¿Qué tal? Y vuestros niños, ¿qué tal van?
Elena sigue con el tratamiento y parece que va muy bien. Los médicos nos dan muchas esperanzas y dicen que va por muy buen camino. Aunque claro, no nos pueden asegurar que cuando termine la quimio no vuelva a reproducirse el cáncer En ese caso se valoraría la opción del transplante pero de momento no lo ven necesario porque va respondiendo a su tratamiento. No hago nada más que mirarla y pensar "¿por qué a mi niña?" Hay que tener mucho cuidado para que no coja ningún tipo de infección. El carácter le ha cambiado algo la verdad, sigue siendo risueña pero es más arisca y se pone nerviosa al ver a un médico, aunque sea en la tele y odia los hospitales.
Sus hermanos Irene y Jaime nos están demostrando que a pesar de ser pequeños entienden las cosas y quieren a su hermana con locura. Saben que está malita, saben por que se le ha caido el pelo, y la echan de menos. Cuando está en el hospital y no pueden verla su papi y yo llevamos a Elena un montón de dibujos de sus hermanos, también le llevamos alguna foto y la verdad es que ella se alegra. Ahora están algo tristes porque dentro de poco tienen una actuación en el colegio y Elena no podrá ir a verlos y lo más seguro es que alguno de nosotros tampoco.
De parte de la guardería nos han llegado 2 pañuelos para poner en la cabeza, uno rosa y otro a rayas. Todo el mundo se está volcando mucho en Elena y a nosotros no están ayudando un montón.
En el hospital he conocido a un montón de madres y padres, cada uno te cuenta el caso de su hijo y es muy cierto eso de que cada niño es un mundo, una misma enfermedad en 2 niños puede ser totalmente distinto. Un niño de 20 meses con el mismo tipo de leucemia que Elena está muy malito, su enfermedad avanza muy deprisa y no responde al tratamiento. Cada día pienso en mi hija, en ese niño y en todos los niños que están enfermos.
Un beso a todas y muchas gracias por los corazones.