Foro / Maternidad

Infección de orina!!

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 22:14
C
carina_6306817
9/4/05 a las 13:33

Hola chicas!! Vereis el otro día os conté que tuve que ir a Urgencias pq había manchado y me dijeron que no era nada, que tenía el útero sensible. Estoy de 19 semanas y tengo como desde hace unos días como ardor en la vagina, y ayer fui al médico y me hicieron un análisis de orina y tenía infección. Me ha mandado antibiótico durante 4 días.

Creéis que la infección de orina puede estar relacionada con ese ardor que tengo en la vagina? y con el sangrado que tuve? Aunque fue muy poquito. Me han dicho que el ardor que tengo no es de hongos pq me pusieron un óvulo la semana pasada y sigo con los síntomas, entonces dicen que puede ser de la propia infección. Lo que ocurre es que llevo 3 sobres tomados ya de amoxicilina y todavía no noto resultados.

Estoy un poco nerviosa. ¿Que me aconsejais?

Muchas gracias y besos

Silvia (19+1)

Ver también

A
an0N_632097699z
9/4/05 a las 17:37

Yo he padecido reiteradas infecciones de orina
estoy diagnosticada como mujer con infección de orina reincidente. Pues lo curioso q durante los embarazos y mientras no tengo la regla no padezco infecciones a la q me viene la regla infección al canto.

Bueno yo creo q sí q puede ser q tengas la zona sensible debido a la infección y q en unos dias te pasará. Ahora quizas deberías hacerte un cultivo de orina para ver si se ha radicado la infección puede ser q la bacteria q te causó la infección no sea sensible al antibiótico, o sea, q fuese resistente y por mucho amoxicilina q te tomes si es resistente la infección seguirá ahí. Para descartar q ya no tienes infección como digo debes hacerte un cultivo con un antibiograma para ver q antibióbico es preciso administrar. Si vas por el seguro tendrás q ir al médico de cabezera para q te pida un cultivo, si vas por privado, tienes q ir al urólogo o te vas a urgéncias q te hagan un volante para el laboratorio pidiendo un cultivo y su correspondiente antibiograma, ok.

Si quieres saber algo más ya sabes.

Una de las primeras cosas q te miran cuando vas a urgencias por contracciones o pérdidas es haber si tienes infección de orina, pues una IU puede causar contracciones uterinas y pérdidas.

Bueno un beso y tranquila ya sabes estamos aquí.

39sem(marc 22 meses)

C
carina_6306817
9/4/05 a las 18:20
En respuesta a an0N_632097699z

Yo he padecido reiteradas infecciones de orina
estoy diagnosticada como mujer con infección de orina reincidente. Pues lo curioso q durante los embarazos y mientras no tengo la regla no padezco infecciones a la q me viene la regla infección al canto.

Bueno yo creo q sí q puede ser q tengas la zona sensible debido a la infección y q en unos dias te pasará. Ahora quizas deberías hacerte un cultivo de orina para ver si se ha radicado la infección puede ser q la bacteria q te causó la infección no sea sensible al antibiótico, o sea, q fuese resistente y por mucho amoxicilina q te tomes si es resistente la infección seguirá ahí. Para descartar q ya no tienes infección como digo debes hacerte un cultivo con un antibiograma para ver q antibióbico es preciso administrar. Si vas por el seguro tendrás q ir al médico de cabezera para q te pida un cultivo, si vas por privado, tienes q ir al urólogo o te vas a urgéncias q te hagan un volante para el laboratorio pidiendo un cultivo y su correspondiente antibiograma, ok.

Si quieres saber algo más ya sabes.

Una de las primeras cosas q te miran cuando vas a urgencias por contracciones o pérdidas es haber si tienes infección de orina, pues una IU puede causar contracciones uterinas y pérdidas.

Bueno un beso y tranquila ya sabes estamos aquí.

39sem(marc 22 meses)

Muchas gracias!
Por contestar, pero te quería preguntar solo llevo 3 sobres de amoxicilina, ¿crees que es pronto para que me haga efecto? ¿y entonces crees que puede que haya manchado por la infección de orina? El caso esque cuando me hicieron el análisis de orina me dijeron que tampoco era mucha la infección que tenía, por lo visto tenía leucocitos y parece ser que tenía en sangre: incidencias. (creo que era algo así)

No le pasará nada al bebé, verdad?

La verdad esque estoy superpreocupada. Muchas gracias por ayudarme.

Muchos besos

Silvia (19+1)

C
caya_9446862
9/4/05 a las 19:01

A mi me mandaron
A hacerme análisis de sangre y orina primero para descartar una posible infección asi que cuando me lo hagan te aviso...

C
carina_6306817
9/4/05 a las 19:15
En respuesta a caya_9446862

A mi me mandaron
A hacerme análisis de sangre y orina primero para descartar una posible infección asi que cuando me lo hagan te aviso...

Sí pero...
tienes los mismos síntomas que tengo yo? Me preocupan bastante, la verdad.

Gracias

A
an0N_632097699z
9/4/05 a las 22:14
En respuesta a carina_6306817

Muchas gracias!
Por contestar, pero te quería preguntar solo llevo 3 sobres de amoxicilina, ¿crees que es pronto para que me haga efecto? ¿y entonces crees que puede que haya manchado por la infección de orina? El caso esque cuando me hicieron el análisis de orina me dijeron que tampoco era mucha la infección que tenía, por lo visto tenía leucocitos y parece ser que tenía en sangre: incidencias. (creo que era algo así)

No le pasará nada al bebé, verdad?

La verdad esque estoy superpreocupada. Muchas gracias por ayudarme.

Muchos besos

Silvia (19+1)

Sí los síntomas son de escozor
en la zona genital, a veces se siente un poco generalizado. No sabes si es bien en la uretra o un poco tb alrededor de la vagina, se iradia un poco el dolor.

Pero tranquila el bebe está bien, no tienes fiebre, no?? A veces la infección es un poco "rabiosa" dijesemos y pica mucho. Se me olvidaba si ves q te tienes q hacer el cultivo debes dejar pasar unos 10 dias después de haber tomado el antibiótico, sino el antibiótico puede falsear los resultados. Supongo q te refieres q encontraron algo de sangre en la orina??
Yo en el primer embarazo sólo tuve una infección q para mi era un record q en 9 meses y medio sólo hubiese tenido una. Pues la tuve asintomática pero orinaba sangre quiero decir rojo, rojo. Coincidió q justo empecé a tomar hierro y pensé q debía ser el hierro pero na nay de paraguay era sangre en la orina, tenía infección. Pero ya te digo ha sido la única q he tenido sin dolor, toda otra infección han sido sintomáticas. Ahora sólo puedes esperar, si estás tan preocupada puedes: ir al médico y entonces hacer eso del cultivo q te comento, no sé es q si este antibiótico no te sirve tienes q hacerte un cultivo y antibiograma para ver q antibiótico es sensible el germen q te ha producido la IU.

Vale guapa.

Mira a mí me recetaron para aliviar el escozor unos baños vaginales (fomene sobres) pero esto mejor le comentes al médico, a ver q te dice. Estos van bien hasta q puedes tener los resultados.
Ya sabes si necesitas algo más...
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir