Foro / Maternidad

Hospital clínico san carlos-madrid

Última respuesta: 22 de febrero de 2017 a las 14:01
N
nayra_8695426
5/11/06 a las 16:10

me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca este hospital, ya que es el que me corresponde. He leído que tiene un alto índice de cesáreas -¿innecesarias?-, alguna de vosotras ha tenido allí a sus niños/as???

Ver también

S
sadaf_6190008
5/11/06 a las 23:05

Tengo una amiga que ha dado a luz allí
hace dos días y está muy contenta con el trato recibido. A ella sí le hicieron cesárea, pero creo que justificada, porque la niña venía con cuatro vueltas de cordón.

N
nayra_8695426
7/11/06 a las 18:40
En respuesta a sadaf_6190008

Tengo una amiga que ha dado a luz allí
hace dos días y está muy contenta con el trato recibido. A ella sí le hicieron cesárea, pero creo que justificada, porque la niña venía con cuatro vueltas de cordón.

Gracias por las respuestas,chicas
aunque no me tranquiliza mucho oír que es tan frecuente lo de la cesárea en ese hospital, y yo, o he de estar por ahí perdida o no me va a quedar otra que ir ahí.
En las ecografías, la verdad es que cuando he ido, no puedo quejarme del trato; no como cuando voy al tocólogo, que poco más hay que pagarle para que dé una palabra, no dice casi ni hola: hace lo que cree, lee los resultados de ecos, etc. pero no dice nada a menos que le preguntes, y aún asi...
A mi me toca dar a luz a principios de febrero, y claro, empiezan las preocupaciones del parto, y eso; por eso me tranquilizaría más la opinión de alguien que haya dado allí a luz, sin cesárea, o conozca algún caso cercano. Ya sé que es tan importante el trato recibido como el resto, y que harán lo que tenga que ser, pero una es así, y bueno, intentas tranquilizarte como puedes...

N
nayra_8695426
7/11/06 a las 19:00

Hola cajiman!
pues yo tengo la eco el 12 de diciembre, y la fpp, según el tocólogo el 02/02/07, pero la matrona me dice que por la 1 eco, sería el 12/02/07; vamos, que tengo un pequeño lío con eso. Además, nunca se sabe si se adelanta o se retrasa, con lo cual, por ahora estoy tranquila en ese sentido. Creo que si tuviera una fecha exacta prevista me pondría más nerviosa para entonces,
lo importante, es que nos salga todo bien, y ojalá tan bien como a la que contestó tu post, yo ya lo había leído, pero me gustaría ver algo más reciente( sin menospreciar opinion alguna),
besos

V
vanja_690613
7/11/06 a las 19:05

Yo dí a luz allí
Hola.

Mi niña nació allí el 29 de septiembre, estoy muy contenta con el trato recibido por los ginecologos, la matrona, las enfermeras, etc, salí muy contenta. Me pusieron oxitocina, epidural y me hicieron episiotomía (4 puntos nada más) A los dos días me fuí a casa bastante recuperada. Si teneis alguna pregunta en concreto aquí estoy para lo que querais. Besitos y mucha suerte.

V
vanja_690613
7/11/06 a las 20:05

No necesitas practicamente nada
Verás a mi no me hizo falta realmente casi nada, me llevé un montón de cosas porque mi marido trabaja allí y aunque no era mi hospital de referencia me llevaron en el clínico el embarazo y no tenía ni idea de que debía llevar. Te aconsejo que te lleves braguitas desechables pues vienen fenomenal, compresas te dan ellas, yo llevé mi bata y también camisones pero la mayoría llevaba los que te dan allí, la bata y las zapatillas te vendrán muy bien. Y para el bebé te lo dán todo, sólamente necesitas la ropita con la que le vayas a sacar, pues te dan dodotis y lo bañan ellas y lo traen limpito, yo me llevé también toallitas humedas y me vinieron bien pues ellas no te dan para limpiarle cuando le cambias el pañal, allí ellas lo hacen con una esponja (que también te dan a diario)...no sé que más contarte, si se te presentan dudas ya sabes. Un besito y mucha suerte en tu parto, me da envidia pensar que se acerca tu momento, para mi fué el mejor día de mi vida, el parto fué genial y no sufrí nada de nada.

Rosa

N
nayra_8695426
8/11/06 a las 21:07

El soso del tocólogo
lo tengo en modesto lafuente, ¡qué mal me cae!, y según él ahora estaría de 28 semanas.. con lo cual habrá que seguir en la duda 26? 27? 28?.....
al menos la matron ame ha dicho hoy que el clínico tiene un 15% de cesáreas, y no un 30 como leí en otros sitios. Ya sé que cada uno barre para su casa, pero también es cierto que no se consuela el que no quiere ¿no creeis? El caso es que siempre se agradece oír alguna opinión positiva.. bsss

N
nayra_8695426
13/11/06 a las 16:34
En respuesta a nayra_8695426

Gracias por las respuestas,chicas
aunque no me tranquiliza mucho oír que es tan frecuente lo de la cesárea en ese hospital, y yo, o he de estar por ahí perdida o no me va a quedar otra que ir ahí.
En las ecografías, la verdad es que cuando he ido, no puedo quejarme del trato; no como cuando voy al tocólogo, que poco más hay que pagarle para que dé una palabra, no dice casi ni hola: hace lo que cree, lee los resultados de ecos, etc. pero no dice nada a menos que le preguntes, y aún asi...
A mi me toca dar a luz a principios de febrero, y claro, empiezan las preocupaciones del parto, y eso; por eso me tranquilizaría más la opinión de alguien que haya dado allí a luz, sin cesárea, o conozca algún caso cercano. Ya sé que es tan importante el trato recibido como el resto, y que harán lo que tenga que ser, pero una es así, y bueno, intentas tranquilizarte como puedes...

Lo subo!
por si aparece alguien que nos pueda decir algo más!!

T
teba_9349372
1/10/15 a las 11:34

Primera eco
Hola!!! A mi también me corresponde el clínico y en este mes voy a la primera eco. Me podéis decir si la primera eco que te hacen en el clínico es vaginal o abdominal? Muchas gracias

K
ke_5607543
22/2/17 a las 14:01
En respuesta a nayra_8695426

me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca este hospital, ya que es el que me corresponde. He leído que tiene un alto índice de cesáreas -¿innecesarias?-, alguna de vosotras ha tenido allí a sus niños/as???

Hola, para las que estéis buscando información sobre el clínico san Carlos de Madrid os contaré que yo dí a luz allí en el 2015 y ahora que estoy embarazada de nuevo volveré a el sin dudarlo!!! Cierto es que tuve un parto fácil pero vamos, sin epidural, sin episiotomia, sin enema, vamos todo completamente natural. Yo llegué muy dilatada pero se notaba que el afán de todas las comadronas era que fuese lo más natural posible todo. Hice contacto piel con piel, no me separé de mi bebé ni un solo segundo, todo se lo hicieron con el encima de mí y estaban muy en pro de la lactancia materna, preguntándome constantemente si todo iba bien o si necesitaba ayuda. Estuve en una habitación yo sola, lo cual también se agradece, todo muy nuevo y la verdad que una estancia de lo más agradable.
sé que hace unos años no tenía está fama pero las cosas han cambiado mucho y los protocolos también, no os dejéis llevar por viejas estadísticas.
Un saludo 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir