Foro / Maternidad

Hipotiroidismo post-parto

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las 7:35
D
deva_8515613
26/3/07 a las 1:38

Hola chicas

Tengo un niño de 6 meses precioso (como todos los vuestros, seguro). Al hacerme un análisis de sangre rutinario post-parto me han encontrado que tengo hipotiroidismo. ME han mandado de urgencia al endocrino pero estoy un poco mosqueada y preocupada. Yo no tengo ninguno de los síntomas que he leido, salvo un cansancio terrible, que me parece normal cuidando un niño de 6 meses, dándole teta y trabajando a la vez.

Alguna más tiene el tiroides averiado? qué tratamiento seguis? lo habéis controlado o tendremos que tomar medicación de por vida?

Mis índices son TSH 21 y T4 9.4

Un saludillo

Malu

Ver también

Y
yanyun_8412759
26/3/07 a las 9:05

Hola malu
Hola Malu!!

Soy Xin76, del foro mamis septiembre, la mamá de Laia. Como está Josu?

Mira, a mi me detectaron hipertiroidismo estando embarazada, pero lo bueno del caso es que me enteré a la semana de tener a Laia, al final del embarazo.

Yo durante el embarazo estaba muy pero que muy cansada (además del cansancio "normal" de un embarazo, lo mío era extremo; hasta el punto que me impidió trabajar con normalidad -soy maestra, y estaba con niños de 3 años, con esto lo digo todo jeje-)

Mis símptomas eran básicamente el cansancio extremo desde que me levantaba hasta irme a dormir, y taquicardias muy acusadas (tuve a Laia con el corazón a 130 en reposo, imagínate)

Mira, yo no me tuve que medicar, porque por suerte al tener a Laia y hacerme unos análisis de rutina a los pocos meses, mis valores se regularon. Pero estoy también controlandolo cada x tiempo con el endocrino. De echo, en mi caso, las analíticas a 5 días de tener a Laia tenia T3 2.95; T4 13 (era poquita cosa, pero al estar embarazada me mandaron otra vez al endocrino por si hubiera afectado al feto, imagínate mi susto)
Así que 2 días antes de tener a Laia me los repetí más completos (me miró los valores libres, me parece) y solo salió alterada el "suero de GLOBULINA ENLAZANTE DE HORMONA SEXUAL" con un valor de 227 (lo normal es 114).
Estuvimos unos días mas en el hospi porque le miraron a Laia el hipertiroidismo, le hicieron analíticas para asegurarse que ella no lo huviera cogido... por suerte ella está bien!
Me los repetí a los 3 meses (en diciembre) y ya estaba todo bien; se ve que hay personas que en el embarazo o en el post-parto se altera esa hormona (la globulina enlazante de hormona sexual) y que se va regulando sola.
Así que solo quería darte ánimos, que te entiendo un montón y que si necesitas nada (comparar analíticas o soporte moral) aquí me tienes!!

Un beso, Malu y otro a tu Josu guapo!

MARTA Y LAIA ( pronto 7 meses ya!)

Y
yanyun_8412759
26/3/07 a las 17:08

Up
te lo subo

E
ellie_9585298
26/3/07 a las 17:21

Hola malu
Hola Malu yo tengo el tiroides averiado, como tú dices jajaja, llevo 8 años con hipotiroidismo, de hecho tuve un embarazo de alto riesgo por culpa de esta enfermedad, me vigilaban la tiroides mediante analisis de sangre cada mes.
Mi tratamiento son unas pastillas llamadas levothroid y la dosis te la va regulando el medico según sean tus niveles.
Por desgracia a mi en 8 años, solo se me ha regulado durante el embarazo, y mi medicacion creo que será de por vida. A mi chiquitina la miraron cuando nació, le hicieron los analisis, y por suerte ella no lo pilló, pero me han dicho que la vigile durante la pubertad ya que todas las mujeres de mi familia lo padecemos.
Si tienes alguna pregunta sobre la enfermedad aqui estoy para lo que necesites.
Un besito fuerte.

Elisa y Raquelita (13 meses)

A
alazne_8527232
26/3/07 a las 17:37

Hola malu
yo tengo una nena que el miercoles 28 cumple 9 mesecitos y en un analisis post parto rutinario me detectaron hipotiroidismo yo tambien tengo bocio el endocrino me mando unas pastillas y me dijo que habia sido deviso al embarazo y parto...ahora estoy pendiente (Aun) de la eco para que me vean el bultito del cuello haber si me lo tienen que operar o no.......(ya sabes como va la seguridad social aki)
yo de momento le sigo dando pecho a mi nena puesto qu ee el endocrino me dijo que no habia ningun incombeniente solo k si se ponia mas nerviosa de lo habitual se lo kitara ,Por suerte a Lucia no le ha afectado en absoluto o sea k por eso no te preocupes k seguramente podras segur dandole teti a tu peke

muchos besos

monica+Lucia (el miercoles 9 meses+ miriam 4 años)

D
deva_8515613
26/3/07 a las 21:43

Hola
Gracias por contestar.

Varias cositas:

yo tb tomaba Yodo durante el embarazo y la lactancia y tb me han dicho que puede ser por eso, pero entonces no entiendo para qué te lo mandan.

lo del peso la verdad es que gané 15 kilos en el embarazo y los he perdido todos ya.

sabéis si es genético? a mis otras 2 hermanas les ha pasado.

Un besito

Malu + Josu

A
an0N_973321899z
3/5/07 a las 14:46

Hipotiroidismo postparto
mi hipotoroidismo tambien se llama de yoshimoto y me lo detectaron a los 4 meses de dar a luz, la verdad es que no se si ha sido debido al embarazo o a tomar mucho iodo durante el mismo, yo me encontraba fatal, no podia ni sostener a mi hija en brazos, estaba agotada desde que me levantaba hasta que me echaba, siempre tenia sueño, hasta que me hicieron unos analisis completos y me descubrieron mi enfermedad. El unico inconveniente es que tengo que tomar una pastilla en ayunas para el resto de mi vida.

un saludo

J
jorja_6446233
8/4/08 a las 20:39

Hola chicas
Yo tengo una bebe de 6 meses y cuando tenia 2 me diagnosticaron hipotiroidismo ( no me acuerdo de los valores). Desde aquella estoy tomando eutirox 25, pero ayer fui a mirar otros análisis que había hecho para controlarlo y me ha bajado un poco, según el médico. Tengo tsh 7.96; pero lo mas curioso es que me ha subido la dosis, ahora tomo eutirox 50. La verdad es que estoy un poco preocupada, tengo 5 kilos de mas que no se van ni a tiros, estoy supercansada ( esto es lo que peor llevo), entre la niña, la casa, el trabajo, la comida, todos los papeleos necesarios en un hogar, me tocan a mi, pues mi marido trabaja muchisimo y no tiene tiempo para nada; ahora buscando guarderia, recoje formularios, saca fotocopias, vete a compulsarlas,... y lloviendo como lo está haciendo estes dias en Galicia, con la niña a cuestas. No puedo mas, estoy llegando al límite. Perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme. Alguna como yo??? Un saludo a todas.

R
rayssa_9488832
10/5/08 a las 17:50

"esas dichosas tiroides"
hola malu, aunque te respondo tarde a tu comentario, pudo decirte que no estas sola, hace 3 años que tuve a mi segundo hijo, y a los 6 meses me hice unos analisis rutinarios y alli estaban, me rectaron eutirox 25 y a los dos años de esto, ya voy por el eutirox 75, y no hay manera de controlarlas.Ahora estoy pendiente de una ecografia y supongo que me enviaran al endo. en cuanto a los sintomas del hipotiroidismo nunca los tuve, ni siquiera estando embarazada, ahora que supongo que ya con una niña pequeña, poco tiempo tenia de pensarlo. bueno, no quiero enrollarme mas . me gustaria saber si alguna de vosotras estais en una situacion parecida a la mia y si seguis un alimentacion especial. un besito.

I
isora_5825541
10/5/08 a las 19:56

Una más!!
Hola chicas, otra más para la lista, jeje. A mi me operaron hace 4 años de nódulos en el tiroides y me quitaron la mitad.Desde entonces tomo eutirox 50 para prevenir que me salieran en la mitad que me quedaba sana. En el embarazo me han ido incrementando progresivamente la dosis, hasta llegar a 125 pero después de dar a luz no se regula ni " a tiros" jeje. Me la han subido, luego bajado, etc... pero sigo teniendo hipotiroidismo y las hormonas locas "perdías"...jeje.

Bsitos.

A
an0N_649294199z
11/5/08 a las :53

Yo tb. tengo hipotiroidismo
Y el endocrino me dijo que fue por tomar yodo durante el embarazo...
Mis valores fueron 69 y 2 con algo en la otra Tsh, que no recuerdo sus nombres exactos.
Vamos que una burrada.

Yo, como todas, estaba cansada pero pensaba era normal (trabajo, casa, niña etc), luego no bajaba de peso ni pa tras, pero lo que me llamó la atención fue mi piel. Por un lado muy grasa (tuve acné de joven), pero por otro lado tenía una deshidratación brutal. Fíjate por lo que me decidí a hacerme analisis y bueno, salió el hipo.

Total, dentro de poco tengo que volver a hacer análisis y al endocrino para revisión. Llevo un mes tomando eutirox 50, y aunque ya me encuentro algo mejor, hay veces que me siento literalmente agotada, más que antes, supongo, como decía una compañera por aquí, que ahora, sabiendo que mi cansancio era debido a algo, de alguna manera mi cuerpo se ha relajado y ha dejado de "tirar del carro" porque sí.

Un saludo,

E
elicia_726146
11/5/08 a las 9:33
En respuesta a alazne_8527232

Hola malu
yo tengo una nena que el miercoles 28 cumple 9 mesecitos y en un analisis post parto rutinario me detectaron hipotiroidismo yo tambien tengo bocio el endocrino me mando unas pastillas y me dijo que habia sido deviso al embarazo y parto...ahora estoy pendiente (Aun) de la eco para que me vean el bultito del cuello haber si me lo tienen que operar o no.......(ya sabes como va la seguridad social aki)
yo de momento le sigo dando pecho a mi nena puesto qu ee el endocrino me dijo que no habia ningun incombeniente solo k si se ponia mas nerviosa de lo habitual se lo kitara ,Por suerte a Lucia no le ha afectado en absoluto o sea k por eso no te preocupes k seguramente podras segur dandole teti a tu peke

muchos besos

monica+Lucia (el miercoles 9 meses+ miriam 4 años)

Tiroditis de hashimoto
...

O
omayma_6524209
24/8/10 a las :30

Hipotiroidismo post parto
Hola a mi también me han diagnosticado hipotiroidismo post parto. Mi hijo,el tercero, tiene 6 meses y medio y me lo diagnosticaron a los 6 meses de su nacimiento. Yo también estaba muy pero que muy cansada, y con un genio... que bueno, podría decir que casi inaguantable.
Estoy preocupada porque a mi me iban a medicar pero mi médico de cabecera hablo con el endocrino por correo electrónico exponiendole mi caso, y al final no me han medicado así que continuo igual que al principio.
Cuando me enteré de lo que tenía, el médico de cabecera me dijo que tenía que medicarme inmediatamente y dejar de darle pecho al niño, casi me da un soponcio. Pero ahora me ha dicho que continúe con la lactancia materna, sin medicar, cansada...
Por lo tanto estoy igual que al principio y agotada, con un niño que últimamente ni duerme ni deja dormir por la noche pero al menos se lo que tengo.
A mi no me han mandado al endocrino y no me van a hacer otra analítica hasta pasados tres meses desde la última.
No se, me gustaría que alguien me dijera si es normal esta forma de actuar puesto que a todas las que han expuesto su caso os medican.
Un saludo a todas.

A
an0N_706851199z
24/8/10 a las 9:38

A mi me lo detectaron con el primero
q ya tiene 4 años,aunque mis indices no eran escandalosos,TSH 7 y pico,y la T4 no lo recuerdo,mi médico de cabeza me dijo q lo normal con estos índices es no medicar(siempre q no superase los 10)pero q al ser una mujer joven y fértil se debe medicar,cuando me voliví a quedar embaraza,me subió nuevamente(pq con el eutirox 25 estaba controlado)y me subió el eutirox a 50,ahora tengo q volver a ver si regulamos la medicación o me quedo como estoy,chao

L
lauren_9353767
21/6/12 a las 22:08
En respuesta a an0N_649294199z

Yo tb. tengo hipotiroidismo
Y el endocrino me dijo que fue por tomar yodo durante el embarazo...
Mis valores fueron 69 y 2 con algo en la otra Tsh, que no recuerdo sus nombres exactos.
Vamos que una burrada.

Yo, como todas, estaba cansada pero pensaba era normal (trabajo, casa, niña etc), luego no bajaba de peso ni pa tras, pero lo que me llamó la atención fue mi piel. Por un lado muy grasa (tuve acné de joven), pero por otro lado tenía una deshidratación brutal. Fíjate por lo que me decidí a hacerme analisis y bueno, salió el hipo.

Total, dentro de poco tengo que volver a hacer análisis y al endocrino para revisión. Llevo un mes tomando eutirox 50, y aunque ya me encuentro algo mejor, hay veces que me siento literalmente agotada, más que antes, supongo, como decía una compañera por aquí, que ahora, sabiendo que mi cansancio era debido a algo, de alguna manera mi cuerpo se ha relajado y ha dejado de "tirar del carro" porque sí.

Un saludo,

Yo tengo hipotiroidismo pero fue por una operación
Un dia mirandome al espejo noté un bulto en el cuello. Fui al medico de cabecera que me mandó al otorrino el cual me hizo algunas pruebas y dijo que tenia un nodulo, que tenia hipertiroidismo por lo que adelgazaba y que me tenia que operar. En la operación me quitaron el nodulo y una gran parte de la tiroides ademas tengo hipotiroidismo por lo que tengo que tomar pastillas de por vida.
Ahora estoy embarazada y en un analisis de la tocologa vio que tenia la hormona de la tiroides alta por lo que me envio al endocrino que me dijo que las pastillas que tomaba las tenia que suspender porque no me hacian el trabajo que me tenian que hacer y me recetó Eutirox 137. Hoy lei en un comentario de una chica en un foro que a las embarazadas que tenemos hipotiroidismo se nos hace la cesarea. ¿Alguien puede decirme si esto es cierto por alguna experiencia propia o de alguien que conozcais?.

L
lauren_9353767
21/6/12 a las 22:13
En respuesta a an0N_649294199z

Yo tb. tengo hipotiroidismo
Y el endocrino me dijo que fue por tomar yodo durante el embarazo...
Mis valores fueron 69 y 2 con algo en la otra Tsh, que no recuerdo sus nombres exactos.
Vamos que una burrada.

Yo, como todas, estaba cansada pero pensaba era normal (trabajo, casa, niña etc), luego no bajaba de peso ni pa tras, pero lo que me llamó la atención fue mi piel. Por un lado muy grasa (tuve acné de joven), pero por otro lado tenía una deshidratación brutal. Fíjate por lo que me decidí a hacerme analisis y bueno, salió el hipo.

Total, dentro de poco tengo que volver a hacer análisis y al endocrino para revisión. Llevo un mes tomando eutirox 50, y aunque ya me encuentro algo mejor, hay veces que me siento literalmente agotada, más que antes, supongo, como decía una compañera por aquí, que ahora, sabiendo que mi cansancio era debido a algo, de alguna manera mi cuerpo se ha relajado y ha dejado de "tirar del carro" porque sí.

Un saludo,

Yo también estoy cansada y sin ganas de nada
Se me olvidó decir que ultimamente estoy cansada al igual que tu pero hace poco en un analisis que hice dijo la tocologa que tenia el hierro bajo asi que mi cansancio lo achaqué al hierro pero ahora estoy pensando si puede ser de la tiroides.

Y
yanely_8582395
22/6/12 a las :52
En respuesta a omayma_6524209

Hipotiroidismo post parto
Hola a mi también me han diagnosticado hipotiroidismo post parto. Mi hijo,el tercero, tiene 6 meses y medio y me lo diagnosticaron a los 6 meses de su nacimiento. Yo también estaba muy pero que muy cansada, y con un genio... que bueno, podría decir que casi inaguantable.
Estoy preocupada porque a mi me iban a medicar pero mi médico de cabecera hablo con el endocrino por correo electrónico exponiendole mi caso, y al final no me han medicado así que continuo igual que al principio.
Cuando me enteré de lo que tenía, el médico de cabecera me dijo que tenía que medicarme inmediatamente y dejar de darle pecho al niño, casi me da un soponcio. Pero ahora me ha dicho que continúe con la lactancia materna, sin medicar, cansada...
Por lo tanto estoy igual que al principio y agotada, con un niño que últimamente ni duerme ni deja dormir por la noche pero al menos se lo que tengo.
A mi no me han mandado al endocrino y no me van a hacer otra analítica hasta pasados tres meses desde la última.
No se, me gustaría que alguien me dijera si es normal esta forma de actuar puesto que a todas las que han expuesto su caso os medican.
Un saludo a todas.

Pues no es normal
Yo lo tengo xo no por embarazo sino desde hace ya 13 años y se un poco del tema. Por mi experiencia, en cuanto la tsh esta alta(da igual si mucho o poco), a mi me analizaron t3 y t4 q dieron normal y los anticuerpos antitiroideos q salieron positivos. Inmediatamente fui a un endocrino privado para no esperar a la SS y empezó a medicarme poco a poco. Yo no tenía ningún síntoma! Fue de casualidad q me lo miraron x mirar, pero desde el primer momento x lo q tengo entendido, te medican. A mi me salió 7 y pico y empezaron con levotroid 25. Ahora estoy con el de 100 y muy bien. No tengo queja, puedes hacer vida normal y x supuesto de dejar la LM nada! q a mi me informaron q no afecta para nada y estuve súper medicada en el embarazo tb y en ningún momento dijeron q afectase al bb ni en el embarazo ni la lactancia, así q tu medico te ha informado fatal. Hay d cada uno....
Lo q necesites aki estoy

Y
yanely_8582395
22/6/12 a las :57
En respuesta a lauren_9353767

Yo tengo hipotiroidismo pero fue por una operación
Un dia mirandome al espejo noté un bulto en el cuello. Fui al medico de cabecera que me mandó al otorrino el cual me hizo algunas pruebas y dijo que tenia un nodulo, que tenia hipertiroidismo por lo que adelgazaba y que me tenia que operar. En la operación me quitaron el nodulo y una gran parte de la tiroides ademas tengo hipotiroidismo por lo que tengo que tomar pastillas de por vida.
Ahora estoy embarazada y en un analisis de la tocologa vio que tenia la hormona de la tiroides alta por lo que me envio al endocrino que me dijo que las pastillas que tomaba las tenia que suspender porque no me hacian el trabajo que me tenian que hacer y me recetó Eutirox 137. Hoy lei en un comentario de una chica en un foro que a las embarazadas que tenemos hipotiroidismo se nos hace la cesarea. ¿Alguien puede decirme si esto es cierto por alguna experiencia propia o de alguien que conozcais?.

Nooo
Pero donde has leído semejante cosa? Yo tuve parto vaginal normal!! No afecta para nada, lo único en el embarazo te controlan mas la tsh y te van subiendo medicación segun necesite tu organismo para q el bb este buen. Es lo único, el resto, no afecta a nada

L
lauren_9353767
22/6/12 a las 20:17
En respuesta a yanely_8582395

Nooo
Pero donde has leído semejante cosa? Yo tuve parto vaginal normal!! No afecta para nada, lo único en el embarazo te controlan mas la tsh y te van subiendo medicación segun necesite tu organismo para q el bb este buen. Es lo único, el resto, no afecta a nada

Las tiroides no son todas iguales.
No es lo mismo que funcione la tiroides teniendola entera a que te hayan quitado un 80 % como a mi. Me duelen los dedos de las manos y de los pies hasta el punto que me cuesta apretar la pasta de dientes y me provoca dolor. Tengo un cansancio que no es normal, solo quiero estar echada y no tengo ganas de nada. Si ahora mismo me pusiera de parto no podria empujar del cansancio que tengo. Algo no funciona bien, no se si será que estas pastillas no me hacen el trabajo que me tiene que hacer. Y tengo miedo por mi bebe porque no tiene tiroides y usa la mia y encima no funciona bien asi que tengo miedo que nazca con algun problema. Ademas hay distintos tipos de hipotiroidismo, por lo que lei en este foro estoy tomando unas pastillas de mas gramos que las demas madres que entran aqui y en todo el embarazo solo tube una consulta con la endocrina. Tu no eres medico, que tu no hayas tenido cesarea no significa que yo no lo pueda tener piensa que no tenemos el mismo problema en la tiroides.

M
maria_6872201
28/2/13 a las 14:47

Firma por un tratamiento digno
En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2

T
tecla_6936439
5/8/18 a las 7:35

Hola, ya que estoy por acá te quisiera comentar después de dar a luz no podía adelgazar lo que gane en el embarazo, ninguna dieta parecía surtir mucho efecto en mí y los ejercicios tampoco me ayudaban. Sin embargo todo esto cambio desde que descubrí el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook