Foro / Maternidad

Embarazada e hipotiroidismo

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 15:48
K
karine_5661183
8/3/10 a las 14:13

Me enteré ayer que estoy embarazada. He perdido dos embarazos por TSH por las nubes. Tomo eutirox 50 y 75 alternando los días. Me tengo que hacer una analítca para ver cómo están las hormonas. pero hasta que me den el resultado estaba planteándome tomarme directamente todos los días 75, es poca subida. Me da miedo tener un tercer aborto.Quiero que esta vez salga todo bien. Qué opinais? Alguna con hipotiroidismo? Problemas en el embarazo or esta enfermedad?
Gracias.
Estoy feliz pero a la vez con ansiedad hasta ver que va todo bien

Ver también

D
divine_6960096
8/3/10 a las 14:18

Te mando ánimos
Yo estoy embarazada de 29+4 y con hipotiroidismo en tto con Levothroid 50mg/día
He mantenido durante todo el embarazo los niveles estables,dentro de la normalidad,con lo cual te animo a que no pienses que te va a volver a pasar,porque quizá ahora,ya sabiendo lo que pasó,logran regularte los niveles y todo sale bien.
Somos muchas chicas embarazadas con hipotiroidismo y te aseguro que es posible,no te desanimes!!

N
noara_9781122
8/3/10 a las 14:35

No te preocupes
Hola bububelen, no deberías preocuparte todavía. Creo que lo más conveniente es que esperes a los resultados de los análisis y no tomes más Eutirox del que debes, porque tampoco es bueno. Yo tengo hipotiroidismo y tomo 100 cada día. Tengo un bebé de 17 meses y hace 3 días me he enterado que estoy embarazada de 6 semanas mas o menos, y aunque ya he pedido cita con mi gine y mi endocrino, aún continúo tomando el de 100. En mi anterior embarazo me enteré con 8 semanas y gracias a Dios no tuve ningún problema, eso sí, enseguida vi a mi endocrino y me subió la dosis a 150. Sobretodo no te subas la dosis sin que tu médico te lo diga, y confía que verás que todo va a salir muy bien!

A
an0N_810358299z
8/3/10 a las 16:04

Lo que a mi me dijeron y lo que siempre he leído
A mi me dijeron que en cuanto me enterara de que estaba embarazada subiera la dosis, en mi caso un 30%.Yo sí la subiría, o me haría análisis de la TSH en un laboratorio privado para asegurarme de que la tengo por debajo de 2 que es cómo debe estar para evitar un aborto y para que el desarrollo neuronal del bebé no se vea afectado. En el primer trimestre el feto depende totalmente de la hormona tiroidea que tu le proporciones ya que de momento no tiene su tiroides. Lo que no alcanzo a comprender es como no te dan una consulta preferentísima habiendo tenido dos abortos previos. Realmente a un laboratorio le cuesta horas sacar una tsh. Te aconsejo que te unas al foro de amigos hipotiroideos, hay mucha gente que sabe muchísimo y a mi me han apoyado un montón. Yo estoy en mi semana 35 de embarazo y me han tenido que subir la dosis 3 veces a lo largo del embarazo. El enlace es http://www.tiroides.net/, ahí vas a encontrar mucha información util y te puedes unir a la charla de amigos hipotiroideos.
Mi consejo: sube la dosis ya!!

K
kinza_9061633
9/3/10 a las 10:18

A mi me lo detectaron en el embarazo...
Con 8 o 9 semanas en la primera analitica me detectaron hipotiroidismo, me pusieron 50 mg de eutirox y bueno estoy de 21 semanas y de momento el embarazo va bien... asi que tranquila pq estando en tratamiento no tiene pq pasar nada... yo tb pase una ansiedad terrible cuando me entere y lei en internet el tema de abortos, retrasos, malformaciones etc... y me dijo el gine q ni caso... tb he tenido 2 abortos sin saber pq uno de 21 semanas por parto prematuro y otro un saco anembrionado... ten mucho animo y piensa en positivo

K
karine_5661183
9/3/10 a las 10:20
En respuesta a divine_6960096

Te mando ánimos
Yo estoy embarazada de 29+4 y con hipotiroidismo en tto con Levothroid 50mg/día
He mantenido durante todo el embarazo los niveles estables,dentro de la normalidad,con lo cual te animo a que no pienses que te va a volver a pasar,porque quizá ahora,ya sabiendo lo que pasó,logran regularte los niveles y todo sale bien.
Somos muchas chicas embarazadas con hipotiroidismo y te aseguro que es posible,no te desanimes!!

Muchas gracias
Muchas gracias a todas. Me acabo de hacer una analítica urgente de beta y TSH y esta tarde me dan los resultados.
Espero que si está alta, no sea mucho.
Un saludo a todas

A
an0N_899435099z
9/3/10 a las 11:00
En respuesta a karine_5661183

Muchas gracias
Muchas gracias a todas. Me acabo de hacer una analítica urgente de beta y TSH y esta tarde me dan los resultados.
Espero que si está alta, no sea mucho.
Un saludo a todas

Yo tambien!
Despues de dos abortos, me han diagnosticado en este embarazo hipertiroidismo, tenía los niveles a más del doble de la máxima y aun así solo me recetaron Eutirox de 50 de lunes a viernes.
Yo tb me asusté y realmente aún es muy pronto para mí pq estoy de 8 semanas.
Espero que todo nos salga bien a todas. ya nos contarás que te dicen esta tarde.
Suerte.

K
karine_5661183
9/3/10 a las 14:31
En respuesta a an0N_899435099z

Yo tambien!
Despues de dos abortos, me han diagnosticado en este embarazo hipertiroidismo, tenía los niveles a más del doble de la máxima y aun así solo me recetaron Eutirox de 50 de lunes a viernes.
Yo tb me asusté y realmente aún es muy pronto para mí pq estoy de 8 semanas.
Espero que todo nos salga bien a todas. ya nos contarás que te dicen esta tarde.
Suerte.

No lo entiendo
Eutirox es para el hipotiroidismo no para el hipertiroidismo.
Vamos a ver:
Si tienes T3 T4 bajas es hipotiroidismo y la tsh te sube
Si tienes T3 T4 altas es hipertiroidismo y la tsh te baja
O también está la opción (que es como estaba yo últimamente) de tener la tsh alta y t3 t4 normales y es hipotiroidismo subclínico
Sólo te han podido mandar eutirox si tienes hipotiroidismo , ya sea clínico o subclínico
En mi caso es que tenía la tsh en 52!!!! Y me decía el endocrino al que iba que no pasaba nada y sólo tomaba 12,5 mg de Eutirox.
¿Qué hormona tienes alta? Si es la tsh, sí debes tomar eutirox pero si tuvieras altas T3 T4 no, porque es hipertiroidismo y es el caso contrario.A no ser que te hayan mandado algo para el hipertiroidismo y para contrarestar, te hayan recetado eutirox
No sé, no has dicho qué hormonas son las que tienes alta
Yo a ver esta tarde cómo tengo la tsh .Esperemos que por fin nos salga todo bien a todas y podamos sonreir abiertamente

L
liseth_7301494
9/3/10 a las 14:37

Mi madre....
hola wapa pues te cuento yo tengo hipotiroidismo que me detectaron antes de el embarazo pero estoy al limite cosa que por ahora no me tengo que medicar pero me lo tengo que controlar(ya me lo controlaba antes ya que me viene de herencia)mi madre desde los 14 años tiene hipotiroidismo y te explico su caso cuando me tubo a mi(hace muchos años de eso ya)todo fue bien,mas cuidados de lo normal pero por eso ningun problema,el problema fue cuando me tubo,ella estubo 1 mes ingresada fatal de la muerte y a mi me tubieron que dar muchos cuidados por culpa del tiroides pero no te preocupes que te estoy hblando de hace ya unos años y ahora todo esta muy avanzado y no pasa nada.A mi lo que menos m preocupa es el tiroides.Otra cosa no te subas la medicacion por ti sola porque mi madre por hacer el tonto con la medicacion tubo muchos problemas,mejor que te visite el endocrino y el te diga si necesitas mas o menos.Un saludo y estate trankila wpa!!

A
an0N_899435099z
9/3/10 a las 15:43
En respuesta a karine_5661183

No lo entiendo
Eutirox es para el hipotiroidismo no para el hipertiroidismo.
Vamos a ver:
Si tienes T3 T4 bajas es hipotiroidismo y la tsh te sube
Si tienes T3 T4 altas es hipertiroidismo y la tsh te baja
O también está la opción (que es como estaba yo últimamente) de tener la tsh alta y t3 t4 normales y es hipotiroidismo subclínico
Sólo te han podido mandar eutirox si tienes hipotiroidismo , ya sea clínico o subclínico
En mi caso es que tenía la tsh en 52!!!! Y me decía el endocrino al que iba que no pasaba nada y sólo tomaba 12,5 mg de Eutirox.
¿Qué hormona tienes alta? Si es la tsh, sí debes tomar eutirox pero si tuvieras altas T3 T4 no, porque es hipertiroidismo y es el caso contrario.A no ser que te hayan mandado algo para el hipertiroidismo y para contrarestar, te hayan recetado eutirox
No sé, no has dicho qué hormonas son las que tienes alta
Yo a ver esta tarde cómo tengo la tsh .Esperemos que por fin nos salga todo bien a todas y podamos sonreir abiertamente

Hay dios mio
Jo, ahora me dejas preocupada, es que soy nueva en esto
te escribo lo que pone en mi analisis

TSH 8,23 (valores entre 0 y 4 serian normales)
T4 Libre 1,30 (valores entre 0,9 y 1,8 serian normales)

segun esto y tu explicacion es hipotiroidismo subclínico

Pero ahora que leo tu caso estás en 52!!! Normal que a mi la endocrina no me haya hecho mucho caso y me haya dado cita para dentro de dos meses!!

Espero que se te haya regulado, gracias por sacarme de dudas, al final me ayudas tú a mi.
Cuentanos que te han dicho
Bsit

M
mina_6328851
9/3/10 a las 15:48

Hola guapa
yo tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 75 todos los dias y el unico problema q me ha surgido es q mi niña cogia poquito peso pero hace 2 semanitas nacio mi preciosa con 2700kg pero esta sanita asi q tranquila y piensa en positivo q todo va salir bien ya veras, yo tengo a mi niña conmigo y esta bien, suerte y deseo q todo t vaya bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest