Foro / Maternidad

Incompetencia cervical!!!!

Última respuesta: 6 de septiembre de 2014 a las 23:10
N
narges_7245423
16/8/14 a las 15:32

Hola chicas pues necesito consejos! Estoy muy preocupada pues perdi mis embarazos anteriores y todo indicaba una incompetencia cervical, estoy embarazada de nuevo y mi miedo mas grande es que vuelva a pasar lo mismo con este bebe, a las 11 semanas tuve a amenaza de aborto pero me internaron unos dias y me dijeron que solo fue por un esfuerzo pero que todo andaba bien y regrese a mi casa con reposo relativo, a las 13 semanas mi cuello media 31mm y me mandaron progesterona via vaginal para evitar cualquier problema de parto prematuro o abortos y todo muy bien hasta ahi; ahorita tengo 20 semanas y hace unos dias, a la hora de ponerme la progesterona, note algo raro en mi cuello, lo senti raro y como un huesito salido o no se como explicarlo (yo pienso que el cuello se acorto o algo asi), tengo cita hasta dentro de 2 semanas para el ultrasonido endovaginal para que me digan como va el cuello, no me siento mal, no tengo dolores pero ando de nervioooos! alguien que me diga si le paso algo asi, si tengo que ir al doctor, si me espero a mi cita, no se si solo sea mi miedo o realmente es algo malo lo que siento!! Ayuda!

Ver también

J
jatin_6328001
18/8/14 a las 22:03

Urgente al medico!
Yo en mi anterior embarazo me puse de parto prematura a las 24 semanas y no sentí nada raro. Durante las dos semanas antes expulsaba más flujo q yo creí q era normal y luego resultó ser el tapón mucoso. Por hacer un mal esfuerzo el la mañana me levante manchando un poquito de sangre, pero nada raro aparte de eso, por lo q estuve el día completo haciendo reposo. En la noche aún sangraba al ir al baño un poquito y me notaba a la beba patear más abajo. Así q fui d urgencias y ya estaba dilatada d 4cm.. y yo sin notar ningun dolor d nada... No me la pudieron aguantar y a las pocas horas empezaron los dolores fuertes y me bajaron cn 8cm dilatada... Mi bebé sólo sobrevivió una semana. Así q yo te aconsejo q ante cualquier duda vayas al médico y así te quedes tranquila. Ojalá y no sea nada. Besitos

M
mijael_8878566
26/8/14 a las 23:55

Me ocurrió algo parecido
A mi en la revisión de las veinte semanas me midieron el cuello del útero y estaba en 22mm. A mi directamente después de mirar q no tenia infección me colocaron un pesareo. A mi me funcionó, es más, llegué a la semana 41+2 y me tuvieron que provocar el parto.
Yo pasé muchos nervios me toco ir varias veces a urgencias a veces con contracciones y al llevar el pesareo cada vez q iba me median el cuello y no se por que pero cada vez daba una medida distinta ni los médicos sabían el motivo. Hace poco que estan usando este metodo antes directamente hacian cerclaje pero el pesareo evita entrar en quifano etc y no es invasivo. Yo por mi cuenta hacia un poco de reposo no cogia peso etc. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte dímelo. Suerte y aunque es difícil tranquilizate

N
narges_7245423
3/9/14 a las 3:23
En respuesta a mijael_8878566

Me ocurrió algo parecido
A mi en la revisión de las veinte semanas me midieron el cuello del útero y estaba en 22mm. A mi directamente después de mirar q no tenia infección me colocaron un pesareo. A mi me funcionó, es más, llegué a la semana 41+2 y me tuvieron que provocar el parto.
Yo pasé muchos nervios me toco ir varias veces a urgencias a veces con contracciones y al llevar el pesareo cada vez q iba me median el cuello y no se por que pero cada vez daba una medida distinta ni los médicos sabían el motivo. Hace poco que estan usando este metodo antes directamente hacian cerclaje pero el pesareo evita entrar en quifano etc y no es invasivo. Yo por mi cuenta hacia un poco de reposo no cogia peso etc. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte dímelo. Suerte y aunque es difícil tranquilizate

Gracias!
gracias bonita fui al gine y se ve todo bien, el cuello de mi útero esta normal conforme alas semanas que tengo estoy en 29mm se redujo un poco pero me dijeron que nada para alarmarse, ya estoy mas tranquila pero cualquier cosita y ando de nervios!!! Mi bebe esta bien en peso y salud, me dijeron que sera niño! creo que tengo que dejar de preocuparme tanto, como tu dices es dificil pero lo intento- Queria preguntarte que es el pesareo, como funciona? sabes hasta las cuantas semanas lo piueden poner?
Me estaran checando el cuello a cada ratito por si hay cambio y me gutsaría saber aparte del cerclaje que opciones tengo, que no me han comentado nada de eso.

M
mijael_8878566
6/9/14 a las 23:10
En respuesta a narges_7245423

Gracias!
gracias bonita fui al gine y se ve todo bien, el cuello de mi útero esta normal conforme alas semanas que tengo estoy en 29mm se redujo un poco pero me dijeron que nada para alarmarse, ya estoy mas tranquila pero cualquier cosita y ando de nervios!!! Mi bebe esta bien en peso y salud, me dijeron que sera niño! creo que tengo que dejar de preocuparme tanto, como tu dices es dificil pero lo intento- Queria preguntarte que es el pesareo, como funciona? sabes hasta las cuantas semanas lo piueden poner?
Me estaran checando el cuello a cada ratito por si hay cambio y me gutsaría saber aparte del cerclaje que opciones tengo, que no me han comentado nada de eso.

Hola
El pesareo es un aro de silicona que se coloca en el cuello del utero para evitar que se abra, a mi me lo colocaron en la semana 21 y me lo quitaron en la 37. A diferencia del cerclaje te lo colocan en consulta no es necesario quirofano ni anestesia ni nada. Desconozco hasta que semana se puede poner. Aqui en este link lo explican

http://www.serpadres.es/embarazo/parto/El-pesario-un-anillo-de-silicona-para-evitar-el-parto-prematuro.html


Animo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir