Hola a todas,
Es la primera vez que abro un post aquí, vengo del foro de mamis de 2011, pero acudo aquí que sois un puñado, a ver si entre más me dais un poco de clarividencia en este asunto.
Me enrollo como las persianas, eso que vaya por delante, pero voy a intentar resumir lo máximo posible y contar solo lo importante.
Antecedentes! Tengo una peque de 8 meses que ha tomado LA desde el principio. Desde los dos meses duerme en su habitación y en su cuna, no habiendo sido necesario realizar ningún tipo de método ni movida rara, la verdad es que ella así lo "decidió". La gran suerte es que además se duerme sola, no hace falta que estés tu ahí, ni que te vea ni nada, la echas en la cuna y hale, se soba sola como una campeona. Incluso a veces que la dejas aunque no tenga sueño del todo, ella se queda ahí medio jugueteando medio hablando, y cae zzzz.
Hace casi dos meses que no se despierta a comer por la noche, se duerme a las 20h y se despierta como muy tarde a las 8 de la mañana otra vez. Si que se despierta en mitad de la noche al menos una vez, porque la oyes con su tatata nenene, pero a los pocos minutos, roque otra vez. Tengo mucha suerte, lo sé!
Al lío: Hace 4 días que de un día para otro y sin dar signos de nada, se comporta super raro. A la hora o dos horas de estar dormida, se despierta llorando como si la estuvieran abriendo en canal, vas, la coges, se calma, se pone a juguetear, y aunque está muerta de sueño, ya no quiere volver a dormir. Se pone a medio gatear en la cuna, a ponerse boca abajo, cruzada, de lado, con la cabeza donde van los pies, todo esto protestando y llorando de mayor a menor intensidad. Si me voy del cuarto se pone histérica, si me quedo no se duerme porque se piensa que hay fiesta y sigue haciendo su carrussell de movidas aunque literalmente se cae de sueño. Todo este proceso, hasta que se vuelve a dormir, puede durar hasta TRES HORAS.
Cuando por fín se vuelve a dormir (que lo hace porque ya cae de puro cansancio), a las dos horas se vuelve a repetir todo el asunto.
Cosas que he pensado que puedan ser:
- Los dientes, obviamente le están saliendo los de abajo y sí, entiendo que pueda estar molesta y le duela, lo que no me cuadra es que solo le duela cuando está en la cuna. Aclarar que estos espectáculos suceden también en las dos siestas diurnas. Le he dado paracetamol, le he dado ibuprofeno, le he puesto el nutraisdin, que si quieres arroz, la tia sigue igual...
- La dichosa angustia de los 8 meses, esa en la que parece que se estresan porque se dan cuenta de que mamá y papá no siempre están ahí. Pero he leído un montón al respecto y la verdad que no me cuadra tampoco porque la peque es super sociable, se va con cualquier desconocido y a todo el mundo le hace gracias.
-Que pudiera tener infección de oido o cualquier otra cosa que se me escape, casi que lo descarto, porque fiebre no tiene y el resto del día está como unas pascuas.
- Pesadillas y/o miedo a la oscuridad o a despertarse y no ver a nadie. Pudiera ser, pero ... ¿de un día para otro? ¿así de repente y tan fuerte?
Llevamos así solo 4 días, puede parecer poco pero yo estoy que no soy persona, igual es que la pobre me había malacostumbrado con lo bien que se ha portado siempre. El resultado también es que con todo esto la niña duerme menos, y cuánto menos duerme, bueno ya sabéis, se crea el típico circulo vicioso de "quiero domir, pero estoy estresada porque no me duermo, tonces me pongo más nerviosa y duermo menos aún, y vuelta a empezar".
He probado de tó, cogerla, dejarla,mimitos, jugar flojito con ella, dejarla llorar, darle de comer por si aca, nada funciona. Se acaba durmiendo de puro cansada ya puedo estar yo haciendo el pino ahí que cantándole una jota. Le da igual.
Nito saber si alguna teneis una ligera idea de lo que puede estar pasando, si alguna ha pasado por esto y qué hizo, o cuánto duró. De verdad, si vierias las que lía... que le da igual que sean las 22 que las 03h que las 05h, venga a voltearse, y venga a querer gatear, y venga a hacer el salmón (eso que pegan con las piernas tan fuerte que parece que saltan) y así hasta tres horas... Estoy que me tiro por un balcón.
Si habéis llegado hasta aquí, sois unas cracks, gracias por leer el tocho.
Saludos,
Ala.