Foro / Maternidad

ICSI uno o dos Blastos

Última respuesta: 19 de abril de 2018 a las 12:45
M
meng_1025378
18/4/18 a las 14:55

Buenas tardes a tod@s:

Escribo buscando opinión sobre este asunto. Os cuento, el Lunes 23 me hacen transfer y nos han programado uno solo. Hasta ahora por la calidad y cantidad de embriones que teniamos, nunca nos habian dicho que no se pudieran transferir dos, pero en la ultima visita a la clinica, el gine nos dijo que nos programaba uno solo. Al decirle que nos gustaría transferir dos, no nos dijo que no fuera inviable y que dejaba la decisión en nuestras manos.
Es un rollo, porque sabemos que hay muchos riesgos, el primero la posibilidad de embarazo multiple (cosa que nos atrae) pero claro, al ser nuestra primera vez, no sabemos ni como va, ni que hacer.
Por favor, necesitamos ayuda urgente!!!

Muchisimas gracias.

Ver también

D
dreamdeliver
18/4/18 a las 17:55

Es una decisión muy personal, depende totalmente de vosotros. En febrero me hice una ICSI y me transferí los único dos embriones que tenía congelados, era muy consciente de que me podría quedar embarazada de 2, y la decisión estaba tomada y hablada con mi pareja. 
Hoy en día la mayoría de centros prefieren transferir 1 para evitar los embarazos múltiples, ya que pueden conllevar muchos riesgos tanto para la madre como para los bebés.
Mientras seas consciente de lo que haces, la descisión es totalemente vuestra, luego no hagas como otra del foro que escribió para decir que se había hecho una FIV con dos embriones y se quería deshacer de uno... Ver para creer!

Muchas suerte en tu transfer y que salga positivo que es lo importante!

M
meng_1025378
19/4/18 a las 12:45
En respuesta a dreamdeliver

Es una decisión muy personal, depende totalmente de vosotros. En febrero me hice una ICSI y me transferí los único dos embriones que tenía congelados, era muy consciente de que me podría quedar embarazada de 2, y la decisión estaba tomada y hablada con mi pareja. 
Hoy en día la mayoría de centros prefieren transferir 1 para evitar los embarazos múltiples, ya que pueden conllevar muchos riesgos tanto para la madre como para los bebés.
Mientras seas consciente de lo que haces, la descisión es totalemente vuestra, luego no hagas como otra del foro que escribió para decir que se había hecho una FIV con dos embriones y se quería deshacer de uno... Ver para creer!

Muchas suerte en tu transfer y que salga positivo que es lo importante!

Muchísimas gracias dreamdeliver. Desde luego que somos conscientes de todos los riesgos y para nada sería capaz de deshacerme de ninguno de ellos en caso de implantarse los dos, que barbaridad!!!
La verdad que es una decisión didificilisima de tomar, por un lado pensamos que puede ser una estrategia de la clinica para ganar puntos en caso de que con 1 salga bien a la primera y asi sumen porcentages y si no sale bien, mas dinerito se embolsan, pero por otro lado nos entra la duda de si sera por que realmente es cierto que transfiriendo uno hay mayor posibilidad de exito, de ahí mi consulta ya que se que much@s usuari@os del foro habran estado en la misma tesitura que nosotros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest