Foro / Maternidad

Estos abuelos.....

Última respuesta: 17 de agosto de 2014 a las 2:50
L
lesia_6344926
19/3/10 a las 12:05

Hola a todas,

La verdad es que normalmente no me quejo de mis suegros, pero hay un tema que hacen y me toca mucho las narices. Os cuento:

Para ellos, no sé por qué, es un tema muy recurrente el hacer que mi hijo coma lo que ellos creen que debería probar (picos, dulces, alguna chuchería y cosas así). Yo en eso soy bastante seria: cada cosa a su debido tiempo, y ciertas cosas (como dulces y chuches) muy de vez en cuando...buenos ahora que tiene 17 meses nada de nada, pero cuando sea mayor, pues de vez en cuando. Hasta ahí bien.

El tema es que cuando yo no estoy delante, le dan al niño a probar todo lo que se les pasa por la cabeza (que si un trocito de pastel, que si un poquito de azúcar , que si toma más galletas total!...). La última de ayer fue: le dejamos al niño un ratito mientras íbamos mi marido y yo a visitar una guardería (para empezar a llevarle en Sept), y cuando terminamos, estaban ellos en una cafetería y le veo a mi hijo una mancha marrón en la boca.les pregunto: ¿y esto de qué es? Y dice mi suegra riéndose: Uy! es que le he dado a probar un poquito de café con leche y le ha encantado!!! Cuando vio mi cara de palo, ya dijo, no sólo ha sido un poquito de la cucharitaya está

Y es que me toca las narices !!!! Yo sé que al niño no le va a pasar nada por probar el café o tomarse un poco de nata de un pastel, pero qué necesidad hay con la edad que tiene? Yo no tengo prisas en que empiece a tomar según qué cosas y la verdad, si sus padres decimos que NO, no sé porque ellos insisten y le dan cosas a nuestras espaldasAdemás, cuando les digo que no le den esto o aquello (siempre con buenas palabras ojo!! que no soy nada borde con ellos porque la verdad no se lo merecen tampoco), me miran con una cara como diciendo: uy! qué exagerada! qué le va a pasar al niño?......

Uffff en fin, que necesitaba desaogarme un poquito

Gracias guapas

Ver también

L
lesia_6344926
19/3/10 a las 12:35

Totalmente de acuerdo contigo odioalajefa
y es que además no consigo entender el por qué es para ellos tan importante el darle esas cosas para que las pruebe...a ver, si le estuvieses diciendo que no le diesen pescado que a ti no te gusta, pues lo entendería un poco, ya que se trata de algo muy bueno y necesario para el niño, independientemente de q a ti no te guste. Pero se empeñan en darle cosas que no les va a hacer ningún bien...vamos paté de sardinas ...es que...no lo entiendo!!

Besos

L
lesia_6344926
19/3/10 a las 13:05

Ni
de coña haré yo eso siendo abuela, principalmente porque es que no le veo el sentido la verdad...

Pos sí, nos vemos en el foro de las abuelas...levarás a tu amante???? jejejeje

I
iomara_9058426
19/3/10 a las 13:10

A mi me pasa algo parecido
mi niña tiene 6 meses y el otro día le dijo mi suegra: toma un trocito de pan. Y yo nooooooooooooo!!!! pero ella dijo, no te preocupes que estoy pendiente de que no se atragante, siempre nos han dado pan y nunca nos ha pasado nada. El caso es que mi suegra se pone a comer con la niña encima (cosa que no me gusta en absoluto) la cuchara en una mano y el trozo de pan en la boca de mi hija, pues empiezo a ver que mi niña da arcadas, la metí corriendo la mano en la boca y la saqué un bolón de pan que no os podéis imaginar. El corazón me latí a mil. Y la payasa diciendo si no pasa nada...... pero encima ahora siempre la dice, ¿quieres pan? ¿Quieres esto? y yo siempre noooooooooooooooooo!!!!! Y encima me llama sargento la tía. Que la den por el cul0. no la soporto la verdad.

Bss

G
gisele_6484673
19/3/10 a las 13:14

No hay nada que hacer
Son todos iguales. Te leo y parece que lo haya escrito yo. Mis suegros café no le han dado (por lo menos que yo sepa) y chuches tipo ganchitos o caramelos tampoco porque no es su estilo, pero desde bien bebé (ahora ya no o es tanto, tiene 21 días) daban la paliza para que le diera pan, jamón, chocolate y otras cosas que todavía no podía comer. Cuando tenía un mes compramos una tarta para celebrar los adultos su primer cumplemes y mi suegra quería untarle NATA EN LOS LABIOS... Casi me la cargo... Decía "por una chispitina no le pasa nada y es su tarta!!". Pero por dios, si tenía UN MES!!!

Son la leche. Yo ahora ya no tengo ese problema porque come de todo pero los primeros meses lo pasé francamente mal. Parecía que yo era la mala de la película y una histérica.

Conozco una niña que por culpa de la abuela que la acostumbró cuando se tomaba su cafelito en el bar, cada vez que ve a alguien tomar café con leche pide... y le dan la cucharita mojada... Eso sí, sus padres le tienen prohibido comer galletas porque engordan pero las cucharaditas de café con leche... no se las quita nadie.

G
gisele_6484673
19/3/10 a las 13:19
En respuesta a gisele_6484673

No hay nada que hacer
Son todos iguales. Te leo y parece que lo haya escrito yo. Mis suegros café no le han dado (por lo menos que yo sepa) y chuches tipo ganchitos o caramelos tampoco porque no es su estilo, pero desde bien bebé (ahora ya no o es tanto, tiene 21 días) daban la paliza para que le diera pan, jamón, chocolate y otras cosas que todavía no podía comer. Cuando tenía un mes compramos una tarta para celebrar los adultos su primer cumplemes y mi suegra quería untarle NATA EN LOS LABIOS... Casi me la cargo... Decía "por una chispitina no le pasa nada y es su tarta!!". Pero por dios, si tenía UN MES!!!

Son la leche. Yo ahora ya no tengo ese problema porque come de todo pero los primeros meses lo pasé francamente mal. Parecía que yo era la mala de la película y una histérica.

Conozco una niña que por culpa de la abuela que la acostumbró cuando se tomaba su cafelito en el bar, cada vez que ve a alguien tomar café con leche pide... y le dan la cucharita mojada... Eso sí, sus padres le tienen prohibido comer galletas porque engordan pero las cucharaditas de café con leche... no se las quita nadie.

Queria decir 21 meses
que se me va la pinza!! tiene 21 meses

L
lesia_6344926
19/3/10 a las 13:35
En respuesta a gisele_6484673

Queria decir 21 meses
que se me va la pinza!! tiene 21 meses

Ufff
me habías asustado tía!!!! jejejeje comiendo de todo con 21 días jajaja

Monsi...lo del café no, pero lo del cigarrito, no lo veo mal. Por Dios, que tiene ya 2 años y medio!!! No seas tan sobreprotectora!!!! Qué pruebe cosas, qué le va a pasar?

O
odeta_6285313
19/3/10 a las 14:50

Lo de los pasteles y eso...
Lo medio entiendo, por que antes nos daban de todo, y no pasaba nada, bueno si, no se si os habéis dado cuenta que ahora los niños son más altos jeje, bueno, el caso es, que eso medio lo comprendo, pero con lo del café me he quedado así , que es cafeína por dios!!!!, la verdad es que con mi suegra no tengo problema, la mujer sabe perfectamente lo que hay que darles y lo que no, eso si, siempre le da más de la cuenta, y la niña se me está poniendo bastante rechoncha, y se lo digo, y le sigue dando, y cuando voy todavia me dice, si vieses como ha comido, tal tal tal tal y yo me quedo muerta, pero como se que no lo hace por mal, me callo, así que he decidido decirle que el medico me ha dicho que no coma tanto, a ver si me hace caso así.

G
gisele_6484673
19/3/10 a las 15:01
En respuesta a odeta_6285313

Lo de los pasteles y eso...
Lo medio entiendo, por que antes nos daban de todo, y no pasaba nada, bueno si, no se si os habéis dado cuenta que ahora los niños son más altos jeje, bueno, el caso es, que eso medio lo comprendo, pero con lo del café me he quedado así , que es cafeína por dios!!!!, la verdad es que con mi suegra no tengo problema, la mujer sabe perfectamente lo que hay que darles y lo que no, eso si, siempre le da más de la cuenta, y la niña se me está poniendo bastante rechoncha, y se lo digo, y le sigue dando, y cuando voy todavia me dice, si vieses como ha comido, tal tal tal tal y yo me quedo muerta, pero como se que no lo hace por mal, me callo, así que he decidido decirle que el medico me ha dicho que no coma tanto, a ver si me hace caso así.

El truco del pediatra
ese truco también lo intenté usar yo, diciéndole que no era solo porque yo lo dijera sino que su pediatra prohibía taxativamente que se le dieran ciertos alimentos hasta X meses, pero se lo pasaba por el forro la tía!!

Se creen que por haber sido madres saben más pero mi suegra fue madre por última vez hace 38 años así que ya me dirás tú lo que se puede acordar de lo que daba y lo que no... y que antes se daban cosas a los bebés que hoy sabemos que no se pueden dar!! Es así y punto.

A
an0N_564629499z
19/3/10 a las 15:33

Hola wapa

Mira armate de paciencia porque creo que no hay otra cosa que hacer, a mi me pasa igual pero con mi madre y eso casi mejor pero es dura de pelar que no veas, le he dicho mil veces que cada cosa a su tiempo y ella sigue y sigue, ya me canso pero ¿que hago? y si ella tambien le da cafe y todo lo que le va bien a veces pues esta bien porque le da frutas y pan pero lo del cafe no me gusta nada pero en cuanto me descuido ahi esta ella pa darselo y siempre me dice pero si no le doy na solo le mojo la cucharita y yo pero mama que es cafe pues nada ella dura y dura.

Son mu cabezones hija los abuelitos pero que le vamos ha hacer, yo ya he dicho qeu por mucho que le diga lo va ha seguir haciendo asi qeu paciencia y esperar a que no la hagan muy gorda.

Saludos y besos.

R
regine_9487904
19/3/10 a las 15:35

Hola
no es por defenderlos, yo creo que deben respetar lo que los padres decidan, pero eso de darle de probar cosas a los bebes tambien tiene su logica, y es que le vayan cogiendo el gustito a las cosas, que se acostumbren a los sabores, para que despues no te veas con un nin~o de 2 an~os que come solo patatas y yogurt (es una exageracion, lo digo para describir lo que tengo en mente)
Y ademas, es una experiencia sensorial, yo a mi hija si le doy a probar la sal, el azucar, el limon, lo que ella quiera, asi sabe lo que es acido o dulce o salado. Digo "probar" no empacharse de torta con nata.
Por supuesto, que cafe no! a mi tambien me daba un patatus si mi suegra le da cafe a mi hija Mira, yo creo que que debes decirles, no que no le den cosas, sino que no le den cosas que no son saludables, que no dan nada desde el punto de vista nutricional. Si les gusta darles cositas, que prueben con otro tipo de comida, ciruelas o uvas pasa, jamon, queso, todo tipo de fruta....
paciencia con los abuelos

A
an0N_583374499z
19/3/10 a las 16:38

Mis suegros...
quisieron meterse en esos temas, pero me impuse al punto que no he permitidoque ni le den una chucharada de comida, porque ella sobre todo ella fue muyyy pesada conmigo cuando nacio la niña, y cuando empezo a decir que a la niña le daria sopa de ajo con 5 o 6 meses me dio de todo!!! opinaba y se metia, pero no le di la pasada en nada, hasta hoy... nunca a los 29 meses d emi hija le he permitido darle ni prepararle nada, ademas su higiene no me gusta...
ponte las pilas e imponte, yo le deje claro que a miii no me gustan esas cosas y ya esta, y claro debe tenerlo...

A
an0N_564629499z
19/3/10 a las 16:40

Te apoyo

Lo del carnet de puntos esta bien pero solo con 5 puntos a mi no me solucionan ni una semana porque mi madre tambien se las trae, aparte del cafe, les suele dejar su bolso o que guarreen con los vasos con agua y echen lo que les de la gana o yo que se mil cosas.

Saludos y besos.

E
eldy_8041465
19/3/10 a las 17:20

Tienes toda la razon,toda todaaaaa
no se qe es lo q no entiende ciertas personas...a caso ellos lo hacian con sus hijos???seguro q no....mira,la mia como deb ser q no tiene ingenio para otra cosa....con 6 meses le queria dar a mi bebe un maxibom,o un magnun,no me acuerdo.... imaginaos mi cara cuando vi q se lo queria dar.....acsi se lo hago tragar de golpe....os lo juro...y q la tuya le de cafe con lexe¿¿¿???? es boba o q le pasa???yo sqe alucino....yo estoy contigo en q cada cosa a su tiempo....mira mi sobrina se queda muxo con sus abuelos(mis suegros)y qando mis cuñaos no estan delante para poner orden no la veo comer comida solo dulces y xuxes....sea la hora qsea....en fin,no em parece bien....vale q quieran hacerse los chachis,pero....hasta cierto punto,no???qando la nena era mas peke....10,11,12 msees le daba de merienda cacaolat...petitsuis 2 o 3,galleta,turron de xocolate si habia x alli...en fin,q por supuesto mis cuña2 no estaban pq si no no lo hacenpero con este percal,mi niño no merienda ai ni loka.....en fin wapa,q q razon tienes!bss

L
lesia_6344926
22/3/10 a las 10:34

Gracias chicas
gracias a todas por compartir experiencias jejeje que según lo visto, parece ser que va a ser tarea difícil hacerles cambiar (supongo que a la generación de abuelos de ahora les enseñaron en el cole que hay que probar cualquier cosa lo antes posible, porque mañana viene una guerra y qué?...que nos pille comidos no?....es que no lo entiendo la verdad).

Tan sólo quería aclarar un par de cositas:

- La verdad es que critico a mis suegros en este tema, porque por lo demás no tengo problemas. Son muy buenas personas y quieren mucho a su nieto. Tnenemos muy buena relación, así que no me quejo (a veces son poquitín pesados, pero vamos, nada fuera de lo normal).

- He leído uno o dos comentarios diciendo que no es malo que prueben de todo. Lo sé. De hecho mi hijo prueba de todo, pero cada cosa a su debido momento y ciertas cosas sin abusar. Aunque hay cosas que personalmente no me gustan (tipo chuches por el azúcar y la cantidad de sal), sé que es algo que comerá cuando sea mayor, pero igualmente con control (nada de comer todos los días y a cualquier hora). Lo que yo no entiendo, y de eso iba el post, es el por qué mis suegros (y parace ser que muuuuchos abuelos más jejeje) tienen ese interés tan grande, que parece q les va la vida en ello, por darle de comer cosas nuevas...y que no son sanas. Que yo no diría nada si le diesen a probar, yo que sé, mango (que esta fruta no la ha probado todavía), pero café? azúcar? dulces? Que no pasa nada, pero...qué necesidad hay???


Muchos besitos a todas

S
safia_8562937
22/3/10 a las 10:48
En respuesta a lesia_6344926

Gracias chicas
gracias a todas por compartir experiencias jejeje que según lo visto, parece ser que va a ser tarea difícil hacerles cambiar (supongo que a la generación de abuelos de ahora les enseñaron en el cole que hay que probar cualquier cosa lo antes posible, porque mañana viene una guerra y qué?...que nos pille comidos no?....es que no lo entiendo la verdad).

Tan sólo quería aclarar un par de cositas:

- La verdad es que critico a mis suegros en este tema, porque por lo demás no tengo problemas. Son muy buenas personas y quieren mucho a su nieto. Tnenemos muy buena relación, así que no me quejo (a veces son poquitín pesados, pero vamos, nada fuera de lo normal).

- He leído uno o dos comentarios diciendo que no es malo que prueben de todo. Lo sé. De hecho mi hijo prueba de todo, pero cada cosa a su debido momento y ciertas cosas sin abusar. Aunque hay cosas que personalmente no me gustan (tipo chuches por el azúcar y la cantidad de sal), sé que es algo que comerá cuando sea mayor, pero igualmente con control (nada de comer todos los días y a cualquier hora). Lo que yo no entiendo, y de eso iba el post, es el por qué mis suegros (y parace ser que muuuuchos abuelos más jejeje) tienen ese interés tan grande, que parece q les va la vida en ello, por darle de comer cosas nuevas...y que no son sanas. Que yo no diría nada si le diesen a probar, yo que sé, mango (que esta fruta no la ha probado todavía), pero café? azúcar? dulces? Que no pasa nada, pero...qué necesidad hay???


Muchos besitos a todas

Tengo la respuesta
hola fardanagon yo pienso que es porque quieren ser los primeros en darles esas cosas antes que tu incluso . ¿por que no mango dices? pues porque ellos no lo saben, ellos saben que tu no quieres darle sal , cafe azucar etc por lo que sea, entonce ellos saben que aun no lo han probado y son cosas insanas talvez, pero a lo sque ellos han estado acostumbrados y se las dan.
Pueba a decirles uy todavia no ha probado la mandarina, pero etc a ver que hacen jajajjaja

A
alai_9151927
12/8/14 a las 5:01

Azucar y sal....
Hola, estoy bastante cansada de tener que explicar a los abus por que mi hija no debe consumir sal ni azúcar, ellos creen que las comidas no tienen sabor, me canse de explicarle que sus papilas gustativas se estan formando...y que al ser tan pequeñita tiene un año y dos meses no es conveniente segun pediatra que consuma sal...per no hay caso...siempre que pueden me hacen comentarios, pobrecita, no come porque esta cansada de la misma comida, ....sin gusto,....y lo mas gracioso es que cuando la ven dicen, hay que linda esta¡¡¡¡y si me dan ganas de decirle, porque la cuido de que entre otras cosas no como lo que le puede caer mal....
ellos dicen que como puede ser que antes cuando ellos eran chicos comian igual y ahora estan bien....
Bueno perdon pero necesitaba contar lo que me pasa....

M
madai_7102512
16/8/14 a las 8:28

En mi caso...es mi madre
Hola,como decía..en mi caso es mi madre la que quiere darle seguido a probar...mis gemelos tienen 6 meses...y ya ha querido que prueben el café..una patata frita y cuando estaba empezando a darle la fruta le dio a probar plátano,el problema no es el plátano en si,sino q de darle una y otra vez se le coló un trozo enorme h ella ni se

M
madai_7102512
16/8/14 a las 8:35
En respuesta a madai_7102512

En mi caso...es mi madre
Hola,como decía..en mi caso es mi madre la que quiere darle seguido a probar...mis gemelos tienen 6 meses...y ya ha querido que prueben el café..una patata frita y cuando estaba empezando a darle la fruta le dio a probar plátano,el problema no es el plátano en si,sino q de darle una y otra vez se le coló un trozo enorme h ella ni se

Perdonnn
Que le di a enviar sin querer...(estoy desde el movil)
Bueno pues como iba diciendo....el problema no es el plátano sino q se le coló un trozo enorme y ella ni se entero...llegue yo en ese momento y se lo vida y rápidamente tuve q meterle el dedo en la boquita y quitárselo...
Me dio una rabia!!!!!
Por mas q le digo q no quiero q le de cosas..nada ni caso!
En cuanto me doy la vuelta ya esta buscando q darle a probar..y no quiero!!
En fin..q procuro no dejarla sola mucho tiempo con ellos..es una pena pero...
Lo siento..pero me he qedado a gusto desahogandome!

A
agnese_9426722
17/8/14 a las 2:50

Da mucha rabia
Yo estoy en una situacion muy parecida...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir