Foro / Maternidad

Ideas para cenas en bebes de 21 meses

Última respuesta: 20 de marzo de 2018 a las 2:05
S
sonya_9098740
19/11/07 a las 10:39

Hola chicas, tengo una niña de 21 meses, necesito ideas para sus cenas.
¿que les dais vosotras de cenar?
¿que le dais la cena despues del baño?
¿a que hora los bañais y sobre que hora cenan?
Gracias chicas.

Ver también

S
sonya_9098740
19/11/07 a las 11:21

Hola
Mira yo tengo un problema con ella y es que al mediodia come muy bien, pero claro su pure, le encanta la sopa y tambien come bien el arroz, pero sacandola de lo que te menciono ya no quiere nada
Dice NO a las patatas, a la tortilla francesa, al filete de pollo,a los macarrones, en fin que practicamente solo mastica jamon de york, quesito, arroz, pan y para de contar.Lo demas todo en puré, incluido el pescado tiene que ser en su puré del mediodia.
Con lo cual hasta el dia de hoy para cenar solo le estoy danto bibi de cereales, pero claro, yo creo que no le alimenta lo suficiente porque ya es un poquito grande y necesita cenar solidos.
¿Tu que harias con una niña como la mía que lo rechaza casi todo?
Gracias y un besito

S
sonya_9098740
19/11/07 a las 12:42
En respuesta a sonya_9098740

Hola
Mira yo tengo un problema con ella y es que al mediodia come muy bien, pero claro su pure, le encanta la sopa y tambien come bien el arroz, pero sacandola de lo que te menciono ya no quiere nada
Dice NO a las patatas, a la tortilla francesa, al filete de pollo,a los macarrones, en fin que practicamente solo mastica jamon de york, quesito, arroz, pan y para de contar.Lo demas todo en puré, incluido el pescado tiene que ser en su puré del mediodia.
Con lo cual hasta el dia de hoy para cenar solo le estoy danto bibi de cereales, pero claro, yo creo que no le alimenta lo suficiente porque ya es un poquito grande y necesita cenar solidos.
¿Tu que harias con una niña como la mía que lo rechaza casi todo?
Gracias y un besito

Up
mas opiniones porfi

E
estel_5874518
19/11/07 a las 12:57

Hola
Hace unos días yo escribi un post igual que el tuyo, pidiendo ideas para cenas de niño de 21 meses, la verdad es que no recibi muchas respuestas, se ve que es un tema muy repetido.

Te cuento lo que yo hago, y si quieres podemos juntas buscar ideas, porque estoy igual.

Yo suelo darle su bibi con cereales, pero quiero empezar a darle algo de comida solida, algunos dias lo hago, pero el no quiere mucho, prefiere el bibi y a dormir.

Algo que le gusta mucho es pescaito al micro. Compro lomos de merluza congelados. Lo dejo descongelar por la tarde. Lo pongo en un film transparente con sal, aceite y limon, y lo pones unos minutos al micro. Se lo doy desmigaito.

Otra opción es sopa de estrellitas. No suele comer mucho, pero bueno, algo entra.

La tortilla no la quiere, no le gusta la textura, he probado a hacerle el huevo revuelto con quesitos, y nada.

Respecto a los horarios, lo baño a las 8:00-8:30; 9:00 o así cena y 9:30 a dormir.

Espero que te sirva.
Besos.
Kiaratt.

A
agafia_5477088
4/8/08 a las 4:28

Por la noche...
Hola! Yo al mio, que tiene 20 meses, le suelo dar la cena sobre las 18h00....como muy tarde a las 19h00. Y pues la vredad, me pasa un poco como a ti, muchas veces no se qué darle para que no se canse.....entonces, lo que hago,es guardarle siempre un poquito de lo mismo que hize al almuerzo..... Entonces, a la hora de cenar, le doy, y si no quiere entonces ya le pregunto si quiere papilla, yogurt, leche, cereales.... y ya él me dice lo que le apetece comer... Despues, lo baño, le lavo los dientes, le hago un masajito y a la cama.....A las 20h00 ya esta durmiendo... Pero bueno, desde q empezo a comer otras cosas, lo he hecho siempre asi, y Alejandro ya sabe....Espero haberte ayudado.Que te vaya muy bien con tu Nenita.

S
stacy_8113759
4/8/08 a las 15:34
En respuesta a sonya_9098740

Up
mas opiniones porfi

Y el puré de verduras?
yo tengo la misma duda, sólo que mi hijo tiene ahora 11 meses. Desde hace un mes le estoy dando en la cena un poco de pure de verduras antes de su biberón. El horario es muy similar al vuestro. Lo que la variedad de pures es limitada, le doy pures de calabacín, calabaza, zanahoria o patatas, añadiendoles un quesito y en algun caso combino alguna de estas verduras con las patatas o incluyo jamon york (todo en pure).
Se os ocurre como puedo ampliar la variedad de pures para la noche?
Gracias a todas por contar vuestras experiencias!
Saludos

I
ilze_8111637
10/6/09 a las 4:01
En respuesta a stacy_8113759

Y el puré de verduras?
yo tengo la misma duda, sólo que mi hijo tiene ahora 11 meses. Desde hace un mes le estoy dando en la cena un poco de pure de verduras antes de su biberón. El horario es muy similar al vuestro. Lo que la variedad de pures es limitada, le doy pures de calabacín, calabaza, zanahoria o patatas, añadiendoles un quesito y en algun caso combino alguna de estas verduras con las patatas o incluyo jamon york (todo en pure).
Se os ocurre como puedo ampliar la variedad de pures para la noche?
Gracias a todas por contar vuestras experiencias!
Saludos

Mi hijo de 21 come lo ke kiere
mi hijo come de todo fuera de sus horas pero e eperendido de el cuando le e tomado la aternatiba de ser mas dura pues vereis le doy algo solido y despues le doy su papilla y claro se toma comoun juego eso de cojer los cubiertos y sentarse emitando a los mallores asike etomado una cecision no darle nada entre horas para ke cuando llege sus comidas coma pues son mas listos ke nosotros el piensa bueno esto sabe raro y lo escupo total ya mama me da mi papilla el otro dia cojimos una pizzas y si vieran como se la comia dije si si comes esto con tantas gamanas es porke sabes masticar son enanos pero nos ganan en inteligencia asike hoy le di tortilla con jamos de yok rebuelto y seloa comido todo despues un baso de leche con colacado en baso de pajita solo abebido un poco pero alimentado esta se ke va con la tripita yena mañana alchichas con pure si me lo escupe le meto unas natillas o leche asi asta ke acostunbre a lo ke hay ke no espere nada despues cuando loconsiga le dare sus cereales alguna noche yo creo ke si tienen hambre y ven k solo es eos loke levas adar se resinan y sigen probando por lod epasar hambre nome preocupa por ke cuando astado malito se a tirado dias y muchos sin apenas comer nada al dia comia dos natillas y hay esta me da ravia ke escupa la comida saviendo ke come loke kiere y cuando kiere le retiro las papillas en comida y en cena solo los cereales por la mañana y yo en verano a cuesto a mi hijo tarde no hay horario mi hijo no es una makina solo en enbierno ke se acuesta alas 10 :30 h de la noche el nosabe la hora ke es el solo save ke despues de su baño va su cena y ala cama y ke despues de comer duerme sus siesta mi hijo disfruta de el parke en la horas de menos calor espero averos alludado cada niño es un mundo y no tiene horarios para irse a la cama solo si esta muy cansado el es el ke manda tu adacta a tu hijo a tu vida otra cosa es cuando vayan al cole ya le tocara tener horarios ahora son libres

L
liyu_9446031
10/6/09 a las 11:13

Daniel desde los 13 meses
Sólo con el bibe con cereales se quedaba con hambre y se despertaba a las 3 o las 4. Así que le camabiamos la cena en vez del bibe le damos un puré de verduras (calabacín, judías verdes, patata, zanahoria, puerro, tomate, cebolla, calabaza....) y con el caldo de cocer las verduras lo mido en un bibe y le añado su leche, me sale como para 2 o 3 días y se puede congelar (me lo dijo la pediatra), después unas croquetas, salchicas, empanadillas, tortilla, jamón de york, palitos de merluza.... y un yogur.

Y desde entonces la noche del tirón otra vez.

P.D.: el segundo a veces sólo lo mordisquea un poquito pero así se va acostumbrando a comer solido y solito, se lo ponemos en su platito y el pococ a poco lo va cogiendo.

A
arwen_8580432
2/3/10 a las 19:49
En respuesta a sonya_9098740

Up
mas opiniones porfi

La mia come de todo
hola xixas:yo tengo una niña de 21 meses tambien y eya ya come a de todo,al medio dia come lo mismo k nosotros estofado de patatas xafaito,lentejas y se las trituro,macarrones,fideos con pesacao,arroz,canelones etc....y para las cenas le ago,patata hervida se la xafo con un pokito de aceite y le pico jamon dulce,la tortilla como no le gusta pues le cuezo el huevo y se lo acompaño con un frankfurt grande,sopita con letras y le pongo una patata,dos noxes ala semana le ago pescado una vez con patata hervida y otra ala planxa con un tomate a trocitos con aceite,y otra noxe le ago verduras,le cuezo una zanaoria con calabaza calabazin judias verdes navo puerro y le pongo un kesito y se lo trituro asin sige comiendo verduras aun y los sabados x la noxe como nos acemos pizza para nosotros a eya le ago 3 de esas pekeñitas de la buitoni,siempre despues de la cena come algo de futa o un yogur y lexe ya no kiere,el horario k yeva es:alas 8h la baño alas 8.30h cena y alas 9.15h a dormir asta las 8h o 9h de la mañana.espero averos dado alguna idea nueba un besito

H
housna_6452961
20/3/18 a las 2:05

Hola, chicas, mi hijo y yo tenemos una conexión maravillosa estos 4 años a su lado han sido la experiencia más hermosa de mi vida. El sufrió de estreñimiento, esto se debió a un cambio en su alimentación, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Gracias a Dios con una dieta que le mandaron a base de frutos secos, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest