Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y embarazo

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las 11:17
K
kaotar_8649553
11/1/08 a las 12:35

Hola chicas

Hace 3 meses me detectaron un hipotiroidismo postparto. Mi hija tiene ya 2 años y nos gustaría darle un hermanito. En un principio estoy controlada con medicación (he pasado de un TSH 21 a un TSH 0.8 en 3 meses con Eutirox 100) pero me gustaría conocer vuestras experiencias antes de empezar a ponerme manos a la obra.

¿Hay algun problema con la medicacion? ¿Es peligrosa para el feto? ¿Hay que hacer algo especial durante el embarazo, aumentarla, tomar Iodo, ...?

¿Tiene influencia en la fertilidad? Soy bastante irregular en mi ciclo. ¿Puede tener que ver mi tiroides?

Me quedo a la espera de vuestras respuestas.
Un beso
Ines

Ver también

E
elicia_726146
11/1/08 a las 12:55

Si la función tiroidea
está normalizada con la medicación, no tienes por que tener ningún problema, ni para quedarte embarazada ni para que el embarazo salga bien. Pero serán necesarios controles frecuentes y ajustes de medicación, por que las necesidades de hormona tiroidea aumentan, sobre todo a partir del 2 trimestre. La medicación no sólo no es peligrosa si no que es necesaria, son las mismas hormonas que tu tiroides produce o producía.
Los ciclos pueden ser irregulares hasta que se regule el tiroides completamente, pero una vez normalizado, si siguen irregulares, no es por eso
Suerte, y si tienes más dudas mándame un privado

A
aroma_688197
11/1/08 a las 14:27

Para andorra2004!
Eres medica? Me encanta leerte por que te expresas muy bien y nos das mucha informacion sobre temas de salud.Genial. besos

A
an0N_811980599z
12/1/08 a las 18:55

Hola
yo tengo hipo y mi bebe tiene 4 meses, durante el embarazo tube que ir mas al endocrino, la medicacion que tomo es levotroi 100,que en el embarazo en vez de 100 fue 50,le pecho no se lo pude dar por la medicacion,pero no es nada peligrosa para el feto,y tube un regimen para no engordar exesivamente,y lo del yodo me tome lo que me mando el gine.

besotes.

K
kaotar_8649553
14/1/08 a las 11:17

Muchas gracias chicas
Ya me quedo más tranquila.

SUpongo que mis reglas super irregulares se deberán a otra cosa. En cualquier caso tengo gine mañana y le preguntaré, a ver qué me cuenta.

Ah! Andorra, la verdad es que no tengo ningún síntoma. Me hicieron el análisis por otro asunto y como me habían salido hongos en la boca pues aprovecharon...

Gracias

Ines

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir