Tú lo has dicho bien...
cada una es un mundo, pero a veces las experiencias ajenas sirven para hacernos una idea de lo que se nos viene encima, o aunque sólo sea para animarnos y coger lo que más nos interesa, pero sólo lo bueno, eh!!
A mi me indujeron el parto a las 40+2: no tenía contracciones dolorosas, el líquido se iba quedando justito y la nena estaba perfectamente posicionada en la parrilla de salida. Mi ginecóloga prefiere no inducir, a no ser que se den buenas condiciones, como parece que era el caso porque el viernes llevaba buena dilatación (no recuerdo cuánta) y ella me dijo que dejara pasar el fin de semana, el lunes que era fiesta y que si en esos dias no me había puesto de parto, pues que ingresara a las 7:30 de la mañana en el hospital.
Total, que así lo hicimos: me puse el microenema, esperamos un ratito y sobre las 8:45-9 nos bajaron a la sala de dilatación. Allí, la matrona me rompió la bolsa con un varilla de plástico enorme... qué susto, pero no duele, me pusieron un gotero de suero y a esperar. Con los monitores puestos oía los latidos de la peque y veía la frecuencia de las contracciones, pero a mi no me dolía nada, hija, sólo notaba como si una bola de jugar a los bolos se me fuera a salir por ahí, un peso enorme,grande. La matrona iba entrando y me metía la mano hasta el fondo: "esto va muy bien, ale, duérmete".
Sobre las 12:30- 13h me pusieron la epidural y no hizo falta poner oxitocina. A las 14:47 nació mi nena.
Mi experiencia fue genial.No sé que és un dolor de contracciones y ahora que estoy de 28 semanas sólo espero que el parto de mi otra nenita sea igual. Y que el tuyo, también. Suerte!!!