Foro / Maternidad

Harta de las críticas

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 19:00
I
itziar_768195
5/2/18 a las 9:10

Como dice el título, estoy harta de leer críticas  amadres que quiern tener sus hijos por cesárea programada o que no quieran dar el pecho, yo aun no estoy embarazada, estoy buscando, y seguramente me vaya a una cesàrea programada ( ya que puedo elegir pq tengo seguro médico privado) y no pienso dar el pecho, pero es mi decisión, yo no me meto en que si unas quieran tener sin epidural, otras con epidural, otras en el agua, otras en su casa, ect, cada una que para como quiera, el niño va  nacer si o sí, y los médicos siempre miran por el bien del niño,y lo siento a mi eso de que muchos niños los tengan que sacar con ventosa, no lo veo sano, aunque digais que el parto natural es lo mejor para el crio, eso, deberia decirlo un médico, y si el médico te dice que una cesárea no es mala para un  bebe, si no al contrario pues me lo creeré, a más que siempre se está con que la madre decide y debe tener libre elecion, y se le debe respetar su decisión y su parto, pero parece que sólo hablais de las que deciden tener partos naturales.

siento por todo esto, sólo queria desahogarme, y decir a todas esas que quieran cesárea programada que las apoyo, que son sus cuerpos!, y que olé sus ovarios!

Ver también

W
wen_9345205
5/2/18 a las 9:32
En respuesta a itziar_768195

Como dice el título, estoy harta de leer críticas  amadres que quiern tener sus hijos por cesárea programada o que no quieran dar el pecho, yo aun no estoy embarazada, estoy buscando, y seguramente me vaya a una cesàrea programada ( ya que puedo elegir pq tengo seguro médico privado) y no pienso dar el pecho, pero es mi decisión, yo no me meto en que si unas quieran tener sin epidural, otras con epidural, otras en el agua, otras en su casa, ect, cada una que para como quiera, el niño va  nacer si o sí, y los médicos siempre miran por el bien del niño,y lo siento a mi eso de que muchos niños los tengan que sacar con ventosa, no lo veo sano, aunque digais que el parto natural es lo mejor para el crio, eso, deberia decirlo un médico, y si el médico te dice que una cesárea no es mala para un  bebe, si no al contrario pues me lo creeré, a más que siempre se está con que la madre decide y debe tener libre elecion, y se le debe respetar su decisión y su parto, pero parece que sólo hablais de las que deciden tener partos naturales.

siento por todo esto, sólo queria desahogarme, y decir a todas esas que quieran cesárea programada que las apoyo, que son sus cuerpos!, y que olé sus ovarios!

Las criticas te tienen que importar menos y nada. Cada uno sabe lo que quiere, que mas da lo que digan los demás. Eso si, te equivocas en lo de que un parto natural es mejor para el bebé; para el bebé es mejor segun qué en funcion de como se desarrolle el parto. Para la que seguro que es mejor un parto vaginal, es para ti. Con la cesarea te cortan todo, eso no es facil de recuperar.

Yo no estoy a favor de nada en concreto, sino que me hagan lo que menos complicaciones tenga, se parte de la base que es el vaginal, pero si a la hora de la verdad no es asi, pues cesarea y listo.

I
itziar_768195
5/2/18 a las 10:01

No es verdad, ya que mi gineólogo me dice que puedo escoger lo que yo quiera y esté más agusto, que el se encargará de que todo vaya bien, noehhcc sabes que existe la posibilidad de escoger cesárea programada si quieres verdad? no hace falta que haya ninguna complicación

W
wen_9345205
5/2/18 a las 16:00
En respuesta a itziar_768195

No es verdad, ya que mi gineólogo me dice que puedo escoger lo que yo quiera y esté más agusto, que el se encargará de que todo vaya bien, noehhcc sabes que existe la posibilidad de escoger cesárea programada si quieres verdad? no hace falta que haya ninguna complicación

Si tu estas convencida de que eso es lo mejor para ti, y tu medico dice que ok, entonces genial para ti. Entonces no hay criticas que valgan!! si tu puedes elegir tranquilamente!

Probablemente se pueda escoger una cesarea programada libremente en muchos sitios, pero la verdad, la mayoria de las mujeres piden no tener que llegar a la cesarea, para que vas a querer una cesarea que es una operación quirurgica y es mucho mas dificil de recuperar, cuando puedes tener un parto normal? Si es porque tienes alguna fobia o porque simplemente quieres asi, entonces bien.

Yo no soy fan de partos naturales ni nada, pero vamos, prefiero evitar una cesarea!

I
itziar_768195
5/2/18 a las 16:55

Hay tres amigas mías que han tenido bebés en estos dos úl!@#*!s años, y todas 3 me han dicho que la vagina no queda igual, te cosen cómo pueden y que les horrorizan las cicatrices ahí abajo, y la recuperación de sus episotomia fueron horrorosas, para ir al baño hacer pipí veían las estrellas, a dos de ellas le salieron almorranas, y una tuvo incontinencia los primeros meses.. vamos horrible lo que cuentan... A mas que dicen que cuando tienes el bebé no es todo, luego empiezan a meterte la mano para sacarte la placenta y dicen que es horrible ese momento.. tengo pánico a todo eso

L
leone_7107814
5/2/18 a las 17:08

Hola yo tuve a mi hijo con parto natural y le di el pecho esa fue mi elección,  y cada madre debe hacer lo mismo decidir lo que quiere para ella y su hijo sin duda, no es algo discutible para mi. Por otro lado la cesárea no es malo para el bebé más bien para la madre porque el posparto es más largo y doloroso solo por esa razón preferí que fuera parto vaginal una vez que el bebé nace termina todo. Un saludo y haz lo que tu quieras y lo que te haga sentir bien!

W
wen_9345205
5/2/18 a las 17:18
En respuesta a itziar_768195

Hay tres amigas mías que han tenido bebés en estos dos úl!@#*!s años, y todas 3 me han dicho que la vagina no queda igual, te cosen cómo pueden y que les horrorizan las cicatrices ahí abajo, y la recuperación de sus episotomia fueron horrorosas, para ir al baño hacer pipí veían las estrellas, a dos de ellas le salieron almorranas, y una tuvo incontinencia los primeros meses.. vamos horrible lo que cuentan... A mas que dicen que cuando tienes el bebé no es todo, luego empiezan a meterte la mano para sacarte la placenta y dicen que es horrible ese momento.. tengo pánico a todo eso

pues chica, vaya experiencia la de tus amigas, no creo que todo el mundo sea igual! pero vamos, lo mismo que sale por la vagina de forma natural sale por una raja que te hacen en el abdomen y que atraviesa medio de tu cuerpo... o sea, que un parto, sea como fuere, ya no quedas igual.

E
elis_6443803
5/2/18 a las 17:22
En respuesta a itziar_768195

Hay tres amigas mías que han tenido bebés en estos dos úl!@#*!s años, y todas 3 me han dicho que la vagina no queda igual, te cosen cómo pueden y que les horrorizan las cicatrices ahí abajo, y la recuperación de sus episotomia fueron horrorosas, para ir al baño hacer pipí veían las estrellas, a dos de ellas le salieron almorranas, y una tuvo incontinencia los primeros meses.. vamos horrible lo que cuentan... A mas que dicen que cuando tienes el bebé no es todo, luego empiezan a meterte la mano para sacarte la placenta y dicen que es horrible ese momento.. tengo pánico a todo eso

Siempre hay exageradas. Yo tuve a mi hijo con parto vaginal y mi vagina esta perfectamente e igual que siempre. Los puntos duelen pero nada que no puedas aguantar. Tampoco le di pecho y mi hijo no tiene 4 ojos, es un niño totalmente normal e igual de sano que otro que haya tomao pecho. Eso son tonterias. Criticas siempre van a ver pero tu tienes que hacer lo que quieras. Pero eso si, siempre es mejor un parto vaginal a una cesarea 

F
faheem_6009990
5/2/18 a las 19:07

Mi experiencia con dos cesáreas no fue buena. Lo que pasa es que no quedaba más remedio, no dilataba. Si hubiera podido hubiera tenido parto natural sin dudarlo, de hecho me dejaron tiempo a ver si dilataba y nada. Luego te pasas diez días inválida, con los puntos que tiran, sin poder caminar o caminando encorbada... mientras que las de parto natural en un par de días están en casa (yo estuve 5 en el hospital). Pero bueno, es una libre decisión claro, allá cada una. Lo del pecho sí que da pena porque es muy bueno para el bebé, al menos 3 meses, pero si no se quiere pues nada, cada una sabe. yo respeto todas las opciones, solo cuento mi caso por si ayuda.

I
itziar_768195
5/2/18 a las 19:30
En respuesta a faheem_6009990

Mi experiencia con dos cesáreas no fue buena. Lo que pasa es que no quedaba más remedio, no dilataba. Si hubiera podido hubiera tenido parto natural sin dudarlo, de hecho me dejaron tiempo a ver si dilataba y nada. Luego te pasas diez días inválida, con los puntos que tiran, sin poder caminar o caminando encorbada... mientras que las de parto natural en un par de días están en casa (yo estuve 5 en el hospital). Pero bueno, es una libre decisión claro, allá cada una. Lo del pecho sí que da pena porque es muy bueno para el bebé, al menos 3 meses, pero si no se quiere pues nada, cada una sabe. yo respeto todas las opciones, solo cuento mi caso por si ayuda.

Ostras, pensaba que estar días en el hospital estaba bien jejeje es que mi cuñada que tuvi cesárea (por cierto todas las mujeres de mi familia han tenido que ir a cesárea por no dilatación) le dijeron si quería estar 3 días o 5, que podía escoger y ella pidió 5 días! Si era como un hotel de lujo! La habitación privada, con zona de sofá, sillones y luego la cama de la madre y otra cama para el padre, tienes menús de comidas para escoger, televisión, internet.. ect, ella estaba de lujo, le ayudaban con el baño de la niña, le traían la leche, pañales de todo! La verdad que de lujo, pero supongo que depende el hospital claro... :S a mi con todo ese lujo no me importaría estar 5 días en el hospital! Jejeje

I
itziar_768195
5/2/18 a las 21:15

Vaya madre mía... Que horrible... No me extraña de tu experiencia tan mala! Y normal que tuvieras ganas de llorar! Si fuiste muy fuerte por aguantar todo eso! 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:05

Me alegro por tu episotomia tan buena, pero no es la cicatriz lo que me preocupa, es como me quedé la vagina, tuve un violación que me desgarro ahí abajo y ahora solo el hecho de pensar que alguien va a tocar y cortar mi vagina me entra pánico, eso primero, segundo, no quiero volver a tener problemas psicológicos en mantener relaciones sexuales, pq se que el mínimo malestar ahí abajo me negaré en tener nunca más relaciones, y es un problema muy grande, se de muchas mujeres que sus episotomia han sido horribles y la recuperación fatal, ayer mismo mi amiga me lloraba diciendo que su vagina no era la misma que no la reconocía y que después de uba semana aún le dolía... Hay cesáreas con buenas recuperaciones y episotomia con buenas recuperaciones y luego está todo lo contrario, pero mi post va en que que mas le dará a la gente lo que una persona elija, parece que haya un tabú con la cesárea! Que mas dará? Que tú prefieres parto vaginal y que te corten la vagina? Pues felicidades! Habrá otras mujeres que prefieren que les corten la barriga antes que a su vagina, pero ni una ni otra es menos ni más que la otra

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:10

Las mujeres que elijen cesárea programada parece que tengan que dar explicaciones de pq lo han decidido así, y si la gente ve que no es por cuestiones médicas pues de le echan encima, no lo entiendo, la que lo va a pasar mal es la que lo elige no? Pues que más le dará a la gente? Yo si alguien me dice que quiere participar vaginal la felicito y me alegro, y si alguien me dice que quiere cesárea programada la felicito y me alegro, no pregunto el pq no nada, pq no es mi decisión, es la de ellas y eso es lo que importa, nada más 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:26

muchas gracias por tu mensaje... Veo lo empática que eres... 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:27

Deberías tu leer más que significa episotomia, que es el corte que te hacen en la vagina para facilitar la salida del bebé

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:29

Me estás llamando mala madre por querer una cesárea? Sabes que el bebé no sufre en una cesárea que la que sufre soy yo verdad? 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:31

Ostras... Que horrible... Cómo te entiendo.. de verdad que te entiendo.. por culpa de los médicos que te hayas sentido así.. eso es horrible, pero pienso que tuviste mucha fuerza para salir de todo eso y soportar todo eso y cuidar de tu bebé aún estando rota por dentro! Eres una gran madre eso no lo dudes jamás! ^^

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:34

No en todas las ocasiones todo sale solo y perfecto, y si no busca información que mucha más mujeres le han tenido que sacar la placenta o ayudar a que saliera, de verdad que te invito a leer más, y a pensar que no todos los partos son como el tuyo de bien, y si queda cicatriz pq yo la he visto con mis propios ojos, una cosa es que no moleste para nada esa cicatriz y a otras mujeres si les moleste, eso ya es cosa de cada mujer 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:44

Mi amiga diciéndome lo de la placenta ayer mismo, cada persona es un mundo, y no se puede criticar a alguien ni llamar mentirosa a la gente ni malas madres solo pq a ti no te haya pasado 

L
leone_7107814
5/2/18 a las 22:49
En respuesta a itziar_768195

Deberías tu leer más que significa episotomia, que es el corte que te hacen en la vagina para facilitar la salida del bebé

NOSE donde vives pero aquí en Galicia donde vivo yo la episotomia ya no se realiza hace ya años, lo que si esperan es que te desgarres de manera natural ahí mujeres que les hace falta 1 punto a otras mujeres  8 puntos  o incluso algunas no les hace falta puntos! Ahí maneras de ir preparando la zona vaginal para el desgarro no sea tan grande, dicen que es muy bueno caminar mucho mucho y demás trucos.  Pero bueno cada una decide! 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:50

Pero que me estás contando, a ver, solo hay 3 amigas que han sido madre, de una le tuvieron que meter la mano para ayudar a sacarla y le dolió mucho, y de otra me enseñó la cicatriz, no voy mirando vaginas ajenas por la calle tranquila, y si, un ex me violó hace unos años y psicológicamente no me he recuperado, pero no tengo que dar explicaciones sobre mi violación a nadie, si quieres seguir siendo una ignorante que solo jace que criticar tú misma, solo espero que jamás tengas que vivir eso 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:52
En respuesta a leone_7107814

NOSE donde vives pero aquí en Galicia donde vivo yo la episotomia ya no se realiza hace ya años, lo que si esperan es que te desgarres de manera natural ahí mujeres que les hace falta 1 punto a otras mujeres  8 puntos  o incluso algunas no les hace falta puntos! Ahí maneras de ir preparando la zona vaginal para el desgarro no sea tan grande, dicen que es muy bueno caminar mucho mucho y demás trucos.  Pero bueno cada una decide! 

eso me alegra mucho leerlo! De verdad! Vivo en Girona, en un pueblo de la costa Brava! Pero preguntaré por Barcelona capital si allí tb hacen lo mismo que en Galicia! Eso sería genial de verdad! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de Llerena cosas así! ^^ me has abierto un mundo! 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:54

No me importa que pienses que soy un troll, mejor deja de contestar y así madres que puedan ayudar, o que tengan cosas que aportar pueden escribir! Cómo se dice, si no aportas, aparta, ya me ha quedado claro tú visión hacia mi, ahora solo pido que seas muy feliz en tu vida y te mando muchos besos! 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 22:56

Mira en serio no te creas si me han violado o no, no me importa, eso lo llevo yo dentro y yo se lo que he sufrido y sufro, no tengo pq demostrarte nada, así que de nuevo espero que todo te vaya muy bien en la vida 

L
leone_7107814
5/2/18 a las 22:58
En respuesta a itziar_768195

eso me alegra mucho leerlo! De verdad! Vivo en Girona, en un pueblo de la costa Brava! Pero preguntaré por Barcelona capital si allí tb hacen lo mismo que en Galicia! Eso sería genial de verdad! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de Llerena cosas así! ^^ me has abierto un mundo! 

Pues si los partos son un mundo  la verdad  y ahí maneras de preparance... Tu siempre haz lo que creas que es mejor para ti... Y no le hagas caso a la gente que va con maldad cada una sabe la Cruz que carga. Y como digo yo " no hace daño quien quiere sino quien puede" saludos! 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 23:03
En respuesta a leone_7107814

Pues si los partos son un mundo  la verdad  y ahí maneras de preparance... Tu siempre haz lo que creas que es mejor para ti... Y no le hagas caso a la gente que va con maldad cada una sabe la Cruz que carga. Y como digo yo " no hace daño quien quiere sino quien puede" saludos! 

Gracias por tus palabras!! De verdad muchas gracias! Y te prometo que buscaré si en Barcelona lo hacen! Sería genial! 

W
wen_9345205
5/2/18 a las 23:15
En respuesta a itziar_768195

Ostras, pensaba que estar días en el hospital estaba bien jejeje es que mi cuñada que tuvi cesárea (por cierto todas las mujeres de mi familia han tenido que ir a cesárea por no dilatación) le dijeron si quería estar 3 días o 5, que podía escoger y ella pidió 5 días! Si era como un hotel de lujo! La habitación privada, con zona de sofá, sillones y luego la cama de la madre y otra cama para el padre, tienes menús de comidas para escoger, televisión, internet.. ect, ella estaba de lujo, le ayudaban con el baño de la niña, le traían la leche, pañales de todo! La verdad que de lujo, pero supongo que depende el hospital claro... :S a mi con todo ese lujo no me importaría estar 5 días en el hospital! Jejeje

Hombre, nunca se está mejor en un hospital que en tu casa. Ahora, dadas las circunstancias, si te quedas 5 dias en el hospital es porque lo necesitas, y necesitar estar en un hospital no es bueno. Seguramente es mejor estar en casa con tu marido y tu bebé, pero es que con una operacion asi se necesitan cuidados medicos, y si, estos mejor en el hospital.

I
itziar_768195
5/2/18 a las 23:24
En respuesta a wen_9345205

Hombre, nunca se está mejor en un hospital que en tu casa. Ahora, dadas las circunstancias, si te quedas 5 dias en el hospital es porque lo necesitas, y necesitar estar en un hospital no es bueno. Seguramente es mejor estar en casa con tu marido y tu bebé, pero es que con una operacion asi se necesitan cuidados medicos, y si, estos mejor en el hospital.

Es que supongo que todo depende, si te encuentras bien, supongo que tienes unas ganas tremendas de irte a tu casita! Tb es el miedo supongo de que si estás rodeada de médicos te sientes como más a "salvo" digamos por si se te abren los puntos, que de eso tb da miedo, los puntos de la cesárea que se abran :s 

W
wen_9345205
5/2/18 a las 23:27
En respuesta a itziar_768195

Me alegro por tu episotomia tan buena, pero no es la cicatriz lo que me preocupa, es como me quedé la vagina, tuve un violación que me desgarro ahí abajo y ahora solo el hecho de pensar que alguien va a tocar y cortar mi vagina me entra pánico, eso primero, segundo, no quiero volver a tener problemas psicológicos en mantener relaciones sexuales, pq se que el mínimo malestar ahí abajo me negaré en tener nunca más relaciones, y es un problema muy grande, se de muchas mujeres que sus episotomia han sido horribles y la recuperación fatal, ayer mismo mi amiga me lloraba diciendo que su vagina no era la misma que no la reconocía y que después de uba semana aún le dolía... Hay cesáreas con buenas recuperaciones y episotomia con buenas recuperaciones y luego está todo lo contrario, pero mi post va en que que mas le dará a la gente lo que una persona elija, parece que haya un tabú con la cesárea! Que mas dará? Que tú prefieres parto vaginal y que te corten la vagina? Pues felicidades! Habrá otras mujeres que prefieren que les corten la barriga antes que a su vagina, pero ni una ni otra es menos ni más que la otra

Nadie es mas o menos por elegir una cosa u otra.

Tuviste una experiencia horrible que te creó traumas, pero un parto, significa lo contrario, traer vida al mundo, tu hijo. No compares esas dos cosas, porque la primera que no lo mereces eres tu, y luego tu bebé. Ambos tipos de parto pueden salir bien, o pueden salir mal, tener una buena o una mala recuperación, y puedes elegir el que quieras; ahora bien, los expertos recurren a la cesarea cuando no puede ser vaginal... por algo será. Ahora bien, si tu trauma es tan grande, y tu vas a estar mas comoda con una cesarea, estas en todo tu derecho,  estarás mas tranquila y al menos será lo que tu has elegido para ti, y eso ya es bueno de por si. Eso si, en terminos medicos, siendo viable un parto vaginal, este siempre será mejor tanto para ti como para tu bebé.

I
itziar_768195
5/2/18 a las 23:31
En respuesta a wen_9345205

Nadie es mas o menos por elegir una cosa u otra.

Tuviste una experiencia horrible que te creó traumas, pero un parto, significa lo contrario, traer vida al mundo, tu hijo. No compares esas dos cosas, porque la primera que no lo mereces eres tu, y luego tu bebé. Ambos tipos de parto pueden salir bien, o pueden salir mal, tener una buena o una mala recuperación, y puedes elegir el que quieras; ahora bien, los expertos recurren a la cesarea cuando no puede ser vaginal... por algo será. Ahora bien, si tu trauma es tan grande, y tu vas a estar mas comoda con una cesarea, estas en todo tu derecho,  estarás mas tranquila y al menos será lo que tu has elegido para ti, y eso ya es bueno de por si. Eso si, en terminos medicos, siendo viable un parto vaginal, este siempre será mejor tanto para ti como para tu bebé.

Si ojalá alguien me pueda decir, tranquila vas a tener un parto vaginal estupendo y casi sin puntitos, pero es que no puedo explicar el miedo que tengo... Pero es que tb lo tengo para la cesárea.. por eso estoy aquí, estoy buscando el beb3, aún no me he ni quedado y no paro de tener miedo, si ahora con mis 33 casi 34 años he tardado tanto en pensar en tener un hijo por el miedo.. me siento fatal teniendo este miedo.. y no se como quitármelo...  

W
wen_9345205
5/2/18 a las 23:39
En respuesta a itziar_768195

eso me alegra mucho leerlo! De verdad! Vivo en Girona, en un pueblo de la costa Brava! Pero preguntaré por Barcelona capital si allí tb hacen lo mismo que en Galicia! Eso sería genial de verdad! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de Llerena cosas así! ^^ me has abierto un mundo! 

... yo voy a dar a luz en barcelona, y ya le he hablado de esto a mi ginecologo, y ya le comenté que nada de episotomia... a no seer que no quede otra de ninguna manera, pero que quiero que se evite.

Yo creo, que antes de que decidas una cosa u otra, habla con tu medico, informate, lee opiniones, mira que es mejor para ti y para el bebé, y luego ya decides.

I
itziar_768195
5/2/18 a las 23:46

Claro que me sirve! Así tengo experiencias de las dos partes, y ver realmente las realidades! Y que nunca sale como una quiere, y que bueno, pase lo que pase lo importante es la cosita más bonita del mundo que nace! Ahora mismo voy a mirar el enlace! En esa página misma en natalben miré lo de ovusitol para tomar para las mujeres con sop! ^^ 

I
itziar_768195
5/2/18 a las 23:48
En respuesta a wen_9345205

... yo voy a dar a luz en barcelona, y ya le he hablado de esto a mi ginecologo, y ya le comenté que nada de episotomia... a no seer que no quede otra de ninguna manera, pero que quiero que se evite.

Yo creo, que antes de que decidas una cosa u otra, habla con tu medico, informate, lee opiniones, mira que es mejor para ti y para el bebé, y luego ya decides.

Siiii eso mismo haré! Gracias a estos foros y a vosotras ayudáis a mucha gente! A mi me habéis ayudado almenos a estar un poco más tranquila ^^ y a mirar bien todo los pros y los contras! 

T
teresa_768761
6/2/18 a las 2:18
En respuesta a itziar_768195

Como dice el título, estoy harta de leer críticas  amadres que quiern tener sus hijos por cesárea programada o que no quieran dar el pecho, yo aun no estoy embarazada, estoy buscando, y seguramente me vaya a una cesàrea programada ( ya que puedo elegir pq tengo seguro médico privado) y no pienso dar el pecho, pero es mi decisión, yo no me meto en que si unas quieran tener sin epidural, otras con epidural, otras en el agua, otras en su casa, ect, cada una que para como quiera, el niño va  nacer si o sí, y los médicos siempre miran por el bien del niño,y lo siento a mi eso de que muchos niños los tengan que sacar con ventosa, no lo veo sano, aunque digais que el parto natural es lo mejor para el crio, eso, deberia decirlo un médico, y si el médico te dice que una cesárea no es mala para un  bebe, si no al contrario pues me lo creeré, a más que siempre se está con que la madre decide y debe tener libre elecion, y se le debe respetar su decisión y su parto, pero parece que sólo hablais de las que deciden tener partos naturales.

siento por todo esto, sólo queria desahogarme, y decir a todas esas que quieran cesárea programada que las apoyo, que son sus cuerpos!, y que olé sus ovarios!

Yo como opinión y mamá de cesárea te recomiendo que si es tu primero parto intentes natural antes de ir a cesárea. Porque tu primer parto va a condicionar los siguientes no se si me explico. Yo al tener una cesárea el segundo fue provocado pero hay en sitios que directamente otra cesárea. Yo no te recomiendo una cesárea a no ser que sea estrictamente necesario, porque no es cualquier cosa, es una operación y como tal conlleva muchos riesgos. Ojalá hubiera yo podido tener a mis dos hijos de oarto natural como yo quería y no por cesárea sola en un triste y frío quirofano.

I
itziar_768195
6/2/18 a las 8:29

Ostras toda una campeona! deberias de estar con mucho miedo que se te adelante el parto! y sin saber que pasaba! y madrr mia, lo tuyo fue una señora episotomia! y con dos ovarios bien puestos lo aguantaste! yo no soy tan fuerte.. ojalá lo fuera.. pero el pánico es tan horrible..  

si! mi amiga le pregunté ayer que que tal pensaba su marido de relaciones sexuales, y me dijo que la notaba igual que siempre! que no habia cambiado! que sentia igual ^^ 

si al final, por m ucho que aveces planifiques, se van todos los planes a la mierda jejej por eso, supongo que cuando me quede embarazada y depende de como vaya el parto puede que lo vea más claro y los miedos se vayan o se atenuen! ^^

W
wen_9345205
6/2/18 a las 9:11

gothkitten,

te leo y tengo la sensacion de que  piensas que todo el que pare es una campeona, y si, se podria decir asi; pero bueno, que las mujeres llevamos en el mundo desde que es mundo y nos reproducimos y pasamos por el proceso de parto, y aqui estamos, no nos hemos extinguido; habrá partos mejores, partos peores... pero todo el mundo lo hace... dices que no eres tan fuerte... tu crees? aun no has pasado por ese proceso, entonces, como sabes que no lo eres? seguramente maru no tuvo opcion de pensar si era fuerte o no, y simplemente le paso y salio adelante, porque piensas que tu no podrias hacerlo?

mira, darle tantas vueltas a las cosas lo unico que hace es que le cojas miedo... aqui cada una te cuenta su experiencia, pero no te puedes guiar de ninguna en concreto, pero esta bien saber de todas. Tu no sabes como va a ser tu parto, porque pensar antes de que llegue que va a ser tan malo?

Informate con tu ginecologo, hazle todas las preguntas que necesites y que te aclare TODAS tus dudas, y en funcion de como vaya tu embarazo las ultimas semanas, y con su consejo, decide como quieres hacerlo; pero quitate de la cabeza la opinion de que una cesarea es mas facil porque yo creo que piensas que llegas te cortan y sale... y ojo que lo mismo no es tan bonito ni tan facil.

I
itziar_768195
6/2/18 a las 9:12

claro es verdad, el corte que te hacen desde la entrada de la vagina hacia el ano, o lateral de ésta es muy diferente a que te corten en la vagina verdad? ya que anteriormente la incisión sólamente se hacía dirección al ano, hoy en día se suele hacer en el lateral, y cortan desde dentro de la cavidad vaginal, y no mires sólo lo que pone la definición del google de wikipedia, pero si para tí este coprte no corta la vagina te pido mis disculpaS, ya que yo si que considero que la corta

I
itziar_768195
6/2/18 a las 9:24
En respuesta a wen_9345205

gothkitten,

te leo y tengo la sensacion de que  piensas que todo el que pare es una campeona, y si, se podria decir asi; pero bueno, que las mujeres llevamos en el mundo desde que es mundo y nos reproducimos y pasamos por el proceso de parto, y aqui estamos, no nos hemos extinguido; habrá partos mejores, partos peores... pero todo el mundo lo hace... dices que no eres tan fuerte... tu crees? aun no has pasado por ese proceso, entonces, como sabes que no lo eres? seguramente maru no tuvo opcion de pensar si era fuerte o no, y simplemente le paso y salio adelante, porque piensas que tu no podrias hacerlo?

mira, darle tantas vueltas a las cosas lo unico que hace es que le cojas miedo... aqui cada una te cuenta su experiencia, pero no te puedes guiar de ninguna en concreto, pero esta bien saber de todas. Tu no sabes como va a ser tu parto, porque pensar antes de que llegue que va a ser tan malo?

Informate con tu ginecologo, hazle todas las preguntas que necesites y que te aclare TODAS tus dudas, y en funcion de como vaya tu embarazo las ultimas semanas, y con su consejo, decide como quieres hacerlo; pero quitate de la cabeza la opinion de que una cesarea es mas facil porque yo creo que piensas que llegas te cortan y sale... y ojo que lo mismo no es tan bonito ni tan facil.

al contrario, pienso que una cesárea la recuperación tiene que ser algo horrible, pero desde que me pasó lo de mi ex.. pues.. hasta para ir al ginecólogo tengo que tomarme un relajante muscular, lo paso fatal que me toquen ahí abajo, llevo muchos años queriendo ser madre pero nunca me he atrevido por el trauma que tengo, y el ginecólogo me ha dicho que podría elegir cesárea programada y no sería tan traumático para mi, pero estoy indecisa, por eso recojo información de todos lados, y preguntando a ver quien me puede ayudar, lo único que aveces espero es un poco de comprensión pq desde que dige que puede que poudiera ser madre si me hacian una cesárea hay gente que se me echó encima diciendo que yo no merecía ser madre, que sería una mala madre ect.. y no entiendo eso de ir hacer daño a alguien por el mero hecho de plantearse tener una cesárea..

I
itziar_768195
6/2/18 a las 9:26

que no te hayan echo a ti la episotomia no significa que no se haga, hay mujeres en este mismo foro que hablan de sus episotomias

W
wen_9345205
6/2/18 a las 9:34
En respuesta a itziar_768195

al contrario, pienso que una cesárea la recuperación tiene que ser algo horrible, pero desde que me pasó lo de mi ex.. pues.. hasta para ir al ginecólogo tengo que tomarme un relajante muscular, lo paso fatal que me toquen ahí abajo, llevo muchos años queriendo ser madre pero nunca me he atrevido por el trauma que tengo, y el ginecólogo me ha dicho que podría elegir cesárea programada y no sería tan traumático para mi, pero estoy indecisa, por eso recojo información de todos lados, y preguntando a ver quien me puede ayudar, lo único que aveces espero es un poco de comprensión pq desde que dige que puede que poudiera ser madre si me hacian una cesárea hay gente que se me echó encima diciendo que yo no merecía ser madre, que sería una mala madre ect.. y no entiendo eso de ir hacer daño a alguien por el mero hecho de plantearse tener una cesárea..

nena, de verdad,

tienes que centrarte en buscar embarazo y no agobiarte con lo demás. es bobada.

y lo que opinen los demas da igual, tu haz lo que tu veas, pero siempre con informacion sanitaria previa.

F
faheem_6009990
6/2/18 a las 11:05
En respuesta a itziar_768195

al contrario, pienso que una cesárea la recuperación tiene que ser algo horrible, pero desde que me pasó lo de mi ex.. pues.. hasta para ir al ginecólogo tengo que tomarme un relajante muscular, lo paso fatal que me toquen ahí abajo, llevo muchos años queriendo ser madre pero nunca me he atrevido por el trauma que tengo, y el ginecólogo me ha dicho que podría elegir cesárea programada y no sería tan traumático para mi, pero estoy indecisa, por eso recojo información de todos lados, y preguntando a ver quien me puede ayudar, lo único que aveces espero es un poco de comprensión pq desde que dige que puede que poudiera ser madre si me hacian una cesárea hay gente que se me echó encima diciendo que yo no merecía ser madre, que sería una mala madre ect.. y no entiendo eso de ir hacer daño a alguien por el mero hecho de plantearse tener una cesárea..

Mujer, tú tranquila que de una manera u otra el bebé sale, ahí dentro no se queda, Lo importante es embarazarse y luego ya se van viendo las mejores posibilidades. No te preocupes demasiado por eso, piensa en lo bonito de tener un bebé y ya irás viendo. Igual se te va quitando el miedo al avanzar el embarazo, he conocido casos...

I
itziar_768195
6/2/18 a las 11:07

Muchas gracias por escribirme tu experiencia! gracias a estas experiencias los miedos pueden irse! o almenos plantearme la opción de parto vaginal! 

I
itziar_768195
6/2/18 a las 11:08
En respuesta a faheem_6009990

Mujer, tú tranquila que de una manera u otra el bebé sale, ahí dentro no se queda, Lo importante es embarazarse y luego ya se van viendo las mejores posibilidades. No te preocupes demasiado por eso, piensa en lo bonito de tener un bebé y ya irás viendo. Igual se te va quitando el miedo al avanzar el embarazo, he conocido casos...

si la verdad es que estoy indecisa, entre cesárea o parto vaginal, pero el miedo está ahí jeje aunque como tu dices quien sabe, cuando esté embarazada todo cambia en mi mente y en mi cuerpo! 

M
m bark_5294183
6/2/18 a las 11:30
En respuesta a itziar_768195

Como dice el título, estoy harta de leer críticas  amadres que quiern tener sus hijos por cesárea programada o que no quieran dar el pecho, yo aun no estoy embarazada, estoy buscando, y seguramente me vaya a una cesàrea programada ( ya que puedo elegir pq tengo seguro médico privado) y no pienso dar el pecho, pero es mi decisión, yo no me meto en que si unas quieran tener sin epidural, otras con epidural, otras en el agua, otras en su casa, ect, cada una que para como quiera, el niño va  nacer si o sí, y los médicos siempre miran por el bien del niño,y lo siento a mi eso de que muchos niños los tengan que sacar con ventosa, no lo veo sano, aunque digais que el parto natural es lo mejor para el crio, eso, deberia decirlo un médico, y si el médico te dice que una cesárea no es mala para un  bebe, si no al contrario pues me lo creeré, a más que siempre se está con que la madre decide y debe tener libre elecion, y se le debe respetar su decisión y su parto, pero parece que sólo hablais de las que deciden tener partos naturales.

siento por todo esto, sólo queria desahogarme, y decir a todas esas que quieran cesárea programada que las apoyo, que son sus cuerpos!, y que olé sus ovarios!

no es sobre el tema que estais hablando pero estoy muy angustiada por favor puedes ayudarme ?
hola, tengo 21 años y en 5 meses hago 22. Es la segunda vez que me quedo embarazada, la primera aborte porque no tenia una ">pareja estable que me deje tras saber que estaba embarazada y mis padres me obligaron a abortar. Fue una experiencia horrible ya que dolía monton. hace 8 meses que aborte y me enterado esta semana que estoy embarazada de mi mi pareja actual. él y yo estamos muy bien pero mis padres no aceptan ni a mi novio ni que esté embarazada. Se enteraron ayer porque mi madre es muy lista y sospecha todo y yo soy una inutil para mentir. ME ESTAN OBLIGANDO A ABORTAR Y NO SOY CAPAZ DE HACERLO PORQUE QUIERO TENER ESTE BEBÉ PORQUE NECESITO UN CAMBIO EN MI VIDA, PARA MI NO ES UN ERROR ES MÁS UNA SALVACIÓN A MI SITUACIÓN QUE VIENE DESDE HACE 9 AÑOS.. NO TENGO AMIGAS FIJAS NO TENGO CUADRILLA FIJA Y EN MI CASA NO ME HAN APOYADO MUCHO SOBRE MUCHAS COSAS.. ENTONCES ALGO NUEVO PUEDE AYUDARME PUEDE AYUDARME A MADURAR Y SER LA HIJA Y MADRE RESPONSABLE QUE ELLOS ESPERAN DE MI. PERO NO ME DAN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO. 
Necesito ayuda para saber si hacerles caso... abortar o en caso de seguir adelante que me apoyen..
Muchas gracias.

I
itziar_768195
6/2/18 a las 11:37
En respuesta a m bark_5294183

no es sobre el tema que estais hablando pero estoy muy angustiada por favor puedes ayudarme ?
hola, tengo 21 años y en 5 meses hago 22. Es la segunda vez que me quedo embarazada, la primera aborte porque no tenia una ">pareja estable que me deje tras saber que estaba embarazada y mis padres me obligaron a abortar. Fue una experiencia horrible ya que dolía monton. hace 8 meses que aborte y me enterado esta semana que estoy embarazada de mi mi pareja actual. él y yo estamos muy bien pero mis padres no aceptan ni a mi novio ni que esté embarazada. Se enteraron ayer porque mi madre es muy lista y sospecha todo y yo soy una inutil para mentir. ME ESTAN OBLIGANDO A ABORTAR Y NO SOY CAPAZ DE HACERLO PORQUE QUIERO TENER ESTE BEBÉ PORQUE NECESITO UN CAMBIO EN MI VIDA, PARA MI NO ES UN ERROR ES MÁS UNA SALVACIÓN A MI SITUACIÓN QUE VIENE DESDE HACE 9 AÑOS.. NO TENGO AMIGAS FIJAS NO TENGO CUADRILLA FIJA Y EN MI CASA NO ME HAN APOYADO MUCHO SOBRE MUCHAS COSAS.. ENTONCES ALGO NUEVO PUEDE AYUDARME PUEDE AYUDARME A MADURAR Y SER LA HIJA Y MADRE RESPONSABLE QUE ELLOS ESPERAN DE MI. PERO NO ME DAN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO. 
Necesito ayuda para saber si hacerles caso... abortar o en caso de seguir adelante que me apoyen..
Muchas gracias.

Hola nena! una cosa, eres mayor para decidir si quieres a ese bebe o no, y pensar si puedes llevarlo para alante!, no pueden obligarte abortar y menos siendo mayor de edad, es tu decisión, una pregunta, tu pareja actual que opina sobre tener el bebe? no se si teneis algun tipo de estabilidad económica, que eso ayudaría claro jeje, aveces si tus pades ven que sigues adelante no les queda otra que apoyarte y luego se convierten en los mejores abuelos jeje pero claro no se como son tus padres.. :s de cuanto estás? pero tranquila, encontraremos entre todos una solución ^^

M
m bark_5294183
6/2/18 a las 11:43
En respuesta a itziar_768195

Hola nena! una cosa, eres mayor para decidir si quieres a ese bebe o no, y pensar si puedes llevarlo para alante!, no pueden obligarte abortar y menos siendo mayor de edad, es tu decisión, una pregunta, tu pareja actual que opina sobre tener el bebe? no se si teneis algun tipo de estabilidad económica, que eso ayudaría claro jeje, aveces si tus pades ven que sigues adelante no les queda otra que apoyarte y luego se convierten en los mejores abuelos jeje pero claro no se como son tus padres.. :s de cuanto estás? pero tranquila, encontraremos entre todos una solución ^^

Pues yo estoy estudiando, un grado superior de Educacion Infantil. Y se me da muy bien suelo trabajar en navidades. Pero mi novio no trabaja aunque si se pone a buscar ttrabajo lo encuentra. Mi novio me apoya porque el tiene 27 años y yo 21. Me cuida mucho y la verdad es que aunque no haya una estabilidad economica, se que en un futuro corto podremos encontrarla. 
Mis padres son mayores tienen mi padre 67 años y mi madre 59. son para mi como mis abuelos y tienen una mente muy cerrada. mi padre ayer me dijo que soy una golfa por quedarme embarazada.. y que si por el fuera me debaja de patitas en la calle. 

yo no quiero causarles ningun daño mas. pero igual tener el bebe es la SALVACION para mi familia y para mi.

I
itziar_768195
6/2/18 a las 12:00
En respuesta a m bark_5294183

Pues yo estoy estudiando, un grado superior de Educacion Infantil. Y se me da muy bien suelo trabajar en navidades. Pero mi novio no trabaja aunque si se pone a buscar ttrabajo lo encuentra. Mi novio me apoya porque el tiene 27 años y yo 21. Me cuida mucho y la verdad es que aunque no haya una estabilidad economica, se que en un futuro corto podremos encontrarla. 
Mis padres son mayores tienen mi padre 67 años y mi madre 59. son para mi como mis abuelos y tienen una mente muy cerrada. mi padre ayer me dijo que soy una golfa por quedarme embarazada.. y que si por el fuera me debaja de patitas en la calle. 

yo no quiero causarles ningun daño mas. pero igual tener el bebe es la SALVACION para mi familia y para mi.

tus padres hicieron su vida y ya decidieron por ellos mismo, ahora te toca a ti y a tu pareja de decidir que futuro quereis, si deseais tener el crio, lo primero es que tu pareja se busque trabajo, piensa en las consecuencias, tus padres podrian enfadarse y echarte de casa, y debes pensar donde vivirias, pero, te digo una cosa, tiene que ser horrible abortar.. pero eso sólo tu puedes decidirlo ^^ si tus padres llegara el caso te echaran tienes donde ir a vivir? 

M
m bark_5294183
6/2/18 a las 12:10
En respuesta a itziar_768195

tus padres hicieron su vida y ya decidieron por ellos mismo, ahora te toca a ti y a tu pareja de decidir que futuro quereis, si deseais tener el crio, lo primero es que tu pareja se busque trabajo, piensa en las consecuencias, tus padres podrian enfadarse y echarte de casa, y debes pensar donde vivirias, pero, te digo una cosa, tiene que ser horrible abortar.. pero eso sólo tu puedes decidirlo ^^ si tus padres llegara el caso te echaran tienes donde ir a vivir? 

si me iria a vivir a casa de mi novio lo mas probable pero eso es lo que mas miedo me da porque.. no creo que sea lo adecuado de momento.

L
leone_7107814
6/2/18 a las 12:53
En respuesta a m bark_5294183

no es sobre el tema que estais hablando pero estoy muy angustiada por favor puedes ayudarme ?
hola, tengo 21 años y en 5 meses hago 22. Es la segunda vez que me quedo embarazada, la primera aborte porque no tenia una ">pareja estable que me deje tras saber que estaba embarazada y mis padres me obligaron a abortar. Fue una experiencia horrible ya que dolía monton. hace 8 meses que aborte y me enterado esta semana que estoy embarazada de mi mi pareja actual. él y yo estamos muy bien pero mis padres no aceptan ni a mi novio ni que esté embarazada. Se enteraron ayer porque mi madre es muy lista y sospecha todo y yo soy una inutil para mentir. ME ESTAN OBLIGANDO A ABORTAR Y NO SOY CAPAZ DE HACERLO PORQUE QUIERO TENER ESTE BEBÉ PORQUE NECESITO UN CAMBIO EN MI VIDA, PARA MI NO ES UN ERROR ES MÁS UNA SALVACIÓN A MI SITUACIÓN QUE VIENE DESDE HACE 9 AÑOS.. NO TENGO AMIGAS FIJAS NO TENGO CUADRILLA FIJA Y EN MI CASA NO ME HAN APOYADO MUCHO SOBRE MUCHAS COSAS.. ENTONCES ALGO NUEVO PUEDE AYUDARME PUEDE AYUDARME A MADURAR Y SER LA HIJA Y MADRE RESPONSABLE QUE ELLOS ESPERAN DE MI. PERO NO ME DAN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO. 
Necesito ayuda para saber si hacerles caso... abortar o en caso de seguir adelante que me apoyen..
Muchas gracias.

Realmente es complicado este tema. Por donde podemos empezar primero por tus padres ellos quizá busquen lo mejor para ti y en este caso si me dices acabo de abortar hace 8 meses y ahora estoy embarazada otra vez de mi nueva pareja. No crees que no haz echo las cosas bien? Porque no cuidarte?  Porque quedar embarazada otra vez?,  yo como madre me preocuparía ya que tus actos no son los más correctos.  Pero bueno las cosas ya están echas ya verdad? Yo si fueras mi hija no te obligaría pero si te invitaría abortar, luego la decisión es tuya siempre quizá al principio estaría enfada preocupada pero a medida que embarazo pase pues claro que te apoyaría y una vez estando el bebé en el mundo todo pasa! Pero es difícil demostrar que eres responsable cuando te pasa esto nuevamente. No te juzgo pero tampoco les quito razón a tus padres. Lo lógico es que allas terminado de estudiar tener un trabajo conocer bien a tu nueva pareja,  es importante conocer y saber quien va ser el padre de tus hijos ya que nuestros hijos tiene el mismo derecho a tener madre y padre! Un saludo y suerte! 

F
faheem_6009990
6/2/18 a las 21:46

Si lo tienes claro, que tu novio busque trabajo, o tú misma, y os buscáis un piso. De esa manera les vas a mostrar a tus padres que de verdad estás preparada para tener un hijo y se van a tener que callar, porque no vas a depender de ellos. Es que es muy fácil decir quiero tenerlo pero que lo mantengan tus padres. de la otra manera, nadie puede decirte nada, tomas tu decisión y eres consecuente, mantienes a tu hijo y al que le moleste es su problema. Te animo a que empieces a cambiar eso en tu vida, sigue adelante con tu embarazo pero no dependas de nadie, que no tengas que pedirle nada a nadie y que nadie te pueda echar en cara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook