Foro / Maternidad

Hola,a las que tengais diabetes gestacional

Última respuesta: 9 de junio de 2006 a las 11:31
E
edilma_8767827
3/6/06 a las 22:21

Pues eso chicas, yo ya fui mami y en su día cree un post para las mamis con diabetes gestacional y entre todas nos ayudamos a ir superando el problema. Fui mami el 30 de diciembre de 2005 de un precioso niño que pesó 2,820 y que hoy, tras 5 meses es la luz de mis ojos. Con esto os quiero decir que tener diabetes gestacional no es el fin del mundo y que se puede solventar y tener unos niños preciosos. Si quereis que os ayude y aconseje, mandadme un privado o tomad mi correo d msn. patricia__pazos@hotmail.com
Con dos guiones bajos. Un besote mis niñas.
Patry + Javi (5 meses y 4 días)

Ver también

M
munia_8879860
7/6/06 a las 10:34

Hola
Patricia!!!!
Solo decirte que a mi me diagnosticaron hace ya casi 2 meses la diabetes gestacional!!!! ahora estoy de 22+6 y lo llevo muy bien!!!!
Me hice las pruebas antes por tener antecedentes en la família, y, efectivamente, despues de 1 O'sullivan y 2 curvas largas, salio positivo!!! Al principio me dió un poco el bajón, pero mi marido y mi madre me han ayudado mucho!!!
Sigo muy bien la dieta, mejor dicho, las pautas de comidas. Estoy muy bien de peso y no hago ningun extra sin consultar a mi educadora!!!!
La ultima visita fue hace 3 semanas!!! me han aplazado las visitas porque me porto muy bien y estan muy contentas conmigo, tanto la educadora como la endocrina!!! la ultima visita la educadora llamo a la Dra. para enseñarle mi libro de registros!!! es que si algun dia me sale el nivel alto anoto toodoo lo que he comido!!!
Ahora tengo visita este viernes, a ver que me dicen!
Todo por mi Pol!!!!
Te has hecho los controles de después del parto? Yo he pedido a mi marido que una vez de a luz quiero una bolsa de chuches, un litro de helado y un bol de fresas con nata!!!! y se ríe !!!!!
Bueno, seguimos hablando!!!!
Un beso
Lola y Pol 22+6

S
sania_6315835
7/6/06 a las 10:41
En respuesta a munia_8879860

Hola
Patricia!!!!
Solo decirte que a mi me diagnosticaron hace ya casi 2 meses la diabetes gestacional!!!! ahora estoy de 22+6 y lo llevo muy bien!!!!
Me hice las pruebas antes por tener antecedentes en la família, y, efectivamente, despues de 1 O'sullivan y 2 curvas largas, salio positivo!!! Al principio me dió un poco el bajón, pero mi marido y mi madre me han ayudado mucho!!!
Sigo muy bien la dieta, mejor dicho, las pautas de comidas. Estoy muy bien de peso y no hago ningun extra sin consultar a mi educadora!!!!
La ultima visita fue hace 3 semanas!!! me han aplazado las visitas porque me porto muy bien y estan muy contentas conmigo, tanto la educadora como la endocrina!!! la ultima visita la educadora llamo a la Dra. para enseñarle mi libro de registros!!! es que si algun dia me sale el nivel alto anoto toodoo lo que he comido!!!
Ahora tengo visita este viernes, a ver que me dicen!
Todo por mi Pol!!!!
Te has hecho los controles de después del parto? Yo he pedido a mi marido que una vez de a luz quiero una bolsa de chuches, un litro de helado y un bol de fresas con nata!!!! y se ríe !!!!!
Bueno, seguimos hablando!!!!
Un beso
Lola y Pol 22+6

Hola lola!
Mira, yo me enteré la semana pasada de que estoy embarazada. La matrona me ha mandado la prueba O'Sullivan porque mi tío (mellizo de mi madre) es diabético y mi madre está con controles porque le han dicho que está al límite. Así que esta semana tengo que ir a hacérmela. Qué antecedentes tenías tú?
Otra cosilla, esa prueba es la del líquido asqueroso, verdad? Es que como hay que ir en ayunas y yo por las mañanas estoy con naúseas, tengo miedo a tomármelo y echarlo al momento! Me podrías explicar un poco cómo es la prueba?
Ah! te felicito por llevarlo tan bien. La dieta que llevas es muy estricta? Qué suerte que lo lleves tan bien!
Un beso

M
munia_8879860
7/6/06 a las 16:27
En respuesta a sania_6315835

Hola lola!
Mira, yo me enteré la semana pasada de que estoy embarazada. La matrona me ha mandado la prueba O'Sullivan porque mi tío (mellizo de mi madre) es diabético y mi madre está con controles porque le han dicho que está al límite. Así que esta semana tengo que ir a hacérmela. Qué antecedentes tenías tú?
Otra cosilla, esa prueba es la del líquido asqueroso, verdad? Es que como hay que ir en ayunas y yo por las mañanas estoy con naúseas, tengo miedo a tomármelo y echarlo al momento! Me podrías explicar un poco cómo es la prueba?
Ah! te felicito por llevarlo tan bien. La dieta que llevas es muy estricta? Qué suerte que lo lleves tan bien!
Un beso

Felicidades!!!!!
Mira, mi padre es diabetico, se medica pero no se pincha insulina, y mi abuela paterna era diabetica. Mi hermana mayor no tuvo problemas en su embarazo, en cambio, yo si, esto va como va!!!
La O'sullivan no esta tan mal como pintan. Te daran un liquido con un tanto por ciento de glucosa y te haran analítica. Lo mas seguro es que te salga todo Ok, si te saliera algun parametro alterado, entonces deberás hacer la curva larga, que le llaman.
No te asustes!!! Te daran una dieta hipercalórica, esto quiere decir que durante 3 dias tendras que hacer un poco de esfuerzo y comer TODO lo que te mandan!!!! Luego deberás ir a tu ambulatorio y te pincharán un poquito para ver que nivel de azucar tienes en ayunas. Luego te daran líquido con un porcentaje más alto de glucosa, este si que es un poco mas malillo, pero pasa rapido. Y luego te pincharan pasadas 1, 2 y 3 horas, para ver tu reacción. Si te saliera alta, puede que te hagan repetir, como a mi, o te manden directamente una dieta para nada severa!!!!
Yo lo llevo muy bien. Me hago control de azucar 4 veces al dia, pero es un miniminipinchazo!!!! Eso si, comer 5 veces al dia!!!!
Vaya rollo te estoy metiendo!!!!!

E
edilma_8767827
8/6/06 a las 2:06

Hola chicass
perdonad mi retraso, jeje pero es que javi mi niño, me absorve de mala manera, sólo quiere que esté pendiente de él y no veais como es de trasto. A veces ocurre que tenemos antecedentes familiares, en mi caso mi madre y mi hermano mayor pero a mí ya me salió positivo desde el primer análisis y patológico, es decir, más de 200 pero no os preocupeis pues, a veces ocurre que somos intolerantes a la glucosa que nos hacen tomar, que dicho sea de paso es de lo más asqueroso ehhh y luego tenemos unos niveles de azúcar normales o bajos como era mi caso pues, en ayunas, rara vez llegaba a 60, incluso llegué a tener 37, imaginaros ehh. Si el azúcar se controla con dieta, no os obsesioneis con ella ok?? porque es peor y a veces, tampoco debemos ser tan exigentes con nosotras mismas. Yo lo fui y bajé 8 kg en el embarazo aunque mi nene estaba perfecto. Si con la dieta vais bien, tampoco debeis pasaros ok?? a mí me mandaban a comer bastante carbohidratos porque el problema no es que comamos mucho pan, sino que no sabemos cuando debemos comerlo y en que cantidades hacerlo. ok?? venga mis niñas que no os preocupeis ok?? todo va bien. En cuanto a los controles después del parto, tienes que ir a hacerte la prueba, dos meses después de dar a luz o dos meses después de haber dejado de dar el pecho a tu hijo. Yo a veces me permitía alguna cosilla, un heladito, un dulcito pero siempre controlando porque tener diabetes gestacional no es el fin del mundo, simplemente hace que nos cuidemos un poco más y eso está muy bien para la salud de nuestros nenes. El mío os digo está hecho un gamberro, no es muy comelón pero no veais que grande y trasto está hecho con 5 meses, con deciros que tengo q bañarlo ayudada porque no se está quieto ni bañándolo. Un besito mis niñas lindas. Patry + Javi (5 meses y 9 días).
P.d.: Ya sabeis mi msn, por ahí me podeis encontrar fácilmente.

E
edilma_8767827
8/6/06 a las 23:17

Up
arriba q s keda atras

M
munia_8879860
9/6/06 a las 11:31
En respuesta a edilma_8767827

Up
arriba q s keda atras

Hola
mamuchis!!! os cuento que hoy he tenido visita con mi enfermera del azucar!!!! Me ha FELICITADO y me ha dicho que lo llevo y lo hago muy muy bien. Los controles me salen estupendos, me debo seguir controlando, pero ahora me ha dado visita para dentro de 4 semanas!!! Estoy más contenta!!!!
También me ha dicho que puedo comer algun dia algún helado, mientras no sean de "palo"!!!!! que ganas!!!!!
También me ha dicho que cuando de a luz me pedira mi librito de control, ya que en el anoto tooodo lo que como si algun control me da alto y lo tengo lleno de post-its y que se lo enseñará a alguna futura mami que no se porta tan bien como yo!!!!
Y yo por mi peque lo que haga falta!!!!!
Estoy mas contenta!!!!!!
Buen finde!!!
Lola y Pol 23 semanas hoy!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook