Foro / Maternidad

Desesperada con la hora de dormir

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 3:24
M
maider_8445194
28/5/12 a las 23:09

mi hijo de 23 meses lleva unos dias que para dormir es mortal. Ultimamente dormia bastante bien, pero ahora es una odisea todas las noches. Si no estoy alli con el, casi hora y media de reloj, no se duerme de ninguna de las maneras, es agotador. Y ademas le ha dado por despertarse a las cinco de la mañana y o le dejamos dormir con nosotros o el pobre llora que no veas, y naturalmente no le dejamos solito durmiendo con tanto llanto. Hay algo que pueda hacer para dormirle tranquilito? Puede que sea una etapa? Siempre le ha costado un poco dormir pero ahora ya es impresionante.

Ver también

M
merida_9339816
29/5/12 a las :50

una idea
Yo te propondría que aplicases el metodo estivil, pero teniendo en cuenta que es bastante impopular te propongo un metodo adaptado. Soy educadora familiar y el metodo estivil lo he usado con familias anteriormente, pero ahora que soy madre pues bueno creo que me costaría mucho dejar llorar a mi nene mas de unpar de minutos. Así que te explico una adaptación menos dramática. Si tienes posibilidad de leer el libro echale un ojo pa sacar ideas. Te resumo un poco como hacerlo de manera adaptada, es decir, sin tener en cuenta la tabla de tiempos.
Como tu nene es grande y anteriormente dormía bien, lo que se trata es de reorganizar el sueño. Durante el día explicale que le enseñarás a dormir solito y comprale un juguete o haced un dibujo, un pijama nuevo o todo junto el caso es que entienda que a partir de esta noche mami no va a estar hora y media velandole y que por eso tenemos unos cuantos elemento "especiales" que marcan la diferencia de ayer con hoy.
Por la noche organiza una rutina que puedas cumplir, quizá ya la tengas, baño, cena y cuentito.
A partir de aqui empieza el asunto. despues del cuento le explicas sin enrollarte mucho, que hoy t has puesto el pijama de dormir solito, tenemos el dibujo que hemos pintado juntos y el nuevo muñeco que dormirá contigo. Le das un besito, le arropas, le dices que se queda solito pero que vendrás a ver que tal duerme (será eso exactamente lo que harás) y te marchas, sin enrollarte.
No le des tiempo a que llore, sal y entra, que vea que cumples tu promesa de acompañarle, pero que no te vas a quedar ahí todo el rato porque se ha de dormir el sólo, sin ti, pero contigo cerca.
Una vez lo hayas acostado, procura no cogerlo de nuevo, ve aumentado la distancia desde la que le hablas, no te acomodes al lado de la cama y procura entrar cuando está tranquilo no cuando esté en el punto álgido del berrinche.

Otro punto importante, quizá el más duro para ambos, es que cuando se despierte de madrugada, deberías mantener la actitud y no transigir en llevartelo a la cama. Una vez el dormir bien este establecido, habrá tiempo de dormir con él si nos apetece, que siempre apetece
Esto es más o menos lo que yo hacia con las familias que he trabajado, cuando el stivil se nos hacía demasiado duro.
No se si te servira o si tienes dudas porque creo k no me e explicado demasiado bien. si necesitas mas avisa
suerte y besitos

M
merida_9339816
29/5/12 a las 1:15

Lo dicho
que así, en plan resumidito y sin saber como es el bebe y vuestra relación pues es un poquito dificil de explicar por eso si teneis alguna dudita decir.
lo importante que no lo he dicho arriba, es la actitud, que no se nos note ni el agobio, ni la congoja ni el cabreo, tenemos que estar impasibles, diente dientes asi el nene entiende que lo tenemos claro, que es así como se duerme pero que tampoco nos vamos muy lejos, que seguimos disponibles
suerte otra vez

G
goundo_8988392
29/5/12 a las 5:52

me gusta!

G
goundo_8988392
29/5/12 a las 5:57

Te pongo mi caso
despues de leerme todos los autores sobre temas del sueño y conocer bastante del tema... he tomado mi propia forma que nos viene bien a las 2!
Yo acuesto a mi hija, y ella tarde de 30 min a 1 hra en dormirse... entonces yo no me estreso.. porque antes sufría en ese tiempo.. me quedo en su habitación acompañándole.. con el portatil.. ella juega en la cuna, se pone de pie... gatea, etc etc etc... (primer cambio) antes yo la tomaba para dormirla y resulta q no queria dormir sencillamente... asi que no mas...(ademas sufro de la columna) asi que la dejo.. y cuando llora... la tomo para dormirla! te juro que la tomo solo un par de veces cuando muchoooo... y se duerme en 2 min.! pero la tengo q dejar expresarse para que se logre relajar... o sino no hay quien le relaje. Otras veces (pocas) se ha dormido sola.
Hoy hemos tardado 45 min. pero la cosa es que tu estés tranquila y acompañándole. Antes yo me agotaba de tanto pasearle... ahora ni paseo ni nada... no me canso casi NADAAAA!
Saludos

M
maider_8445194
29/5/12 a las 18:04

Muchas gracias¡
probare a ver esta noche y ya contare que tal. gracias a todas¡

M
merida_9339816
4/6/12 a las :51

Que tal duermen esos pequeños!!
Pues nada que escribo para ver que tal andan esos angelitos . Espero que ya duerman mejor y que hayaís usado los trucos que hayaís usadoo pues que funcionen y que descansen, ellos y vosotras

G
goundo_8988392
4/6/12 a las 3:24
En respuesta a merida_9339816

Que tal duermen esos pequeños!!
Pues nada que escribo para ver que tal andan esos angelitos . Espero que ya duerman mejor y que hayaís usado los trucos que hayaís usadoo pues que funcionen y que descansen, ellos y vosotras

Uff la mía
despues de dormir mal muchisisisisismo tiempo y probar todos los métodos del mundo, finalmente se reguló sola... está despertando solo 1 vez y lleva un par de noches que no se levanta para nada! un lujo impensable para mi!!!
todo llega mami... todoooo
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook