Foro / Maternidad

Hospital montepríncipe / la paz (madrid)

Última respuesta: 11 de enero de 2011 a las 1:37
N
naike_5429332
5/1/11 a las 13:08

Hola,
desde que me quedé embarazada por segunda vez me ronda una idea por la cabeza, dar a luz en La Paz, mi primera hija nació en el hospital Montepríncipe, en general fue bien aunque hubo ciertas cosas que no me gustaron y por eso cada vez me planteo más acudir a La Paz esta vez, no se es complicado por otro lado para qué arriesgarse a conocer un sitio nuevo, pero es que encima me queda muy cerca de casa.
Las que hayan dado a luz en la Paz por favor me hablen de su experiencia, yo lo que no quiero es compartir habitación con nadie, eso lo tengo claro y si es así volvería a Montepríncipe pero por lo demás oigo opiniones favorables sobre la Paz

bueno, gracias por vuestra ayuda.

Ver también

L
loaira_8511414
5/1/11 a las 15:47

Hola
Yo todavía no he tenido a mi bebe, pero si hubiese podido elegir hospital, habría elegido La Paz o el 12 de Octubre, creo que son donde están los mejores equipos (de echo, conozco un caso que trajeron a un bebe desde Salamanca al 12 de Octubre para poder atenderle) y siempre he pensado que la seguridad de mi bebe va antes que mi comodidad, que hay que compartir habitación... son 2 dias!!
Al final voy a dar a luz en el hospital del Henares, que también me han hablado maravillas de él y me están controlando allí muy bien desde el principio por el equipo de alto riesgo (también influye que mi cuñada trabaja allí en los paritorios) si no, ya te digo, La Paz o 12 de Octubre....
Mi cuñada tuvo a sus 2 ultimos bb (tiene 3) en La Paz (por que trabajaba allí antes) y la verdad que genial, de echo, con el 1 le dejaron una cicatriz, en Santa Cristina, muy mal y le dolía al mantener relaciones con su marido, pues con el 2 en La Paz le hicieron una "cirujia estetica" en el xixi y dice que menuda diferencia.
En fin, para mí, todo maravillas de ese hospital, espero haberte ayudado, aunque la decisión es tuya y de tu pareja.

U
urbana_8308828
11/1/11 a las :18

La paz
Hola.Yo di a luz en la Paz aunque fue una cesarea programada.He de decir que tanto en el quirofano como en la planta fueron encantadoras, yo comparti habitacion el primer dia, pero intentan que no compartas,estaba bastante limpio(yo soy un poco escrupulosa ) y yo tenia mucha ilusion por dar el pecho pero tambien muchos problemas para ello y gracias a sus enfermeras a dia de hoy lo sigo dando despues de 4 meses.Como en todos sitios hay gente mas maja que otra, pero es una gran maternidad y ya sabes que tiene muy buena fama.El monteprincipe no lo conozco, aunque los privados tienen la ventaja de estar sola en la habitacion.
Suerte!!

Z
zaruhi_5807801
11/1/11 a las 1:37

Lo de elegir hospital para mí fue difícil, y al final no fue nada como lo decidí
Al principio llevaba el embarazo por Torrelodones, con el doctor Miranda, del eq. de Valero. A las 9 semanas tuve una hemorragía y no me gustó para nada la atención que reibí. Estuve 5 semanas de reposo absoluto en las que tuve otras conco hemorragías bastante fuertes, y en ningun caso me atendió mi médico. A raíz de esto cambié de equipo y decidí llevarlo tbien por la Seguridad Social, no estaba dispuesta a sentirme de nuevo desamparada. Cuando las hemorragías sentía que mi médico era internet, este foro, era donde podía consultar mis dudas.

Llevando el embarazo por los dos no sabía donde dar a luz, Monteprincipe, con la dra, benassi del equipo de la doctora cano, o puerta de hierro. A los 7 meses decidí que en puerta de hierro porque las instalaciones son mejores, hay más médicos, más anastesistas, era un mejor hospital, a pesar de que con mi ginecóloga estaba encantada.

Como en Puerta de Hierro no me daban monitores hasta las semana 41, empecé a hacerlos en monteprincipe desde la sem, 37. A la semana 40 vieron que mi niña se quedaba sin pulso. Me ingresaron urgentemente en ese mismo hospital.

Después de tres horas en urgencias, donde se portaron fenómenal, mi giné, en todo momento fantástica, me dijo que lo mejor era provocar el parto al día siguiente. La niña se había quedado sin pulso tan solo dos veces, así que podíamos esperar, eso sí, monitorizada. Me fue a dar el volante de ingreso pero sorpresaaaaa, no hay camas disponibles y no hay solución, allí no me puedo quedar.

Después de montar un pollo, no a mi doctora porque la pobre no tiene culpa, decido irme a Puerta de hierro, total era mi primera opción. Llegamos y me atienden sin esperar, mi gine había llamado para decir que iba, hasta ahí fenómenal. Me monitorizan durante 6 horas y nada, no se vuelve a repetir la perdida de pulso. Esto ya eran las 4 de la mañana. Me pasan a una habitación y por la mañana al repetir los monitores no vieron nada y para casa. Lo que me mosqueó es que en el informe dicen que yo había ido con dolores de parto, no por pérdida de pulso de la niña. Allí me dicen que como allí no había perdido pulso que como si no hibiese pasado

Me llama mi doctora y me pregunta que tal, le cuento y me aconseja que vaya a monteprincipe, que ya hay camas, y que me lo provoquen, que estoy cumplida y que hay riesgo para la niña. Me voy a monteprincipe, y al poco de monitorizarme otra perdida, no lo volvió a hacer pero claro yo era la primera que no me arriesgaba.

Todo esto para contar que al menos en mi caso mi decisión no sirvió para nada, las circunstancias mandaron, y a pesar de todo, creo que tuve la suerte de en todo momento estar bien atendida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir