Foro / Maternidad

Hematoma en el embarazo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 19:04
J
jihad_7188322
16/9/09 a las 14:11

Hola a todas,
acabo de volver a casa del ginecólogo y tengo la cabeza hecha un lío:
La semana pasada fui a 1 vsita y me dicen que ven saco gestacional y vesícula vitelina grandes pero sólo "algo" muy pequeño parecido a un embrion pero sin latido, con lo cual casi me aseguran que es un embarazo no evolutivo pero que vuelva en 1 semana para confirmarlo si antes no tengo pérdidas.
Hoy me hacen la ecografía y en el primer ecógrafo (el malo como le dicen) no ven nada claro, pero me pasan al "bueno" y ven que lo que la semana pasada era el saco en realidad es un hematoma, y lo que pensaban que era la vesícula vitelina, es en realidad el saco gestacional donde hay un embrion con latido de 6+4 semanas.
Pesando casi el 100% que no tenía embrión, ha sido una alegría el saber que si está ahí, pero a los ginecólogos no les ha hecho ninguna gracia lo del hematoma, ya que no parece otro saco porque no tiene embrión dentro y es más grande que el saco gestacional. Me han dicho que hay dos opciones: que avance a más, de lugar a una infección que me haría perder el embrión o que se reabsorba, hay que esperar 2 semanas y volver a mirar. Yo les he dicho que no he sangrado ni una gota en este tiempo.
Alguna de vosotras ha pasado por ésto o sabe algún caso? Me han aconsejado reposo pero tampoco sé hasta que punto hacerlo, si trabajar o no etc.. Estoy muy preocupada, ayudame por favor, darme vuestra opinión.
Muchas gracias.

Ver también

T
teona_752403
16/9/09 a las 14:28

Mucho reposo
Es lo que te recomiendo. Yo he estado en tu mismo caso, pero yo si que tenía pequeñas pérdidas. Estube con reposo y progesterona hasta la semana 12 que el hematom se reabsorbió.
Yo hice reposo absoluto, aunque sí me levantaba para comer y para ayudar a mi hija, pero hacía lo mínimo.

Suerte!!

J
jihad_7188322
16/9/09 a las 21:23

Gracias
Hola Chicas,
Gracias por vuestras respuestas, me hacen tener más ánimos.
Lo único que a mí no me han mandado ninguna medicación, llamaré mañana al hospital a ver si me pueden decir algo al respecto.
Gracias!

S
shaima_8053727
17/9/09 a las 19:04

Yo también he tenido un hematoma
Hola Julia: te cuento mi experiencia a ver si te ayuda de algo. Estoy embarazada de 14 semanas y en la semana 9, al ir al baño, me encontré con que tenía sangre oscura en el protegeslip. Me asusté bastante, me fui a urgencias y me detectaron un hematoma y amenaza de aborto. Mi bebé estaba bien, pero el hematoma medía más que el bebé: casi cuatro centímetros. Me mandaron reposo absoluto: sólo podía levantarme para ir al baño o para comer. Así que lo hice estricto porque tenía mucho miedo. A las dos semanas fui a revisión y me dijeron que el hematoma se había reducido bastante pero que todavía seguía ahí, así que me dijeron que hiciera reposo relativo: podía empezar a salir un poquito pero sin pasarme. Pasado un tiempo de manchar super poco, empecé a manchar otra vez con el consiguiente susto. En la ecografía de las doce semanas me dijeron que ya no había hematoma y que el manchado podían ser restos, así que debía seguir con reposo relativo. He tenido días en que no manchaba y otros en que manchaba otra vez y aunque te dicen que la ecografía está bien, la preocupación siempre ronda por la cabeza. Llevo un par de días en que casi no mancho y estoy muy contenta por eso. Haz todo lo que esté en tu mano, porque al final será lo que tenga que ser, pero yo creo que todo va a salir bien, así que mucho ánimo. El reposo es un aburrimiento, pero todo lo que hagamos por nuestros bebés es poco. Luego será una alegría cuando los tengamos en nuestros brazos. Así que ¡ánimo y ya verás como todo sale bien! Al menos, yo espero lo mismo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir