Foro / Maternidad

Harta de que me pregunten "para cuando?", no saben lo que duele!!

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 4:54
F
fanni_8252598
16/1/12 a las 16:56

Hola chicas, llevo 10 meses intentando quedarme embarazada, a estas alturas, ya estoy tan desmoralizada que sé que no va a poder ser de forma natural. Estoy intentando convencer a mi marido para hacernos las pruebas porque él todavía es optimista.

Y, cada vez que voy a una reunión familiar, donde hay montones de niños (parece ser que todo el mundo puede menos yo), te preguntan, para cuando??, se os va a pasar el arroz como no os pongais!!, y, me da una impotencia, unas ganas de llorar terribles, esa gente no se dará cuenta de lo que duele???, no pueden suponer que estamos intentándolo??, no pueden ser más discretos???, parece ser que para todo el mundo es facilísimo, unos se quedan el primer mes, otros por "descuido"!!!!, y yo, contando días fértiles, llorando a mares, y con la regla cada mes, es injusto!!.

Lo siento, es que me estoy volviendo loca, no sé con quien compartirlo porque nadie me entiende, parece ser que todo el mundo es super fertil, y yo me siento como si no valiese, como si fuese una inútil.

bssss,

Ver también

F
fanni_8252598
16/1/12 a las 17:36

Gracias chicas,
Gracias, siento ponerme así, pero me siento tan frustrada!, en el trabajo hay 5 embarazadas!!, y por la calle, no hago más que ver bebés y tripas, es que todo el mundo es fertil?.

Y, ya las reuniones familiares son lo peor, sobre todo en navidades, qeu se juntan todos, y te hacen la pregunta en alto delante de 20 personas!, y, es que en una de estas me voy a poner a llorar delante de todos!. En la familia de mi marido son 5 hermanos, y cada hermano tiene 3 hijos!!!, por dios!, y, alguno se casó de penalti y todo, y se extrañan de que nosotros llevemos años viviendo juntos, y no tengamos. Normalmente lo tomamos a guasa, y decimos que hay que disfrutar de viajes o algo parecido, pero duele muchísimo, porque te tratan como si fueses un egoísta que no quiere tener hijos, si supiesen lo que estamos pasando!!.

La peor, fue hace un par de meses, mi cuñada me lo preguntó en plan "confidencia", y para salir del atolladero hice una broma de "si no nos vemos con tanto trabajo, cuando vamos a ponernos a ello?", pues, un día después me llamó mi marido diciendo que su hermano le había llamado, porque su mujer le había dicho que no teníamos sexo por el trabajo!!, que si estábamos en crisis!!!!, casi me caigo de culo. Es horrible.

Creo sinceramente, que el que hace estas preguntas, es porque no sabe lo que es pasar por esto, a mi, actualmente ni se me ocurriría.

Gracias por escucharme,

R
rafila_7966352
17/1/12 a las :55

Bienvenida al club
Ufff, chica siento q estes pasando x esto, pero somos muchisimas en tu misma situacion.
Yo d la gente d la calle ya paso, aunq m ha costado mucho, pero lo peor es mi casa (mi padre, mi hermana, mi abuela, etc...). No tienen tacto ninguno y hacen la dichosa preguntita en cualquiera boda, bautizo, etc..., delante d familia y extraños y bien alto. Deseas tener un agujero para desaparecer. Nosotros llevamos ya 4 años de busqueda y perdimos 2 x la verguenza a ir al medico.
Se pasa muy mal y todo esto puede ser muy largo y duro y ten x seguro q solo entendera tu sufrimiento la persona q este pasando x lo mismo.

F
fanuta_8287832
17/1/12 a las 3:02

Te entiendo
Amiga te super entiendo yo estoy en las mismas y llevo lo mismo que tu, me he vuelto enemiga de las reuniones familiares sobre todo por parte de mi esposo porque siempre es lo mismo pura imprudencia!!!!

M
min_9058156
17/1/12 a las 15:03

A mi lo que me gustaria es dar una respuesta ingeniosa
pero al mismo tiempo meterles un buen corte....

La verdad que a mi me habia dos personas en concreto en mi familia que tocaban las narices con este tema, una de ellas ahora lo sabe, lo que no sabe es que voy a comenzar ya los tratamientos, y no se lo voy a decir, la verdad que desde que se enteró pues se comporta bien, pero no quiero que luego esté preguntado de cuando toca ir al medico, de cuando toca inseminacion, de cuando toca betaespera... asi que mejor así que sepa que no podemos pero que hay que esperar un tiempo todavia.

Y la otra persona pues siempre pregunta, no sé si lo hará con la intención de obtener "carnaza" como he leído por ahí, nunca me lo había planteado, quizás puede que sea así, estas navidades me esperaba la temida preguntita pero por suerte no ha tocado, la verdad es que me gustaria saber qué decir unas veces para que se den cuenta que sienta mal y metiendoles un buen corte y otras qué decir pero que no les dés lástima... ójala hubiera un manual que nos dijese qué decir, cuándo y cómo...

Yo tambien pienso que porqué a mi, de hecho yo pensaba que en cualquier momento me quedaba y hasta que no he empezado a ir al medico digamos que no he asimilado bien la cosa, tambien es verdad que a nosotros no nos han visto nada que lo impida, con lo cual es muy agobiante porque dices, ¿si no hay nada porque no lo consigo??

Chicas, propongo que digais vuestras mejores contestaciones a preguntas con tan mala idea, a veces.

F
fanni_8252598
17/1/12 a las 16:14

Parece que todo el mundo es hiper fertil
La verdad, es que yo creo que la mayoría de la gente lo pregunta por desconocimiento, porque a ellos no les costó quedarse, y lo ven como algo facilísimo que se puede hacer el cualquier momento cuando te apetezca. Eso, o son personas horribles que buscan hacer daño, o buscan carnaza, no lo sé.

Lo que quiero, es no ponerme a llorar cuando me lo pregunten, porque estas navidades han sido lo peor, se bromeaba con ello, delante de toda la familia, en mesa redonda y en alto. Y, ser el centro de atención y de "gracietas", cuando lo estás pasando tan mal te hunde en la miseria. Sólo tienes ganas de gritarles que se callen, y te dejen en paz.

Gracias a todas por haber contestado, saber que hay más mujeres en mi situación, anima, porque ya estoy empezando a pensar que soy yo la que se toma todo fatal y a la tremenda.

Un besito,

M
min_9058156
17/1/12 a las 17:02
En respuesta a fanni_8252598

Parece que todo el mundo es hiper fertil
La verdad, es que yo creo que la mayoría de la gente lo pregunta por desconocimiento, porque a ellos no les costó quedarse, y lo ven como algo facilísimo que se puede hacer el cualquier momento cuando te apetezca. Eso, o son personas horribles que buscan hacer daño, o buscan carnaza, no lo sé.

Lo que quiero, es no ponerme a llorar cuando me lo pregunten, porque estas navidades han sido lo peor, se bromeaba con ello, delante de toda la familia, en mesa redonda y en alto. Y, ser el centro de atención y de "gracietas", cuando lo estás pasando tan mal te hunde en la miseria. Sólo tienes ganas de gritarles que se callen, y te dejen en paz.

Gracias a todas por haber contestado, saber que hay más mujeres en mi situación, anima, porque ya estoy empezando a pensar que soy yo la que se toma todo fatal y a la tremenda.

Un besito,

Brillantina
yo soy muy de extremos, sé que no es lo mejor pero a mi me hierbe la sangre cuando me tocan las narices, y solo tengo dos salidas, una callarme para no liarla pardar y la otra, no callarme pero claro en este caso me pongo muy muy borde y en estas fiestas pues opto por callarme, pero jode!!!!
Me gustaria mandar a la mierda a esas personas que tanto preguntan pero también es verdad que puede que esas personas lo hagan con mala intención para tener "carnaza" o puede que lo hagan sin mala intención, simplemente preguntan porque es lo "típico", primero que cuando te casas o te vas a vivir juntos, luego que cuando el niñ@ y despues cuando el hermanit@... creo que hay gente que no lo hace con mala intencion (otros sÍ) pero en general puede que no tengan ni idea o no se planteen que exista algun problema y por eso insisten tanto, aunque tb es verdad que siempre insisten los mismos, y entonces ya piensas mal de ellos...

M
min_9058156
17/1/12 a las 17:06

11ariadna, eso ha estado muy bien!!!!!
yo tambien pienso en buscar una respuesta que deje en el sitio al pesado de turno, está claro que no todos son pesados!!!

Y si tb he pensado eso que tu dices "yo niños? pero si soy esteril!!" pero a mi tampoco me saldría me puede más mi temperamento que soltar eso, para ello tendría que ensayar, ensayar y ensayar la situación pq claro para decir algo asi habría que decirlo con muuuuuuuucha calma y nada nerviosa, y sé que al final sonaría muy borde cuando yo lo dijera!!!!

Pero la verdad que me ha gustado eso de repiteme la pregunta las proximas navidades.... jjejejejejje, ojala encontremos la frase adecuada!!!!!

M
min_9058156
17/1/12 a las 17:29

Esa son las mejores respuestas
porque o somos buenas actrices o si no, nos tiene que salir natural.

Te admiro, a mi no me hubiera salido una respuesta natural así de ingeniosa

M
mammat_9808062
17/1/12 a las 17:40

Cuanta razòn teneis....
Esa es la temida pregunta a la que me enfrento cada dia....ya son casi 5 años de casados y la gente no hace más que preguntar. Yo cada vez que me preguntaban me ponia fatal pero ahora cuando lo hacen les digo " un niño? Si ya tengo uno de 35 años..." (Por mi marido jejeje). La gente se rie y ya se cambia de tema pero si que duele que te lo pregunten cuando llevas años y tratamientos de por medio y nada...

M
marjan_8559334
17/1/12 a las 17:49

Como te entiendo..
Yo estoy harta de la dichosa pregunta, de la dichosa presión que me ponen cuando formulan: Y que para cuando? Es que no quereis tener hijos? Hay que luchar por algo en la vida!! Uf... y sobretodo mi suegra, la última vez me quede callada y ni le contesté harta de su máldita pregunta. Si le dijera que es su hijo quién tiene el problema ya ni me preguntaría y ya te digo que es a mí a quién más me formula la pregunta porque creo que sospecha que soy yo la que no vale porque siempre está "a mí las reglas me vienen abundantes, y a ti?" "Si porque fulanita tiene hijos pero no venían antes porque tal" " ah.. pues tú que opinas acerca de la adopción" "hay un matrimonio aquí arriba que no ha tenido hijos, pues que mal" etc.... etc.... la última vez como no le conteste mi suegro actuó cuando yo dije que había echado barriga en cuanto a las navidades y va y me espeta "barriga de qué? no será de un niño??" y yo le contesté: "de que estamos hablando ahora?"

Lo peor es que me acribillan a mí , a su hijo no . No saben la presión que me hacen coger y lo inútil que me siento muchas veces y más con las dichosas comparaciones "que yo a los 30 años ya tenía 4 hijos, etc... " uf.... es que no saben o no quieren comprender que quizás no podemos????? No se les ha puesto en su máldita cabeza?

Ni las amistades ni nadie nos ha preguntado acerca. Yo no entiendo porque tanta pregunta con lo mismo. Bueno, si!! La mujer se aburre y quiere un bebé para cuidarlo, pues que se compre un muñeco de trapo, acabáramos...

Hasta las narices, os entiendo perfectamente. A ver si entre todas tenemos una respuesta que les deje sin ganas de volver a preguntar nunca más.

Un saludo,

H
huijie_8247107
17/1/12 a las 18:05

Te entiendo
después de casi 5 años de busqueda he pasado ya por casi todo como te podrás imaginar. Al principio llevaba ese tipo de preguntas muy mal y me enfadaba muchísimo, con el tiempo he comprendido que la mayoría de la gente no lo hace con mala intención. Desde que nos animamos a hablar con la gente de nuestro problema de fertilidad de una forma totalmente natural lo llevamos mucho mejor y he de decir que la gente lo ha comprendido perfectamente y se han portado con nosotros genial. Así que cuando alguien me pregunta ¿cuando os animais? yo repondo " animada estoy pero si no vienen los niños no puedo hacer nada", cuando me preguntan ¿para cuando? respondo simplemente que tenemos problemas con el tema y punto. Para mí fue una liberación hablar abiertamente del tema y no me arrepiento para nada, sólo he encontrando comprensión y me he librado de las preguntas dolorosas.
Os animo a hacerlo, es muy liberador. Mucha suerte a todas de corazón

M
marjan_8559334
17/1/12 a las 18:52
En respuesta a huijie_8247107

Te entiendo
después de casi 5 años de busqueda he pasado ya por casi todo como te podrás imaginar. Al principio llevaba ese tipo de preguntas muy mal y me enfadaba muchísimo, con el tiempo he comprendido que la mayoría de la gente no lo hace con mala intención. Desde que nos animamos a hablar con la gente de nuestro problema de fertilidad de una forma totalmente natural lo llevamos mucho mejor y he de decir que la gente lo ha comprendido perfectamente y se han portado con nosotros genial. Así que cuando alguien me pregunta ¿cuando os animais? yo repondo " animada estoy pero si no vienen los niños no puedo hacer nada", cuando me preguntan ¿para cuando? respondo simplemente que tenemos problemas con el tema y punto. Para mí fue una liberación hablar abiertamente del tema y no me arrepiento para nada, sólo he encontrando comprensión y me he librado de las preguntas dolorosas.
Os animo a hacerlo, es muy liberador. Mucha suerte a todas de corazón

Uff..
Lo mejor es ser sincero, hasta ahí, de acuerdo el problema viene cuando tienes una suegra que es más que manipuladora, que lo quiere saber todo y se mete más aún en todo, que es sufridora sin haber motivo alguno imaginate si yo le digo todo el tema!!!! Uf seguro que no me quedaría nunca. Además es algo intimo que a ella no le importa, es algo entre una pareja, por tanto, ni locos vamos a comentar nada del tema.
Más presión tendríamos si le dijeramos,como es una sabelotodo hasta nos diria que día tendríamos que hacer el niño y la postura, uf quita prefiero aguantar sus preguntas antes que decirselo!
Suerte!

M
marjan_8559334
17/1/12 a las 21:18

Hola ariana
No dudo en que algunas personas lo digan con buena fé pero si ya le respondes con educación y amabilidad como que ya vendran o que no hay prisa porque insisten tanto?? Porque ella sabe que nos gustan los niños, entonces??? Quiere saber más de la cuenta. Es una mujer que lo quiere saber todo y a la primera para luego empezar a aconsejar y todo lo que viene detrás... no quiero más presiones... si tú se lo has dicho a tú suegro estate segura que tu suegra lo sabe. Nosotros hemos optado por no decir nada a nadie, quién quiera saber que vaya a la Universidad de Salamanca que es muy grande.. jajajaj..

Un saludo!

I
ivani_5856612
17/1/12 a las 21:34

Desesperada
A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI.TODO EL MUNDO ME PREGUNTA PARA CUANDO.Y YA NO SE QUE DECIR Y QUE HACER.YO HE LLEGADO A PENSAR QUE A LOMEJOR,MI PAREJA O YO TENEMOS ALGUN PROBLEMA.

A
analy_8043165
20/1/12 a las 4:54

Solidaridad
Hola chicas,

solidarizo con todas, también llevo 7 meses buscando, la próxima semana cumplo 34 y esoy totalmente desmoralizada. Estoy empezando a mostrar signos de depresión.


Un abrazo chicas, que pase pronto este chaparrón de infertilidad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir