día de antelación, puede que sea una gran cuidadora pero claro no se sabe ni el nombre de los niños( no es critica que yo tampoco sabría nada de ellos en solo un día) y el motivo de dejar a mis hijos en la guardería fue que no tuviesen que adaptarse a nada y por lo que veo va a ser peor el remedio que la enfermedad, solo espero que por parte de la dirección den apoyo con otra cuidadora experimentada en la clase de mi hijo hasta que esta señora aprenda la forma de trabajo de la guardería, supongo que es mucho esperar dadas las circunstancias.

Por otro lado añadir que estoy totalmente de acuerdo con locorrecto en el caso de mi hija que está con Merce como apoyo en las comidas, no se que clase de contrato tiene puede que de limpiadora, injusto porque seguro que cobran menos, pero lo que si se es lo bien que lo hace, el cariño que demuestra y lo mucho que la quiere mi hija, no seré yo la que desmerezca su labor solo porque no ponga en un papel que es una educadora.

María poco más que añadir a todo lo que ya te he dicho, mucha suerte en tu nuevo trabajo, eres una gran persona y te vamos a echar mucho de menos.

Ver también

A
an0N_619220599z
28/4/09 a las 11:51
En respuesta a dafina_5449313

Educadora?
Sierri puede que no tenga titulación de educadora, pero te puedo asegurar que tiene mucha mas educación para estar con nuestros hijos que la que demuestras tú con tu comentario.
Espero que recuerdes, que un título no es el papel que demuestra cual es el grado de educación y buenas formas de nadie.
Este foro está para cosas mas interesantes que para poner verde a quienes han cuidado de nuestros hijos de la mejor manera posible.

Educadoras cucu nene


A MI SIERRI ME PARECE ENCANTADORA PERO LA LEY OBLIGA A QUE HAYA UNA EDUCADORA (CON SU CORRESPONDIENTE TITULACION DE TECNICO) POR CADA CIERTO NUMERO DE NIÑOS Y LUEGO, COMO APOYO UNA AUXILIAR SI NO ME EQUIVOCO. PARA ESO SE TIRAN UNOS AÑITOS ESTUDIANDO Y OS ASEGURO QUE HAY MUUUUCHAS ESPERANDO UN PUESTO DE TRABAJO POR EL QUE NO COBRAN GRAN COSA.

POR LO TANTO ES OBLIGATORIO QUE A LOS NENES LES ATIENDA LA PERSONA TITULADA, Y POR ELLO PAGAMOS.

EL GRADO DE EDUCACION Y DE BUENAS MANERAS.... APARTE.

AQUI ES LA DIRECCION LA QUE DEMUESTRA QUE HACE LO QUE LE SALE DE AHÍ MISMO....

O
olguta_8283958
28/4/09 a las 15:22
En respuesta a an0N_619220599z

Educadoras cucu nene


A MI SIERRI ME PARECE ENCANTADORA PERO LA LEY OBLIGA A QUE HAYA UNA EDUCADORA (CON SU CORRESPONDIENTE TITULACION DE TECNICO) POR CADA CIERTO NUMERO DE NIÑOS Y LUEGO, COMO APOYO UNA AUXILIAR SI NO ME EQUIVOCO. PARA ESO SE TIRAN UNOS AÑITOS ESTUDIANDO Y OS ASEGURO QUE HAY MUUUUCHAS ESPERANDO UN PUESTO DE TRABAJO POR EL QUE NO COBRAN GRAN COSA.

POR LO TANTO ES OBLIGATORIO QUE A LOS NENES LES ATIENDA LA PERSONA TITULADA, Y POR ELLO PAGAMOS.

EL GRADO DE EDUCACION Y DE BUENAS MANERAS.... APARTE.

AQUI ES LA DIRECCION LA QUE DEMUESTRA QUE HACE LO QUE LE SALE DE AHÍ MISMO....

No me parece lo correcto
A mi no me parece bien que se esté ocupando del cuidado de nuestros hijos personal no cualificado, yo no tengo nada en contra de esta persona, lo primero porque ni siquiera se quien es, pero por lo que poneis he de suponer que es una buena persona, y como dije antes no tengo nada en contra de ella, pero lo que si me preocupa es la atención que se le dedica a mi hijo y como entiendo que tiene que ser personal cualificado no me parece nada normal que se vaya a poner a personas sin titulación a encargarse de nuestros hijos, de todas maneras yo mañana hablaré con la dirección por lo menos para que sepan que no somos tontos y que queremos que a nuestro hijos los cuide las personas tituladas que para eso lo pagamos.
Un saludo

PD.: En serio que yo en contra de esta señora no tengo nada, pero si me preocupa que esteis comentando que los están atendiendo personas sin titulación porque a este paso vamos a tener que pedir que se nos enseñe para poder fiarnos.

W
wafaa_9038861
28/4/09 a las 18:39
En respuesta a olguta_8283958

No me parece lo correcto
A mi no me parece bien que se esté ocupando del cuidado de nuestros hijos personal no cualificado, yo no tengo nada en contra de esta persona, lo primero porque ni siquiera se quien es, pero por lo que poneis he de suponer que es una buena persona, y como dije antes no tengo nada en contra de ella, pero lo que si me preocupa es la atención que se le dedica a mi hijo y como entiendo que tiene que ser personal cualificado no me parece nada normal que se vaya a poner a personas sin titulación a encargarse de nuestros hijos, de todas maneras yo mañana hablaré con la dirección por lo menos para que sepan que no somos tontos y que queremos que a nuestro hijos los cuide las personas tituladas que para eso lo pagamos.
Un saludo

PD.: En serio que yo en contra de esta señora no tengo nada, pero si me preocupa que esteis comentando que los están atendiendo personas sin titulación porque a este paso vamos a tener que pedir que se nos enseñe para poder fiarnos.

Mi opinión
Yo tampoco he tratado personalmente con Sierri y por supuesto que para el cuidado de mis hijos quiero a una persona con preparación pero creo, puede que me equivoque, que el caso de Sierri será igual que lo que he comentado de Merce que son personas de apoyo para ciertos momentos del día, comidas, meriendas, en el día a día tienen a sus educadoras con una formación, ahora bien si de repente se estan quedando sin personal por falta de pago y quieren que el personal de apoyo pase a ser educadora supongo que ellas mismas se negarán a asumir esa responsabilidad.
Me reitero en lo que dije por la parte que me toca y la función que hace Merce con mi hija, que es en las comidas, me da igual su titulación, me basta su paciencia y cariño.

A
aniela_5932055
28/4/09 a las 22:06
En respuesta a dafina_5449313

Educadora?
Sierri puede que no tenga titulación de educadora, pero te puedo asegurar que tiene mucha mas educación para estar con nuestros hijos que la que demuestras tú con tu comentario.
Espero que recuerdes, que un título no es el papel que demuestra cual es el grado de educación y buenas formas de nadie.
Este foro está para cosas mas interesantes que para poner verde a quienes han cuidado de nuestros hijos de la mejor manera posible.

Sierri es una buena persona
si es buena persona para marina porque la protege de la gente, por eso va hasta el baño con ella, porque se va de compras con ella, porque es la unica que cobra de la escuela, a que eso no lo sabeis? pues si me lo ha dicho una pichoncita que trabaja para su marido en un pisito...., ten secretos para esto marina.

A
an0N_868457899z
29/4/09 a las 8:44

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

D
drina_9703975
29/4/09 a las 8:47
En respuesta a dafina_5449313

Educadora?
Sierri puede que no tenga titulación de educadora, pero te puedo asegurar que tiene mucha mas educación para estar con nuestros hijos que la que demuestras tú con tu comentario.
Espero que recuerdes, que un título no es el papel que demuestra cual es el grado de educación y buenas formas de nadie.
Este foro está para cosas mas interesantes que para poner verde a quienes han cuidado de nuestros hijos de la mejor manera posible.

Estoy alucinada!!!
Menos mal que existe este foro, porque yo no sabia nada... por otro lado -lcorrecto- o tu hijo no va ha esta guardería o no entiendo nada. No conozco a la Srta.Sierri, pero por muy buena persona que sea si no es TITULADA a mi no me vale, no me vale que cualquiera que pase por la puerta pueda educar a mi hijo, por muy buena persona que sea, me parece increible que esta panda de ladrones ademas de hacerse ricos a nuestra costa, sin pagar a sus trabajadores, se pueda permitir el lujo de poner en las aulas al cuidado de nuestros pequeños a cualquiera, por muy buena que sea. Para estar ahí tienen que ser TITULADOS que para eso lo exige la Comunidad.
Claro ahora si que le salen las cuentas, la mayoria de las EDUCADORAS TITULADAS se largan por supuesto porque no cobran y las que se quedan, que no son TITULADAS entiendo que son las de apoyo, como ellos la llaman, hacen de EDUCADORAS y asi todos contentos...PUES NO! Esto no va ha quedar así. en principio voy ha ponerme en contacto con la Cnsejería de Educación y sobre todo en el momento que me entere que a mi hijo lo cuida cualquiera, te juro que cojo a la dueña al dueño.... y no tienen getafe para correr, una cosa es que su gestión sea pesima que lo es, y otra cosa es que hagan con mi hijo lo que les de la gana, POR AHÍ NO PASO...

A
an0N_619220599z
29/4/09 a las 10:43
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Reflexion??


A ver, aqui tod@s somos trabajador@s, hay que tener los pies en la tierra, no podemos vivir en el pais de la gominola, por muy bonito que parezca.

A los nenes habrá que buscarles otro sitio y a las trabajadoras de la escuela otro trabajo para poder seguir pagando las hipotecas.

La palabra de Marina no me vale de nada....tod@s contabamos con la escuela no solo para este año sino para el siguiente y el otro. Nos han dejado tirados en pleno mes de Abril, me da igual que sigan hasta Julio.

Otra cosa es que los nenes de 2-3 años no tienen ese problema claro.

Es bastante extraño oir hablar de lucha por los principios y esas utopías previo pago de 500 euros.

C
cherno_5137048
29/4/09 a las 10:46
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Vaya tela
Me parece muy fuerte lo que dices, que nos hagas reflexionar a las educadoras que lo hemos estado pasándolo fatal, que nos tratado fatal, que nos han hablado fatal, que nos han faltado al respeto, que hemos estado ya en otras ocasiones sin cobrar y con la duda de si volvería ocurrir y mira si ha vuelto a ocurrir, educadoras que cada día vivíamos una aventura diferente ( hoy nos enteramos que no cobramos la seguridad social, mañana se lía una gorda porque la jefa viene de mal humor, etc),
Yo creo que se merecen un trocito de cielo todas y cada una de mis ex compañeras, desde las que se fueron el año pasado cuando se bajó el sueldo, como las que se han estado marchando a continuación, las que se marcharán y las que no se marcharán porque no puedan y no porque no QUIERAN.
Creo también que demasiado hemos aguantado en esa empresa, te aseguro que demasiado... quizá fue culpa nuestra por no saberles pararles los pies la primera vez q no nos trataron bien, cuando nos bajaron el sueldo, o cuando vimos tantas injusticias... quizá ahí debimos plantarnos todas y decir NO, hasta aquí hemos llegado, pero supongo que se aprovecharon de que tenían un equipo de PROFESIONALES, que pensaban en sus niños y en hacer bien las cosas, personas tranquilas, un equipazo de verdad... que como digo BASTANTE HEMOS AGUANTADO!!! es complicado vivir un día a día así
Seamos justos, todos tenemos hipotecas, todos tenemos gastos y todos tenemos muchos problemas... y aunque seamos las mas profesionales en nuestras profesiones, hay situaciones que nos pueden y ya no solo en el sentido economito, sino en el emocional, en la salud psíquica de cada uno. Por eso creo que es desafortunada tu opinión, tampoco quiero ofenderte, es mi opinión.
Yo tan solo decirles, que ánimo a todas, sois las MEJORES, y bastante nos ha costado dejar a nuestros niños, nuestro trabajo... bastante hemos llorado... y está gente se ha cargado tantos sueños... tantas ilusiones... verdad chicas?
A los papás que están sacando a sus hijos, vamos a ver esto no es ninguna batalla que ganar o perder... es que cada uno mira por el bienestar de los suyos. Se que también os ha costado lagrimas, y pasarlo fatal, mucho ánimo y mucha suerte en sus nuevas vidas!! y que nadie tenga que deciros si lo hacéis bien o mal.
A papás que siguen aguantando en la escuela, que también lo están pasando fatal, también ánimo y os digo lo mismo, que nadie tenga que deciros si hacéis bien o mal, cada uno habéis valorado y decidido y las dos decisiones son correctas y apropiadas.
Respecto lo que dices de la jefa no tengo nada que decir, no quiero entrar en discusión, serían tantas cosas no creo q cumpla ni haya cumplido su palabra es mas cada vez que veo el lema de la escuela en su página web me entristece de corazón pone sinceridad, respeto si hubiéramos tenido un poquito de todo eso, las cosas no hubieran terminado así para nadie.
Besos y Animo a todos.

D
drina_9703975
29/4/09 a las 11:06
En respuesta a cherno_5137048

Vaya tela
Me parece muy fuerte lo que dices, que nos hagas reflexionar a las educadoras que lo hemos estado pasándolo fatal, que nos tratado fatal, que nos han hablado fatal, que nos han faltado al respeto, que hemos estado ya en otras ocasiones sin cobrar y con la duda de si volvería ocurrir y mira si ha vuelto a ocurrir, educadoras que cada día vivíamos una aventura diferente ( hoy nos enteramos que no cobramos la seguridad social, mañana se lía una gorda porque la jefa viene de mal humor, etc),
Yo creo que se merecen un trocito de cielo todas y cada una de mis ex compañeras, desde las que se fueron el año pasado cuando se bajó el sueldo, como las que se han estado marchando a continuación, las que se marcharán y las que no se marcharán porque no puedan y no porque no QUIERAN.
Creo también que demasiado hemos aguantado en esa empresa, te aseguro que demasiado... quizá fue culpa nuestra por no saberles pararles los pies la primera vez q no nos trataron bien, cuando nos bajaron el sueldo, o cuando vimos tantas injusticias... quizá ahí debimos plantarnos todas y decir NO, hasta aquí hemos llegado, pero supongo que se aprovecharon de que tenían un equipo de PROFESIONALES, que pensaban en sus niños y en hacer bien las cosas, personas tranquilas, un equipazo de verdad... que como digo BASTANTE HEMOS AGUANTADO!!! es complicado vivir un día a día así
Seamos justos, todos tenemos hipotecas, todos tenemos gastos y todos tenemos muchos problemas... y aunque seamos las mas profesionales en nuestras profesiones, hay situaciones que nos pueden y ya no solo en el sentido economito, sino en el emocional, en la salud psíquica de cada uno. Por eso creo que es desafortunada tu opinión, tampoco quiero ofenderte, es mi opinión.
Yo tan solo decirles, que ánimo a todas, sois las MEJORES, y bastante nos ha costado dejar a nuestros niños, nuestro trabajo... bastante hemos llorado... y está gente se ha cargado tantos sueños... tantas ilusiones... verdad chicas?
A los papás que están sacando a sus hijos, vamos a ver esto no es ninguna batalla que ganar o perder... es que cada uno mira por el bienestar de los suyos. Se que también os ha costado lagrimas, y pasarlo fatal, mucho ánimo y mucha suerte en sus nuevas vidas!! y que nadie tenga que deciros si lo hacéis bien o mal.
A papás que siguen aguantando en la escuela, que también lo están pasando fatal, también ánimo y os digo lo mismo, que nadie tenga que deciros si hacéis bien o mal, cada uno habéis valorado y decidido y las dos decisiones son correctas y apropiadas.
Respecto lo que dices de la jefa no tengo nada que decir, no quiero entrar en discusión, serían tantas cosas no creo q cumpla ni haya cumplido su palabra es mas cada vez que veo el lema de la escuela en su página web me entristece de corazón pone sinceridad, respeto si hubiéramos tenido un poquito de todo eso, las cosas no hubieran terminado así para nadie.
Besos y Animo a todos.

Apoyo incondicional a las educadoras
Estoy totalmente de acuerdo, yo os apoyo en todo, teneis todo el derecho de marcharos, ya que yo me considero profesional en mi trabajo, pero si no me pagan dejo de serlo... me marcho si tengo esa opción. Entiendo que la mayoria que siguen alli no será por amor al arte, ni siquiera por que quieran mucho a sus "niños" entiendo que no lo hacen porque no les sale nada mejor y si abandonan se van con la manos vacias, y yo por supuesto estoy totalmente de acuerdo, que pagen hasta el último centimo.... Por otro lado mi peque que está en 2-3 años para el próximo curso no tiene problema ya que empieza el cole, pero lo que queda de este no tenia pensado sacarle ya que le cuesta muchisimo la adaptación pero viendo que en su propia escuela ya agruparon su clase en Diciembre y lo pasó fatal, me temo que ahora volvera a pasar....
Por lo que no paso es porque cualquiera que no se TITULADA CUALIFICADA, intente educar a mi hijo, por eso no paso...pero para eso creo que tenemos que tomar medidas, los papis que todavía seguimos, y viendo estos nuevos reajustes de la direccón creo que lo que antes pensaba que era lo peor que podia pasar (EL CIERRE) ahora no creo que sea lo peor....depende en que condiciones si esto tiene que acabar que acabe...

A
an0N_868457899z
29/4/09 a las 11:09
En respuesta a an0N_619220599z

Reflexion??


A ver, aqui tod@s somos trabajador@s, hay que tener los pies en la tierra, no podemos vivir en el pais de la gominola, por muy bonito que parezca.

A los nenes habrá que buscarles otro sitio y a las trabajadoras de la escuela otro trabajo para poder seguir pagando las hipotecas.

La palabra de Marina no me vale de nada....tod@s contabamos con la escuela no solo para este año sino para el siguiente y el otro. Nos han dejado tirados en pleno mes de Abril, me da igual que sigan hasta Julio.

Otra cosa es que los nenes de 2-3 años no tienen ese problema claro.

Es bastante extraño oir hablar de lucha por los principios y esas utopías previo pago de 500 euros.

No era la intención...
... ofender y veo q lo he hecho... es mi reflexión, unas palabras más que se las lleva el tiempo.
Aqui nadie dice lo que está bien o mal, no os imaginais la situacion por la que pasamos muchos que (no sé de donde has sacado lo de 2-3 años...) que estamos en lista de espera en todos los sitios para el año que viene para nuestros niños y los que vienen en camino, esto es una angustia diaria, y confié en quien me dijo que no me preocupara que estarian al pie del cañon... y me siento decepcionada y ni duermo pensando qué novedad me voy a encontrar al día siguiente por la mañana.
Vuelvo a decir que lo siento, que la profesionalidad de las educadoras (las de antes, las de ahora...) nunca la pondré en duda, porque me lo han demostrado en situaciones muy difíciles... y tampoco tengo intención de educar a los hijos de otros, bastante tengo con los míos.
No voy a entrar al trapo de más, al final estos foros se convierten en muros absurdos.

J
jing_5745798
29/4/09 a las 11:32
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Cómo puedes decir algo así...
Realmente siento vergüenza ajena al leer tu correo. ¿Cómo puedes criticar a las educadoras porque, encima de todo lo que les han hecho, encuentren algo mejor y se vayan? Y te recuerdo, que eso "mejor" que han encontrado, no es ni más ni menos que lo que tenemos todas las madres y todos los padres a fin de mes: nuestro salario.

¿Te imaginas tú por un momento ir a trabajar todos los días y que no te paguen? ¿Es que acaso estas personas no comen, ni comen sus hijos, ni tienen gastos que pagar, etc....?

Si tanta pena te da tu hijo porque busca con la "mirada" a su educadora, que te recuerdo de nuevo, está sin cobrar... pues lo mínimo que tienes que hacer es pagarla tú misma. Ya verás qué contentos todos.

Pena las educadoras, que por lo que están pasando, hasta ahora o al menos yo, no nos habíamos enterado, porque son unas verdaderas PROFESIONALES. ¿O es que acaso les has visto mala cara alguna vez, a pesar de lo que están padeciendo?

Los únicos responsables de esta situación son los dueños de la Escuela, que han decido de forma unilateral que el dinero que estamos pagando los padres todos los meses, en vez de pagar a las educadoras, pues nada, se lo quedan ellos ya que parece ser que tienen cosas más importantes en las que gastárselo.

No cargues las tintas con las más débiles, que ellas no son las últimas responsables de este centro, sino los dueños.

A todas las educadoras: ánimo que seguro que al final la justicia hará que os paguen, y espero que ellos se vean donde se merecen.

Gracias a todas las que se han ido y a las que por unos motivos u otros todavía se quedan. No tengo palabras suficientes para agradeceros todo lo que día a día haceis por mi hija, y no hagais caso a los mensajes de las personas egoístas.

Sois las mejores!!!




U
ugne_9035907
29/4/09 a las 11:32
En respuesta a drina_9703975

Apoyo incondicional a las educadoras
Estoy totalmente de acuerdo, yo os apoyo en todo, teneis todo el derecho de marcharos, ya que yo me considero profesional en mi trabajo, pero si no me pagan dejo de serlo... me marcho si tengo esa opción. Entiendo que la mayoria que siguen alli no será por amor al arte, ni siquiera por que quieran mucho a sus "niños" entiendo que no lo hacen porque no les sale nada mejor y si abandonan se van con la manos vacias, y yo por supuesto estoy totalmente de acuerdo, que pagen hasta el último centimo.... Por otro lado mi peque que está en 2-3 años para el próximo curso no tiene problema ya que empieza el cole, pero lo que queda de este no tenia pensado sacarle ya que le cuesta muchisimo la adaptación pero viendo que en su propia escuela ya agruparon su clase en Diciembre y lo pasó fatal, me temo que ahora volvera a pasar....
Por lo que no paso es porque cualquiera que no se TITULADA CUALIFICADA, intente educar a mi hijo, por eso no paso...pero para eso creo que tenemos que tomar medidas, los papis que todavía seguimos, y viendo estos nuevos reajustes de la direccón creo que lo que antes pensaba que era lo peor que podia pasar (EL CIERRE) ahora no creo que sea lo peor....depende en que condiciones si esto tiene que acabar que acabe...

Titulaciones
No es mi primer hijo en una guarde, así que entiendo un poco de estas cosas.

Para ser tutor de clase hace falta la titulación, es un fp, para auxiliar supongo que no hace falta titulacón, aunque hay auxiliares que tienen algun tipo de curso.Por mi hijo han pasado personas con carrera que no valian nada, y personas que no han tenido ningun titulo que ha sido con las que mas contentos hemos estado.Creo que la vocación va por dentro y no entiende de titulación, por otra parte, creo q es muy importante la experiencia en un trabajo como este... los años que lleven ellas trabajando, es muy importante y es lo que las hace profesionales. Eso creo yo, es como todo, no? las cosas se aprenden en la calle no en los libros.
Sin embargo he de reconocer que no me gustaría que mi hijo fuera con alguien sin experiencia en llevar una clase, y tampoco me gustaría que lo llevara alguien que no tiene ninguna titulación, algun curso, fp, carrera... desde luego que no tengan nada de nada, ni ningun tipo de titulacion ni experiencia no me gusta nada... de nada...

no desmerezcamos el trabajo de las auxiliares que hacen el mismo trabajo que las educadoras... y muchas veces por partida doble...

Y
yanyan_9936485
29/4/09 a las 11:34
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Reflexión, reflexión
Esta claro que cada uno puede expresar su opinión y todas son buenas, aunque tengo que decir, que no creo que los pap@s o l@s educador@s hayan tirado la toalla o algo parecido.. Hemos intentado ver que alternativas existían, que podíamos hacer, si legalmente/institucionalmente había alguna manera de parar el cierre de la guardería .. y a pesar de tocar todos los palos y llamar a todo el mundo, hay poco que hacer. ES UNA EMPRESA PRIVADA QUE PUEDE CERRAR CUANDO QUIERA.

A partir, de aquí, cada uno tiene que valorar y contar con sus opciones.. en mi caso, si me quedo sin guarderia me tengo que traer a los niños al trabajo... vamos que hemos estado como locos durante todo el mes buscando alternativas para lo que queda de año y para el año que viene, ya que del traspaso nada de nada y la situación cada día pintaba peor.

Las educador@s..pues igual, depende de las circunstacias de cada una... y la verdad, creo que la situación de los pap@as es casi más fácil.

Hemos intentado mantener la esperanza hasta el útlimo minuto de que hubiese cualquier cambio o esperanza de mejora pero no ha sido así... se van un montón de educador@as, de niños, todas las mañanas durante las últimas semanas, son reestructuración de clases, de trabajos, etc. un descontrol y por supuesto irá a más.

Viendo, lo que hay, y lo siento un montón, ni hijo lleva en la escuela desde el día uno.. me llevo a mis niños, primero por ellos y luego por mi..

L
laia_6484836
29/4/09 a las 12:15
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

29 de abril ...
a mi nene le quedan dos días en cucu nene. No nos han dicho nada y tengo que cambiarle a la nueva escuela donde tiene que ir el día 4 de mayo para poder asegurarme de que tenga plaza allí el año que viene. No nos han dicho nada y la esperanza se pierde, la paciencia se agota. No quiero que se vaya y no tengo más remedio.
Lo que nos están haciendo pasar tanto a los papás como a los nenes no tiene nombre.
Quiero darle las gracias a todas las educadoras, incluida a Sierri tenga o no tenga titulación. Mi nene ha aprendido la mayoría de lo que sabe con vosotros.
La escuela donde va el lunes es mucho más pequeña, sus instalaciones son peores, no conocemos a las educadoras, aunque su Directora es un cielo y siempre está disponible para cualquier pregunta que tengas.
Si ocurriera algo de aquí a mañana...

L
laia_6484836
29/4/09 a las 12:18
En respuesta a neusa_8719647

Echando de menos a mis ovejitas
Quiero agradecer a todos las mamas y papas de la clase de las ovejitas todo el apoyo y la confianza que me dieron a lo largo del curso y lo bien que se portaron conmigo cuando sabían que no me encontraba bien.

Aun echo mucho de menos a mis niños y no pasa un día que no me acuerde de ellos. Ojala las cosas hubiesen sido distintas y hubiesemos podido terminar el curso juntos.

A todos os di mi dirección de correo, por favor escribirme para poder intercambiar fotos y saber cómo os va.

Un beso grande para las familias de Alejandro, Ariadna, Emma, Celia, Claudia, Marcos, Miriam, Paula, Marina y Mariola.
No me olvido de vosotros

Irene, ovejitas
Irene!! Cómo te hemos echado de menos aunque sé de tí por otras mamás. Te escribí hace unos días al correo que nos pusiste en la agenda pero creo que lo debo haber escrito mal.

D
darlin_5137099
29/4/09 a las 13:15
En respuesta a ugne_9035907

Titulaciones
No es mi primer hijo en una guarde, así que entiendo un poco de estas cosas.

Para ser tutor de clase hace falta la titulación, es un fp, para auxiliar supongo que no hace falta titulacón, aunque hay auxiliares que tienen algun tipo de curso.Por mi hijo han pasado personas con carrera que no valian nada, y personas que no han tenido ningun titulo que ha sido con las que mas contentos hemos estado.Creo que la vocación va por dentro y no entiende de titulación, por otra parte, creo q es muy importante la experiencia en un trabajo como este... los años que lleven ellas trabajando, es muy importante y es lo que las hace profesionales. Eso creo yo, es como todo, no? las cosas se aprenden en la calle no en los libros.
Sin embargo he de reconocer que no me gustaría que mi hijo fuera con alguien sin experiencia en llevar una clase, y tampoco me gustaría que lo llevara alguien que no tiene ninguna titulación, algun curso, fp, carrera... desde luego que no tengan nada de nada, ni ningun tipo de titulacion ni experiencia no me gusta nada... de nada...

no desmerezcamos el trabajo de las auxiliares que hacen el mismo trabajo que las educadoras... y muchas veces por partida doble...

De acuerdo
TOTALMENTE DE ACUERDO, NOSOTROS EL AÑO PASADO ESTUVIMOS ENCANTADOS CON LA AUXILIAR DE MI NENA, EN CASA PENSABAMOS QUE ERA TODO DULZURA Y CORAZON QUE AL FINAL ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS TAN PEQUEÑOS.
OPINO QUE TODAS SON GENIALES.EDUCADORAS Y AUXILIARES.

A
an0N_619220599z
29/4/09 a las 13:43
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Todos salimos perdiendo

Hola a todas y todos.

Notoydeacuerdo, dices que ya no vas a escribir mas, que hemos convertido esto en un muro absurdo.... es verdad....... lo cierto es que aqui, hagamos lo que hagamos , tanto los padres, como los niños, como las educadoras somos los que hemos salido perdiendo.

Los padres que han sacado al niño, fatal por el cambio, la incertidumbre, el dejar un sitio que era tan bueno en Septiembre, a las chicas, etc.... Los niños, los pobres pues a volver a empezar en otra escuela y a deshacer lo que ya habian adelantado estos meses en Cucu Nene, y las empleadas, pues vaya papelón que tienen las pobres......estan las cosas como para encima perder el trabajo de una forma tan absurda.....

En el fondo estamos todos de acuerdo que que hay un único culpable y el resto solo podemos esperar a ver que pasa en medio de la duda, la pena, la inseguridad de si encontraremos escuela o no......

Es muy triste, cuando empezó el curso estabamos encantados pero nos han engañado. No parece que haya una solucion cercana, por desgracia.

A
an0N_868457899z
29/4/09 a las 14:19
En respuesta a an0N_619220599z

Todos salimos perdiendo

Hola a todas y todos.

Notoydeacuerdo, dices que ya no vas a escribir mas, que hemos convertido esto en un muro absurdo.... es verdad....... lo cierto es que aqui, hagamos lo que hagamos , tanto los padres, como los niños, como las educadoras somos los que hemos salido perdiendo.

Los padres que han sacado al niño, fatal por el cambio, la incertidumbre, el dejar un sitio que era tan bueno en Septiembre, a las chicas, etc.... Los niños, los pobres pues a volver a empezar en otra escuela y a deshacer lo que ya habian adelantado estos meses en Cucu Nene, y las empleadas, pues vaya papelón que tienen las pobres......estan las cosas como para encima perder el trabajo de una forma tan absurda.....

En el fondo estamos todos de acuerdo que que hay un único culpable y el resto solo podemos esperar a ver que pasa en medio de la duda, la pena, la inseguridad de si encontraremos escuela o no......

Es muy triste, cuando empezó el curso estabamos encantados pero nos han engañado. No parece que haya una solucion cercana, por desgracia.

Tienes razón..
Sólo quería decirte que era ese sentimiento de frustración el que quería transmitir, nunca reproche...
Saludos a todos y suerte para las educadoras en su nueva andanza, cuandoquiera que la comiencen, bastante jodida está la cosa hoy en día para buscar nuevo trabajo, lo digo por experiencia.
Suerte a todos los padres porque sí que es complicada esta tarea de educar a nuestros hijos y obviamente cada decisión la hacemos con todo el cariño, y nunca sabemos si nos equivocaremos.
Y sobre todo, mucho cariño para todos nuestros niños, que por suerte aún disponen de esa inocencia que todos hemos perdido y nunca sabrán los dolores de cabeza que esto nos está causando a tantos.
A ver si de verdad pasa el tiempo rápido y que por Dios, se acabe ya, para bien o para mal, pero que se acabe ya.

C
chune_8495051
29/4/09 a las 14:57
En respuesta a cherno_5137048

Vaya tela
Me parece muy fuerte lo que dices, que nos hagas reflexionar a las educadoras que lo hemos estado pasándolo fatal, que nos tratado fatal, que nos han hablado fatal, que nos han faltado al respeto, que hemos estado ya en otras ocasiones sin cobrar y con la duda de si volvería ocurrir y mira si ha vuelto a ocurrir, educadoras que cada día vivíamos una aventura diferente ( hoy nos enteramos que no cobramos la seguridad social, mañana se lía una gorda porque la jefa viene de mal humor, etc),
Yo creo que se merecen un trocito de cielo todas y cada una de mis ex compañeras, desde las que se fueron el año pasado cuando se bajó el sueldo, como las que se han estado marchando a continuación, las que se marcharán y las que no se marcharán porque no puedan y no porque no QUIERAN.
Creo también que demasiado hemos aguantado en esa empresa, te aseguro que demasiado... quizá fue culpa nuestra por no saberles pararles los pies la primera vez q no nos trataron bien, cuando nos bajaron el sueldo, o cuando vimos tantas injusticias... quizá ahí debimos plantarnos todas y decir NO, hasta aquí hemos llegado, pero supongo que se aprovecharon de que tenían un equipo de PROFESIONALES, que pensaban en sus niños y en hacer bien las cosas, personas tranquilas, un equipazo de verdad... que como digo BASTANTE HEMOS AGUANTADO!!! es complicado vivir un día a día así
Seamos justos, todos tenemos hipotecas, todos tenemos gastos y todos tenemos muchos problemas... y aunque seamos las mas profesionales en nuestras profesiones, hay situaciones que nos pueden y ya no solo en el sentido economito, sino en el emocional, en la salud psíquica de cada uno. Por eso creo que es desafortunada tu opinión, tampoco quiero ofenderte, es mi opinión.
Yo tan solo decirles, que ánimo a todas, sois las MEJORES, y bastante nos ha costado dejar a nuestros niños, nuestro trabajo... bastante hemos llorado... y está gente se ha cargado tantos sueños... tantas ilusiones... verdad chicas?
A los papás que están sacando a sus hijos, vamos a ver esto no es ninguna batalla que ganar o perder... es que cada uno mira por el bienestar de los suyos. Se que también os ha costado lagrimas, y pasarlo fatal, mucho ánimo y mucha suerte en sus nuevas vidas!! y que nadie tenga que deciros si lo hacéis bien o mal.
A papás que siguen aguantando en la escuela, que también lo están pasando fatal, también ánimo y os digo lo mismo, que nadie tenga que deciros si hacéis bien o mal, cada uno habéis valorado y decidido y las dos decisiones son correctas y apropiadas.
Respecto lo que dices de la jefa no tengo nada que decir, no quiero entrar en discusión, serían tantas cosas no creo q cumpla ni haya cumplido su palabra es mas cada vez que veo el lema de la escuela en su página web me entristece de corazón pone sinceridad, respeto si hubiéramos tenido un poquito de todo eso, las cosas no hubieran terminado así para nadie.
Besos y Animo a todos.

Trabajo
No sabia nada de la situacion de la escuela. Tengo una entrevista y gracias a que he estado hablando con un conocido me ha informado de la situacion. Estaba ilusionada porque estaba cerca de casa y no habia podido trabajar de educadora. No se ni como presentarme a la entrevista porque encima me manda el inem ¿no saben como esta la situcion?va a ser, que a mi me van a pagar, será eso...je,je,... vengo de otro trabajo en que la cosa empezo similar y al final todos a la calle, pero al menos si nos pagaban. Es una situación lamentable.Me han dicho que no es necesaria experiencia, no me extraña, necesitan a gente ya. A ver que me cuentan.

M
meire_5373699
29/4/09 a las 22:08
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Adios perritos
bueno,mañana es un dia un triste para mi 5 niños de mi clase(y otra hoy) me dejan gracias a los dueños,cada año cuando empezamos el curso es duro para todos,los papas desconfian un poco...(normal no nos conoceis de nada)los niños lo pasan peor,se piensan que los papis les dejan alli y no van a volver...nosotra despues de las vacaciones...en fin un cumulo de cosas.Luego segun van pasando los dias los peques no se quedan llorando...los papis confian mas...nosotras estamos algo mas relajadas por que no lloran tanto(algunos)...y con el paso de los meses los peques llegan un dia y vienen a la escuela con una sonrisa,lanzandonos un abrazo,corriendo...los papis se van a trabajar tranquilos...nosotras vemos la evolucion de nuestros niños y conocemos sus manias,sus gustos...todo eso durante un curso,les vemos crecer,les enseñamos entre todos...y mañana gracias a los dueños me tengo que despedir de 5 de mis perritos.Alomejor hay alguno que no sabe lo importantes que llegan a ser para nosotras esas personitas yo personalmente veo a muchos de ellos mas que amis propios sobrinos,si se ponen malitos nos preocupamos,si no puede pegar un gomet le enseñamos,esto para gente sera una tonteria paro no estamos tratando con ordenadores son nuestros niños nuestros peques,yo llevo trabajando con niños desde el año 99 y todavia tengo contacto con alguno de ellos(con eso os digo todo)a partir de mañana perritos tendra un gradisimo vacio(y no por que no halla niños que con la restructuracion...)si no por que el lunes no vendra Iker a darme un besito de morritos,Mar no vendra gritando"hola terrrr",Hugo no entrara con su sonrrisa y me abrazara,Sergio no me tirara los brazos desde los de papa y Asier no llamara a la puerta con sus manitas para darme mi beso.A TODOS ELLOS DECIRLES QUE OS QUIERO UN MONTONAZO,que espero seguir viendo como creceis,a los papis que por favor que intenten que nos sigamos viendo,gracias por confiar en mi,por dejar que formara parte de la vida de vuestros peques.OS ECHARE DE MENOS A TODOS

Y
yanyan_9936485
29/4/09 a las 22:45

Mañana va a ser un dia dificil
Desde aquí, seguro que mañana no me da tiempo a despedirme de tod@s, quiero deciros GRACIAS GRACIAS GRACIAS.. Nos llevamos un cachito de cada un@ de vosotr@s con nuestros pequeños.. Néstor y Daniela os van a echar mucho de menos y nosotros también. Gracias por haberles mimado tanto todos los días.. y por regalarles tanto besos y abrazos...

La verdad, es que tenemos unos hijos maravillos y sabemos q en parte es por vuestro EXCELENTE trabajo y dedicación con ellos y con nosotros. Nos habéis enseñado un montón de cosas, de valor incalculable para los pap@s novatos y habéis demostrado una paciencia infinita con nosotros.

En especial me gustaría mencionar a las educadoras de mis hijos durante estos años, que son de las que me se los nombres seguro, Olga por duplicado, Sandra, Ana, Marta, Miki, Cristina, Mar y Mimi.... y a tod@s l@s demás que formáis o habéis formando parte del equipo. Sé, que cada un@ de vosotr@s conoce a mis niños, y desde que empezo Daniela a principio de año tod@s habéis desfilado por su clase en alguna ocasión (o mas de una) para "mimarla" GRACIAS.

Me da mucha pena, que esto se acabe así, y tener que llevarme a mis niños a otro sitio, aunque van a seguir con vosotr@s siempre

MUCHA SUERTE A TOD@S

W
wafaa_9038861
29/4/09 a las 23:12
En respuesta a yanyan_9936485

Mañana va a ser un dia dificil
Desde aquí, seguro que mañana no me da tiempo a despedirme de tod@s, quiero deciros GRACIAS GRACIAS GRACIAS.. Nos llevamos un cachito de cada un@ de vosotr@s con nuestros pequeños.. Néstor y Daniela os van a echar mucho de menos y nosotros también. Gracias por haberles mimado tanto todos los días.. y por regalarles tanto besos y abrazos...

La verdad, es que tenemos unos hijos maravillos y sabemos q en parte es por vuestro EXCELENTE trabajo y dedicación con ellos y con nosotros. Nos habéis enseñado un montón de cosas, de valor incalculable para los pap@s novatos y habéis demostrado una paciencia infinita con nosotros.

En especial me gustaría mencionar a las educadoras de mis hijos durante estos años, que son de las que me se los nombres seguro, Olga por duplicado, Sandra, Ana, Marta, Miki, Cristina, Mar y Mimi.... y a tod@s l@s demás que formáis o habéis formando parte del equipo. Sé, que cada un@ de vosotr@s conoce a mis niños, y desde que empezo Daniela a principio de año tod@s habéis desfilado por su clase en alguna ocasión (o mas de una) para "mimarla" GRACIAS.

Me da mucha pena, que esto se acabe así, y tener que llevarme a mis niños a otro sitio, aunque van a seguir con vosotr@s siempre

MUCHA SUERTE A TOD@S

Es muy triste
A mi me da mucha pena que se vaya Néstor ¡si llevan toda una vida juntos!, desde bebes, se que Lucía le va a echar mucho de menos y claro ellos no entienden de traspasos y malas gestiones.... Me acuerdo cuando empezó Daniela en la guarde y me decias como Néstor este año con Olga, luego con Marta y al final con Cristina, y mira en unos meses nos han desbaratado todos los planes, mañana intentaré coincidir contigo para darte un abrazo, si no es así solo te deseo mucha suerte en esta nueva etapa que te han obligado a empezar, se que a Daniela el cambio no la va a costar mucho y espero que Néstor tenga mucha suerte con sus nuevos amigos y su nueva profesora.

Yolanda a sido un placer conocerte espero que te vaya todo muy bien, un beso enorme para todos.

A
an0N_628205699z
30/4/09 a las :08
En respuesta a yanyan_9936485

Mañana va a ser un dia dificil
Desde aquí, seguro que mañana no me da tiempo a despedirme de tod@s, quiero deciros GRACIAS GRACIAS GRACIAS.. Nos llevamos un cachito de cada un@ de vosotr@s con nuestros pequeños.. Néstor y Daniela os van a echar mucho de menos y nosotros también. Gracias por haberles mimado tanto todos los días.. y por regalarles tanto besos y abrazos...

La verdad, es que tenemos unos hijos maravillos y sabemos q en parte es por vuestro EXCELENTE trabajo y dedicación con ellos y con nosotros. Nos habéis enseñado un montón de cosas, de valor incalculable para los pap@s novatos y habéis demostrado una paciencia infinita con nosotros.

En especial me gustaría mencionar a las educadoras de mis hijos durante estos años, que son de las que me se los nombres seguro, Olga por duplicado, Sandra, Ana, Marta, Miki, Cristina, Mar y Mimi.... y a tod@s l@s demás que formáis o habéis formando parte del equipo. Sé, que cada un@ de vosotr@s conoce a mis niños, y desde que empezo Daniela a principio de año tod@s habéis desfilado por su clase en alguna ocasión (o mas de una) para "mimarla" GRACIAS.

Me da mucha pena, que esto se acabe así, y tener que llevarme a mis niños a otro sitio, aunque van a seguir con vosotr@s siempre

MUCHA SUERTE A TOD@S

Mucha suerte gatitos
A mis compañeras y excompañeras de cucunene,,, "no me canso de darles las GRACIAS por todo el apoyo que me han estado brindando estos ultimos dias,,, GRACIAS por haber compartido momentos (en estos tres años juntas) tan amargos y dulces que me ha dado la vida, gracias por haber formado parte de un equipo educativo tan grande como este, y sobretodo,,, sobretodo,,, GRACIAS por seguir siendo tan grandes profesionales,, CHICAS no cambies sois geniales,,, fuera nos esperan muchas cosas y las tenemos que aprovechar,,,, MUCHA SUERTE(tambien para mi que la necesito).

A los GATITOS simplemente decirles que tengan mucha, mucha, mucha suerte, que desde ayer ya hecho de menos esos besos, caricias y abracitos que todos los dias recibia de ellos,, GRACIAS a sus papas por todo el apoyo que me han brindado y sobretodo por haber hecho que estos dias hayan sido mas faciles y llevaderos.

Y.......a Olga......quiero decirle, que estos dos años juntas han sido geniales,, nunca habia congeniado tan bien con una compañera como contigo,,, GRACIAS POR TODO ha sido muy facil trabajar juntas y ademas hemos compartido muchos momentos de risas que nunca podre olvidar... Y tu si que vas a saber cuidar bien de nuestros chicos,,,,,, MUCHA SUERTE, YA VERAS COMO TODO TE VA A IR GENIAL.. MUCHOS BESOS A TOD@S


ELENA



D
drina_9703975
30/4/09 a las 9:07
En respuesta a an0N_628205699z

Mucha suerte gatitos
A mis compañeras y excompañeras de cucunene,,, "no me canso de darles las GRACIAS por todo el apoyo que me han estado brindando estos ultimos dias,,, GRACIAS por haber compartido momentos (en estos tres años juntas) tan amargos y dulces que me ha dado la vida, gracias por haber formado parte de un equipo educativo tan grande como este, y sobretodo,,, sobretodo,,, GRACIAS por seguir siendo tan grandes profesionales,, CHICAS no cambies sois geniales,,, fuera nos esperan muchas cosas y las tenemos que aprovechar,,,, MUCHA SUERTE(tambien para mi que la necesito).

A los GATITOS simplemente decirles que tengan mucha, mucha, mucha suerte, que desde ayer ya hecho de menos esos besos, caricias y abracitos que todos los dias recibia de ellos,, GRACIAS a sus papas por todo el apoyo que me han brindado y sobretodo por haber hecho que estos dias hayan sido mas faciles y llevaderos.

Y.......a Olga......quiero decirle, que estos dos años juntas han sido geniales,, nunca habia congeniado tan bien con una compañera como contigo,,, GRACIAS POR TODO ha sido muy facil trabajar juntas y ademas hemos compartido muchos momentos de risas que nunca podre olvidar... Y tu si que vas a saber cuidar bien de nuestros chicos,,,,,, MUCHA SUERTE, YA VERAS COMO TODO TE VA A IR GENIAL.. MUCHOS BESOS A TOD@S


ELENA



Mucha suerte....
Me da mucha pena, ver como poco a poco se van despidiendo las Educadoras, si algo me ha quedado claro de todo esto, es que vosotras erais las que haciais posible todo esto, este proyecto educativo, que los peques se quedaran muy contentos en el "cole" que incluso los sabados mi nene dijera "mama, hoy no hay cole?" porque tenia ganas de ir, el se lo pasa genial y yo me quedaba tranquila, sabiendo que tod@s los queriais como vuestros, ellos lo notaban y por eso estaban muy felices....pero ahora que nos queda...contar los días para ver cuando sucede, cuando es la de mi niño la que se marcha....cuando quedan tan pocos nenes que los vuelven a reagrupar, o cuando dan el cerrojazo....
Ayer me puse en contacto con la Consejeria Territorial de Educación de la zona centro, que es la que está al tanto de lo de "cucu nene", y mas de lo mismo... aqui hay un vacio legal que solo beneficia a los de siempre a los "ladrones"...
Solo decir a todas la profesionales que formais parte de "cucu nene" aunque ya no esteis, MUCHAS GRACIAS por querer tanto lo que nosotros mas queremos "NUESTROS HIJOS". GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

C
cvetan_9446897
30/4/09 a las 10:46
En respuesta a meire_5373699

Adios perritos
bueno,mañana es un dia un triste para mi 5 niños de mi clase(y otra hoy) me dejan gracias a los dueños,cada año cuando empezamos el curso es duro para todos,los papas desconfian un poco...(normal no nos conoceis de nada)los niños lo pasan peor,se piensan que los papis les dejan alli y no van a volver...nosotra despues de las vacaciones...en fin un cumulo de cosas.Luego segun van pasando los dias los peques no se quedan llorando...los papis confian mas...nosotras estamos algo mas relajadas por que no lloran tanto(algunos)...y con el paso de los meses los peques llegan un dia y vienen a la escuela con una sonrisa,lanzandonos un abrazo,corriendo...los papis se van a trabajar tranquilos...nosotras vemos la evolucion de nuestros niños y conocemos sus manias,sus gustos...todo eso durante un curso,les vemos crecer,les enseñamos entre todos...y mañana gracias a los dueños me tengo que despedir de 5 de mis perritos.Alomejor hay alguno que no sabe lo importantes que llegan a ser para nosotras esas personitas yo personalmente veo a muchos de ellos mas que amis propios sobrinos,si se ponen malitos nos preocupamos,si no puede pegar un gomet le enseñamos,esto para gente sera una tonteria paro no estamos tratando con ordenadores son nuestros niños nuestros peques,yo llevo trabajando con niños desde el año 99 y todavia tengo contacto con alguno de ellos(con eso os digo todo)a partir de mañana perritos tendra un gradisimo vacio(y no por que no halla niños que con la restructuracion...)si no por que el lunes no vendra Iker a darme un besito de morritos,Mar no vendra gritando"hola terrrr",Hugo no entrara con su sonrrisa y me abrazara,Sergio no me tirara los brazos desde los de papa y Asier no llamara a la puerta con sus manitas para darme mi beso.A TODOS ELLOS DECIRLES QUE OS QUIERO UN MONTONAZO,que espero seguir viendo como creceis,a los papis que por favor que intenten que nos sigamos viendo,gracias por confiar en mi,por dejar que formara parte de la vida de vuestros peques.OS ECHARE DE MENOS A TODOS

Esto no es un adios...
Hola Esther,

Como bien dices, hoy acaba para nosotros Cucu-nene. Afortunadamente hemos conseguido una plaza en la escuela infantil del Bercial y el martes empieza allí. Por un lado tenemos alegría, pero por otro lado tenemos la inquietud de cómo afrontará Sergio el nuevo colegio y a la vez también tenemos la tristeza de tener que abandonar cucu-nene (algo que si todo hubiera ido normal, no hubieramos hecho).
En estos momentos vienen a la memoria lo difíciles que son los comienzos, pero lo gratificante que es luego ver feliz a nuestro hijo jugando con sus amigos y profesoras.
Sergio nunca te olvidará (nosotros tampoco) e intentaremos mantener el contacto. Tú has sido su primera profesora y eso siempre deja huella.

Por eso ésto no es un adiós, sino un hasta siempre.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR SERGIO


Sergio y Lourdes

A
amalio_5289243
30/4/09 a las 10:54
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Reflexión
Lamentablemente estoy de acuerdo con la reflexión de notoydeacuerdo. Es más pienso que estamos haciendole el juego a la empresa y dandole razones suficientes para que cierre antes del 31 de julio.

Puedo llegar a entender a las educadoras, que si no las pagan o es con retraso y el cierre es en julio, se estén buscando la vida. Pero la desvandada de niños/as, no la entiendo. El día 13 de abril, cuando estuvo Telemadrid en la guardería, todo el mundo estaba muy indignado y se llevaba las manos a la cabeza por el problema que se les venía encima. Por un lado me alegro que se encuentren guarderías, guarderías en las que no había plaza y que todo el mundo decía que no son tan buenas como Cucu nene. Lo que quiero decir con todo esto es que mantener a los niños en la guardería hasta julio, supone una presión para que no la cierren y que las educadoras que se están quedando puedan estar hasta julio.

Si al final se vende, cosa que cuanto menos niños/as haya es cada vez más difícil, las educadoras tienen oportunidad de mantenerse en al nueva empresa, puesto que conocen las instalaciones, conocen a las/los niños y eso son puntos a su favor, y lo mismo para el resto de personal, limpieza, cocina, mantenimiento, etc.

Igual que decía ayer, no deberiamos llevarnos por el pánico. Tener un "as" en la manga para septiembre no está demás, pero hasta entonces Cucu nene, parece que va a seguir abierta si al final no hay desvandada de niños.

Un saludo,

A
amalio_5289243
30/4/09 a las 11:07
En respuesta a wafaa_9038861

Cada día peor
Ayer me despedí de Maria de pollitos, algo anunciado para todos ya que avisó con sus 15 días, pero parece ser que no ha sido tiempo suficiente para la dirección, porque han cogido a otra cuidadora con un día de antelación, puede que sea una gran cuidadora pero claro no se sabe ni el nombre de los niños( no es critica que yo tampoco sabría nada de ellos en solo un día) y el motivo de dejar a mis hijos en la guardería fue que no tuviesen que adaptarse a nada y por lo que veo va a ser peor el remedio que la enfermedad, solo espero que por parte de la dirección den apoyo con otra cuidadora experimentada en la clase de mi hijo hasta que esta señora aprenda la forma de trabajo de la guardería, supongo que es mucho esperar dadas las circunstancias.

Por otro lado añadir que estoy totalmente de acuerdo con locorrecto en el caso de mi hija que está con Merce como apoyo en las comidas, no se que clase de contrato tiene puede que de limpiadora, injusto porque seguro que cobran menos, pero lo que si se es lo bien que lo hace, el cariño que demuestra y lo mucho que la quiere mi hija, no seré yo la que desmerezca su labor solo porque no ponga en un papel que es una educadora.

María poco más que añadir a todo lo que ya te he dicho, mucha suerte en tu nuevo trabajo, eres una gran persona y te vamos a echar mucho de menos.

"continuamos igual"
Efectivamente, se va a echar mucho de menos a Maria de pollitos, y sobre todo los niños, bueno los que se han quedado que no son más de 4, según nos hemos enterado hoy, por lo que van a juntarlos. Mi hija nunca ha tenido problemas para ir a la guardería, no lloró en el periodo de adaptación ni una lágrima. Sin embargo, ahora es reacia a entrar en la guardería, no en la clase, en la guardería. Y creo que la situación se acrecienta si hay nuevos cambios. Los niños por muy polivalentes o adaptables que sean tienen un límite y el hubiera sido lo correcto que durante al menos una semana hubieran estado María y la nueva educadora.

Hoy la situación ha mejorado algo ya que estaba Patricia, y a ella al menos la conocen, pero si hay nuevos cambios, por favor que sea con periodo de adaptación de educadoras.

Saludos,

Y
yanyan_9936485
30/4/09 a las 11:17
En respuesta a amalio_5289243

Reflexión
Lamentablemente estoy de acuerdo con la reflexión de notoydeacuerdo. Es más pienso que estamos haciendole el juego a la empresa y dandole razones suficientes para que cierre antes del 31 de julio.

Puedo llegar a entender a las educadoras, que si no las pagan o es con retraso y el cierre es en julio, se estén buscando la vida. Pero la desvandada de niños/as, no la entiendo. El día 13 de abril, cuando estuvo Telemadrid en la guardería, todo el mundo estaba muy indignado y se llevaba las manos a la cabeza por el problema que se les venía encima. Por un lado me alegro que se encuentren guarderías, guarderías en las que no había plaza y que todo el mundo decía que no son tan buenas como Cucu nene. Lo que quiero decir con todo esto es que mantener a los niños en la guardería hasta julio, supone una presión para que no la cierren y que las educadoras que se están quedando puedan estar hasta julio.

Si al final se vende, cosa que cuanto menos niños/as haya es cada vez más difícil, las educadoras tienen oportunidad de mantenerse en al nueva empresa, puesto que conocen las instalaciones, conocen a las/los niños y eso son puntos a su favor, y lo mismo para el resto de personal, limpieza, cocina, mantenimiento, etc.

Igual que decía ayer, no deberiamos llevarnos por el pánico. Tener un "as" en la manga para septiembre no está demás, pero hasta entonces Cucu nene, parece que va a seguir abierta si al final no hay desvandada de niños.

Un saludo,

Esa es tu opinión
No tengo claro si estamos favoreciendo lo que quiere la empresa o no, lo que esta claro es que muchas mañanas hay restructuración de niños en las clases y eso produce que el proyecto educativo pase a segundo plano.

Lo importante es que cada uno los que se quedan como los que nos vamos estemos haciendo lo correcto. Esto depende de las situaciones personales de cada uno y creo que es personal y respetable.

En cuanto, a lo que paso el día que fue Telemadrid.... que al final solo unos cuantos padres fuimos a pedir explicaciones de la situación y el resto se mantuvo al margén. No me parece justo que en esta nueva "releflexión" juzges tan fácilmente a todos.

Yo me llevo a mis niños, no tengo nada para el año que viene y la única opción es mover a los dos para obtener puntos adicionales el año que viene para la peque..., si no la tengo en la calle.

Además, estoy cansada de levantarme todas las mañanas sin saber que pasará hoy en la guarde y las educadoras por mi profesionales que sean están bajo una presión insoportable... cuando ellas se van con quien se quedan los nenes?? Con cualquiera que pasa, por allí, con las nuevas educadoras sin experiencia que intentan contratar, o con quien sea.. Eso no me parece ni bien, ni razonable.

Espero por lo que os quedáis, que siga abierta hasta julio y en las mejores condiciones. Por mi parte, de momento, voy a descansar esta noche y los días siguientes.

H
hasnia_7990212
30/4/09 a las 12:23

Gatitos
Esta mañana habia gente nueva firmando contratos.No sé si durarán mucho o harán como la chica de ayer que estuvo una hora escasa, hasta que se enteró que no estaban pagando. También había dos o tres hombres hablando con el "jefe", esperemos que sea por algo bueno.

Aunque ya me despedí de tí ,Elena, muchas gracias por haber cuidado tan bien de mi hijo y por haberle sabido llevar en esos momentos tan dificiles que nosotras sabemos. Muchiiiisimas gracias y que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Y para Olga muchas gracias por seguir con mi niño y que sepas que estaremos contigo hasta el final por mucha reestructuración que hagan, aguantaremos

D
dafina_5449313
30/4/09 a las 13:25
En respuesta a meire_5373699

Adios perritos
bueno,mañana es un dia un triste para mi 5 niños de mi clase(y otra hoy) me dejan gracias a los dueños,cada año cuando empezamos el curso es duro para todos,los papas desconfian un poco...(normal no nos conoceis de nada)los niños lo pasan peor,se piensan que los papis les dejan alli y no van a volver...nosotra despues de las vacaciones...en fin un cumulo de cosas.Luego segun van pasando los dias los peques no se quedan llorando...los papis confian mas...nosotras estamos algo mas relajadas por que no lloran tanto(algunos)...y con el paso de los meses los peques llegan un dia y vienen a la escuela con una sonrisa,lanzandonos un abrazo,corriendo...los papis se van a trabajar tranquilos...nosotras vemos la evolucion de nuestros niños y conocemos sus manias,sus gustos...todo eso durante un curso,les vemos crecer,les enseñamos entre todos...y mañana gracias a los dueños me tengo que despedir de 5 de mis perritos.Alomejor hay alguno que no sabe lo importantes que llegan a ser para nosotras esas personitas yo personalmente veo a muchos de ellos mas que amis propios sobrinos,si se ponen malitos nos preocupamos,si no puede pegar un gomet le enseñamos,esto para gente sera una tonteria paro no estamos tratando con ordenadores son nuestros niños nuestros peques,yo llevo trabajando con niños desde el año 99 y todavia tengo contacto con alguno de ellos(con eso os digo todo)a partir de mañana perritos tendra un gradisimo vacio(y no por que no halla niños que con la restructuracion...)si no por que el lunes no vendra Iker a darme un besito de morritos,Mar no vendra gritando"hola terrrr",Hugo no entrara con su sonrrisa y me abrazara,Sergio no me tirara los brazos desde los de papa y Asier no llamara a la puerta con sus manitas para darme mi beso.A TODOS ELLOS DECIRLES QUE OS QUIERO UN MONTONAZO,que espero seguir viendo como creceis,a los papis que por favor que intenten que nos sigamos viendo,gracias por confiar en mi,por dejar que formara parte de la vida de vuestros peques.OS ECHARE DE MENOS A TODOS

Adios esther
Adios Esther, sabes que te vamos a echar mucho de menos, el proximo lunes Daniela ya no te dará los buenos días con un tímido beso, ni miriam te abrirá sus brazos con una enorme sonrisa, ni dani te hará reir con alguno de sus despistes. Que decirte, sabes que has sido muy importante para esta familia, que confiamos en ti desde el primer momento hasta el último, y que esperamos seguir haciéndolo siempre si nos dejas formar parte de tu vida.
No hemos tenido ocasión de despedirnos de muchas de tus compañeras, a través de ti quiero dar las gracias a Irene de ocas, a Irene de ovejitas, a Eli de Leones, a Miki de ovejitas, a Esther de ovejitas, a Sierri, a Alba, a Silvia, a Daniel, a Rafa y a todas las personas que hicieron de estos dos años, con su día a día, un acontecimiento especial para mi familia, y en particular, para las personitas mas importantes de mi casa.
Gracias por todo... y hasta siempre

A
amalio_5289243
30/4/09 a las 13:28

Comprensión
Efectivamente, todo es entendible en este mundo. Todo el mundo, más o menos se le plantea un problema si se cierra la guardería sin avisar. Pero también te digo que es lo que estamos consiguiendo. Yo mismo tengo cubiertas las espaldas para el curso que viene, pero estoy dispuesto a perder la matrícula que he pagado en la otra guardeía y seguir con "los nuevos dueños" si los hay y mantienen unas condiciones similares. Pero lo que tengo claro es que este año no cambio, y la presión / condición de que tienes que meter al niño/a lo que queda de este año para tener plaza el año que viene, no la he sufrido y te digo que he visitado más de 5 guarderías de Getafe.

Mi indignación/ compresión, va con los padres que tanto apoyan a las educadoras y luego sacan a los niños en menos de 15 días del comunicado oficial.

Finalmente decir que egoistas somos todos, los que sacan a los niños, porque no quieren problemas, aunque apoyen a las educadoras, y egoistas somos los que nos quedamos puesto que es más comodo.



W
wafaa_9038861
30/4/09 a las 17:32
En respuesta a an0N_868457899z

Reflexión... desde la decepción...
Cómo cambian las cosas... y cómo se ven con la percepción del tiempo pasado... Para mí las cosas han cambiado muchísimo y me encuentro muy decepcionada, pero con todos...
¿Dónde están los padres que íbamos a luchar por esas educadoras que formaban ya parte de nuestras familias y que estaban ayudandonos en el cuidado y en la educación de nuestros hijos?
¿Dónde están esas educadoras que sacaban esto a la luz porque lo que más les preocupaba era esos niños que eran parte de ellas, y que los querían más allá del trabajo que estaban desempeñando?
No quiero ofender a nadie, pero muchos padres han tirado por el camino fácil y han sacado a sus hijos de la escuela para meterles en otra parecida, otra/s escuela/s que lo que están haciendo es intertar captarnos y contratar a las educadoras.
Yo también he pensado en sacar a mi hijo... pero me quedaré hasta julio o el día que me encuentre la puerta cerrada cuando vaya a llevarle, y si esto último ocurre la verdad es que mi situación se complicará, os lo aseguro. Pero creo que no puedo mirar para otro lado, sacarle y que ahí se queden con el marrón...
Y a las educadoras que se han ido, no quiero imaginarme lo que sería estar sin cobrar... quizá tendría al cobrador del fraq al mes siguiente en mi puerta por las deudas... tampoco quiero ofenderos, cada una tendrá su situación, pero si de verdad creéis en vuestro trabajo... espero que seáis conscientes de que estáis dejando a unos niños sin finalizar vuestra tarea encomendada para este curso... y eso no lo borra el empezar en otro lado con nuevas ilusiones, espero que os déis cuenta que habrá unos niños que entrarán cada día en clase y os buscarán con la mirada y no os encontrarán, y que les darán todo el cariño las personas que estén con ellos, no lo dudo, pero quizá en 3 meses perdamos lo que haya avanzado alguien que les conoce y les entiende por haber estado con ellos 8 meses.
Y todos nos hemos dado cuenta de que los niños se dan cuenta de lo que pasa, y que algo ha cambiado.
A las educadoras que se están quedando... sólo puedo daros las GRACIAS...
Repito, no quiero juzgar a nadie, ni ofender, pero las palabras se las lleva el viento, y al final con las acciones estamos yendo en contra de lo que se suponían eran nuestros principios.
Y es que me parecería muy triste la verdad, llegar al 31 de julio y comprobar que al final, los compañeros de mi hijo no son los mismos, las educadoras tampoco.... y al final, la única que ha cumplido su palabra es Marina comprometiéndose a tener abierto hasta tal fecha. Sería cuanto menos, curioso.

Es complicado
Yo creo que todas las decisiones son correctas desde el punto de vista de quien las toma, he decidido que mis hijos sigan en la guardería, lo mejor en mi caso es que cuantos más niños haya y más profesoras sigan es más probable no solo que el curso continúe sino que sea más fácil el traspaso, pero con que cara puedo exigir que las profesoras sigan trabajando sin cobrar y los papas pierdan la oportunidad de conseguir plaza en otra guarde para el curso que viene, no puedo pedir a nadie que plantee su vida por una decisión que he tomado yo.

No es fácil sacarlos, no es fácil dejarlos pero no es cuestión de criticar la decisión de los demás, cada uno debemos asumir lo que hemos decidido y solo el tiempo nos dará la razón de lo acertados o equivocados que hemos estado.

Muchas gracias a todas las educadoras que siguen en la escuela os puedo asegurar que soy cien por cien consciente del esfuerzo que hacéis cada día.

A
aniela_5932055
30/4/09 a las 19:50
En respuesta a dafina_5449313

Adios esther
Adios Esther, sabes que te vamos a echar mucho de menos, el proximo lunes Daniela ya no te dará los buenos días con un tímido beso, ni miriam te abrirá sus brazos con una enorme sonrisa, ni dani te hará reir con alguno de sus despistes. Que decirte, sabes que has sido muy importante para esta familia, que confiamos en ti desde el primer momento hasta el último, y que esperamos seguir haciéndolo siempre si nos dejas formar parte de tu vida.
No hemos tenido ocasión de despedirnos de muchas de tus compañeras, a través de ti quiero dar las gracias a Irene de ocas, a Irene de ovejitas, a Eli de Leones, a Miki de ovejitas, a Esther de ovejitas, a Sierri, a Alba, a Silvia, a Daniel, a Rafa y a todas las personas que hicieron de estos dos años, con su día a día, un acontecimiento especial para mi familia, y en particular, para las personitas mas importantes de mi casa.
Gracias por todo... y hasta siempre

A rafa?
pero que ha hecho ese especimen para la guarderia a parte de estar tirado en un silla todo el dia? se te ve el plumero, creo.

N
neusa_8719647
30/4/09 a las 21:20
En respuesta a dafina_5449313

Adios esther
Adios Esther, sabes que te vamos a echar mucho de menos, el proximo lunes Daniela ya no te dará los buenos días con un tímido beso, ni miriam te abrirá sus brazos con una enorme sonrisa, ni dani te hará reir con alguno de sus despistes. Que decirte, sabes que has sido muy importante para esta familia, que confiamos en ti desde el primer momento hasta el último, y que esperamos seguir haciéndolo siempre si nos dejas formar parte de tu vida.
No hemos tenido ocasión de despedirnos de muchas de tus compañeras, a través de ti quiero dar las gracias a Irene de ocas, a Irene de ovejitas, a Eli de Leones, a Miki de ovejitas, a Esther de ovejitas, a Sierri, a Alba, a Silvia, a Daniel, a Rafa y a todas las personas que hicieron de estos dos años, con su día a día, un acontecimiento especial para mi familia, y en particular, para las personitas mas importantes de mi casa.
Gracias por todo... y hasta siempre

Buena suerte
Elena, os he enviado un mensajito. Leerlo por favor
Buena suerte en la nueva escuela!!!
Un besote

L
liz_6310420
1/5/09 a las 10:15
En respuesta a hasnia_7990212

Gatitos
Esta mañana habia gente nueva firmando contratos.No sé si durarán mucho o harán como la chica de ayer que estuvo una hora escasa, hasta que se enteró que no estaban pagando. También había dos o tres hombres hablando con el "jefe", esperemos que sea por algo bueno.

Aunque ya me despedí de tí ,Elena, muchas gracias por haber cuidado tan bien de mi hijo y por haberle sabido llevar en esos momentos tan dificiles que nosotras sabemos. Muchiiiisimas gracias y que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Y para Olga muchas gracias por seguir con mi niño y que sepas que estaremos contigo hasta el final por mucha reestructuración que hagan, aguantaremos

Dia de despedidas
Ayer fue un día de despedidas, entre papás, mamás y educadoras menudo día.
El lunes cuando lleguemos ¿estará la puerta abierta? Creo que las bajas han sido más de las indicadas en la famosa circular, al menos de la clase de mi niño han dicho "adiós" cuatro niños que no habían confirmado antes de esa circular así que no sé lo que quedará..... refundición de grupos, gente nueva que no conocerán los que queden..... en fin ya es todo más de lo mismo.
Sigo teniendo la esperanza de que esto siga abierto, pero ¿a qué precio? Al de día si día no tener la angustia de ver si está abierto, está educadora. si no lo refundirán en otros grupos. Julio cada vez tengo más dudas de que continue abierto, y a este paso ya me da qué pensar que no nos dejen colgados en el mes Mayo, porque está la cosa bastante mas ¿alguien sabe cuantas bajas finalmente ha habido....?

Aun me queda la pequeña esperanza de estar entre las 8 plazas que han quedado libre en la Escuela de el Bercial para niños de 2-3 años y al menos poder domir tranquila lo que me queda hasta Julio. Afortunadamente en Septiembre yo empiezo colegio pero me da mucha pena que esto tenga que ser así y sobre todo rabia interna por la mala gestión y por pensar en aquellos papás/mamás que se las están viendo y deseando para poder encontrar algo para Septiembre debido a estos "impresentables"

El lunes cuando lleguemos a la Escuela echaremos de menos a estos cuatro niños de su clases que ya no van a estar y que encima son con lo que mi niño tenía mñas roce. A todos ellos mucha suerte, muchos besos, y en general para todos lo que se han despedido ayer Jueves.
Al menos nos queda este foro para seguir de alguna forma en contacto muchos de nosotros.

M
meire_5373699
1/5/09 a las 11:28
En respuesta a dafina_5449313

Adios esther
Adios Esther, sabes que te vamos a echar mucho de menos, el proximo lunes Daniela ya no te dará los buenos días con un tímido beso, ni miriam te abrirá sus brazos con una enorme sonrisa, ni dani te hará reir con alguno de sus despistes. Que decirte, sabes que has sido muy importante para esta familia, que confiamos en ti desde el primer momento hasta el último, y que esperamos seguir haciéndolo siempre si nos dejas formar parte de tu vida.
No hemos tenido ocasión de despedirnos de muchas de tus compañeras, a través de ti quiero dar las gracias a Irene de ocas, a Irene de ovejitas, a Eli de Leones, a Miki de ovejitas, a Esther de ovejitas, a Sierri, a Alba, a Silvia, a Daniel, a Rafa y a todas las personas que hicieron de estos dos años, con su día a día, un acontecimiento especial para mi familia, y en particular, para las personitas mas importantes de mi casa.
Gracias por todo... y hasta siempre

Otra vez gracias
no se como agradeceros todo el apoyo que nos dais.elena daniel,que deciros que estoy encantada de haber estado con daniela y que aun que con mirian no haya estado en clase por las mañanas la voy ha echar mucho de menos(ella no se yo, por que eso de que la echara el suero...no le gusta mucho y yo era la pesada que se lo echaba la pobre me miraba como diciendo"que pesada es madre mia")a daniela...que el verla crecer,evolucionar,el beso de por las mañanas o cuando todos los dias iba a su clase a ver mis oquitas/patitos y venia corriendo a enseñarme cualqueir cosa...la voy a echar mucho mucho de menos.a vosotros papis que muchas gracias por todo y...que ya nos comeremos una racioncita de caracoles en ecija no??jeje
bueno y a lourdes y sergio...creo que ya sabeis todo no tengo palabras ni creo que exista para daros las graciaas por todo por entender mi error con sergio todavia lo tengo grabado,LO SIENTO MUCHO gracias y gracias por todo no me cansere de deciroslo es que no me salen las palabras de verdad me emociono...
a todos los papis tanto los que se an ido como a los que se quedan que gracias por confiar en nosotros.
a mis compañeras:amaya,lorena.elenaraquel,marij ose,ali,irene,eli,bea,ana(no sabeis lo duro que es escribir vuestros nombres y pensar que ya no estais)GRACIAS POR AGUANTAR MIS BROMAS se que soy muy cansina gracias por todos esos momentos que hemos pasado juntas,gracis por enseñarme a ser mejor persona y gracias por todo.que sepa todo el mundo que en cu-cu nene no emos sido solo compañeras de trabajo que si todo era como a sido es por que nosotras eramos un equipo de AMIGAS(esta palabra no se la dice a cualquiera)OS QUIERO Y SOBRE TODO OS ECHO DE MENOS EN EL VESTUARIOOOOO CHIIIICAAAASSSSS

A
an0N_602073699z
2/5/09 a las :36

Todavía quedan plazas...
Hola mamás y papás,
He leído que algunos papás no encuentran plaza en guardería, yo les puedo aconsejar una que está en Plaza Eliptica, si alguno de los papás tienen que coger la carretera de Toledo para venir a Madrid la escuela infantil Los ... es una buena opción, no les quedan muchas plazas pero el otro día yo pregunté y me dijeron que quedaban algunas, aquí les dejo su teléfono 91.469.19.73.
Mucha suerte a todos.

Y
yanyan_9936485
3/5/09 a las 22:49

La nueva vida de daniela
Mañana empezamos en una nueva escuela, con ilusión pero con nostalgia.. Espero que mi niña no note mucho el cambio, aunque seguro que echará de menos los mimos de todos los días... de sus profes.. de las compañeras de sus profes.. del resto de personal e incluso de los compis de Néstor o de los hermanos de sus compañeros.. Vamos que no se podía quejar..

Muchos animos a todos los seguis llevando a vuestros peques a cucu nene y a los que continuáis allí trabajando.. esperemos que lo peor ya haya pasado.

O
olguta_8283958
4/5/09 a las 10:09
En respuesta a yanyan_9936485

La nueva vida de daniela
Mañana empezamos en una nueva escuela, con ilusión pero con nostalgia.. Espero que mi niña no note mucho el cambio, aunque seguro que echará de menos los mimos de todos los días... de sus profes.. de las compañeras de sus profes.. del resto de personal e incluso de los compis de Néstor o de los hermanos de sus compañeros.. Vamos que no se podía quejar..

Muchos animos a todos los seguis llevando a vuestros peques a cucu nene y a los que continuáis allí trabajando.. esperemos que lo peor ya haya pasado.

Empezamos con los cambios
Bueno pues hoy hemos empezado con los cambios, al llegar a la clase de pajaritos hemos visto que no había niños así que nos han dicho que se reagrupaban dos clases, es decir, pollitos y pajaritos, estaba Patri, a la cual si conocemos y una mujer mayor, me dicen que es la técnico pero tengo mis dudas, intentaré averiguarlo por mi seguridad, ojala y sea así lo cierto es que hoy mi niño se ha quedado muy mal, esperemos que pronto se vuelva a acostumbrar, si es que dentro de dos días no nos cambian otra vez de técnico, si alguien sabe si la mujer que hay en la clase de pajaritos es técnico que me lo diga por favor, yo no dudo de nadie pero he leido tantas cosas ya en el foro, que si una persona que se llama Sierri no es cuidadora y ejerce de tal que la verdad, ahora mismo, no me fio ni me dan ninguna confianza, y se que si pregunto en dirección me dirán logicamente que si, si alguna la conoceis de antes decirmelo, por favor, muchas gracias.

D
donata_5655518
4/5/09 a las 10:11
En respuesta a yanyan_9936485

La nueva vida de daniela
Mañana empezamos en una nueva escuela, con ilusión pero con nostalgia.. Espero que mi niña no note mucho el cambio, aunque seguro que echará de menos los mimos de todos los días... de sus profes.. de las compañeras de sus profes.. del resto de personal e incluso de los compis de Néstor o de los hermanos de sus compañeros.. Vamos que no se podía quejar..

Muchos animos a todos los seguis llevando a vuestros peques a cucu nene y a los que continuáis allí trabajando.. esperemos que lo peor ya haya pasado.

"la nueva vida de daniela"
Hola, he leido que hoy empezaba tu pequeña en otra escuela ¿me podiras decir en cual?

Y
yanyan_9936485
4/5/09 a las 21:42
En respuesta a yanyan_9936485

La nueva vida de daniela
Mañana empezamos en una nueva escuela, con ilusión pero con nostalgia.. Espero que mi niña no note mucho el cambio, aunque seguro que echará de menos los mimos de todos los días... de sus profes.. de las compañeras de sus profes.. del resto de personal e incluso de los compis de Néstor o de los hermanos de sus compañeros.. Vamos que no se podía quejar..

Muchos animos a todos los seguis llevando a vuestros peques a cucu nene y a los que continuáis allí trabajando.. esperemos que lo peor ya haya pasado.

Ha sido díficil
Pues si ha sido complicado y os ha echado mucho mucho mucho de menos.. la nena y nosotros casi más.. ya sabéis nuevas costumbres, establecer nuevos lazos, confianza mutua, etc. etc. vamos todo lo que ya tenía mas que hecho de los tres últimos años y que me toca volver a empezar por pártida doble.

Pasado mañana empieza el niño.. y más adaptación..

Ojala, pasen pronto dos semanas, volvamos a cojer ritmo, a establecernos en las nuevas rutinas y a seguir adelante.. Los períodos de adaptación siempre son complicados pero a estas alturas de curso más y cuando no contabas con ello...

Sólo una cosa.. que pena, que pena!!!! Cada día estoy más segura que os habéis cargado el mejor proyecto educativo de Getafe.

A
afnane_8419479
4/5/09 a las 21:53

¿quien faltaba hoy en la escuela del bercial?
Más bien, el 80% de los papás y mamás que hemos estado esta tarde en la nueva escuela del Bercial.... ERAMOS LOS PAPAS DE CUCU NENE.. Estaba más que claro, pero no es lo mismo verlo que creerlo. Vamos que todavía te quedan nuevas bajas por saber en los próximos días y recibos devueltos con días de asistencia incluidos. Es lo que hay, a cada uno se le paga como merece, no??? Y nada de lamentos, que muchos papás han tenido el "detalle" de comunicarte la baja con antelación. LO PEOR ESTA POR LLEGAR.

Lo único que siento, es que no sólo lleguen los peores momentos para la dirección, aunque en casa imagino que esto no les quita el sueño, sino para los niños que quedan en el centro y los trabajadores ( OS AÑORAMOS UN MONTÓN).

TRASPASA DE UNA VEZ.. QUEREMOS VOLVER CUANDO TE VAYAS, ESPERANDO QUE MANTEGAN LO QUE TU TENIAS, GENTE, PROTOCOLOS, ETC.

L
laia_6484836
5/5/09 a las 9:47

Qué duro está siendo...
ayer fue el primer día del cole de mi nene. Lo pasamos mal los dos y va a ser duro. Es un buen cole pero no es lo mismo. Tiene una buena educadora, pero no es lo mismo.

¡No se dan cuenta del daño que han y están haciendo a tantas familias!

Vended ya! Traspasad ya! queremos volver a nuestra escuela!

H
hayde_8594743
5/5/09 a las 10:24

También es duro para los que nos quedamos
Pues si, está siendo duro para los que os váis y para los que nos quedamos. La clase de Vaquitas ha desaparecido, y a los peques de esta clase los han juntado con los Gatitos. Hoy, una chica que se llama Olga me ha dicho que ella y otra chica que no conocía ni de vista va a estar con los Gatitos... ¿es la misma Olga de la que habláis, la que siempre ha estado en Gatitos? Yo no saqué a mi pequeño por no someterle a cambios, y al final le han cambiado de clase, de profes y de compañeros... No sé qué será peor.

L
luisa_9155839
5/5/09 a las 20:04
En respuesta a afnane_8419479

¿quien faltaba hoy en la escuela del bercial?
Más bien, el 80% de los papás y mamás que hemos estado esta tarde en la nueva escuela del Bercial.... ERAMOS LOS PAPAS DE CUCU NENE.. Estaba más que claro, pero no es lo mismo verlo que creerlo. Vamos que todavía te quedan nuevas bajas por saber en los próximos días y recibos devueltos con días de asistencia incluidos. Es lo que hay, a cada uno se le paga como merece, no??? Y nada de lamentos, que muchos papás han tenido el "detalle" de comunicarte la baja con antelación. LO PEOR ESTA POR LLEGAR.

Lo único que siento, es que no sólo lleguen los peores momentos para la dirección, aunque en casa imagino que esto no les quita el sueño, sino para los niños que quedan en el centro y los trabajadores ( OS AÑORAMOS UN MONTÓN).

TRASPASA DE UNA VEZ.. QUEREMOS VOLVER CUANDO TE VAYAS, ESPERANDO QUE MANTEGAN LO QUE TU TENIAS, GENTE, PROTOCOLOS, ETC.

Mucha suerte a todos!
* Mayo está siendo un mes con muchos cambios para todos, los peques, los papis, las chicas... se que está siendo complicado. Y me gustaría mostrar mi apoyo.

A todos los peques de la escuela, que sin querer se han visto envueltos en cambios y más cambios por una mala gestión y sobre todo a mis peques (pajaritos y pollitos del curso pasado y conejitos, burritos y ratoncitos) mandaros muchos ánimos y besos tanto a los que comenzáis una vida nueva en estos días (muchísima suerte) como a los que continuáis (muchísimo ánimo). Habéis sido muy importantes todos y cada uno de vosotros para nosotras, siempre os llevaré conmigo.
Muchos besos a todos los peques y a sus papis. OS DESEO LO MEJOR.

A mis compañeras de aula en la escuela; Carol, Irene, Marta y MJosé chicas ha sido muy bonito trabajar con vosotras y siempre os voy a recordar con muchísimo cariño, he aprendido mucho de cada una de vosotras y sobre todo ha sido todo un placer conoceros y compartir esta experiencia con vosotras.
Al resto de mis compañeras, les digo lo mismo, VALIO LA PENA, por los peques y por vosotras chicas. Nos marchamos pero cuantas cosas nos llevamos con nosotras?
A las que os quedáis muchísimo ánimo, ya veréis como llega vuestro momento!
A las que os habéis marchado muchísima suerte que la vais a tener!
Os quiero!
besos

H
hasnia_7990212
5/5/09 a las 20:13
En respuesta a hayde_8594743

También es duro para los que nos quedamos
Pues si, está siendo duro para los que os váis y para los que nos quedamos. La clase de Vaquitas ha desaparecido, y a los peques de esta clase los han juntado con los Gatitos. Hoy, una chica que se llama Olga me ha dicho que ella y otra chica que no conocía ni de vista va a estar con los Gatitos... ¿es la misma Olga de la que habláis, la que siempre ha estado en Gatitos? Yo no saqué a mi pequeño por no someterle a cambios, y al final le han cambiado de clase, de profes y de compañeros... No sé qué será peor.

Olga de gatitos

Mi hijo va a gatitos desde que empezó el curso y Olga es la misma que estaba desde el principio.Es encantadora y muy cariñosa. La otra chica ha empezado el viernes de la semana pasada y casi no la conozco. Mi hijo sigue el la guarde y en esa clase.

M
meire_5373699
5/5/09 a las 21:31
En respuesta a hayde_8594743

También es duro para los que nos quedamos
Pues si, está siendo duro para los que os váis y para los que nos quedamos. La clase de Vaquitas ha desaparecido, y a los peques de esta clase los han juntado con los Gatitos. Hoy, una chica que se llama Olga me ha dicho que ella y otra chica que no conocía ni de vista va a estar con los Gatitos... ¿es la misma Olga de la que habláis, la que siempre ha estado en Gatitos? Yo no saqué a mi pequeño por no someterle a cambios, y al final le han cambiado de clase, de profes y de compañeros... No sé qué será peor.

No es lo mismo
hola,bueno solo decir que desde el lunes no es lo mismo,el lunes empezo otro cu-cu nene para las que nos quedamos.entrar a la escuela es entrar en un vacio...faltan las mitad de tus compañeras y ves caras nuevas(claro y nos preguntamos---estas no saben donde se meten claro---)entras en clase y...es cuando te das cuenta que ya no es lo mismo,niños nuevos,clases vacias...mas o menos todas tenemos las mismas rutinas asi que tampoco cuesta mucho a que ellos se adapten,pero todavia no conoces sus gistos y sus manias...pero a los papis que les a tocado en mi clase de verdad que esten tranquilos que en una semana lo tenemos superado.
A mis niños que se a n ido a la escuela del bercial que mucha suerte y a su seño que les achuche mucho que ya estan acosumbrados LES ECHO DE MENOS(SERGIO,JORGE.L.)
ASIER ya nadie me contesta en la asamblea los colores...IKER a quien le doy la moto yo ahora en el patio,HUGO quien se va a poner el pañal en la cabeza para echarle fotos
jo es que es una pena de verdad no os imaginais la pena

M
meire_5373699
5/5/09 a las 21:35
En respuesta a meire_5373699

No es lo mismo
hola,bueno solo decir que desde el lunes no es lo mismo,el lunes empezo otro cu-cu nene para las que nos quedamos.entrar a la escuela es entrar en un vacio...faltan las mitad de tus compañeras y ves caras nuevas(claro y nos preguntamos---estas no saben donde se meten claro---)entras en clase y...es cuando te das cuenta que ya no es lo mismo,niños nuevos,clases vacias...mas o menos todas tenemos las mismas rutinas asi que tampoco cuesta mucho a que ellos se adapten,pero todavia no conoces sus gistos y sus manias...pero a los papis que les a tocado en mi clase de verdad que esten tranquilos que en una semana lo tenemos superado.
A mis niños que se a n ido a la escuela del bercial que mucha suerte y a su seño que les achuche mucho que ya estan acosumbrados LES ECHO DE MENOS(SERGIO,JORGE.L.)
ASIER ya nadie me contesta en la asamblea los colores...IKER a quien le doy la moto yo ahora en el patio,HUGO quien se va a poner el pañal en la cabeza para echarle fotos
jo es que es una pena de verdad no os imaginais la pena

No es lo mismo
MAAAAAR a quien le canto yo el tirititran tran tran ya nadie me baila flamenquito,PATRICIA la cotorrilla de la clase hay madre en las comidas ya no se oye nada jooooo



BESOS A TODOS

GUAU-GUAU-GUUUUAUUU

Y
yanyan_9936485
5/5/09 a las 23:30

Os echamos mucho de menos
Jo, cuanto os echamos de menos chicas, compis... Sé que hemos tomado la mejor decisión para nuestros peques y para nosotros.. pero nos gustaba mucho más como hemos estado estos tres últimos años quitando por supuesto el último mes. Era todo tan fácil o así lo haciais parecer, que ha sido estupendo. En fin...QUE OS ECHAMOS DE MENOS!!!

El periodo de "adaptación" es dificil para nuestros peques y para nosotros, pero ahí estamos, poco a poco y deseando que pase pronto. Que todos nos adaptemos a todos, los pap@s a las educador@s a los nenes y viceversa.. lo antes posible. Demasidos cambios en muy pocos días son dificiles de asimilar. Además, nosotros siempre aplicamos aquello de "SI FUNCIONA NO LO TOQUES" y eso nos gustaría haber hecho, dedicarnos a buscar cole y punto.

Bueno, seguro que mañana todo será mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir