Foro / Maternidad

Hematomas durante el primer trimestre del embarazo

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 21:04
L
lexi_8330423
21/1/13 a las 22:55

a alguien le ha ocurido es riesgoso?

Ver también

E
enma_9159930
22/1/13 a las 5:52

Mi hermana presento lo mismo
Mi hermana en su primer embarazo tmb tenia hematomas al mes ymedio....tenia pekeños sangrados pero con el reposo absoluto y una buena alimentacion (xk tenia anemia) tuvo un embarazo normal y hoy mi sobrina ya tiene un año y 4 meses! cuidatee

A
alaine_5281994
27/1/13 a las 19:00
En respuesta a enma_9159930

Mi hermana presento lo mismo
Mi hermana en su primer embarazo tmb tenia hematomas al mes ymedio....tenia pekeños sangrados pero con el reposo absoluto y una buena alimentacion (xk tenia anemia) tuvo un embarazo normal y hoy mi sobrina ya tiene un año y 4 meses! cuidatee

Hematoma retrocorial
Hola estoy embarazada de 15 semanas y desde la semana 11 empece con sangrados muy,muy abundantes,fui a urgencias y me dijeron q tenía un hematoma retrocoria y q hiciera reposo relativo,después de 26 días sigo manchamdo y x lo visto mi hematoma está un par de centimetros más grande,me dicen lo mismo q haga reposo y q ya se reabsorbera,no t preocupes es mas común de lo.q parece y con reposo y paciencia todo se pasa ,x cierto mi bb está perfecto,relajate y verás como acaba x reabsorverse

S
seerat_5854024
28/1/13 a las 21:04

Progesterona
Yo te recomendaría que comprases una cajita de progesterona y te la empezases a poner... Es la hormona del anidamiento, si la mandasen por protocolo junto al ácido fólico se evitarían muchísimos abortos antes de las 12 semanas que es cuando el feto comienza a alimentarse de la placenta, en el 1er trimestre lo hace de la progesterona que producimos, si hay déficit como en muchos casos, se empieza a manchar, puede que se pierda el bebé y puede que no...
Antes de nada, tranquila, haz reposo y no es culpa tuya, los hematomas son súper comunes y salen porque sí.
Te cuento mi caso por si te ayuda:
En 2011 me quedé embarazada después de 5 años de búsqueda, al mes más o menos empecé a manchar, fuimos a urgencias y me dijeron que era normal, que no hiciese nada... pues vale, eran ginecólogos así que ellos sabrían! Seguía manchando y en total fuimos 5 veces, lo mismo, que era normal y que volviese cuando sangrase como una regla. Mi marido se empezó a informar y me decía lo de la progesterona, pero a mí nadie me lo había dicho y ellos eran médicos así que no me la puse... En agosto lo perdí con 11 semanas, aborto diferido.
En enero de 2012 me volví a quedar, empecé a manchar y fuimos a urgencias, la ginecóloga me dijo que tenía un hematoma y que iba a perder el bebé porque era más grande que el saco, pero que podía no perderlo! (toma ya). Después de llorar y llorar fuimos a la farmacia a por progesterona, total, por probar qué podía pasar! Seguía manchando con los óvulos pero cada vez menos y en las ecos iba creciendo muy bien, me la seguí poniendo sin indicación médica... en la semana 14 se lo dije al gine, me dijo que ya no me hacía falta, a partir de la 12-13 ya se alimenta de la placenta, así que alimentación sana y a disfrutar... no pude disfrutar en todo el embarazo!!
Hace 4 meses nació la cosa más preciosa que había visto jamás!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir