Foro / Maternidad

Higiene bucal

Última respuesta: 15 de junio de 2012 a las 19:50
A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 14:36

en el post de blw hemos estado hablando ya el tema de limpiar los dientes a los bebés, en mi caso "el diente" (que es mas precioso y mas bonico que na )

en fin... bajo de las ramas... aqui recomiendan (en Reino Unido) un pelin chiquitin chiquitin de pasta de dientes de bebes con el cepillo seco y sin enjuagar despues (esto es apartir de 6 meses), si es peque y no escupe con una gasita se limpia aunque es tan miniscula la cantidad que ni se aprecia. Tenemos que hacerlo 2 veces al dia, comida y cena.

¿que recomiendan en España, amig@s?

Ver también

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 14:40

Se olvidaba la pasta es de fluor especial
para 6 meses hasta 3años

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 14:45

Yo creia que debia hacerse asi
pero... aqui no ya ves,... que también conducen al reves (o conducimos que a mi tambien me toca)

Mira Sonia, tu quejandote de que no quiere comer fruta y ahora verdura... pues ahora a celebrar que tienes un nene tan aseao

¿al final hiciste las croquetillas? ¿viste lo que te puse en el post donde preguntaste? un besete

B
bo_6293744
14/6/12 a las 14:46

Yo nosoy de españa
pero uso los cepillos de iniciacion para aprender.
Los que vienen 3 y dos son de goma, para las diferentes etapas...
Nos lavamos dos veces al dia (yo la ayudo), despues de cada comida (almuerzo y cena)... Se lo mojo, se lo doy y ella lo muerde un ratito.... y se lo pasa...
Y cuando lo quiere dejar yo le pido permiso, me abre la boca y le paso sobre los dientitos bien....
pero todo con agua.

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 14:56

Las albondigas
se las puedes poner con salsa de tomate casera para que no le sepan a verduras y asi de paso toma tomate! (tomalo iaiaiooo)

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 15:01
En respuesta a bo_6293744

Yo nosoy de españa
pero uso los cepillos de iniciacion para aprender.
Los que vienen 3 y dos son de goma, para las diferentes etapas...
Nos lavamos dos veces al dia (yo la ayudo), despues de cada comida (almuerzo y cena)... Se lo mojo, se lo doy y ella lo muerde un ratito.... y se lo pasa...
Y cuando lo quiere dejar yo le pido permiso, me abre la boca y le paso sobre los dientitos bien....
pero todo con agua.

Eres de chile, ¿verdad?
gracias por tu aportacion, aqui en cada sitio una cosa como en todo... ayer mi madre me decia que ella nunca nos limpio los dientes de bebe que como eran "de leche" y se caian.... de mas mayor tuve bastantes caries con flemones en las muelas "de leche" y me tuvieron que quitar varias y no lo pase na bien, pero de eso mi madre no se acuerda jaja

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 16:14

Jaja
ya sabes que me encantan tus frases finales

Y
yumi_7832298
14/6/12 a las 16:21

Y una pregun...
Dónde comprais los cepillos y la pasta especiales??

Porque sé que existen, pero no los he visto por ningún sitio. Yo le doy un cepillo pequeño suave que tengo de un neceser de viaje y se los limpia sin pasta, por eso no he ido buscando aún

A
an0N_901180399z
14/6/12 a las 16:30
En respuesta a yumi_7832298

Y una pregun...
Dónde comprais los cepillos y la pasta especiales??

Porque sé que existen, pero no los he visto por ningún sitio. Yo le doy un cepillo pequeño suave que tengo de un neceser de viaje y se los limpia sin pasta, por eso no he ido buscando aún

Aquí en inglaterra
los da la seguridad social aunque tambien venden en farmacias y tiendas de bebé tipo Mothercare. El cepillo que me han dado es un poco mas pequeño que los normales con cerdas mas blanditas y con menos cerdas claro y la pasta es un pedazo de tubo que no me va a hacer falta comprar mas porque esto no se va a acabar se pondra mala antes, se llama Sanderson OHP 1000 y contiene 1000ppm (q no sé que es) de fluor. en el post de blw algunas mamas comentan donde compraron los suyos, pero sus nenes son mas bebes que tu moza.
Saludos, Almarda y gracias por tus cremas

B
bo_6293744
14/6/12 a las 16:59
En respuesta a an0N_901180399z

Eres de chile, ¿verdad?
gracias por tu aportacion, aqui en cada sitio una cosa como en todo... ayer mi madre me decia que ella nunca nos limpio los dientes de bebe que como eran "de leche" y se caian.... de mas mayor tuve bastantes caries con flemones en las muelas "de leche" y me tuvieron que quitar varias y no lo pase na bien, pero de eso mi madre no se acuerda jaja

Vivo en chile
pero no soy de aqui
pero te digo que una amiga pediatra me dijo que cuando son tan peques producen tanta salivacion que eso les limpia los dientes lo q necesitan.

No se si es verdad o no... Yo no la cepillo por la limpieza en si, mas q nada es por la costumbre.
(o sea, si veo un pedazo de comida se lo saco, pero no la tyorturo sino.. es para q coja la costumbre)

Y
yumi_7832298
14/6/12 a las 20:48
En respuesta a an0N_901180399z

Aquí en inglaterra
los da la seguridad social aunque tambien venden en farmacias y tiendas de bebé tipo Mothercare. El cepillo que me han dado es un poco mas pequeño que los normales con cerdas mas blanditas y con menos cerdas claro y la pasta es un pedazo de tubo que no me va a hacer falta comprar mas porque esto no se va a acabar se pondra mala antes, se llama Sanderson OHP 1000 y contiene 1000ppm (q no sé que es) de fluor. en el post de blw algunas mamas comentan donde compraron los suyos, pero sus nenes son mas bebes que tu moza.
Saludos, Almarda y gracias por tus cremas

Ppm será...
Partes por millón? Al menos en Spain es así

Las cremas son más de invierno, ahora que llega el veranito hago más gazpacho, salmorejo... (aquí pondría el emoticono de babear cuando algo está rico)

Y este verano he empezado con los helados de fruta! Por cierto, que me disteis envidia con lo de la cuchara y me lancé a dejársela, ya la va dominando bastante bien!

Y
yumi_7832298
14/6/12 a las 20:50

Gracias!!
Soy de Valencia y lo he mirado en algún súper, lo miraré en droguerías, a ver si encuentro al menos la pasta

N
nebai_9884119
14/6/12 a las 23:45

Mothercare
Yo es donde lo he comprado y genial de precio. Viene compuesto de tres, un dedal de silicona buenísimo para limpiar las encías, uno para masajearlas y un cepillo normal de bebe y todo por 4.90!!!

M
mahsa_9781035
15/6/12 a las :06

Buahhh... qué dentera
lo de la gasita

¿habéis probado a pasaros una gasita por los dientes?

N
nebai_9884119
15/6/12 a las :15

Dedal de silicona
Pues a mi niña la encanta, lo ve y abre la boca!!! La debe de aliviar las encías y la encanta q se lo haga, yo las gasas no las he usado pero el dedal es una maravilla.

S
sahida_8464705
15/6/12 a las :36
En respuesta a nebai_9884119

Mothercare
Yo es donde lo he comprado y genial de precio. Viene compuesto de tres, un dedal de silicona buenísimo para limpiar las encías, uno para masajearlas y un cepillo normal de bebe y todo por 4.90!!!

Oye, qué bien!
yo voy a comprar el dedal, no sabía que existía.

N
nebai_9884119
15/6/12 a las :54
En respuesta a sahida_8464705

Oye, qué bien!
yo voy a comprar el dedal, no sabía que existía.

Ya nos diras
Pero ya veras como le va a encantar!!! Y a la vez que le limpias las encías les alivias las molestias

A
an0N_901180399z
15/6/12 a las 10:02
En respuesta a mahsa_9781035

Buahhh... qué dentera
lo de la gasita

¿habéis probado a pasaros una gasita por los dientes?

Jajaja
He probado! Si que da dentera si! Lo curioso es que a mi nena parece que le guste

A
an0N_901180399z
15/6/12 a las 11:37

Que curioso esto de los dientes
os pongo el link de la seguridad social aqui por si quereis echar un vistazo a lo que dicen. Aqui pasta CON fluor en España SIN...

http://www.nhs.uk/Conditions/Dental-care-for-babies-and-children/Pages/Whattodo.aspx

A
an0N_941474199z
15/6/12 a las 19:50

Mira en uruguay
mi bebe de 4 mecesitos hay que tomar una gasita humedecida y limpiarle la ancia y la verdad como tiene reflujo el feliz que queda limiezito.
lo que tengo entendido que pasta dental hasta cierta edad no porque tiene flúor y es malo para su organismo ingerirlo; igual consúltalo con el dentista hay pastas de bebes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir