Foro / Maternidad

Histerosalpingografia, no es para tanto!

Última respuesta: 24 de febrero de 2018 a las 16:59
K
krista_8294182
19/6/17 a las 19:42

Hola chicas, sólo quiero contaros mi experiencia: me he hecho la histero hoy en el centro Radiológico de la Mamá en Madrid y que sepáis las que tienen miedo y no se deciden que he tenido dos segundos de dolor, ahora no me duele, sólo un poco de sangrado. Casi lo dejo por miedo de sufrir dolores durante y después y al final no duró ni los 10min que se supone que dura la prueba!
Sólo me dolió cuando entró el contraste, un dolor fuerte de un segundo dos veces y ya esta! Es mucho peor ir al dentista hasta cuando te pinchan la anestesia duele más tiempo! 
Ni enemas,  ni antibiótico, no me han prescrito nada de eso, sólo buscapina en supositorio. Deciros que yo por mi cuenta me tomé un analgésico antes de entrar, el que tomó normalmente para los dolores de la regla que son fuertes. Ya está,  nada más. 
Quiero que leáis este mensaje las que no se atreven, no es para tanto! No es como la regla o como la citología, el dolor  ha sido más fuerte, pero no ha durado nada! Animaos si lo necesitáis, es un paso gigante hacia tan ansiado +++++

Ver también

I
ilse_8150851
23/2/18 a las 20:32

Yo igual! 

Iba totalmente acojonada por lo que había leído por aquí, llevaba los dos días antes muerta de miedo, incluso me dio mal de estómago de los nervios... y al final solo he sentido una pequeña molestia cuando me han puesto el tubito, ni me ha molestado al entrar el contraste ni me ha dolido después. 

Cuando el médico me ha dicho que ya estaba no me lo creía... tanto sufrimiento los días antes para esto... Fue muy amable y me iba explicando todo paso a paso, y con mucha empatía, ya que me dijo que ya sabía que no era él el que estaba encima de la mesa y que todo se veía distinto pero me ayudó a estar más tranquila.

Así que id tranquilas, no tiene por qué ser molesto ni doler.

D
dreamdeliver
24/2/18 a las 8:54

Cada caso es diferente porque cada cuerpo es de una manera. A mí me dolió una barbaridad,  hasta el punto q me niego a pasar por lo mismo a pelo. Yo sí q me tuve q poner un enema y tomar antibiótico, todo esto recetado por el médico antes de la prueba. 

Z
zulima_727095
24/2/18 a las 10:40
En respuesta a krista_8294182

Hola chicas, sólo quiero contaros mi experiencia: me he hecho la histero hoy en el centro Radiológico de la Mamá en Madrid y que sepáis las que tienen miedo y no se deciden que he tenido dos segundos de dolor, ahora no me duele, sólo un poco de sangrado. Casi lo dejo por miedo de sufrir dolores durante y después y al final no duró ni los 10min que se supone que dura la prueba!
Sólo me dolió cuando entró el contraste, un dolor fuerte de un segundo dos veces y ya esta! Es mucho peor ir al dentista hasta cuando te pinchan la anestesia duele más tiempo! 
Ni enemas,  ni antibiótico, no me han prescrito nada de eso, sólo buscapina en supositorio. Deciros que yo por mi cuenta me tomé un analgésico antes de entrar, el que tomó normalmente para los dolores de la regla que son fuertes. Ya está,  nada más. 
Quiero que leáis este mensaje las que no se atreven, no es para tanto! No es como la regla o como la citología, el dolor  ha sido más fuerte, pero no ha durado nada! Animaos si lo necesitáis, es un paso gigante hacia tan ansiado +++++

No es para tanto siempre que no te generen una infección... como es mi caso, me la hice el martes de la semana pasada y como consecuencia de que no me dieron un tratamiento adecuado de antibióticos para antes y después de la prueba he tenido que estar ingresada en el hospital de urgencia debido a una fuerte infección pélvica... 5 días ingresada y tengo par aún mes de baja... así que cuidado exigir antibióticos y que no os traten como ganado....

Z
zulima_727095
24/2/18 a las 12:37

No te dieron antibióticos? Que fuerte... por protocolo se debe de dar... antes daban antibióticos para que empieces a tomártelo 3 días antes de la prueba y a posterior también, a mi me dieron uno solo que me lo debía tomar 3 horas antes de la prueba.... y a posterior nada. Físicamente empiezo a recuperarme poco y sigo con mucho dolor abdominal, psicológicamente te quedas tocada la verdad tu entras bien a un hospital y te causan eso... y tienes que ver cómo los médicos se contradicen diciendo que debía tomar medicación y otros que no hace falta... entonces quien dice la verdad? Te genera tal importancia ya que te sientes como un muñeco de prueba y ellos lo único que hacen es taparse el culo entre ellos... obviamente pienso denunciar porque fue una infección grave y obviamente el miedo que tienes a que la infección se vaya a otro sitio o incluso que por culpa de eso tú fertilidad se vea afectada es muy doloroso... estoy a la espera de analíticas y visita a ver que me dicen... pero el susto no te lo quita nadie por muy positiva que intentes ser.

I
ilse_8150851
24/2/18 a las 16:59

Pues a mi me dieron antibiótico pero no me lo pude tomar por una contraindicación y me dijeron que era muy raro que pasase lo de la infección, de todas maneras que estuviese atenta. Pero ya han pasado más de 24h y ni dolor ni molestia ni nada. 

Cada caso es un mundo.

Tengo entendido que si hay obstrucción en las trompas sí que duele o que si normalmente se tienen reglas dolorosas también, pero en mi caso ni lo uno ni lo otro, así que tuve suerte, para mi no fue más molesto que un Papanicolau.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir