Lo de elegir hospital para mí fue difícil, y al final no fue nada como lo decidí
Al principio llevaba el embarazo por Torrelodones, con el doctor Miranda, del eq. de Valero. A las 9 semanas tuve una hemorragía y no me gustó para nada la atención que reibí. Estuve 5 semanas de reposo absoluto en las que tuve otras conco hemorragías bastante fuertes, y en ningun caso me atendió mi médico. A raíz de esto cambié de equipo y decidí llevarlo tbien por la Seguridad Social, no estaba dispuesta a sentirme de nuevo desamparada. Cuando las hemorragías sentía que mi médico era internet, este foro, era donde podía consultar mis dudas.
Llevando el embarazo por los dos no sabía donde dar a luz, Monteprincipe, con la dra, benassi del equipo de la doctora cano, o puerta de hierro. A los 7 meses decidí que en puerta de hierro porque las instalaciones son mejores, hay más médicos, más anastesistas, era un mejor hospital, a pesar de que con mi ginecóloga estaba encantada.
Como en Puerta de Hierro no me daban monitores hasta las semana 41, empecé a hacerlos en monteprincipe desde la sem, 37. A la semana 40 vieron que mi niña se quedaba sin pulso. Me ingresaron urgentemente en ese mismo hospital.
Después de tres horas en urgencias, donde se portaron fenómenal, mi giné, en todo momento fantástica, me dijo que lo mejor era provocar el parto al día siguiente. La niña se había quedado sin pulso tan solo dos veces, así que podíamos esperar, eso sí, monitorizada. Me fue a dar el volante de ingreso pero sorpresaaaaa, no hay camas disponibles y no hay solución, allí no me puedo quedar.
Después de montar un pollo, no a mi doctora porque la pobre no tiene culpa, decido irme a Puerta de hierro, total era mi primera opción. Llegamos y me atienden sin esperar, mi gine había llamado para decir que iba, hasta ahí fenómenal. Me monitorizan durante 6 horas y nada, no se vuelve a repetir la perdida de pulso. Esto ya eran las 4 de la mañana. Me pasan a una habitación y por la mañana al repetir los monitores no vieron nada y para casa. Lo que me mosqueó es que en el informe dicen que yo había ido con dolores de parto, no por pérdida de pulso de la niña. Allí me dicen que como allí no había perdido pulso que como si no hibiese pasado
Me llama mi doctora y me pregunta que tal, le cuento y me aconseja que vaya a monteprincipe, que ya hay camas, y que me lo provoquen, que estoy cumplida y que hay riesgo para la niña. Me voy a monteprincipe, y al poco de monitorizarme otra perdida, no lo volvió a hacer pero claro yo era la primera que no me arriesgaba.
Todo esto para contar que al menos en mi caso mi decisión no sirvió para nada, las circunstancias mandaron, y a pesar de todo, creo que tuve la suerte de en todo momento estar bien atendida.