Foro / Maternidad

Hospital de cruces

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 19:00
S
sinay_13118162
13/12/19 a las 19:39
En respuesta a ilidio_6961512

Chicas en marzo tengo ya, en enero tengo k llamar pero me gustria empezar con depilacion laser.... Sabeis si puedo hacerme? O con las hormonas y eso mal?

Hola! no se si tendrá reaccion con las hormonas, pero me dijeron que mientras no estoy embarazada puedo realizar las sessiones...

Ver también

La respuesta más útil

I
izabel_13091938
6/8/19 a las 11:28

Hola chicas!!
Ya somos unas cuantas que vamos a la par mas o menos.lokiloki69, lunazulada84, babydoo y yo misma!!! Nada solo darnos animos y con ganas y positivas es miy importante. 
En mi caso quitarle importancia a la extracion que es lo que me tiene un poco asustada, porque nunca me han tenido que hacer nada en los medicos... pero vamos que no es na y que pasa rapido eso es lo que ando pensando, que hay que pasarlo porque merece la pena 😊😊 mucho animo a todas, ya oa iremos contando como vamos 💪💪💪

S
sinay_13118162
13/12/19 a las 19:44
En respuesta a jaume_6137086

Aupi, pues segundo intento, si no va me sacan de cruces. En el primero  tuve pocos folis y todos vacios, menos uno no maduro. 

ahora mismo, en lo de transferir, uno o dos, no sé que es mejor, si de uno en uno o dos juntos (en caso de llegar, a eso claro.). 

Hola babydoo... pues tuve la primera cita con Dra Diez ayer, y una de las dudas que tenia era de uno en uno o dos a la vez... a mi me recomendó intentar con uno primero por todos los "riesgos" de embarazo multiple.. de todos modos lo veremos cuando sepamos la calidad de los embriones... 

S
sinay_13118162
13/12/19 a las 19:50
En respuesta a izabel_13091938

Hola chicas!!
Ya somos unas cuantas que vamos a la par mas o menos.lokiloki69, lunazulada84, babydoo y yo misma!!! Nada solo darnos animos y con ganas y positivas es miy importante. 
En mi caso quitarle importancia a la extracion que es lo que me tiene un poco asustada, porque nunca me han tenido que hacer nada en los medicos... pero vamos que no es na y que pasa rapido eso es lo que ando pensando, que hay que pasarlo porque merece la pena 😊😊 mucho animo a todas, ya oa iremos contando como vamos 💪💪💪

Hola!!!! Me uno tambien al grupo!! despues de la espera para FIV, ayer tuve la primera cita.. tengo que empezar a tomar Edelsine con mi regla de enero que me barajá justo el día del año nuevo!! XD y con lo que me explicó sobre la mita de enero me empezaré a pinchar y final de enero extracion si todo va bien... 

tengo panico con las agujas y la extracion ni quiero pensar..  pero tendremos que ser fuertes... 

I
izabel_13091938
14/12/19 a las :18
En respuesta a sinay_13118162

Hola!!!! Me uno tambien al grupo!! despues de la espera para FIV, ayer tuve la primera cita.. tengo que empezar a tomar Edelsine con mi regla de enero que me barajá justo el día del año nuevo!! XD y con lo que me explicó sobre la mita de enero me empezaré a pinchar y final de enero extracion si todo va bien... 

tengo panico con las agujas y la extracion ni quiero pensar..  pero tendremos que ser fuertes... 

Hola!!! 
Micho animo de verdad!! No tengas panick porque no se siente nada de nada con los pinchazos. 
Yo tuve suerte no sabia si poner uno o dos y decidi dos para que hubiera mas posibilidades y no pensar y si me hubiera puesto dos? Al final la lista de espera es larga y con lo que una lleva intentándolo.... 
Me hice el tratamiento y hoy cumplo 15 semanitas 🥰🥰🥰. Y se quedaron los dos conmigo estou super feliz y solo deseo que todo vaya bien. El sexo aun no lo se hasta la semana que viene o la siguiente que ganas!! Te deso lo mejor y se positiva que se puede y lo conseguiras. Animo a todas las que estais en proceso. 

T
toucha_15279357
14/12/19 a las 17:17

Hola! no se si tendrá reaccion con las hormonas, pero me dijeron que mientras no estoy embarazada puedo realizar las sessiones...

Un consejo! Yo me estaba haciendo la depilación láser ,llevaba 4 sesiones pero al haberme quedado embarazada no me ha valido para nada ya que el pelo me ha vuelto aparecer..... Por si te sirve de ayuda!

I
ilidio_6961512
14/12/19 a las 21:42

Ongi etorri wapa,
Eskerrik asko eguzkilor a ti tambien por contarme lo de el laser😉

Ayumi a ti mucha suerte...cuando entraste en lista?

Lo de los pinchazos tranquila...yo tambien pensaba k no era capaz y ya soy casi experta....jejejejeje
Mucha suerte en esta nurva experiencia 😘

S
sinay_13118162
15/12/19 a las 13:37
En respuesta a izabel_13091938

Hola!!! 
Micho animo de verdad!! No tengas panick porque no se siente nada de nada con los pinchazos. 
Yo tuve suerte no sabia si poner uno o dos y decidi dos para que hubiera mas posibilidades y no pensar y si me hubiera puesto dos? Al final la lista de espera es larga y con lo que una lleva intentándolo.... 
Me hice el tratamiento y hoy cumplo 15 semanitas 🥰🥰🥰. Y se quedaron los dos conmigo estou super feliz y solo deseo que todo vaya bien. El sexo aun no lo se hasta la semana que viene o la siguiente que ganas!! Te deso lo mejor y se positiva que se puede y lo conseguiras. Animo a todas las que estais en proceso. 

ZORIONAK!!!! ya tienes 2 txikis contigo!! a ver si te dicen el sexo la semana que viene!! 

yo creo iré viendo como va evolucionando el tratamiento y si llegamos al punto de decidir las cantidades de embriones creo que veremos la calidad de los embriones.. mi marido insiste bastante con uno en uno.. 

S
sinay_13118162
15/12/19 a las 13:39
En respuesta a toucha_15279357

Un consejo! Yo me estaba haciendo la depilación láser ,llevaba 4 sesiones pero al haberme quedado embarazada no me ha valido para nada ya que el pelo me ha vuelto aparecer..... Por si te sirve de ayuda!

ya.. eso he oido..  es que ya hice todas mis sesiones hace tiempo.. y me dijeron que con el embarazo pueden volver a crecer.. pero bueno!! habrian que volver a retomar algunas zonas.. 

S
sinay_13118162
15/12/19 a las 13:47

Ongi etorri wapa,
Eskerrik asko eguzkilor a ti tambien por contarme lo de el laser😉

Ayumi a ti mucha suerte...cuando entraste en lista?

Lo de los pinchazos tranquila...yo tambien pensaba k no era capaz y ya soy casi experta....jejejejeje
Mucha suerte en esta nurva experiencia 😘

Entramos en lista desde Enero 2019, directamente a FIV.. 

BUFFF.. es que me llevo muy mal con las agujas desde era pequeña.. ahora que me estoy haciendo más mayor pues las tolero algo más, solo tengo un pinchazo al año es cuando hago el reconocimiento medico.... 

Ésta semana he tenido que ir a comprar todos los medicamentos de la tarjeta.. solo viendo los tamaños de las cajas....

Pero bueno.. creo que nos haremos super mujeres despues de ésto!! 

J
jaume_6137086
15/12/19 a las 14:05

Ongi etorri Ayuni, a ver si te da tan bien como a Sr 07, q es mi idolo jiji... lo de los pinchazos, no lo pienses y listo.

suerte!!!

Z
zihan_9884674
15/12/19 a las 18:29

Hola chicas, yo ya tengo  a mi pequeño en brazos, al final se adelanto tres semanas.
os deseo a todas mucha suerte!!!

I
ilidio_6961512
15/12/19 a las 20:21
En respuesta a zihan_9884674

Hola chicas, yo ya tengo  a mi pequeño en brazos, al final se adelanto tres semanas.

Zorionak naevia🥰🥰🥰 k alegria pofer leer esto jejejje
Ahora os toca dusfrutar de esta rtapa nurva quer tanyo habeis deseado

Aiyumi no te preocuoes de kas enlrmes cajas jejejeje k lueho ño de dentro no ed para tanto, si yo pude pincharme tu puedes de sobra😉

J
jaume_6137086
16/12/19 a las 21:00
En respuesta a zihan_9884674

Aiss que bien Naevia! Felicidades!!-te ha costado mucho conseguirlo? 

Z
zihan_9884674
18/12/19 a las 18:13

Aiss que bien Naevia! Felicidades!!-te ha costado mucho conseguirlo? 

Pues al segundo intento en cruces, asiq no me puedo quejar.
mucho animo para todas! 
Espero seguir leyendo positivos!!

S
sefora_18883665
19/12/19 a las 8:41

Hola chicas!

Aquí una nueva! Es mi primera FIV en Cruces. El 17 me bajó la regla y empecé con los anticonceptivos. Me han dado cita para el 2 de enero, que vistos los tiempos indicados en los papeles que te dan (10-15 días) me parece un poco tarde, pero bueno. 
Intento no pensar mucho, pero según se van acercando los hitos lo tengo más en la cabeza y empiezo a estar un poco acojonada! 
Será mi primer y único intento por Cruces porque en diciembre cumplo 40, por lo que quedaría fuera de listas. Espero que todo salga bien, es mi primera FIV así que no tengo ni idea de lo que me puedo encontrar tras el tratamiento 

Besos a todas! 

S
sefora_18883665
19/12/19 a las 23:46

Entramos en lista desde Enero 2019, directamente a FIV.. 

BUFFF.. es que me llevo muy mal con las agujas desde era pequeña.. ahora que me estoy haciendo más mayor pues las tolero algo más, solo tengo un pinchazo al año es cuando hago el reconocimiento medico.... 

Ésta semana he tenido que ir a comprar todos los medicamentos de la tarjeta.. solo viendo los tamaños de las cajas....

Pero bueno.. creo que nos haremos super mujeres despues de ésto!! 

Hola ayumi!

Pues tú y yo estamos en las mismas!! yo tengo cita el 2 de enero después de haber empezado los anticonceptivos hace unos dias. A ti que anticonceptivos te han dado? Porque en los papeles que te dan con las instrucciones ponía Ovoplex, pero en la farmacia me dieron Edelsine, no sé si porque era lo que tenía en la receta o porque no tenía Ovoplex y me dio algo parecido.

Ya no nos queda nada, con lo tranquila que estaba al principio... Ya empiezo a soñar con hospitales 

S
sinay_13118162
20/12/19 a las 15:01
En respuesta a sefora_18883665

Hola ayumi!

Pues tú y yo estamos en las mismas!! yo tengo cita el 2 de enero después de haber empezado los anticonceptivos hace unos dias. A ti que anticonceptivos te han dado? Porque en los papeles que te dan con las instrucciones ponía Ovoplex, pero en la farmacia me dieron Edelsine, no sé si porque era lo que tenía en la receta o porque no tenía Ovoplex y me dio algo parecido.

Ya no nos queda nada, con lo tranquila que estaba al principio... Ya empiezo a soñar con hospitales 

Hola anarrate!!

Yo tengo Edelsine, cuando tuve la cita con Dra Diez, ella tachó Ovoplex y escribió Edelsine en la instrucción, así que lo tienes bien!

Yo empezaré a tomarlo justo en el año nuevo!! Estarás 2 semanas por delante de mí!

Es mi primera FIV también!! Espero que nos vayan bien!!! 

J
jaume_6137086
20/12/19 a las 17:14

Hola ayumi!

Ongietorri Anarrate, espero que no tengas que estar mucho por aqui, porque lo consigas pronto... 

los medicamentos, a veces están, en desabastecimiento y te dan otro de otra casa, pero igual. A mi me pone, ovoplex, y me dan rigevidon.

S
sefora_18883665
20/12/19 a las 19:23

Hola anarrate!!

Yo tengo Edelsine, cuando tuve la cita con Dra Diez, ella tachó Ovoplex y escribió Edelsine en la instrucción, así que lo tienes bien!

Yo empezaré a tomarlo justo en el año nuevo!! Estarás 2 semanas por delante de mí!

Es mi primera FIV también!! Espero que nos vayan bien!!! 

Sí, lo vi después en otro mensaje que habías puesto. A mí no me explicó mucho porque ese día se les había alargado el quirófano más de lo previsto y me despacharon bastante rápido la verdad. Espero que el día 2 me lo expliquen todo con más calma 😅

Pues sí, unas dos semanas antes voy, ya te iré contando! A ver si nos sale todo bien! 

S
sefora_18883665
20/12/19 a las 19:35

Ongietorri Anarrate, espero que no tengas que estar mucho por aqui, porque lo consigas pronto... 

los medicamentos, a veces están, en desabastecimiento y te dan otro de otra casa, pero igual. A mi me pone, ovoplex, y me dan rigevidon.

Gracias guapa!

Sí, me dijo la farmacéutica que todo o que me habían puesto en la tarjeta lo pediría con tiempo. De momento solo me he llevado el yodocefol y el edelsine, el resto me lo guarda en la farmacia hasta que pase por consulta el día 2.

A ver qué tal sale todo, porque como comentaba por ahí arriba, es mi primer intento, así que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar tras el tratamiento. Tengo una reserva ovárica muy buena, pero ni idea de la calidad, que es igual de importante o más, así que... Cualquier consejo será bienvenido. 

Muchas gracias por los ánimos! 😘

P
pepi_5601294
24/12/19 a las 17:54

Feliz Navidad!!!!Super guerreras💪💪💪q el año q viene esté cargado de alegrías🤞🤞🤞😘😘😘❤️❤️❤️❤️❤️

S
sefora_18883665
24/12/19 a las 18:08
En respuesta a pepi_5601294

Feliz Navidad!!!!Super guerreras💪💪💪q el año q viene esté cargado de alegrías🤞🤞🤞😘😘😘❤️❤️❤️❤️❤️

Eso es!! Feliz Navidad a todas y que tengáis un 2020 lleno de buenas noticias!! 😘😘

I
ilidio_6961512
3/1/20 a las 13:39

Urte berri on chicas!!!
Que tal habeis empezado el año?

Como vais? Alguna habia empezado el tratamiento ya?? Estoy perdida jejejejee

Este va a ser nuestro año lo seee ejejejej, mucha mucha suerte a las que estais ya en ello, y a las que empezamos en nada tambien😉😊

2020 promete💚

P
pepi_5601294
3/1/20 a las 14:26

Urte berri on chicas!!!

Este va a ser nuestro año lo seee ejejejej, mucha mucha suerte a las que estais ya en ello, y a las que empezamos en nada tambien😉😊

2020 promete💚

Urte berri on!!!!! 🥂🍾🎉 Yo cn pruebas q cn estás fechas na,me queda hacer una histeroscopia,q espero no sea dolorosa🥺 y en marzo consulta para ver todos los resultados e ir a x mis 2conges q me quedan,suerte a todas y ánimo💪💪💪💪❤️❤️❤️😘😘😘

S
sefora_18883665
5/1/20 a las 13:55

Urte berri on chicas!!!

2020 promete💚

Urte berri on a todas!
Yo tuve consulta el otro día. Me hicieron una eco y todo en orden. El 7 dejo el anticonceptivo, el 12 empiezo a pincharme el Menopur y el 16 a consulta para el primer control. 

S
sinay_13118162
5/1/20 a las 15:10

Urte berri on chicas!!!!! ya es 2020!!  

El año muy bonito para tener nuestros txikitines!!

Yo he empezado a tomar el anticonceptivo el 01/01, tengo consulta el día 16/01 y me dirán los siguientes pasos...

S
sinay_13118162
5/1/20 a las 15:11

Urte berri on a todas!
Yo tuve consulta el otro día. Me hicieron una eco y todo en orden. El 7 dejo el anticonceptivo, el 12 empiezo a pincharme el Menopur y el 16 a consulta para el primer control. 

El 16 estoy alli a las 10:30..  igual te veo!!

S
sefora_18883665
5/1/20 a las 15:15

El 16 estoy alli a las 10:30..  igual te veo!!

Estaría bien! pero espero que no porque eso significaría que llevo dos horas de retraso! Jaja. Tengo prontito, a las 8.30 porque tengo analítica primero 😘

S
sefora_18883665
5/1/20 a las 15:18

Urte berri on!!!!! 🥂🍾🎉 Yo cn pruebas q cn estás fechas na,me queda hacer una histeroscopia,q espero no sea dolorosa🥺 y en marzo consulta para ver todos los resultados e ir a x mis 2conges q me quedan,suerte a todas y ánimo💪💪💪💪❤️❤️❤️😘😘😘

La histeroscopia no duele nada, tranquila! Te sedan y cuando ya estás espabilada, para casa. Ni te enteras 😉

J
jaume_6137086
6/1/20 a las 8:58

Urteberri on wapas... especialmente a Anarrate, Ayumi Lokiloki y Etorkizuna. Sin olvidarme de Sr07!!

yo también ando con anticonceptivos, y sospecho que la semana que viene empezare a pincharme.. 

anoche tuve una sensacion de que esta vez incluso tendria para congelar. 

y como ya me ha pasado, de soñar y al dia siguiente pasar... a eso me agarro.

suerte y besos para todas🐓🍀🍀🍀

P
pepi_5601294
7/1/20 a las :07

La histeroscopia no duele nada, tranquila! Te sedan y cuando ya estás espabilada, para casa. Ni te enteras 😉

Ay ojalá,pero a mí no me han dicho nada de sedar,me han dicho q me darán unas pirulas para q este tranquila🤦nada mas,miedo me da😟🥺

J
jaume_6137086
7/1/20 a las 8:29

Ay ojalá,pero a mí no me han dicho nada de sedar,me han dicho q me darán unas pirulas para q este tranquila🤦nada mas,miedo me da😟🥺

Lokiloki, dolor gratuito no te van a dar.... a nada que te duela les dices a las enfermeras. 

yo alucino con que esto no te lo hayan hecho para los anteriores, intentos, no hacia falta entonces? No lo habian visto? O mirado?

D
davi_19040225
7/1/20 a las 9:07

Kaixo! Una mas para el foro.
Vamos a por el 3 intento de IA en cruces lo unico que ahora de paron ya que nos dijeron que en navidades cogian vacaciones, pero veo que algunas seguis con citas... animo que este año va ha ser el bueno

P
pepi_5601294
7/1/20 a las 12:04

Lokiloki, dolor gratuito no te van a dar.... a nada que te duela les dices a las enfermeras. 

yo alucino con que esto no te lo hayan hecho para los anteriores, intentos, no hacia falta entonces? No lo habian visto? O mirado?

Pues si así nos quedamos mi marido y yo 🤦  después de tantos años de lucha ahora como voy a gastar el último cartucho, van y me hacen de todo, alucinante,el otro día me llegaron las pruebas de trombofilias y todo normal,otra cosa menos,ahora falta la histeraostias esa y consulta en marzo,esto ya se hace agotador animo al resto💪💪😘😘

S
sefora_18883665
7/1/20 a las 13:47

Urteberri on wapas... especialmente a Anarrate, Ayumi Lokiloki y Etorkizuna. Sin olvidarme de Sr07!!

yo también ando con anticonceptivos, y sospecho que la semana que viene empezare a pincharme.. 

anoche tuve una sensacion de que esta vez incluso tendria para congelar. 

y como ya me ha pasado, de soñar y al dia siguiente pasar... a eso me agarro.

suerte y besos para todas🐓🍀🍀🍀

Claro que sí! Hay que ser positivas!
Pues tú irás parecido a mí entonces, unos días por detrás 

S
sefora_18883665
7/1/20 a las 14:06

Pues si así nos quedamos mi marido y yo 🤦  después de tantos años de lucha ahora como voy a gastar el último cartucho, van y me hacen de todo, alucinante,el otro día me llegaron las pruebas de trombofilias y todo normal,otra cosa menos,ahora falta la histeraostias esa y consulta en marzo,esto ya se hace agotador animo al resto💪💪😘😘

Qué tienes, un mioma o así? O un pólipo? Lo tenías diagnosticado ya?
Hay veces que no tiene porqué ser necesario quitarlo, por lo que en caso de no tener muy claro que esté "molestando" para conseguir un embarazo consideran que no es necesario quitarlo.
Pero en serio, no duele nada, no te preocupes. 

S
sefora_18883665
7/1/20 a las 14:08
En respuesta a davi_19040225

Kaixo! Una mas para el foro.
Vamos a por el 3 intento de IA en cruces lo unico que ahora de paron ya que nos dijeron que en navidades cogian vacaciones, pero veo que algunas seguis con citas... animo que este año va ha ser el bueno

Bienvenida Sagas! A la tercera va la vencida! 😉

P
pepi_5601294
7/1/20 a las 17:17

Qué tienes, un mioma o así? O un pólipo? Lo tenías diagnosticado ya?
Hay veces que no tiene porqué ser necesario quitarlo, por lo que en caso de no tener muy claro que esté "molestando" para conseguir un embarazo consideran que no es necesario quitarlo.
Pero en serio, no duele nada, no te preocupes. 

No si no tengo nada,veremos q sale en la prueba,me lo hacen para descartar xq no saben xq no me quedo 😔

S
sefora_18883665
7/1/20 a las 17:43

No si no tengo nada,veremos q sale en la prueba,me lo hacen para descartar xq no saben xq no me quedo 😔

Ah vale, es histeroscopia diagnóstica, pensaba que era histeroscopia quirúrgica. Entonces con más razón, seguro que no duele nada! 

J
jaume_6137086
7/1/20 a las 23:10

Hola chicas, sabéis si en cruces hacen acumulacion de ovocitos? Eskerrik asko

I
ilidio_6961512
14/1/20 a las 19:07

HolA k tal vaism

I
ilidio_6961512
14/1/20 a las 19:09

HolA k tal vaism

Vale ya anda..ayer no me dejaba escribir jejeje

K tal vais?

Sabeis (a mi ya se me a olvidado) si en la primrra cita rn la que recetan todo nos sulen hacer eco? O eso ya es antes de los pinchazos??
Animo wapas

J
jaume_6137086
14/1/20 a las 21:38

K tal vais?

Sabeis (a mi ya se me a olvidado) si en la primrra cita rn la que recetan todo nos sulen hacer eco? O eso ya es antes de los pinchazos??
Animo wapas

Me parece q cuando te avisan de cuando pincharte.
yo mal, a punto de cancelar por un resultado de analisis que no aparece.. a ver si suena el tlf ya y me dan una buena noticia para variar. 
Cada pasito que doy se convierte en carrera hacia atras.   En fin

S
sinay_13118162
16/1/20 a las 17:58

K tal vais?

Animo wapas

Hola! en la primera cita cuando me recetaron todo no me hicieron eco, hoy he tenido la "primera cita" despues de empezar a tomar el anticonceptivo si me han hecho eco..

S
sinay_13118162
16/1/20 a las 17:59

Me parece q cuando te avisan de cuando pincharte.
yo mal, a punto de cancelar por un resultado de analisis que no aparece.. a ver si suena el tlf ya y me dan una buena noticia para variar. 
Cada pasito que doy se convierte en carrera hacia atras.   En fin

vaya... mucho animo... a ver si te llaman... o igual les llamas tu a ver como van...

S
sinay_13118162
16/1/20 a las 18:01

Estaría bien! pero espero que no porque eso significaría que llevo dos horas de retraso! Jaja. Tengo prontito, a las 8.30 porque tengo analítica primero 😘

hola Anarrate!! que tal el primer control? que tal te llevas con los pinchazos? 

S
sinay_13118162
16/1/20 a las 18:04

Chicas!!! llevo desde 01/01 tomando el anticonceptivo, he tenido la "primera" cita hoy! me han hecho eco, tengo todo bien para empezar a pincharme! 

Éste domingo 19/01 es el ultimo día que tomo el anticonceptivo.

Empiezo con el gonal desde el 24/01, y el primer control lo tengo el 28/01.

P
pepi_5601294
16/1/20 a las 18:14

Animooo chicas ya estáis en ello!!!!!🤗😘

M
mohsan_18613374
16/1/20 a las 21:56

Yo espero q la semana q viene ya me hagan la punción....🤞🏻🤞🏻🤞🏻Ojalá tengamos todas suerte este año

S
sefora_18883665
16/1/20 a las 23:30

hola Anarrate!! que tal el primer control? que tal te llevas con los pinchazos? 

Hola guapa!

Pues mi primer control sin más, me han dicho que me quedaba algo de regla y que los folículos aún estaban pequeños. Al final como tengo síndrome de ovarios poliquísticos tengo riesgo de hiperestimulación, por lo que estoy con una dosis comedida. 
Así que paso a paso... 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook