hola, no se como contar lo que me pasa, estoy como aturdida
Hace 3 años quede embarazada, sin planearlo,decidimos tenerlo, nos casamos, al 5 mes en un control vieron que no se movia, y descubrieron que estaba muerto dentro, me hicieron una cesarea, fue horrible, estuve muy triste.
Con mi marido decidimos volver a buscar bebe, quede emabrazada a los 4 meses de intentarlo voy a mi primer aconsulta, con el que fue mi medico, y me dijo " te estuve llamando, pero te habias mudado" ( yo no volvi a controles ni nada, soy medio descuidada con la salud femenina, lo reconozco) me dice que hicieron al fetito como una autopsia, con genetico y todo y tenia sindrome de Down y por eso se murio, a mi se me cayo el mundo, tenia yo 23 años y mi esposo 25! mas por que tenia 6 semans de emabrazo, llego a casa y mi suegra tiene a bien contarnos que ella no tuvo uno sino 2 bebes con SD antes que mi marido que se murieron chiquitos.
Me derivo el medico por el emabrazo a un genetista pero yo estoy muy asustada, la doctora dice que con los antecedentes familiares mas los mios y por que el tipo es muy feo es probable, ademas que salio mal una prueba que se llama pliegue nucal
debo esperar a tener 16 semanas para a amniocensis que es sacar liquido de la panza y ver si es SD o no, me quedan 4 semanas de angustia, yo no siento ni alegria ni amor ni nada lo que sentia por este embarazo, no quiero estar embarazada, aqui el aborto es ilegal ademas dice un medico que contacte que con 18 semanas ( eso deoran los estudios) el no lo ahce por que es peligroso apra mi
estoy pensando en abortar ahora, que puedo, y no tener un hijo enfermo que seguro se me muera tambien, pero a la vez pienso que que pasa si aborto a un hijo sano? mi marido dice que decida yo, pero que el un hijo enfermo no quiere tener, pero si no queda otra lo tiene
me peuden aconsejar?
mis amigas me dicen desde que aborte ya! hasta que no voy a poder vivir con el remordimiento, pero ninguna estuvo en el trago amargo de tener un hijo enfermo mental