Foro / Maternidad

He cambiado mucho desde que naci mi hijo, es normal?

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 14:58
A
an0N_958590899z
18/5/07 a las 10:38

HOLA A TODAS, OJALÀ ME PODÀIS AYUDAR.....
DESDE QUE NACI MI HIJO HE CAMBIADO MUCHO, DE ESTO HACE 7 MESES, NO ESTOY SEGURA DE QUERER SEGUIR CON MI MARIDO, NO SOPORTO A MI SUEGRA,A VECES INCLUSO ME PLANTEO EL SEPARARME PARA NO TENER QUE VERLA SIQUIERA.....
MI MARIDO ES BUENO, CARIÑOSO.....PERO CREO QUE NO ESTOY ENAMORADA Y ME REMUERDE LA CONCIENCIA, SOY HIJA DE SEPARADOS Y NO QUIERO ESO PARA MI HIJO, PERO ENTONCES....ES QUE VOY A TENER QUE ESTAR SIEMPRE CON ALGUIEN AL QUE NO AMO DE LA FORMA QUE DEBIERA?
NO SÈ QUE ME PASA...HE CAMBIADO DESDE QUE TUVE A MI NIÑO. A VECES ME SIENTO ATRAPADA.......
GRACIAS A TODAS DE ANTEMANO
UN BESO

Ver también

C
cortes_7849419
18/5/07 a las 10:41

Uff,
eso suena un poco a depresión post-parto. Tranquila, es algo muy habitual y si ves que no puedes superarlo, acude a algún profesional. Ello te ayudarán de la mejor manera posible.

Besitos.

G
galyna_8419092
18/5/07 a las 10:56

No te precipites, es una decisión muy importante
Me da la impresión de que estás pasando por una depre post-parto. Bueno, no lo se, porque no te conozco, pero pudiera ser. Yo intentaría acudir a un profesional e intentar solucionarlo. Si despues de eso, las cosas siguen igual, pues planteate lo de la separación. No te precipites, es una decisión muy importante.
Saludos,

K
khady_6954080
18/5/07 a las 11:13

Hola
por lo que veo esto es más habitual de lo que parece, a mi también me pasa y no lo había comentado.
Debe ser por el bb, yo me siento super LLENA con el peque y como que "paso" de los demás (marido, suegros... bueno familia política...)
te cuento, yo trabajo desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde, lo echo tanto de menos que cuando puedo estar con él es lo único que quiero, también tengo una ansiedad tremenda y creo que es por eso.
no te precipites....
estamos tan agotadas (yo al menos) que en lo único que pienso es en dormir...
pero creo que esto se pasará..... (14 meses)
es una decisión muy importante así que PACIENCIA y mucha CALMA.
Pienso que nuestras hormonas están todavía REVOLUCIONADAS.
TE ENTIENDO TAN BIEN.
muchos besotes y ya me contarás.

M
meizhu_9087970
18/5/07 a las 11:30

Jo, pensaba que era solo yo
Pues chicas, yo estaba igual, suerte que poco a poco todo está volviendo a la normalidad. Respecto a mi marido, es bueno, cariñoso, trabajador, cuida del niño igual o mejor que yo...y sin embargo, había días que no quería ni que me tocara, cuando antes estabamos todo el día pegados. Hablé con él pq estaba preocupado por mi desapego y bueno, llegamos a la conclusión que era el cansancio, el cambio tan radical de vida, el no ver al niño todo lo que queremos (ninguno de los dos) tanta responsabilidad....el cuerpo que ya no es el mismo, son mil factores que influyen y nos confunden. En mi caso fue confusión pero reconozco que llegué a pensar que mejor era que cada uno fuese por su lado, pq lo poco que nos veiamos o estabamos discutiendo o durmiendo, horrible. Ahora después de año y medio las cosas están volviendo a la normalidad, hablamos más y discutimos menos. En cuanto al deseo y la atracción, más de lo mismo, es como si el niño me hubiese quitado la líbido y a él el interes por despertarlo, lo que ocurre es que como nos hemos dado cuenta tratamos de poner medios para solucionarlo. Hablar y hablar, tratar de estar solitos algunas horitas mientras alguien se encarga del niño, contar lo que sentimos y demostrar (sobre todo yo) lo que nos queremos. Así las cosas, creo que fue una mala racha circunstancial por el cambio. En cuanto a la suegra, al principio yo tb la aborrecí pero ahora estoy contenta de tenerla cerca y que quiera tanto a su nieto, es muy pesada, pero cuida muy bien del niño y se nota que le quiere mucho así que si quiero trabajar se que no tengo otra que "querer" un poquito a la suegra también y ahora ya no tengo ningun problema. Creo que esto que te pasa es puntual de la situación que vives/vivimos todas tras el nacimiento de un hijo y la adaptación a la vida nueva etc, a no ser que ya de antes te estuvieses planteando estas cosas, si antes le querias y ahora sientes eso....es un poco de depre, piensa habla con el pero no te precipites, Es mi consejo.

A
an0N_958590899z
18/5/07 a las 12:09

Que consuelo saber que no soy la unica....
ME SENTÌA MUY MAL Y MUY SOLA EN ESTE TEMA, CASI COMO UN BICHO RARO, ME HABEIS HECHO SENTIR UN POCO MEJOR.
LOKIESPONJA, A LO MEJOR ME HE EXPLICADO MAL, EL PROBLEMA NO ES MI MARIDO, EL ES MUY BUENO, EL PROBLEMA SOY YO, Y QUE ME QUIERA SEPARAR SIENDO EL TAN BUENO, ME DA CARGO DE CONCIENCIA. TE ENTIENDO EN LO DEL "ASCO"...AUNQUE SUENE FUERTE ESO ES LO QUE YO SIENTO SOBRE TODO POR MI SUEGRA.
ROSIAGOSTO, GRACIAS!
GEMADQ1, YO TAMBIEN HAGO MIL TRIQUIÑUELAS PARA QUE MI SUEGRA NO ESTÈ CON MI NIÑO, LO RECONOZCO..
ISA17, MI CASO ES DISTINTO, YO ESTOY LAS 24 H DEL DÌA CON MI NIÑO PQ DE MOMENTO NO TRABAJO, SIN EMBARGO SIENTO LA MISMA ANSIEDAD QUE TU, YO CREO QUE TODO ESTO PROVOCA ANSIEDAD, SE TRABAJE O NO, TU QUE CREES?
JULIA, YO ESTOS PLANTEAMIENTOS ME LOS VENGO HACIENDO DESDE QUE NACI MI NIÑO, ASÌ QUE IMAGÌNATE QUE 7 MESES MAS AGOBIANTES LLEVO, Y LO DE MI SUEGRA AFECTA MUCHO, ELLA ERA UN BICHO YA ANTES, PERO ES QUE AHORA TENGO MENOS PACIENCIA Y SIMPLEMENTE NO ME DA LA GANA AGUANTARLA
ESCARLATA34, GRACIAS
UGRETAU, CUENTAME LO QUE TE DIGA EL MEDICO EL LUNES, VALE?
RAITANA, GRACIAS

Y EN GENERAL A TODAS MIL GRACIAS POR AYUDARME, BESOS

A
an0N_958590899z
18/5/07 a las 12:32

Un poco de todo
PUES YO CREO GRETA QUE ES UN POCO DE TODO. ESTAR LAS 24 H. DEL DÌA CON MI NIÑO ME ENCANTA PQ LO DISFRUTO PERO ME CANSA PQ NO TENGO TIEMPO PARA MÌ, DE TODAS FORMAS ME CUESTA DELEGAR, PERO BUENO, AUNQUE QUISIERA NO PUEDO PORQUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD Y AQUÌ NO TENGO NI A MI FAMILIA NI A MIS AMISTADES ASÌ QUE NO PUEDO ECHAR MANO DE NADIE, Y A LA GUARDERÌA AUN NO QUIERO LLEVARLE Y MENOS PARA QUITARME YO EL AGOBIO, ME SENTIRÌA EGOÌSTA.
A VER QUE TE DICE EL LUNES EL MEDICO.
DE VERDAD QUE ME HABÈIS HECHO SENTIR MEJOR PORQUE ES QUE ESTOY MUY AGOBIADA, MUY SOLA Y ATRAPADA Y YO CREO QUE ESTO SOLO LO PUEDE ENTENDER ALGUIEN QUE SE SIENTA COMO TU.
UN BESO GUAPA

K
khady_6954080
18/5/07 a las 12:49
En respuesta a an0N_958590899z

Que consuelo saber que no soy la unica....
ME SENTÌA MUY MAL Y MUY SOLA EN ESTE TEMA, CASI COMO UN BICHO RARO, ME HABEIS HECHO SENTIR UN POCO MEJOR.
LOKIESPONJA, A LO MEJOR ME HE EXPLICADO MAL, EL PROBLEMA NO ES MI MARIDO, EL ES MUY BUENO, EL PROBLEMA SOY YO, Y QUE ME QUIERA SEPARAR SIENDO EL TAN BUENO, ME DA CARGO DE CONCIENCIA. TE ENTIENDO EN LO DEL "ASCO"...AUNQUE SUENE FUERTE ESO ES LO QUE YO SIENTO SOBRE TODO POR MI SUEGRA.
ROSIAGOSTO, GRACIAS!
GEMADQ1, YO TAMBIEN HAGO MIL TRIQUIÑUELAS PARA QUE MI SUEGRA NO ESTÈ CON MI NIÑO, LO RECONOZCO..
ISA17, MI CASO ES DISTINTO, YO ESTOY LAS 24 H DEL DÌA CON MI NIÑO PQ DE MOMENTO NO TRABAJO, SIN EMBARGO SIENTO LA MISMA ANSIEDAD QUE TU, YO CREO QUE TODO ESTO PROVOCA ANSIEDAD, SE TRABAJE O NO, TU QUE CREES?
JULIA, YO ESTOS PLANTEAMIENTOS ME LOS VENGO HACIENDO DESDE QUE NACI MI NIÑO, ASÌ QUE IMAGÌNATE QUE 7 MESES MAS AGOBIANTES LLEVO, Y LO DE MI SUEGRA AFECTA MUCHO, ELLA ERA UN BICHO YA ANTES, PERO ES QUE AHORA TENGO MENOS PACIENCIA Y SIMPLEMENTE NO ME DA LA GANA AGUANTARLA
ESCARLATA34, GRACIAS
UGRETAU, CUENTAME LO QUE TE DIGA EL MEDICO EL LUNES, VALE?
RAITANA, GRACIAS

Y EN GENERAL A TODAS MIL GRACIAS POR AYUDARME, BESOS

No creo que
influya, yo cuando no trabajo también tengo esa ansiedad, un bebé te "roba" TODO EL TIEMPO. en mi caso más porque el fin de semana no me despego ni un segundo de él.

Piensa que no haces otra cosa y TE ASEGURO que agotan.....
Independientemente de que trabaje, mis sentimientos son como los tuyos...

a ver que te dice el médico pero por favor, no te precipites en tus decisiones.
un besito muy grande y ANÍMATE.

A
an0N_958590899z
18/5/07 a las 15:07

Muchas gracias ajfe
LLEVAS RAZN ES MALÌSIMO TENER TANTO TIEMPO PARA PENSAR, LE DOY MIL MILLONES DE VUELTAS A TODO.
PERO ES QUE AUN NO QUIERO METER A MI NIÑO EN LA GUARDERÌA, PREFERIRÌA ESPERAR A QUE TUVIERA AÑO Y MEDIO, QUE TE PARECE? YO SE QUE LUEGO ME SENTIRÈ MEJOR TENIENDO ALGO DE TIEMPO PARA MI.
UN BESO

A
an0N_958590899z
18/5/07 a las 19:45

Gracias mistikah
HAY MOMENTOS EN EL DÌA QUE LO LLEVO MEJOR Y OTROS PEOR, ME PONGO MUY MAL CUANDO SE QUE VAMOS A IR A VISITAR A MI SUEGRA, ME DA MUCHÌSIMA ANSIEDAD.
SUPONGO QUE ESTOY EN UNA ESPECIE DE CRISIS NO? ADORO A MI NIÑO, ES LO MEJOR DEL MUNDO, PERO ME HA SUPERADO TODO ESTO, SABER QUE YA NO SOLO ME TENGO QUE PREOCUPAR POR MÌ SINO QUE ES MI RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA, Y YO QUE SOY MUY INDEPENDIENTE PUES A VECES ME SUPERA. Y ESO QUE YA SOY MAYORCITA , QUE TENGO 32 AÑOS, NO SÈ CMO TIRAN ADELANTE LAS NIÑAS CON 19 AÑOS QUE SE QUEDAN EMBARAZADAS!
SUPONGO QUE TENGO QUE MEDITAR MUCHO Y SOPESARLO TODO, OJALÀ VEA LAS COSAS DE OTRO MODO.

GRACIAS GUAPA

A
ayleen_6479668
19/5/07 a las :25

Yo la pase igual
Pero fue ni bien di a luz.
La pase tan mal que tuve que pedir ayuda a mi marido y con el fuimos a un psiquiatra y estuve con medicacion y todo.

Lo mio fue en extremo malo, queria a mi niña, pero no queria hacerme cargo de ella, odiaba escucharla llorar, no la queria levantar en brazos, odiaba a mi marido por que lo culpaba a el por tener a nuestra bebe y que conste que la tuve luego de dos años de tratamiento. Fijate que te lo estoy contando friamente y crudamente aunque suene cruel.

Esto fue asi hasta mas o menos los tres meses y un buen dia dije, no, a mi niña puede ocurrirle cualquier cosa si sigo haci y me mentalice y trata de verle el lado bueno de las cosas y no te voy a decir que fue tronar los dedos y listo. Fue como hacer un ejercicio, cuando me sentia mal, trataba de repetirme y repetirme que era feliz y que todo a mi alrededor estaba bien y mas o menos en 15 dias lo tenia controlado y para el mes ya ni me acordaba, desde entonces disfruto muchisimo de mi niña, la amo con locura y lamento sus primeros tres mesesitos que no los disfrute, siempre me voy a culpar por ello, pero ya no puedo volver atras lastimosamente, lo tengo que asumir y algun dia tal vez me lo pueda perdonar. Por el momento cuando lo recuerdo es llorar por lo perdido.

Le pedi a mi marido y nos juramos nunca contarle a ella como la pasamos esos primeros meses.

Todo pasa amiga, todo se soluciona, tiempo al tiempo; pero no te niegues ayuda, si necesitas gritar para pedir ayuda hazlo.

Obviamente lo mio fue una fuerte depresion que hoy dia gracias a Dios es solo un mal recuerdo.

Suerte!

S
sulami_5630991
21/5/07 a las 13:27

Como te entiendo
Mira sin ir más lejos anoche tuve problemas con mi marido.

Lo de la suegra, tm me sucede. Ya lo he contado y me es muy difícil el ir adelante con ellos de por medio, además mi marido siempre les da el favor.

También creo que cada pareja es un mundo y no me atrevería nunca a dar consejos, sólo a contarte que en ésto no estás sola.

Desde que nació mi hija todo cambió y he quedado con mucho rencor, aunque también te digo que lo quiero, que es buen padre, que en casa siempre asume tareas.

Mira para mi el ideal sería lo que hace la compañera que es arreglar a los niños y que el marido se los lleve a casa de los suegros, ahora más ideal aún sería que todos nos lleváramos bien, pero es que los míos son personas difíciles y eso afecta mucho la relación. Ahora está todo más en calma, pero me queda el mal sabor.

Creo que también debemos centrarnos en lo positivo de nuestras parejas ya que nosotras tampoco somos perfectas.

Bueno, sólo te envío mis ánimos y que todo vaya bien.

A
amuy_4ee735z
21/5/07 a las 13:43

Hola
Yo también creo que he cambiado, el hecho de no poder hacer con soltura las cosas que hacías antes, es algo que tarde o temprano pasa factura.
Y lo de la suegra... te regalo la mía... me asquea esa señora, la aguanto porque es la madre de mi marido, nada más.. el otro día a mi marido se le ocurrió la genial idea de invitarla por ahí a cenar y a ver si de paso nos ayudaba un poco con el crío y la buena mujer se sentó en una esquina de la mesa y no se levantó hasta que nos fuimos. Eso sí, tiene otros dos nietos de otra hija con los que sí briega todos los días.

Respecto a lo de querer a tu marido eso lo debes saber tú más que nadie, son sentimientos que tienes que analizar, pero si te lo planteas es que algo podría fallar, no sé. Eso lo tienes que ver tú.
Un beso. Isa e Izan 23 meses

J
joudia_7880760
21/5/07 a las 14:58

Que ahora
no te sientas enamorada de tu marido no quiere decir que no le quieras. Los sentimientos van y vienen pero tienes que decidir con la cabeza para no arrepentirte luego. A veces se pasan etapas así, sobre todo cuando hay mucho cansancio y los bebés lo dan. Nosotros tenemos una niña de 3 meses y un niño de 20 meses y las cosas parecían no ir muy bien. Hace una semana nos fuimos los dos solos dos días por primera vez en dos años y se ha confirmado que lo único que nos pasa es que estamos siempre estresados y no tenemos tiempo ni para hablar. Esa escapada me ha servido para comprender que la crisis que yo pensaba que teníamos es solo cansancio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest