Foro / Maternidad

Blixen, ¿sólo sd?

Última respuesta: 5 de enero de 2011 a las 8:52
A
an0N_796338799z
11/11/10 a las 17:01

A mí no me parece poca cosa, la verdad. No creo que te tengas que sentir mal por haber ahorrado a esto a alguien:

Algunas de las enfermedades relacionadas con el síndrome de Down

VISIÓN:

Miopía (dificultad para visualizar de lejos)

Cataratas congénitas

Hipermetropía (problemas para visualizar de cerca)

Astigmatismo (reproduce un punto como un área difusa)

Nistagmo (temblor en la vista)

Obstrucción del conducto naso lagrimal

Queratoconos (estiramiento de la córnea)

OÍDOS:

Deficiencia auditiva

Oído medio (acumulación de líquido)

INTESTINOS:

Atresia duodenal

Pueden nacer sin el orificio del ano

Enfermedad de Hirschprung (ausencia de terminaciones nerviosas en el intestino)

TUBO DIGESTIVO:

Malformaciones del tubo digestivo localizadas en los sitios altos del mismo (esófago, estómago), o en los sitios bajos (intestinos, ano)

CORAZÓN:

Soplos

Ausencia de tabiques

Falta de válvulas

Válvulas deformes

Tetralogía de Fallot (cardiopatía compuesta)

VIAS RESPIRATORIAS:

Neumonía

Bronconeumonía

Apnea del sueño (obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño)

TIROIDES (ENDÓCRINAS):

Hipotiroidismo congénito (se asocia con ganancia de peso, cansancio)

Hipertiroidismo (se asocia con pérdida de peso, bocio, nerviosismo)

SISTEMA ÓSEO:

Luxaciones de rodilla y cadera (dislocación de rodilla y cadera)

Subluxacion Atlanta axial (separación más de lo común de las primeras dos vértebras de la columna)

Subluxacion Atlanta occipital (separación mas de lo común entre el occipital y la primer vértebra de la columna)

Otras enfermedades relacionadas:

Diabetes

Celíacos

Convulsiones (espasmos, epilepsia)

Leucemia (aumento anormal de glóbulos blancos)

Alzheimer (envejecimiento del sistema nervioso)

Gingivitis, piorrea (sangrado de encías y pérdida de dientes)

DIFICULTADES INTELECTUALES:
Retraso intelectual
Autismo (incapacidad de establecer contacto verbal y afectivo con las personas)
menos sinapsis entre las neuronas (respuesta más lenta ante un estímulo determinado)
------------------------------------------------------------------
Yo considero exactamente iguales una IVE y una IME, la única diferencia es que en la IME había un deseo de tener un hijo y en la IVE no, pero creo que se es digno del mismo respeto ante cualquiera de las dos cosas. Ahora, no me parece poca cosa el SD. Me parece muy respetable quien quiera tener un hijo con SD (no así quien decide tenerlo con T18), pero siempre que no venga a dar lecciones de moral a los demás ni a banalizar diciendo que las personas con SD son "niños muy dulces". Son como todos, pero con un síndrome que no sólo les afecta en lo intelectual, sino en lo físico.

Ver también

S
saroa_8277890
11/11/10 a las 17:10

Lo sé, llum
Sé todas las enfermedades asociadas al síndrome de Down. Y lo de sólo Síndrome de Down es entrecomillado. Me refería a que cuando te encuentras en una situación en la que la vida o la muerte de un hijo deseado depende de tu voluntad, ha de ser mucho más cómodo (otra vez entrecomillado, por favor, que no se me malinterprete) enfrentarse a una enfermedad incompatible con la vida porque entonces ya no depende de ti, ¿me explico? Y tú sabes lo que es pensar en desearle a tu hijo una enfermedad mortal?
Un síndrome de Down no es incompatible con la vida, podría haberlo tenido, y probablemente lo hubiera tenido si en lugar de diagnosticarle trisomia 21 en la semana 11 (en realidad fue a la 12 pero a la 11 ya todo pintaba mal) me lo hubieran diagnosticado en la semana 20 o 21. Que ya sé que a algunas os parecerá lo mismo pero para mí no lo es, para mí no es lo mismo abortar a un feto de 12 semanas que a uno de 22. Unsi, tú puedes venir a decirme misa en verso, pero como el cuerpo era mío y el hijo también si yo digo que no es lo mismo, no lo es y punto. Mi hijo era deseado pero luego me di cuenta de que tal vez no lo era tanto o que probablemente no habría sido una buena madre para él porque no lo tuve.
Sé que todo esto suena a arrepentimiento pero creedme, no lo es, haría lo mismo otra vez. Es sólo que me cuesta un poco explicarlo.

A
an0N_796338799z
11/11/10 a las 17:21
En respuesta a saroa_8277890

Lo sé, llum
Sé todas las enfermedades asociadas al síndrome de Down. Y lo de sólo Síndrome de Down es entrecomillado. Me refería a que cuando te encuentras en una situación en la que la vida o la muerte de un hijo deseado depende de tu voluntad, ha de ser mucho más cómodo (otra vez entrecomillado, por favor, que no se me malinterprete) enfrentarse a una enfermedad incompatible con la vida porque entonces ya no depende de ti, ¿me explico? Y tú sabes lo que es pensar en desearle a tu hijo una enfermedad mortal?
Un síndrome de Down no es incompatible con la vida, podría haberlo tenido, y probablemente lo hubiera tenido si en lugar de diagnosticarle trisomia 21 en la semana 11 (en realidad fue a la 12 pero a la 11 ya todo pintaba mal) me lo hubieran diagnosticado en la semana 20 o 21. Que ya sé que a algunas os parecerá lo mismo pero para mí no lo es, para mí no es lo mismo abortar a un feto de 12 semanas que a uno de 22. Unsi, tú puedes venir a decirme misa en verso, pero como el cuerpo era mío y el hijo también si yo digo que no es lo mismo, no lo es y punto. Mi hijo era deseado pero luego me di cuenta de que tal vez no lo era tanto o que probablemente no habría sido una buena madre para él porque no lo tuve.
Sé que todo esto suena a arrepentimiento pero creedme, no lo es, haría lo mismo otra vez. Es sólo que me cuesta un poco explicarlo.

Sí, te explicas perfectamente
y en realidad me dirijo a ti porque quería decírtelo pero también a todas las que hablan como si el síndrome de down fuera simplemente un niño muy simpático con un poquito de retraso.

Yo no creo para nada que no fuera deseado o que no fueras buena madre, al contrario, no creo que haya mejor madre que la que, aunque le duela, se hace responsable de la salud de su hijo y le evita enfermedades o sufrimientos. De hecho, lo mismo espero yo de mi pareja o hijo si algún día tengo, que si me pasa algo que me haga sufrir o estar enferma hagan lo posible e imposible por evitármelo. Eso es amor de verdad. Lo que pasa que a esta gente que se pone el traje de la moral parece que les emocione más el sufrimiento que la felicidad.

S
saroa_8277890
11/11/10 a las 17:22

Y, efectivamente
Para mí también es lo mismo una IVE que una IME, aunque la carga emocional y psicológica no sea la misma. Yo no me he encontrado nunca en tu situación, Llum, así que no puedo hablar pero creo que yo no abortaría en caso de quedarme embarazada sin preverlo, sin querer ser madre. De hecho cuando me quedé por primera vez no quería estar embarazada y no me sentó muy bien y me acordé de toda mi parentela pero la verdad es que ni siquiera se me pasó por la cabeza abortar. Te digo que creo que no sería capaz de hacerlo en condiciones digamos normales. Pero no puedo ser hipócrita y aceptar únicamente como válidas mis razones, no puedo decir, estoy en contra del aborto pero mi caso es diferente. Mi caso es diferente, sí, pero el tuyo también lo era, y el de Sara, y el de Allie y el de mucha gente porque eran vuestros casos. Mis razones no son mejores que las de otras, así que sí, para mí también es lo mismo.

A
an0N_796338799z
11/11/10 a las 17:35
En respuesta a saroa_8277890

Y, efectivamente
Para mí también es lo mismo una IVE que una IME, aunque la carga emocional y psicológica no sea la misma. Yo no me he encontrado nunca en tu situación, Llum, así que no puedo hablar pero creo que yo no abortaría en caso de quedarme embarazada sin preverlo, sin querer ser madre. De hecho cuando me quedé por primera vez no quería estar embarazada y no me sentó muy bien y me acordé de toda mi parentela pero la verdad es que ni siquiera se me pasó por la cabeza abortar. Te digo que creo que no sería capaz de hacerlo en condiciones digamos normales. Pero no puedo ser hipócrita y aceptar únicamente como válidas mis razones, no puedo decir, estoy en contra del aborto pero mi caso es diferente. Mi caso es diferente, sí, pero el tuyo también lo era, y el de Sara, y el de Allie y el de mucha gente porque eran vuestros casos. Mis razones no son mejores que las de otras, así que sí, para mí también es lo mismo.

El problema es que hay muy contadas personas
que sean capaces de entender el sufrimiento que puede generarte estar embarazada contra tu voluntad. Por eso creen que pueden pisotearte cuanto quieran si el aborto ha sido voluntario, mientras que si responde a otros motivos te sitúan en otro plano. A mí me parece muy rastrero hacer lo que hace unsi porque el sufrimiento de una IME se prolonga en el tiempo, mientras que el de un embarazo no deseado acaba con él. Pero en realidad prefiero la coherencia de todo lo repugnante que dice a que la hipocresía de quienes interpretan a conveniencia lo del "ser humano que merece vivir".

A
an0N_796338799z
11/11/10 a las 17:54

Estoy de acuerdo contigo
tienen el sufrimiento sobrevalorado, como si te hiciera mejor persona. Pero es que además, para mí, no es sólo cuestión de no sufrir uno, que está claro y es sobradísimamente legítimo. Es que además evitas que la vida de otro sea un sufrimiento. Lejos quiero yo a estos que piensan que la tragedia te eleva.

S
saroa_8277890
11/11/10 a las 19:13

Gracias ixab
En realidad, no sé si se me ha entendido con el tema del médico, no me importa quién me atienda en el parto ni creo que me vaya a mentir ni que no se vaya a comportar como un profesional. No se me ocurre pensar que me vaya a ocultar información y menos cuando me empiece a llevar, que estaré ya de 8 meses y más o menos ya sabré cómo están las cosas. Para mí ese no es el tema. Simplemente es una cuestión de comodidad personal. Pudiendo elegir ginecólogo, pues ir a parar justamente a uno que participa activamente contra el aborto por malformaciones me incomoda y no me apetece estar allí despatarrada sintiéndome cuestionada por una decisión que tomé en su día. Que a lo mejor no me cuestionaría y todo sería cosa mía pero aún así no me apetece.

A
an0N_796338799z
11/11/10 a las 22:59

No, si no es que esté en desacuerdo
a mí me repugna unsi y que haya engendros así en el mundo, creo que las cosas que vomita a través del teclado son de lo más bajo que he visto en mi vida. Lo que estaba diciendo es que, al menos es coherente con lo que cree, más coherente que establecer categorías de embriones mejores y peores, porque demuestra que no se sostiene el argumento del ser humano. Y ya el extremo es quien está en desacuerdo con la IME y no se atreve a decirlo en este caso cuando no se pierden las oportunidades de hablar de forma despectiva de quienes se la hacen. A esto me refería.

Y sí, claro que la diferencia es la voluntariedad. Que una mujer pueda escoger es algo que no gusta aún, aunque parezca mentira, a mucha gente. Por eso si lo hace porque no hay remedio le hace la discupla, si es porque lo elige conscientemente, la trata de pisotear cuanto puede. Yo sé que soy tan digna de respeto como quien se ha hecho una IME, aunque muchas no lo crean; pero me da igual.

S
saroa_8277890
12/11/10 a las 9:19

Exacto
A eso me refería, soycucca, lo has comprendido perfectamente. Y no, desde luego, no soy mejor que Llum por haber abortado a un bebé que venía con problemas. Por supuesto que no, y yendo a los extremos, tal vez soy peor porque ella fue lo suficientemente honesta para decidir que no quería a un hijo, viniera como viniera, yo en cambio sólo lo quería si cumplía unos requisitos determinados. Es duro pero es que es así.

S
saroa_8277890
12/11/10 a las 9:21

Nati
No soy capaz ni siquiera de imaginarme lo que has de pasar día tras día con tu hijo. Son esas grandes puthadas de la vida. Aun así, quiero pensar que tendrás también tus recompensas y seguro que tu Pablo es el niño más dulce del mundo. Molta força.

S
saroa_8277890
12/11/10 a las 9:22

Por favor, ana
No metáis a Unsi aquí, ya se meterá ella sola si quiere, pero no necesito que la alentéis.

A
an0N_724431799z
12/11/10 a las 12:47

Ahora no os entiendo yo a vosotras, blixen y cucca.
Porque si lo que decís las dos es que una ime es igual que una ive, y personas como yo (tal vez otras también, aunque no voy a dar nombres), pensamos que es muy diferente, y una la jusstificamos y la otra no, no entiendo que tengais una relación cordial conmigo, y sin embargo a unsi la desprecieis.

Siguiendo vuestro criterio, ella es mucho más coherente y sincera que yo, que soy una hipócrita que justifico a mi conveniencia. Ella por lo menos condena el aborto con todas sus consecuencias.
Si una ive es tan justificable como una ime, ¿qué me hace a mí a vuestros ojos mejor que unsi?

S
saroa_8277890
12/11/10 a las 13:02
En respuesta a an0N_724431799z

Ahora no os entiendo yo a vosotras, blixen y cucca.
Porque si lo que decís las dos es que una ime es igual que una ive, y personas como yo (tal vez otras también, aunque no voy a dar nombres), pensamos que es muy diferente, y una la jusstificamos y la otra no, no entiendo que tengais una relación cordial conmigo, y sin embargo a unsi la desprecieis.

Siguiendo vuestro criterio, ella es mucho más coherente y sincera que yo, que soy una hipócrita que justifico a mi conveniencia. Ella por lo menos condena el aborto con todas sus consecuencias.
Si una ive es tan justificable como una ime, ¿qué me hace a mí a vuestros ojos mejor que unsi?

Para mí
Es lo mismo en el sentido que, voluntariamente, estás terminando con una vida. Por motivos x, pero el resultado es el mismo. Hablo de malformaciones que no sean incompatibles con la vida, el caso de cucca es diferente. Mis motivos, para mí, son los más importantes porque son los míos. Y me puedo justificar pensando que no quiero que mi hijo sufra para hacer todo este asunto menos doloroso. Pero igualmente, es la misma vida la que yo elimino que la que elimina una persona que aborta sólo porque no quiere ser madre, independientemente de si el bebé viene mal o no. No te digo a ti que seas una hipócrita, karma, tienes todo el derecho del mundo a tener tu opinión. Lo único que digo es que yo me sentiría una hipócrita condenando los demás abortos mientras justifico el mío. Que yo no comparta determinadas actuaciones ante determinadas situaciones no me da superioridad moral para juzgarlas porque yo tengo en cuenta mis motivos y las demás los suyos, que para ellas son los más importantes y es normal ya que cada una se duele de lo suyo.
Dicho esto y ya respecto a Unsi, no sé si yo he dicho alguna vez que me parezca repugnante. Creo que no. Yo el problema que tengo con ella no es por su opinión ante el aborto, su opinión me parece tan respetable como la mía (aunque al revés, sé que no, pero bueno, eso ya no es problema mío). A mí Unsi no me gusta, no porque sea antielección, sino porque me parece una persona fría, poco empática e incapaz de mostrar respeto por el dolor ajeno. Me parece una persona rígida e incapaz de conmoverse ante un hecho que se aparte de sus convicciones. A parte de eso, no tengo nada en contra de ella. El problema no es que sea antielección. Tampoco me gustan todas las proelección. Es una cuestión de feeling, no sé.

A
an0N_796338799z
12/11/10 a las 16:01
En respuesta a an0N_724431799z

Ahora no os entiendo yo a vosotras, blixen y cucca.
Porque si lo que decís las dos es que una ime es igual que una ive, y personas como yo (tal vez otras también, aunque no voy a dar nombres), pensamos que es muy diferente, y una la jusstificamos y la otra no, no entiendo que tengais una relación cordial conmigo, y sin embargo a unsi la desprecieis.

Siguiendo vuestro criterio, ella es mucho más coherente y sincera que yo, que soy una hipócrita que justifico a mi conveniencia. Ella por lo menos condena el aborto con todas sus consecuencias.
Si una ive es tan justificable como una ime, ¿qué me hace a mí a vuestros ojos mejor que unsi?

Aunque no he sido interpelada, voy a responder
básicamente porque coincide la exposición con lo que yo he dicho, que unsi es coherente.

Pues verás (no sé si te interesa o no, yo explico esto), ser coherente no es una virtud en sí misma. Podría poner un ejemplo. A mí me parece que si uno sustenta ser vegetariano en que los corderitos son seres vivos que no merecen morir para alimentarnos pero luego come cerdo, su argumento es incoherente. Eso no significa que al final yo sea más partidaria del vegetarianismo. En mi caso yo veo que unsi es coherente. Lo que pasa es que su idea es vomitiva de principio a fin. Y el colmo es que mienta conscientemente cada vez que escribe para asustar.

A mí nadie de este foro me da tanta repugnancia como unsi. Con buena diferencia.

A
an0N_796338799z
12/11/10 a las 16:11

Por cierto
que le dije a blixen más abajo que la había entendido. Sé a lo que se refería y he explicado que el propósito de mi post no era tanto (que también) decirle a ella que no tiene por qué sentirse mal (además ella sabe de sobra que aunque no se lo dijera lo pienso) sino aprovechar para dejar claro que un SD no es una tontería, sino que lleva aparejadas muchas complicaciones y que me revienta que haya quien lo reduzca a "son niños especiales".

Aprovecho este post para decir otra cosa. Me da mucho asco leer el post que ha colgado el sujetoide ese sobre Pablo Pineda. Qué asco de utilización de una persona que JAMÁS ha abanderado nada sobre este tema, más al contrario, ha señalado que no comparte pero ENTIENDE que haya quien aborte por SD. También me parece asqueroso que se trate de manipular a la gente con su caso. Pablo Pineda es una persona que no tiene problemas de retraso, es un caso prácticamente único. Y no es sólo porque se le haya estimulado, que también, sino porque partía de unas condiciones bastante buenas. La cara amarga de su situación es lo que trata "Yo también" (que lo que yo también diría es que no la ha visto ni dios de quienes escriben sandeces) que es el hecho de vivir entre dos aguas. Ser "demasiado listo" para tener SD pero con las dificultades de tenerlo.

A
an0N_796338799z
4/1/11 a las 22:51

Aunque esto no es ime
no estaría de más recordar esto, por las memeces de federico.

S
saroa_8277890
5/1/11 a las 8:52

No hace falta
que des tantas explicaciones, Llum. Quiero decir que por mucho que argumentes y expliques todas las enfermedades asociadas al SD a Fede le da igual, total según ella vivir enfermo no es tan terrible

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook