Foro / Maternidad

Mi marido no me ayuda en nada pero nada,solo critica

Última respuesta: 28 de julio de 2018 a las 15:19
I
ilona_8106063
30/7/08 a las 13:04

estoy muy agobiada,tengo dos nenes ,uno de 5años y otra de 7 meses
pues el otro dia estaba liada en la cocina preparando la comida y el rey de la casa viendo la tele y la peque empeezo a llorar y él tan pancho ni la coge ni le pone el chupete ni nada
y encima el mayor fue al baño y me llama a mi para que vaya con él(para limpiarle y eso)
y él como si la cosa no fuera con él
asi que al final ya no pude mas y me puse a gritar como una histerica,joer que ayude un poco que tampoco le pido que me baje las estrellas
yo le quiero mucho y él a mi tb pero es que se pasa mil pueblos
y encima me dice ;es que no te organizas,no es cuestion de que te ayude o no
yo flipo en colorines
perdonadme y gracias
es que necesitaba desahogarme
besos

Ver también

B
biying_8560098
30/7/08 a las 13:09

Eso se llama egoismo
y lo demas son tonterias...

N
najla_9050387
30/7/08 a las 13:31

El mio me hace lo mismo
idéntico.. pero yo no creo que me quiera tanto.. A mi asi me demuestra que a mi me quiere poco pero a las niñas menos, porque la verdad es que cuesta que haga algo.. y a mi me critica diciendo que no las educo bien.... o sea que vaya... que maravilla de hombres.. Ah y es joven que tiene 32 años.. no veo logico que sea asi con esa edad...

I
ilona_8106063
30/7/08 a las 13:35

El mio tb
32 años en septiembre cumple 33
yo creo que depende de la educacion que les den las madres
pq mi suegra siempre le dice que las cosas de casa son para la mujer
pero si tuviese él dos dedos de frente veria que NO
en fin bss

N
najla_9050387
30/7/08 a las 13:38
En respuesta a ilona_8106063

El mio tb
32 años en septiembre cumple 33
yo creo que depende de la educacion que les den las madres
pq mi suegra siempre le dice que las cosas de casa son para la mujer
pero si tuviese él dos dedos de frente veria que NO
en fin bss

Mi suegra lo hace tb todo ella y no trabaja
pero mi madre tb lo hace todo ella y no trabaja y mi hermano no es asi ni de casualidad.

no creo que sea educacion. Yo al mio lo veo que le va bien tocarse los huevos... y asi quiere quedarse.. Su madre si le dice que me ayude...yo creo que es mas cómodo no ayudar y considero que ni me quiere a mi ni a sus hijas.. no lo suficiente

Otra cosa, tb critica a mi hija de 3 meses que la llama porculera todo el rato porque siempre ha llorado mucho por colicos y por reflujo... pero vamos que un primor..

I
ilona_8106063
30/7/08 a las 13:41
En respuesta a najla_9050387

Mi suegra lo hace tb todo ella y no trabaja
pero mi madre tb lo hace todo ella y no trabaja y mi hermano no es asi ni de casualidad.

no creo que sea educacion. Yo al mio lo veo que le va bien tocarse los huevos... y asi quiere quedarse.. Su madre si le dice que me ayude...yo creo que es mas cómodo no ayudar y considero que ni me quiere a mi ni a sus hijas.. no lo suficiente

Otra cosa, tb critica a mi hija de 3 meses que la llama porculera todo el rato porque siempre ha llorado mucho por colicos y por reflujo... pero vamos que un primor..

Joer
pues mi marido no llega a esos extremos
no ayuda pero nunca ni insulta ni critica a nuestros hijos
lo que me faltaba
lo hace y le doy por el pompis y a la P calle

A
an0N_908573599z
30/7/08 a las 14:03

Yo no creo que sea culpa unicamente
de como los eduquen desde pequeños. Hay que hacerse valer desde el principio de la convivencia de la pareja, si en su casa se lo hacian todo que se espabile y aprenda, que yo tampoco cocinaba ni hacia muchas cosas de las que tengo que hacer ahora. En mi caso mi marido comparte las tareas conmigo pero si puede escaquearse se escaquea, es cuestión de no ir detrás de el rehaciendo lo que haya hecho o dejado de hacer. Que recoge la cocina y el marmol no queda como los chorros del oro? pues mañana será otroa dia y poco a poco ya lo limpiara mejor. Muchas de nosotras vamos despues detras diciendo "yo lo hago mejor cariño, tu haz otra cosa", de eso ni hablar. Este tema me saca de quicio!! uffff

O
omaida_7967921
30/7/08 a las 14:15

Menudos
Si tubieran que ocuparse ellos solos ya verías como espabilarían rápido, el mío bueno quiere que un niño de 18 meses le diga si quiere o le duele algo, coñe que no habla claro y que no abra los armariosque no se suba a los sitios, que no ronee cuando come, que lo deje dormir hasta hincharse, que cuando salga por ahí el niño se esté petrificado sentado.... y que el pequeño que tiene 4 meses que no le pote encima la leche, que no llore..... bueno un sin fin, eso sí cuando la mami saca el carácter el papa se pone firmes, que aquí los dos trabajamos, y nada de insultar a los nenes porque va directo a casa de su madre de una patada en el culo sin pasar por la casilla de salida.

Si nos quiere o no, a veces pienso que sólo se quiere a él mismo.

Besos

L
liqin_8042980
30/7/08 a las 14:22

Pues...
No sé cuántos años llevará haciéndolo ni si alguna vez has intentado que cambie la cosa pero llegados a ese punto yo diría que hace falta una REUNIÓN FAMILIAR URGENTE, sí, sí, el pequeñin de 5 años tb a la reunión, yo pondría las cosas bien claritas. Además, podría ocurrir que los hijos imitan la conducta del padre y que te veas más sola que la una para todo, conozco más de un caso, ojalá no sea así en en tuyo pero la verdad yo creo que debes ponerte muy muy seria con el tema.

Besos y suerte!!

D
daura_8768154
30/7/08 a las 14:32

Pues
tú dile que no eres madre soltera, que para eso los niños tienen padre, eso le digo yo al mio, que gracias a Dios me ayuda mucho, el trabaja mucho y llega tarde, pero los niños no son un trabajo, ellos están en casa con sus necesidades hasta que se duermen y no porque él haya trabajado todo el día resulta que no va a poder atenderlos, sobre todo cuando yo tengo dos manos, no puedo hacer la cena, a la vez que baño a uno, baño a otro y le doy el bibe, y no es que no me organice, sino que el baño tiene su horario y la cena más o menos también, así que no le queda más remedio que bañar a uno, preparar el bibe al otro, en fin, nos vamos ayudando, normalmente no hay que decírselo, pero a veces se hace el loco y es cuando le digo que yo no soy madre soltera.

C
ceesay_5041476
30/7/08 a las 14:43

Hay mi reina como te entiendo
Niña 6 años bebe 1 mes y estoy a punto de tirarme por la ventana , ahora mi marido esta de vacaciones y hija mia se lo esta tomando como eso como unas vacaciones le falta tiempo para escaquearse , bEuaaaaaaaaaaaaaaaaaa, QUIERO EL DIVORCIO jijijij, el otro dia estaba haciendo mil cosas el peque llorando y la grande pidiendo la merienda y tenia que salir a comprar unas cosas que me hacian falta , llega el de la calle y le digo estoy atacada y me suelta ES QUE TU TE ATACAS ENSEGUIDA BUAAAAAAAAAAAAAAA, ¿ DONDE ESTA MI PRINCIPE AZUL ? JIJIJI
BESOS Y PACIENCIA

A
an0N_649294199z
31/7/08 a las 9:07

Si quieren pueden cambiar!
Otra cosa es que quieran porque logicamente, si tienen que elegir, prefieren quedarse tumbados sin hacer nada!!!

Por regla general: hombre=egoista/vaguete

Peeeerooo para eso estamos nosotras no? y si REALMENTE OS QUIERE, repito: SI REALMENTE OS QUIERE, terminará moviendo el culo o por lo menos intentándolo.

Ahora eso sí, si no lo hablas claramente con él, pues todo seguirá igual por siempre jamás.

Vamos, yo lo digo por mi experiencia personal, que he tenido mil broncas por lo vaguete que es y porque le cuesta todo. Pero leche!, de cómo era al principio de vivir juntos a ahora....puffff.

Y nada de ir detrás recogiéndole la ropa o limpiando lo que él ensucia, que somos personitas iguales que ellos, con dos manitas y todo!!!

O todo el mundo mueve el culo o todo el mundo se lo rasca! pero por igual.

Un beso y háblalo con él. Si de verdad te quiere empezará a hacer algo.

G
gisele_6484673
1/8/08 a las 11:50

Pienso lo mismo
Estoy bastante de acuerdo con trufa.

Durante el noviazgo hay que estar atenta a muchos detalles que te dan pistas de cómo será cuando esté viviendo contigo. Hay que pensar fríamente antes de dar el gran paso, que supuestamente es para toda la vida (me refiero a la convivencia).

En mi casa, como ha dicho otra compañera, los dos movemos el culo por igual y cuando podemos nos lo rascamos por igual, jeje, que estar a la bartola nos gusta a todos. Somos un equipo y cada uno hace el 50%.

I
ilona_8106063
1/8/08 a las 17:41

Gracias a todas por contestarme
muchas gracias y eso que a mi me daba corte poner este foro pq crei que nadie me entenderia
gracias de corazon
besos

O
ondiz_700608
18/3/11 a las 3:55
En respuesta a najla_9050387

Mi suegra lo hace tb todo ella y no trabaja
pero mi madre tb lo hace todo ella y no trabaja y mi hermano no es asi ni de casualidad.

no creo que sea educacion. Yo al mio lo veo que le va bien tocarse los huevos... y asi quiere quedarse.. Su madre si le dice que me ayude...yo creo que es mas cómodo no ayudar y considero que ni me quiere a mi ni a sus hijas.. no lo suficiente

Otra cosa, tb critica a mi hija de 3 meses que la llama porculera todo el rato porque siempre ha llorado mucho por colicos y por reflujo... pero vamos que un primor..

Pues a mi me pasa lo mismo que a ustedes chicas, tengo una hija de 2 años y un marido que no ayuda
ni en casa ni con la nena, hasta que me cabreo hasta que opte por hablar claramente con el, o cambiaban las cosas porque ambos estamos en el paro y el me puede echar una mano con la bebe y dejar de estar todo el dia delante del ordenador y ponerse a limpiar y a colaborar con las tareas de la casa o nos divorciamos, cosa que le encantaria a mi suegra que siempre esta metiendo baza. Antes de quedarme en estado, no queria que tuvieramos hijos y hasta celebro y se fue de fiesta por la perdida de mi primer hijo, pues era recien divorciada cuando nosotros estabamos de novios y no queria ni que nos casaramos para ella no quedarse sola. Luego tras 2 abortos naturales y tras 10 años de matrimonio, me quedo embarazada y mi esposo cuando se lo conto, lo unico que le dijo que por que no me hacia abortar que por que a estas alturas ibamos a tener un hijo, luego que si la crisis y al nacer nuestra hija, me dice a escondidas a mi que con todo con lo que yo he pasado con mi esposo por su causa que por que no lo dejaba yo y me divorciaba de el pues asi no le cogeria cariño a nuestra hija y no le doleria. Imaginate que bruja, que porque me llevo bien con mi suegro siempre me deseo que no tuviera nunca hijos y que si los tuviera ella se encargaria de vengarse en ellos. Intento hasta matarme, una vez que la recogimos en casa porque dejo el trabajo y no podia pagar el alquiler, pero lo hizo a conciencia para meterse en nuestra casa y asi podernos enfrentrarnos y romper nuestro matrimonio, nuestra relacion se resintio y ahora intentamos recuperarnos. Pero eso de ir a ver a mi suegra como antes y como si no hubiera pasado nada como mi esposo quiere y con mi hija, no voy sino 2 veces al año si acaso. Y ya no me da pena, aunque ella siempre llama haciendose la dolida para hacer a mi esposo sentirse mal y discutamos, cosa que evito y a pesar de todo lo que me ha hecho mi suegra nunca le he dicho deja de ir a verla sino todo lo contrario que vaya el solo, pues mi hija no va a ir si no es conmigo. Pero de eso se vale para meter baza y eso no se si se lo consentire por mas tiempo. Es una bruja de las de verdad, y a mi esposo que es hijo unico no lo llama sino para pedirle dinero, en nuestra casa se metio tb con la idea de estar 5 años sin trabajar hasta que se jubilase y hasta intento echarme para quedarse ellos dos viviendo solos, con toda su mala intencion porque es una vividora y a mi marido le prohibe ver a su padre para vengarse de el. Hasta encima solo quiere enterarse de lo mal que esta su ex por parte de mi esposo. Asi que imaginate como es de mala.

A
anahis_9535067
19/3/11 a las :05

Yo alucino
La verdad es que mi chico no es perfecto,como todo el mundo tiene sus cosas pero la verdad es que yo no puedo quejarme nada,pues mi chico de siempre a estado para todo antes de quedarme embarazada los dos trabajamos el por las mañanas y yo en turnos rotativos y siempre hemos hecho las cosas de casa los fines de semanas y entre los dos.
Yo desde que vivo con el nunca e cocinado bueno ahora que estoy con la baja de maternidad pues si porque no es plan que estando yo en casa tenga que venir el y hacer la comida.
Yo llevo desde muchos meses antes de dar a luz de baja por contrancciones y varias cosillas mas y la verdad es que mi chico lo a hecho todo,lo unico que no hace es planchar pero bueno no todo es perfecto.
Ahora con el peque es igual yo estoy toda la mañana con el y cuando llega mi chico lo primero que hace es darle de comer al peque y no me deja que se lo de yo pues dice que le gusta darle el bibi y como el no esta por las mañanas pues....
Yo me duermo un ratito por las tardes porque mi chico me insite en que el se queda con el peque.
Y seguimos haciendo las cosas los findes y entre los dos y si un sabado a mi no me apetece hacer algo y nos apetece nos vamos por ahi a disfrutar de estar los 3 juntitos.
Perdonar por el toston pero es que no puedo aguantar las cosas de esque no me ayuda pero como digo yo si la casa tb es suya,la verdad es que esta volviendo la generacion de niñas que piensas como antiguamente que lo tienen que hacer ellas todo y los chicos nada y estamos perdiendo todo lo que las mujeres han conseguido durante años y que nos merecemos.

A
an0N_916161499z
19/3/11 a las 23:32

El mio es el que lo hace todo en casa
menos la limpieza,ami me da miedo bañar al peke y el cuando viene de trabajr lo baña.
se va alas 6 de la mañana y viene a las 8 de la tarde,yo no se cocinar muy bien asin que cuando el viene baña alpeke lo viste hace la cena para los 2 y la comida del almuerzo para mañana,se ducha el le da el bibi al peke y a dormir,
eso si limpieza no hace zk yo en el dia la hago,pero el es el k me atiende al niño xk entre k no veo bien y me da miedo.
ademas siempre cocina el en casa xq no le gusta como cocino ya que no se

Y
yongli_8007382
20/3/11 a las 11:42


Eso nos lo dijo a nosotros la jueza cuando nos casó... ahora cuando mi marido remolonea se lo echo en cara diciendo que es incumplimiento de contrato...

Tengo que decir que cuando no trabajo (verano y demás) no le insisto mucho para que me eche una mano, pero trabajando los dos, es lo mínimo. Claro que de igualdad y de compartir nada de nada, al final el peso fuerte de la casa lo llevo yo, pero al menos echa una mano. Ayer salió con la niña por la mañana y yo mientras limpié la casa e hice la comida, y él luego fregó la cocina (qué menos)... Y cuando está de tardes hace él las camas, la compra, lleva a la niña al cole y alguna vez que no puedo dejar algo preparado hace él la comida (las menos, siempre intento dejar algo hecho) y de vez en cuando si no tengo tiempo por la semana pasa él la aspiradora (sin que se lo pida yo no deja de sorprenderme) Pero al final lo gordo, lavadoras, plancha, limpieza general... lo hago yo, trabaje o no fuera de casa. La verdad es que yo no lo veo como un problema, a veces me cabreo pero tampoco es que sea una cuestión que nos vaya a costar el matrimonio (llevamos 7 años viviendo juntos y 3 de casados)... aunque de todos modos siempre le estoy metiendo caña y recordándole todo lo que tengo que hacer a lo largo del día... para que vea que, trabajando o no fuera de casa, vive como un marqués... otro fuera...

O
ondiz_700608
8/10/13 a las 9:22

Sabes yo también he pasado por la misma situación aunque con una sola hija.
Lo primero decirte que tengas paciencia, cuanta más calma tengas tú, mejor controlarás la casa y la situación. Necesitas ayuda y tu marido no se ha enterado de que es también padre. A mi esposo le paso lo mismo y creía que las cosas no iban a cambiar porque para más inri, mi suegra le decía que en su época ella se las arreglaba sola y yo por ende tenía que hacer lo mismo. Intenté luego hablar con mi esposo pero apenas cambió de actitud. Hasta que un día me cabreé y estallé, hice un horario de tareas compartidas para la casa y si él no cumplía y ayudaba en casa entonces yo haría lo mismo, sólo lo justo con la diferencia de que me iba a dedicar todo el tiempo a cuidar de mi hija y a descansar y a recuperarme. Puse en orden mis prioridades pues tanto estrés con los cuidados de mi bebé y la casa, apenas podía ni descansar. Me cambié a dormir sola con mi hija y seguí el colecho porque mi esposo empezó a trabajar y con los 3 en la misma cama apenas cabíamos y entre las tomas y levantarme al baño, siempre lo despertábamos. Así que luego me pasaba el día sola cuidando de mi hija y para poder hacer las tareas de la casa pues me compré una cangurera y era como llevar a mi hija de nuevo encima pero pudiendo moverme. Luego hice un horario para las comidas y conseguí con mucho trabajo y esfuerzo ir controlando mis nervios por no tener todo perfecto pero al final gracias a que mi esposo cambió pues sí le pedí ayuda y comprensión pues aún no me había recuperado del parto, tenía insomnio y si no descansaba entonces no podría ni seguir con la lactancia. El cuando llegaba del trabajo, lo primero que hacía es cuidar de nuestra hija y darle un fuerte abrazo y besos, pues hasta que tuvo los 6 meses de vida estuvo como yo las 24hs. Le cambiaba los pañales, la lavaba y la vestía igual o mejor que yo. Creo que tener esta experiencia de padre le ayudó a comprender todo pues al principio él no me ayudaba creyendo que yo podía con todo y que realmente era como le contaban que una mujer tenía que ser la mujer de la casa a pesar de ser madre y tener más responsabilidades, pues no se quiso dar ni cuenta de que no era así aunque me veía desde el principio rendida, ojerosa, sin dormir y muy cabreada, con un estado de nervios que no me permitía sino estar lejos de él para no discutir. Hasta casi que nos separamos, si siguiese los malos consejos de su madre.
Más tarde nos organizamos con todo, horario de las tomas y comidas, lavadoras, tender y doblar y colocar la ropa, las 2 siestas de nuestra bebé(una a media mañana y otra por la tarde), la compra, ir al médico, arreglar papeles e incluso buscar tiempo para llevar de paseo de 15-30 minutos y salir de la rutina de la casa con nuestra hija fuera para desconectar y también encontrar un momento del día para tener tiempo para nosotros como pareja aunque sólo fuera para hablar y estar un rato a solas mientras nuestra hija dormía y charlar de las cosas que nos pasaban o preocupaban o problemas por resolver. Así fuimos construyendo las bases de nuestra familia pero nos costó sufrimiento, cabreo y horrores porque es difícil hacerse entender y explicar tus necesidades y comprendernos. A mí que quedé con secuelas del parto me costó recuperar mi salud y cada cosa que hacía era un reto porque también tuve depresión postparto, esto fué lo que me determinó a buscar un cambio en mi vida y tomar las decisiones correctas junto a mi esposo, buenas o malas, tras las discusiones venían la calma y las soluciones, hasta ponernos de acuerdo en casi todo pactando a veces y ayudándonos. Bueno espero aunque tarde haberte ayudado con mi respuesta.

V
viola_5113536
5/3/18 a las 18:51

Hola amigas, yo la verdad que no he llegado a tener ese problema con mi marido, antres de decidir a ir a vivir juntos decidimos en realizar una tabla semanal en la que se describen las tareas de cada uno, las cuales van rotando semana a semana y ninguno repite la misma tarea durante dos semanas, los dos trabajamos por lo que es muy importante, en mi opinion haber llegado a este acuerdo, ya que nos evitamos muchas discusiones. no es solo nuestra tarea, es de todos. A todos nos gustam unas sabanas limpias, una cocina limpia, un baño limpio..... Las cosas hablando es como se solucionan.

Un gran abrazo a todas y muchos animos

A
arlet_2870715
28/7/18 a las 15:19
En respuesta a viola_5113536

Hola amigas, yo la verdad que no he llegado a tener ese problema con mi marido, antres de decidir a ir a vivir juntos decidimos en realizar una tabla semanal en la que se describen las tareas de cada uno, las cuales van rotando semana a semana y ninguno repite la misma tarea durante dos semanas, los dos trabajamos por lo que es muy importante, en mi opinion haber llegado a este acuerdo, ya que nos evitamos muchas discusiones. La limpieza no es solo nuestra tarea, es de todos. A todos nos gustam unas sabanas limpias, una cocina limpia, un baño limpio..... Las cosas hablando es como se solucionan.

Un gran abrazo a todas y muchos animos

Mi marido me dice exactamente lo mismo. El trabaja y yo no. Y en vacaciones me chupo yo absolutamente todo con dos niños de 4 y 9 años. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook