Yo
Tengo a Maria con 32 meses y estoy en la semana 35 de embarazo. Con el tema de los celos, ya veremos como lo lleva cuando su hermana este en casa. De momento esta encantada, sabe y entiende que va a tener una hermanita y esta todo el dia hablandole a la barriga, diciendole que salga ya. Hemos intentado involucrarla y hablarle mucho de su hermanita y contarle las cositas que son de su hermana, su ropa y sus cosas. Ella cada vez que ve un bebe se muere por cogerlo, besarlo, acariciarlo.... Lo que pensamos hacer cuando nazca la hermana es intentar que ella "eche una mano" en todo, a la hora del bano, cambio de panal... etc, hacerla participe de todo.
En cuanto a la organizacion, yo vivo en Inglaterra y no tengo a ningun familiar alrededor para echarme una mano. No trabajo y Maria hace ya bastante que va a la guarde y tengo alguien que me echa una mano con la limpieza de la casa, asi que espero no tener problemas para arreglarmelas porque, como lo hacen entonces las mamis que trabajan?.
Animo que seguro que puedes, ademas tienes a tu suegra para echarte una mano, yo no tengo a nadie y encima soy de las que no piden un favor asi las maten, ja, ja, ja. Imaginate que mi madre se ofrecio a venir para el parto pero yo no se lo iba a pedir, pensaba arreglarmelas solita (bueno con mi marido que es un amor y ayuda mucho), hasta pensaba llevarme a Maria al hospital con nosotros el dia del parto (aqui puedes hacerlo).
Bueno, despues del rollo, que pa'lante con mucho animo que ya veras como puedes con todo guapa.