Foro / Maternidad

Hace un año un hijo sd y ahora embarazada

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 19:15
A
an0N_600848999z
27/6/07 a las 18:26

hola, no se como contar lo que me pasa, estoy como aturdida
Hace 3 años quede embarazada, sin planearlo,decidimos tenerlo, nos casamos, al 5 mes en un control vieron que no se movia, y descubrieron que estaba muerto dentro, me hicieron una cesarea, fue horrible, estuve muy triste.
Con mi marido decidimos volver a buscar bebe, quede emabrazada a los 4 meses de intentarlo voy a mi primer aconsulta, con el que fue mi medico, y me dijo " te estuve llamando, pero te habias mudado" ( yo no volvi a controles ni nada, soy medio descuidada con la salud femenina, lo reconozco) me dice que hicieron al fetito como una autopsia, con genetico y todo y tenia sindrome de Down y por eso se murio, a mi se me cayo el mundo, tenia yo 23 años y mi esposo 25! mas por que tenia 6 semans de emabrazo, llego a casa y mi suegra tiene a bien contarnos que ella no tuvo uno sino 2 bebes con SD antes que mi marido que se murieron chiquitos.
Me derivo el medico por el emabrazo a un genetista pero yo estoy muy asustada, la doctora dice que con los antecedentes familiares mas los mios y por que el tipo es muy feo es probable, ademas que salio mal una prueba que se llama pliegue nucal
debo esperar a tener 16 semanas para a amniocensis que es sacar liquido de la panza y ver si es SD o no, me quedan 4 semanas de angustia, yo no siento ni alegria ni amor ni nada lo que sentia por este embarazo, no quiero estar embarazada, aqui el aborto es ilegal ademas dice un medico que contacte que con 18 semanas ( eso deoran los estudios) el no lo ahce por que es peligroso apra mi
estoy pensando en abortar ahora, que puedo, y no tener un hijo enfermo que seguro se me muera tambien, pero a la vez pienso que que pasa si aborto a un hijo sano? mi marido dice que decida yo, pero que el un hijo enfermo no quiere tener, pero si no queda otra lo tiene
me peuden aconsejar?
mis amigas me dicen desde que aborte ya! hasta que no voy a poder vivir con el remordimiento, pero ninguna estuvo en el trago amargo de tener un hijo enfermo mental

Ver también

A
an0N_600848999z
27/6/07 a las 18:31

Perdon, quise decir hace 3 años
hace un año tuve un aborto natural a las 6 semanas

A
an0N_600848999z
27/6/07 a las 18:51

Todo eso ya esta echo
ahora debo esperar a la amiocetesis, o como se llame, para cuanso sepa si viene o no con SD nadie querra hacerme un aborto

A
an0N_600848999z
27/6/07 a las 19:23

Pero, no seria peligroso para mi salud?
la excusa que pnen los 3 medicos que visite es que ellos solo lo hacen hasta los 3 meses por que despues es muy peligroso para la mujer
Yo vivo en uruguay, tendria que averiguar si en argentina o brasil hay medicos que hagan ese procedimiento con 18 semanas, no importa el costo del mismo
no entiendo mucho pero se que en españa lo ahcen hasta las 22 semanas, pero alla es legal
cada vez presento mas que este tambien viene mal, sobre todo despues de la ecografia que me dijeron que el pliegue nucal era como si fuera el de un bebe down, que me hiciera los demas estudios
saben si me fuera a españa siendo extranjera me harian un aborto? si me contacto con las clinicas de alla?
gracias, muchas gracias

A
an0N_600848999z
27/6/07 a las 19:25

Sabes algo?
preferimos no tener hijos a tener hijos enfermos
una cosa es trabajar con ellos por gusto y otro cuidarlos de por vida
lamento mi rudeza, pero es lo que pienso
yo no me acercaria a un discapacitado por gusto, ahora tendre que parir uno? no!

M
mika_5813006
28/6/07 a las 13:00

Puf
menudo papelón te ha tocado...

Dos sobrinas mías iban a nacer con SD, pero nacieron estupendamente. No sé hasta qué punto son fiables esas pruebas. La verdad es que sé de otros tres casos más como los de mis sobrinas, y los dos de los niños nacieron sanos y el otro con un pequeño problema en el corazón que no tenía nada que ver con el SD, y que el médico no detectó por estar empeñado en que la madre abortara (o, al menos, eso cuenta ella).

Pero, claro, el problema está que abortes y el niño, en realidad, esté sano. Yo haría la táctica esa de las dos listas... los pros y los contras... creo que es lo único que puedo aconsejarte ya que desconozco por completo la fiabilidad de las pruebas.

Un saludo

R
rubina_5420863
28/6/07 a las 15:54
En respuesta a an0N_600848999z

Sabes algo?
preferimos no tener hijos a tener hijos enfermos
una cosa es trabajar con ellos por gusto y otro cuidarlos de por vida
lamento mi rudeza, pero es lo que pienso
yo no me acercaria a un discapacitado por gusto, ahora tendre que parir uno? no!

Con todo el respeto del mundo
quiero decirte que decidas lo que decidas, sé que en este foro habrá gente apoyándote y escuchándote, sea de una opinión o de otra.

Pero este mensaje tuyo me deja un poco perpleja. Entiendo (CORRÍGEME SI ME EQUIVOCO, que quieres tener hijos sanos...no enfermos..bien..pero que pasaría si tienes un hijo sano y a los 18 años (por ejemplo), tiene un accidente y queda totalmente descapacitado???...tendrías que cuidarlo toda la vida no?? o le dejarías de lado?

Otro tema es los antecedentes de SD que tenéis..nos te has planteado que tal vez todos los hijos que engendres sean SD?, lo digo a efectos médicos, es decir, que tienes más posibilidades-

Entiendo que lo que estás pasando debe ser muy pero que muy duro, pero creo que dado los antecedentes en cuando a niños engendrados con SD deberías quizás plantearte las cosas de otra forma.

Y por favor, un poquitín de respeto a esos niños maravillosos que llevan escrita la "inocencia" en su cara...Yo sí me acercaría a un discapacitado por gusto..y son realmente maravillosos...ya no por la inocencia, sino porque no son capaces ni de maldad y todo lo que hacen es sincero.

R
rubina_5420863
28/6/07 a las 17:11

Lo sé
lo sé, y tienes toda la razón, que con un niño con SD sabes desde el principio a que te atienes.

Si se lee bien mi post, a lo mejor me he expresado mal, yo no critico su elección de abortar o no, ni si quiera entro en si debería hacerlo o no, sólo doy mi opinión respeto a su última frase, la de: yo no me acercaría a un discapacitado por gusto...a mi me suena hasta un poco extremista...

es en esa frase en lo que me quería centrar, y tambien, en que dados los antecedentes que tiene en cuestión de SD, quizás, debería plantearse las cosas de otra manera...es decir, no solo elegir si quiere abortar o no, si no elegir si se expondrá a más embarazos y por consiguiente a más abortos en caso de que sean SD, pero también y muy importante, valorar los riesgos que puede correr su salud.

Pero que conste en acta...no que criticado su decisión, si no una frase a mi entender "un poco mal afortunada"

R
rubina_5420863
28/6/07 a las 19:42

Jajajaja
acabo de recordar, a un tio que en el autobús, yo con 14 años...siempre decía "quieres sexo conmigo"...mi amiga y yo lo pásabamos fatal, pero claro, era un hombre con problemas mentales...

por lo demás he conocido niños SD que son una verdadera ricura, sin ir mas lejos en cabo de palos (murcia) hay una pareja casada...más majos..

pero sí, en ese caso, creo que tienes razón..ella desde luego tiene que elegir, pero eso sí, con mucho cuidado y sin poner en riesgo la salud...que soy despues del post que leí me quedé "acojonada" como se dice en mi tierra

X
xueyan_5942269
28/6/07 a las 21:38

Sindrome de down, complicada tu charla
Mi hijo esta en un colegio ,que admite niños con SD aunque son buenas personas ( los que estan en el colegio tiene el genotipo menos complicado por decirlo de alguna manera ) no van en el grado que les corresponderian ,yo creo que es buena iniciativa del colegio, pero aun asi , siempre he pensado si los padres,no les gustaria ver a sus hijos desarrollarse igual asi como cualquier otro peque, y lo que yo puedo decirte es que un niño con SD tiene muy buena vida en algunas ocasiones pero tambien me a tocado conocer niños con el genotipo muy muy complicado o de los peores y.....Me dan infinita tristeza.

Comprendo tu situacion y solo te puedo decir , que tener un hijo asi es una gran lucha dia a dia, hombro con hombro con tu marido, piensatelo muy bien y cualquier cosa que decidan solamente, haganla plenamente convencidos .

Mucha fuerza para ti y sabiduria sobre lo que decidas

Saludos

A
an0N_605605499z
11/7/07 a las 18:53

Este era mi tema
gracias a todos, ya se resolvio

A
an0N_630227299z
11/7/07 a las 19:04

Tenlo!
Si está sano te sentirás plenamente feliz, y si naciese enfermo, tampoco será para ti una trajedia. Seguro que lo amarás y él/ella a tí.

Un beso

A
an0N_605605499z
11/7/07 a las 19:15
En respuesta a an0N_630227299z

Tenlo!
Si está sano te sentirás plenamente feliz, y si naciese enfermo, tampoco será para ti una trajedia. Seguro que lo amarás y él/ella a tí.

Un beso

No sabes leer? ya lo aborte
y estoy muy tranquila con eso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest