Foro / Maternidad

Harta de criticas y consejos!!

Última respuesta: 16 de noviembre de 2013 a las 17:57
H
haji_8506957
15/11/13 a las 10:47

Hola chicas, espero haber acertado con el foro, no sabia bien donde poner esto...
Quiero saber como haceis vosotras cuando os encontrais en esta situacion que seguro que es MUY tipica...
Tengo un bebe de 4 meses, y que yo sepa, lo estoy haciendo bien...esta sano y es muy feliz.

PERO siempre hay alguien que tiene que opinar. La que mas mania me da es la mujer de mi hermano, que ni siqiuera tiene hijos! Siempre lo mismo... este niño tiene hambre, este niño va muy ligero de ropa, este niño siempre esta cansado y no entiendo porque si no hace nada en todo el dia (??? que quiere, que lo mande a la mina??), cuando le vas a dar pure...etc etc...Y luego mi madre....que porque le saco a pasear a tal hora, que otra hora es mejor (???), que a ver si ya juego con el, que porque siempre esta en el maxi cosi (siempre le ve cuando le saco del coche) ARRGGGH - como les digo (finamente jaja) que me dejen EN PAZ, que ya se lo que hago?!?!

LA cosa es que me hacen SIEMPRE las mismas preguntas y ya me he ABURRIDO de contestar lo mismo y que no escuchen! Y todo es criticar!
Gracias por leer mi rollazo...es que me alteran!

Ver también

R
regine_9487904
15/11/13 a las 11:03

Tomatelo con humor..
en definitiva son personas con las que quieres mantener una relacion cordial, asi que mejor te lo tomas con calma y sin darle demasiada importancia. Tu "error" (entre comillas) esta en que te lo tomas demasiado en serio y respondes a todas las preguntas. Simplemente no aceptes el cuestionamiento. Tampoco es question de responder en plan borde, simplemente no le des importancia. Si tu madre te dice que no salgas a las 10 que es mejor salir a las 4 ,por ejemplo, le dice ah si, bueno.. las 4 tambien me parece buen momento para salir, y ya, y sales a las 10 o a la hora que te parezca bien y no des pie a mas discusion.
A tu cun~ada ya se que tienes ganas de decirle "pero tu que sabras ?!!!" pero eso solo empeora la relacion y probablemente ella no lo hace por molestar y de verdad quiere a su sobrino. Por eso un simple "fulana, no te preocupes, asi esta bien el nin~o" es cuestion de cambiar el tema, de no aceptar que sea ella quien imponga el tema y todo con una sonrisa, que si no despues eres tu la mala y encima te van a decir que tu bebe llora porque tu estas estresada jajaja.
Paciencia !!!

N
nelly_8154823
15/11/13 a las 11:46

No sabes como te entiendo..
Mi bebe tiene 2 meses y siempre siempre lo mismo.... desde que nacio mi hija he ido 5 veces a casa de mi suegra porque no nos soportamos la una a la otra pero cuando he ido empieza a decir que mi niña tiene hambre que no le siga dando el pecho porque me esta cogiendo mucho peso.... y para colmo empieza a llamar a todas las vecinas y empiezan a discutir de como estoy cuidando de mi hija... un agobio total!!! Que se preocupen cada una por su vida que tienen el doble de defectos que nosotras y por respeto y educacion no se les dice. Besitos

M
maeve_5162264
15/11/13 a las 12:16

Te entiendo
Es un auténtico y genuino latazo que te digan lo que tienes que hacer,cuando no estas pidiendo opinion y te la dan continuamente.
Tienes que tener paciencia por un lado,y tampoco ser mal pensada,porque la mayoria de la gente no lo hace con mala intencion y quieren ayudarte aunque a ti te moleste.
Si tienes confianza,tambien puedes decirles que te molestan las críticas sobre tu manera de criar a tus hijos,a veces tenemos miedo de decir lo que sentimos pero hablando y pidiendo lo que necesitamos se aclaran las cosas

A
an0N_961213299z
15/11/13 a las 20:03

Hola
yo quizá soy un poco más como mariremari. A mi no me han atosigado con el tema, pero si es cierto k cuando empezaron a darme instrucciones sobre el mundo cuidados del bebe pare todos los pies k hicieron falta.
Creo k la maternidad es para disfrutarla y si esos comentarios molestan no hay mejor manera de cortarlos por lo sano k decírselo a quien sea.
Ánimo guapa!

H
haji_8506957
15/11/13 a las 22:53

Gracias...
Por vuestras opiniones y consejos. Me imaginaba que no soy la única...jaja! Marías, tienes muuuuucha más paciencia que yo...sobre todo con lo de las vecinas!
Y, estoy de acuerdo con mariremari con lo que suele ser más que nada ganas de quedar por encima...voy a probar con la táctica de cambiar de tema. Porque, total, todas las críticas/preguntas las he contestado mil veces y siempre me vuelven a preguntar lo mismo.
La verdad admito que tengo muy poca paciencia y que con mi hijo estoy leona jaja, pero tenéis razón que para que discutir....uyyyy lo que me va a costar callarmeeeee.

N
nut_9545545
16/11/13 a las 3:58

¡a la mierda!
Yo a lo Fernando Fernán Gómez.

Pasa de lo que te digan, yo es que ni contesto salvo si me gritan o faltan el respeto que ahí soy como una leona...

Yo sólo me informé de la ropa porque me imaginaba que algo más que nosotros debería llevar y me dijeron que una capa más que nosotros en invierno y en verano como nosotros porque el calor lo llevan peor y "por suerte" el mío nació en diciembre así que tapado.

A mí me llovieron críticas por no ponerle manoplas en invierno, por llevarlo de chandal o pijama, por no darle chupo (si tiene teta qué más va a querer...), por llevarlo con manta y no con saco, por darle pecho más allá de los 6 meses, por hacer colecho, por cogerlo en brazos, por portearlo y más ahora que ronda el año, por no ponerle zapatos aun porque tiene el pie tan grande como un niño de año y medio que con esos zapatos no sabe caminar, por no darle purés y hacer BLW y un largo etc.

Pasa de todos y más de tu cuñada que si no tiene hijos qué va saber. Tú eres la que mejor conoce a tu bebé.

Pero, también hay que reconocer, que algunas veces nos quieren aconsejar con algo y también nos molesta porque estamos cansadas de tanta crítica.

D
dalcy_5660582
16/11/13 a las 11:26

Eres la mejor madre
Cada niño es diferente y cada madre es diferente. Sólo tú sabes qué madre quieres ser y cómo es tu hijo, lo que necesita y lo que le va mejor.
Aprenderás a torear las críticas y los consejos no pedidos, me sumo a lo que te han sugerido las demás, pero lo importante es que jamás te haga nadie dudar de tu capacidad para criar a tu hijo. Confía en tu pediatra y a correr.
Eres la mejor madre para tu hijo. No lo dudes ni por un sólo segundo.
Y disfruta del bebé, aunque den mucho trabajo esta etapa pasa muuuuy rápido

I
isra_5392125
16/11/13 a las 17:57

Neehhh! pues no nos queda q pasar...
cuando vamos al pueblo y me dicen q le dan una galleta a mi nene de 13 meses a las 20h de la tarde justo 1h antes de cenar y les digo q no, en cuanto me doy la vuelta mi suegra, la tía y la abuela de mi marido se la dan. Entonces me toca coger y quitarsela, teniendo q aguantar la bronca de la abuela: "oye, no le quites la galleta al chiquillo! Pobrecico mi nene q su madre le ha quitao la galleta, vaya madre!!" Eso mientras mi hijo llora y yo me descompongo diciéndoles q la madre soy yo y si digo q no q luego no cena hay q respetarme y si lo hubieran hecho ahora no estaría llorando. Entonces ahí se levanta mi marido y les dice q de darle galletas a esa hora nada bla bla bla...
Luego, con los dolores de dientes siempre lo hacemos mal: si por ellas fuera habría q darle apiretal cada vez q el nene dice "ah" y claro nosotros sólo le damos cuando de verdad lo vemos dolorido, no a todas horas como ellas harían. Y ya por eso somos malos padres. Tuvimos q decirles en serio q ni se les ocurriera decir q somos malos padres delante del nene, tomaron esa costumbre: "qué mala es tu madre!" Y claro mi marido no deja de decírselo.
O si no la manía de la bromita de cogerle la mano y decir: "pégale a la tía, toma toma toma!!" acompañando el gesto. A ver por qué le enseñan a pegar q luego tendrá la mano larga...
Y un sinfín de historias más...
Sólo una cosa te aconsejo yo: pon las cosas en su sitio sin discutir pero sé firme q seas tú la q mande sin ofender a nadie ni tomàrtelo tú como una entromisión o ataque. Pero nunca dejes de hacer lo q tú consideres porque lo quieran o no tú eres la MADRE.
Paciencia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir