Foro / Maternidad

Hipotiroidismo y posible embarazo

Última respuesta: 2 de julio de 2008 a las 2:22
J
ji_5407294
19/6/08 a las 17:49

Hola a todas,
Hace 3 meses me diagnosticaron hipotiroidosmo subclínico, el médido me mandó hacer una nueva analítica y ecografía de tiroides. Me han dado los resultados hoy,la eco es normal, y en la analítica me ha dicho que la TSH está en 7,5.El médico me ha indicado que de momento no necesito medicación, sólo control. Pero cuando le he dicho que tengo intención de quedarme embarazada, entonces me ha recetado Levotiroxina, tengo que empezar la primera semana tomando 25 microgramos, y después elevar la dosis a 50.
Estoy un poco preocupada, pues no sé de qué forma todo ésto podría afectar al futuro feto.Quiero intentar el embarazo ya, pues tengo 40 años (tengo una niña de 4 años) y no puedo esperar mucho más claro, pero tengo dudas , si empiezo ahora con el tratamiento y me quedo embarazada ya, estará el feto totalmente seguro?, el médico me ha dicho que no hay ningún problema, pero yo estoy un poco preocupada.
Bueno, a ver si me dais algún consejo.
Gracias a todas.
Un saludo.

Ver también

J
julia_6193594
19/6/08 a las 17:58

No te preocupes
Yo aún no soy madre, pero lo seré y tambien tengo hipotiroidismo, con lo cuál me he informado bastante además tengo de referencia a Una prima, tambien lo tiene y ha tenido dos hijos, sanísimos, tu tranqui que estando controlada por el médico, todo va ir bien, ya lo veras.

N
naida_9417218
19/6/08 a las 18:14

Yo tambien tengo hipotiroidismo...
y estoy embarazada de 25+2 semanas y tomo por la mañana eutirox de 75mg y al medio dia yodux, mi niño esta perfecto hace 2 dias me hice la eco 4d y todo esta normal, es mas es un embarazo muy dulce, nada de sintomas, nada de manchado, nada de nada y hago mi vida normal, osea q no te preocupes que si tu medico q te dijo q no hay problema, tu confia en el, yo stuve muy mal con la tiroides, inclusive llegue a ser eutiroidea, xq llegue a tener 49 y luego baje a 9.8 de un sopeton, x culpa de la tiroides tenia los trigliceridos en 519 y el colesterol en 390 osea toda una locura, pero en fin al quedarme embarazada casi todo se normalizo. asi que tu tranquila que todo saldra bien y a por el niño. un abrazo.

N
nicole_8056655
19/6/08 a las 20:49

Hola,
yo tambien tengo hipotiroidismo subclinico. Lo se desde hace un año porque tenia la TSH en 6,5 pero las t3 y t4 normales.Ahora tengo 8 semanas de embarazo y la tsh se a elevado a 14, t3 y t4 normales. Me han mandado levotiroxina, me han dicho que no pasa nada que me la controlarán y nada más. Yo desde que supe que estaba embarazada a las 4 semanas me asusté pero me dijeron que no me preocupase, que no pasaba nada.
Mientras estés controlada no pasa nada.
Mucha suerte, y que consigas embarazo pronto.

J
ji_5407294
20/6/08 a las :47

Gracias
Muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos, me habeis alegrado un poquillo. El hipotiroidismo es un tema que desconozco y por eso estoy un poco preocupada. Bueno ya os contaré si tengo novedades.
Un saludo para todas.

J
ji_5407294
25/6/08 a las 16:21

Levotiroxina y ácido fólico
Hola a todas, sabeis alguna si el ácido fólico es compatible con la levotiroxina? He empezado el tratamiento con levotiroxina y olvidé preguntarle al médico lo del ácido fólico.

Un saludo y gracias

S
siyi_718166
2/7/08 a las 2:22

Tranquila
Hola!! yo también tengo hipotiroidismo, detectado hace un poco menos de un año. primero q nada te digo q asi no quisieras qedar embarazada si tienes q tomar medicacion para bajar la TSH a nivelos de 0.4 a 4.0 q son los niveles normales, esto para evitar complicaciones de tu salud como problemas del corazon, de los riñones y metabolicos, entre otros.

Por otro lado, según lo q me ha dicho el endocrino, la medicacion no afecta de ninguna forma al feto, por el contrario, el tomar tu medicacion hace q el feto tenga el suministro hormonal necesario para q se desarrolle de manera normal y es por eso mismo q con el transcurso del embarazo te tengan q ir ajustando la dosis de la medicacion. Ten la seguridad q si llegas a quedar embarazada tu bebe va a estar perfecto mientras te tengan controlada la tiroides y esto este en niveles normales, mas bien debes evitar preocuparte y estresarte pq eso si puede alterar tu funcion tiroidea y estarias haciendole daño a tu cuerpo y al bebe. ojala te sirva.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir