Foro / Maternidad

Hay que hacerse la primera eco a partir de la sexta o septima semana, no antes.

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 19:29
D
doly_8260253
27/10/06 a las 17:18

Hola a todas.

Os explico mi experiencia por si alguna le sirve de ayuda:

Soy madre de un niño de 2 años y este mes de agosto pasado decidimos ir a buscar nuestro segundo hijo. El caso es que mi ultima regla fue el 29 de agosto y a partir de ese dia, pues empezamos con la labor.

El dia 29 de septiembre me hice un test de embarazo y me salió negativo, pero seguía retrasando la regla. El dia 15 de octubre, me hice otro test y lo increíble es que me salió que estaba embarazada. El martes pasado, dia 17 de octubre fuí al ginecólogo y me dijo que no veía nada y que podia ser un embarazo ectopico. Imaginaros mi cara. Después en cuestión de segundos encontró un minusculo saco gestacional pero sin nada dentro. Según el estaba de 5 semanas, pero por última fecha de regla estaba de 7. Me recomendó que no dijera nada pq no era seguro que llegara a existir un embrion.

Hoy he vuelto y me ha confirmado que todo está bién, el corazón late correctamente y todo está en su sitio. Seré mamá de nuevo en Junio.

He pasado una semana muy mala, realmente mala... me pensaba que tendría un huevo huero. Con esto quiero decir que hacerse una eco antes de tiempo, puede implicar muchos "dolores de cabeza".

Un saludo a todas y mucha suerte para las que buscan.


Ver también

D
doly_8260253
27/10/06 a las 18:54

Si, primero me dio negativo y despues positivo.
Efectivamente fué así, algo muy raro por que tengo entendido que hay algunos test de embarazo que lo detectan incluso una semana antes de la regla. Yo me hice el primer test justo el dia que me tenía que venir la regla y me dió negativo.

¿por que me dió negativo? según mi gine, porque me quedé embarazadas dos semanas más tarde de la ovulación, cosas que pasan... por lo tanto el test no detectó nada y lo detectó justo a los 15 dias.

Para la compañera que ha mencionado el poco tacto del ginecologo: Tienes toda la razón, se parece al Dr. House. jajajajajajaja Pero es buen hombre. Me llevó en mi primer embarazo y todo fué genial.

Bueno lo dicho: mucha suerte a todas.

D
doly_8260253
27/10/06 a las 19:11

No entiendo pq te dicen eso los gines.
No entindo nada... En principio si estás de 5 semanas solamente pueden ver el saco gestacional y NADA MÁS. Es a partir de las sexta o septima semana que pueden determinar el latido, y en algunos casos, incluso más tarde. Yo no me agobiaria con el tema e iría la semana que viene a que me repitieran la eco. Si te ponen pegas, tu diles que has tenido unas pequeñas pérdidas y así te harán más caso.

Si primero te dicen una cosa y luego te dicen otra, yo no me fiaria mucho por que además son ginecólogos diferentes.

Suerte y dinos algo al respecto.

I
iratxe_7230900
27/10/06 a las 19:29

A mi me pasó exactamente lo mismo
ahora estoy de 19 semanas.

Cuando estaba supuestamente de 6 semanas me hice una eco y se veía el saco vitelino, pero no el gestacional, el ecógrafo me dijo que probablemente estaba de menos semanas y me sugirió volver a los 10 días para otra eco, pero mi gine al ver los resultados, me dijo que podía ser huevo huero, peeeero me mandó a hacerme la eco para confirmar, y ahí estaba el embrión con un latido espectacular!!!!

Sucedió que estaba de 1 semana menos.

Mirella

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest