>Ser mamá...
>
>Estábamos sentados a la hora de almuerzo cuando mi hija
>casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en "formar una
>familia".
>
>Estamos haciendo una encuesta", bromeó. "¿Crees tú que >debería tener un bebé?"
>>Te va a cambiar la vida" dije yo, manteniendo un tono >neutral.
>
>"Ya sé" dijo ella, "no más dormir el fin de semana, no más >vacaciones espontáneas", pero no era a eso a lo que yo me >refería.
>
>Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle. Quería >contarle que las heridas físicas detener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría
>para siempre vulnerable.
>
>Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar:
>"¿y si ese hubiera sido mI hijo?". Que cada caída de avión, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir.
>Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada peor en la vida que ver a tu propio hijo morir.
>
>Miré sus manos con manicure y su perfecto traje de dos piezas y pensé que sin importar cuan sofisticada es ella, convertirse en madre la reducirá al nivel más primitivo donde lo más importante es proteger a su crío. Que el llamado urgente de "mamá!!!" le
>hará quebrar su fuente de cristal más fino sin siquiera dudarlo.
>
>Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años ha invertido en su carrera, serán descarrilados por la maternidad.
>
> Podrá contratar una nana, pero algún día tendrá que ir a una importante
>reunión y recordará el dulce olor de su bebé.
> Tendrá que endurecer su corazón para no
>volver corriendo a casa, solo para asegurarse de que está bien.
>
>Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina. Que la decisión de un niño de 5 años de ir al baño de varones en Mac Donald's en vez de el de mujeres será un problema
>gigante.
>Allí, enmedio de las bandejas y los gritos de otros niños, los asuntos de independencia e identidad de género chocarán contra la idea de un pedófilo esperando en ese baño de varones.
>
>Cualquier decisión que tome en la oficina, la repensará constantemente como madre.
>
>Mirando a mi atractiva hija, le quería asegurar que
>eventualmente perderá los kilitos de más del embarazo, pero nunca más se sentirá igual consigo misma. Que su vida, ahora tan importante, pasará a segundo plano una vez que su bebé haya nacido. Ahora que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, también comenzará a pedir por más años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de sus hijos cumplidos.
>
>Quería decirle que la cicatriz de la cesárea y las estrías se convertirían en sus medallas de honor. La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa.
>Ojalá ella entendiera cuánto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner talco a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él. Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora encontraría muy poco románticas.
>
>Quisiera que ella pudiera sentir el lazo que tendrá con otras mujeres que han tratado de detener guerras, acabar con los prejuicios y no manejar bajo
>los efectos del alcohol.
>Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a andar en bicicleta. Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el
>pelaje de un perrito o de un gato. Quiero traspasarle esa alegría.
>
>La mirada interrogante de mi hija me hizo notar lágrimas en mis ojos. "Nunca te arrepentirás", dije finalmente. Me acerqué a ella,apreté sus manos y le deseé lo mejor, ya que había recibido el más maravilloso de los llamados...
>POR FAVOR COMPARTE ESTO CON TODAS LAS MAMÁS QUE CONOZCAS Y TODAS AQUELLAS QUE ALGÚN DÍA LO SERÁN......