Foro / Maternidad

He cambiado de opinión, no me hago la amnio

Última respuesta: 25 de octubre de 2009 a las 16:22
R
rama_6159294
22/10/09 a las 21:17

Chicas, posiblemente me habéis leído antes.
He tenido 4 abortos y por fin he conseguido un embarazo "normal"
Mi marido y yo nos lo hemos pensado mucho. Habíamos decidido hacerla, porque no nos íbamos a quedar tranquilos, pero después de la última visita a otra gine, nos ha hecho una eco y aunque no nos ha dicho que no nos la recomienda, lo ha dejado entrever, porque nos salía todo bien, el screening, con un riesgo bajo a pesar de mis 39 años. La eco... sin antecedentes, y el miedo que tenemos a que se pueda romper la bolsa nos ha hecho cambiar de opinión.
Qué opinais? ya lo decidimos ayer, pero hoy me vuelven las dudas. Tengo que hablar con el médico de la amnio, para ver si después de la eco de las 20 semanas, si se ve algo "raro", se puede hacer una amnio de urgencia, supongo que si.
Que pensais chicas?
Esque es el único embarazo que ha progresado y no quiero correr riesgos...

Ver también

H
hidaya_737635
22/10/09 a las 21:45

Mira yo creo que lo primero que tienes que tener claro es si eres capaz de asumir que puedes tener un bebé con problemas, si la respuesta es sí, no debes hacer la amnio.
Esto te lo digo en base a mi experiencia. El año pasado perdí a mi niño por la amnio, lo que vino después está contado en algún post por este foro y no quiero repetirlo, primero porque es muy duro y segundo porque no es ese el tema de tu pregunta.
Yo tengo 41 años, ese niño según el TS tenía un bajo porcentaje de tener problemas, pero los médicos se pusieron muy pesados con el tema de mi edad y yo, ante su opinión, decidí hacerles caso. Craso error por mi parte. El bebé era, como después se supo, cromosómicamente perfecto.
Estoy de nuevo embarazada, me queda un mes para parir, y esta vez tras lo que me pasó, casualmente todos los médicos me dijeron que no me hiciera la amnio...ni que decir tiene que ya no les he hecho caso, esta vez lo único que ha pesado ha sido la decisión de mi marido y mía. y tras lo pasado, ambos decidimos que si nuestro niño viene mal, es nuestro niño, la experiencia pasada nos ha hecho ver que la vida a veces es difícil y que es uno mismo y sólo uno, el que tiene que decidir su vida.
No dejes que ningún médico te haga pensar en nada, piensa tú en tí y en tus circunstancias.
A mí me han estado haciéndo ecos doppler todo el embarazo para descartar posibles malformaciones que pudieran ser indicativo de que algo no va bien, aún así hasta que no nazca no sabré si todo está correcto. Pero es nuestra decisión.
Perder un hijo es algo muy duro. Tenerlo que parir como yo lo parí....ni te cuento. De hecho y a día de hoy y aún estándo de nuevo embarazada he de decirte que jamás podré olvidar, jamás de los jamases.
Ni siquiera esta nueva ilusión me quitará de la mente a ese niño y por eso, siempre que puedo si creo que mi opinión aporta algo, contesto a los post de amniocentésis.
Un saludo, mucha suerte y adelante con la decisión que toméis, pero que sea vuestra.

Y
yanela_9806516
23/10/09 a las 14:01

Ánimo preciosa y haga lo q hagas será lo correcto
Nosotros estabamos igual q vosotros, tras 2 abortos en éste embarazo pasamos la barrera de las 12 y se te hace un mundo decidir si hacer la amnio y correr el riesgo innecesariamente y si no hacértela y tirarte todo el embarazo pensando en q todo vaya bien... en mí pudo la sensación de q prefiero tirarme el resto del embarazo con la tranquilidad de q todo irá bien. Así q eso es una decisión de pareja, difícil pero vuestra, haced lo q os diga el corazón pero no os arrepintais de la decisión q toméis.
Hagas lo q hagas, aquí estaremos para apoyarte en todo.
Cuídate!!

R
rama_6159294
24/10/09 a las 8:30
En respuesta a yanela_9806516

Ánimo preciosa y haga lo q hagas será lo correcto
Nosotros estabamos igual q vosotros, tras 2 abortos en éste embarazo pasamos la barrera de las 12 y se te hace un mundo decidir si hacer la amnio y correr el riesgo innecesariamente y si no hacértela y tirarte todo el embarazo pensando en q todo vaya bien... en mí pudo la sensación de q prefiero tirarme el resto del embarazo con la tranquilidad de q todo irá bien. Así q eso es una decisión de pareja, difícil pero vuestra, haced lo q os diga el corazón pero no os arrepintais de la decisión q toméis.
Hagas lo q hagas, aquí estaremos para apoyarte en todo.
Cuídate!!

Hola
hola chicas, muchas gracias a todas por vuestras experiencias.
La verdad esque es una decisión muy dura, no pensaba que lo iba a ser tanto.
Supongo que si no hubiera tenido antes abortos me la habría hecho (supongo).
Ayer hablé con el médico que me la iba a hacer. Es muy amaable, le comenté que nos habíamos echado atrás porque teniamos muchas dudas. Nuestras dudas es el poder perder el bebé por la amnio.
Nos dijo que si teníamos dudas mejor no hacerla, que no le demos mas vueltas. Pero yo le pregunté si después se viera algo "raro" en la eco y nos la quisiéramos hacer de urgencia, si nos la hacía él, y nos dijo que si, que se queda allí con mi autorización esperando a ver los resultados.
De pensar que puedo aun hacérmela, aunque sea más adelante, me da tranquiidad. Esperemos que todo salga bien en la eco.

chicas, lo dicho, a mi me hubiera gustado saber si el niño estaba bien,lo necesitaba porque me como mucho la cabeza de pensar que pueda tener down, pero después de tantas pérdidas, quizás sea éste el único embarazo que consigamos, y no quiero riesgos... así que esperaremos acontecimientos.

A esto sumar que ninguno de los médicos que me ha visto me la ha aconsejado, porque todo había salido bien, pero fuimos nosotros los que la solicitamos... así que también tranquilidad por eso.

Besos y gracias, ya iremos contando.

R
rama_6159294
25/10/09 a las 16:22

Hola
hola wapa.

Yo tengo 39 años. El Triple Screening me salió riesgo bajo 1/2625. El pliegue nucal 1.6 mm.

Qué circunstancias son las tuyas? saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest