Foro / Maternidad

Peso en la semana 21

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 10:55
N
nelli_5382021
31/7/08 a las 12:00

Hola chicas, estoy un poquillo agobiada con el tema del peso, engorde y derivados, estoy en la semana 21 (+1) y llevo engordados 6 kg pero es que no estoy haciendo ninguna locura en cuanto a comidas, en serio, de hecho estoy comiendo menos que antes de quedarme embarazada ya que en la semana 17 ya llevaba engordados 5 kg y el gine me echó una buena bronca. Ya no sé qué hacer porque me pego unos megapaseos de una hora al día, y si no paseo, es porque estoy en la playa... Y la verdad, no creo que esta batalla que llevo con la báscula y la ansiedad que ello me causa sea bueno para mi nena. ¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Cuánto habéis engordado? ¿Sabéis cuánto se puede ir engordando por mes?

Gracias por vuestra ayuda, gordis, estoy bastante agobiada.

Ana 21+1

Ver también

N
nelli_5382021
31/7/08 a las 12:03

Ejem
donde he puesto nena, debería ir nene, todavía no acabo de acostumbrarme....

R
rahil_9063310
31/7/08 a las 15:24

Trankila
yo estoy de 22 semanas casi 23 y ya e engordad casi 10 kg,no pasa nada yo tengo una amiga ke engordo 19 kg y le salio un niño de 3,600kg
tampoco hay ke hacerles mucho caso me parece a mi

R
robin_8311120
31/7/08 a las 19:17

Yo por lo q m han dicho
y me he enterado, los 3 primeros meses casi no se engorda porque el bb no tiene peso y no hay ni placenta ni liquido amniotico, el 4 mes es el que mas se engorda porque te crece el bb+placenta+liquido amniotico y luego al final tienes que haber cogido de 9 a 12kg, pero eso, que no van repartidos 1 por mes, sino que cada mes de embarazo tiene su etapa de engorde, lo importante es lo que pesas al final. Y TAMPOCO, lo importante es que nuestros hijos salgan bien sanitos y lo demas que le den. jeje.
Yo por ahora hasta la semana 16 que me peso la matrona 3 kilos pesaba de mas, y yo en casa me peso pero como mi balanza es diferente pues no controlo muy bien, el 25 vere que tal.
chao
Marta 20+3

N
nika_6012497
31/7/08 a las 22:57

Todas somo diferentes
yo llevo 20 semanas y recien ahora subi 1 kilo. nada de sobrepeso por suerte, aunque tambien como menos que antes...
lo importante es que mi hijo esta bien, esta bueno no subir tanto de peso, ya que te sentis mas comoda.
suerte!!!
toma mucha agua y frutas, si es verano en tu pais

N
nezha_592080
4/8/08 a las 10:29

Comes sano y haces ejercicio
eso es lo importante.

en el aumento de peso influyen muchas cosas, tu fisonomía, el peso del que partías antes de quedarte...algunas engordan en el 2 trimestre mas que en el 3... conozco gente que ha engordado 9 kilos y otras que engordaron 17 kilos,una amiga engordó 18 y a los cuatro meses de dar a luz estaba con 22 menos, porque el peque es un comilón... porque esa es otra si ahora tenemos un aumento de demanda en la lactancia es mucho mayor.

nada de agobiarse, siempre que te estés alimentando de forma saludable para ambos.

Yo llevo mas o menos como tu, me peso semanalmente y anoto gráficamente las medidas más significativas, por curiosidad para ver cómo cambia mi cuerpo en estos meses.Estaba unos 2 kilos por encima de mi peso ideal; en el 1 trimestre engordé 1,200 kgs, y en lo que va del 2 (21+1) 4 kilos más ...
y las únicas medidas que aumentaron fueron el pecho ( dos tallas de copa) la barriga 5 cms de contorno, perderé la cintura en breve, y 1 cm la cadera...así que parece que los kilos se quedan donde deben.

cuídate y disfruta que este es el mejor trimestre!!!

M
meijun_9084804
4/8/08 a las 10:55

En mi caso no he cogido mucho peso
Pero es que claro, teniendo en cuenta que estoy a dieta pues es más lógico pensarlo. En los primeros análisis que me hicieron también me realizaron los de la curva corta (152) la azúcar estaba un poco alta, y dieta severa. Ahora estoy con el dilema de la SS y la privada, la segunda dice que dieta, y la SS dice que porqué no me hacen la larga que así sabré si es factible lo de la dieta o no. Total que estoy de 21 +2 y no sé si habré engordado 1 kilo o nada, no llevo la cuenta demasiado bien, pero por ahí vá. Hasta me han dicho que me ven más delgada, (de barriga no, claro) pues la hace dos semanas me dijeron que mi bebé pesaba unos 300 gramos, lo cual lo veo bien según los médicos.

No me enrollo más, que no os obsesionéis demasiado ni "liberéis" exageradamente. Un peso sano debería de ser no más de 9 (si tu peso está dentro del porcentaje), ni tampoco más de 13 si esperas gemelos.

Un beso a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook