Foro / Maternidad

Sentimientos contradictorios

Última respuesta: 25 de mayo de 2004 a las 13:56
A
an0N_905808599z
25/5/04 a las 13:21

Hola!

Me llamo Raquel y hace un par de días que sé que estoy embarazada de mi segundo hijo.

Estoy contenta porque hemos ido a por él, pero yo no esperaba quedarme tan pronto (dos tortas me tenían que dar las que están buscando y no se quedan).


Con el primero todo fue maravilloso desde que nació. Pero, cuando estaba embarazada, ya me pasó que, a pesar de no tener ninguna molestia, psicológicamente no lo llevé bien. Vamos, que me sentía muy sola, muy agobiada... Luego cuando nació, se me olvidaron todas mis penas y me avergonzaba de todo lo que me había comido el coco durante el embarazo.

Por eso pensaba que en el segundo no me volvería a pasar. Y, sin embargo, ya estoy otra vez con lo mismo. Me siento sola. Siento a mi marido como lejano, como si la cosa no fuese con él, porque para él todo sigue igual, mientras que yo no encuentro más que inconvenientes para que mi vida siga rulando al mismo ritmo. Decirlo en el trabajo, que mis padres no me empiecen con el rollo de que otra vez nos hemos precipitado, que mis amigos no me traten como a una inválida, que mi marido piense en hacer cosas que yo también pueda hacer, mis planes para el verano (montaña, conciertos con mis amigas, fiestas...)al carajo , aceptar que mi cuerpo va a volver a cambiar...

Me siento culpable, porque veo que los inconvenientes que me planteo son ridículos. Pero, no puedo dejar de pensar así.

¿Os habeis sentido así en algún momento de vuestros embarazos?

Raquel.

Ver también

S
sarita_8666417
25/5/04 a las 13:39

Hola
la verdad es que yo no estoy embarazada , pero estoy con ello, de todos modos me imagino que es normal que te plantees todas esas cosas pero que si ya lo has vivido una vez, te darás cuenta que no es tan malo tu misma dices que cuando nacio se esfumaron esos pensamientos y la decision es tuya de desconectar con esas ideas y seguro que lo vives de otra manera, mi consejo seria que lo mires desde otro punto de vista y que hables con tu marido de lo que sientes, seguro que el te ayudará a que lo lleves mucho mejor, un besito y mucha suerte.

E
electa_9482494
25/5/04 a las 13:44

Tranquila chiquilla
Bueno lo primero es tranquilizarte, supongo que es normal el estar un poco agobiada por todo lo que se te viene encima, además con el embarazo se descontrolan las hormonas y no somos las mismas, estamos mucho mas sensibles, yo también estoy buscando mi segundo bebe, y estoy muy nerviosa porque realmente hay que hacer ingenieria del tiempo para poder compaginar horarios, comida, parque, trabajo....pero luego seguro que de todo se sale y tener un hijo es maravilloso asi que dos tiene que ser la leche...


Bueno besines para ti y tu pequeñin...

G
gulnaz_6218193
25/5/04 a las 13:56

Te entiendo
Este es mi primer embarazo y me ha pasado lo mismo, sobre todo en los primeros meses (que además los pasé vomitando)

Yo creo que es normal, sabes que pasa? A veces nos pintan el estar embarazada como un estado de felicidad permanente y no es así, hay muchas dudas y temores, cambios. Aunque una se preocupe mucho por el bebé, una también es persona y a veces se deprime al ver como el cuerpo cambia, como surgen limitaciones...Y eso es totalmente válido, al principio yo me sentía culpable, ahora he aprendido a aceptar esos sentimientos como algo normal.

Y eso sin contar las dichosas hormonas, los miedos relacionados con el parto y el cuidado del bebe, la ansiedad de que todo vaya bien..En fin, tantas cosas. Y descubrir que para los hombres, por buenos que sean, NUNCA es lo mismo, ellos siguen iguales y les cuesta entender ciertas cosas por muy felices y unidos que se sientan al bebe y a una. Mi marido me apoya muchisimo, y yo lo adoro pero en ocasiones me pasa lo mismo, a pesar de sus cuidados y de que me hace sentir como una reina, a veces lo siento diferente, es que él sigue igual, mientras yo tengo que inventar para seguir trabajando como antes y tratar de mantenerme lo más normal posible a pesar de los achaques y demás.

Yo creo que tus inconvenientes no son ridiculos, espero haberte ayudado en algo, eso sí te que te hace bien

Besitos

Amanda y bb (23)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook