Hola a todas,
Me gustaría mucho si pudiérais ayudarme con vuestra opiniones pues sinceramente estoy hecha un lío y mi marido y yo ya no sabemos cómo enfocar el tema o qué hacer.
Llevamos unos 6 años intentando ser papás. Yo tengo 34 y el 38.
Tras los intentos naturales, nos hicieron todo tipo de pruebas y no encuentran nada. En algún momento "parece" que yo tengo el estradiol un poquito alto y la progesterona algo baja.
Tras temperaturas, omifin, etc etc decidimos ir a FIV.
Primer ciclo: suspendido por hiperestimulación. Acabé ingresada pero llegaron a extraerme los óvulos. 12 de los que fecundaron 10. (O sea, que se supone que muy bien). Finalmente murieron 2 y congelaron 6.
Primera transfer de congelados: beta positiva pero muy bajita. Señal de que hubo implantación pero lo estoy perdiendo. A los 2 días se repite test y se confirma.
Segunda transfer de congelados: positivo. Embarazo en el que a la 7 semana empiezo a manchar. Confirmación de aborto a la 8 semana.
Aquí, me llegó la depresión. Descanso durante 2 años, recibo tratamiento y "me curo". Decidimos intentarlo de nuevo, pues al fin y al cabo no hemos tenido oportunidad de transferir en fresco.
En la clínica, para intentar hacerme pasar un calvario, me solicitan todo tipo de pruebas de coagulación, de cariotipos de genética etc. Sale todo bien, excepto un marcador de coagulación (gen MTFHR) que es tan leve que simplemente tomado adiro (aspirina) y unas vitaminas no debería interferir en absoluto.
Ciclo de FIV-ICSi: para evitar la hiperstimulación me hacen un seguimiento muy, muy de cerca y me cambian de medicación reduciéndomela. Gracias al cariño y esfuerzo del médico, lo consiguen. No tengo hiperstimulación y consigo 11 óvulos de los cuales fecundan 10. (De nuevo, estupenda respuesta) Llega el día de la transferencia y deciden transferir sólo 2 puesto que van avanzados y son de excelente calidad (grado 1 o algo así). El resto, sólo están aptos para congelar 2. Con ilusiones y esperanzas, me llevo un sofocón al 8 día de la transfer por un manchado marrón que desparece al día siguiente. Los médicos me dicen que puede ser de implantación puesto que se ha retirado. Llega el día de la Beta y de nuevo beta positiva muy bajita. La repiten a los 2 días y se confirma: de nuevo implantación perdida.
Ahora tenemos por delante el intentar la transfer de los 2 congelados que tenemos, pero.... ¿y después? No podemos evitar pensar en el "y después" porque tenemos la sensación de que con estos intentos encima y estos resultados, tenemos algo que no nos va a permitir ser padres. No sabemos si intentarlo una vez más pero cambiando de clínica, por aquello de que otro equipo médico con otros protocolos técnicas quizá pueda aportar un enfoque diferente. No se trata de que no confiemos en el equipo actual, es más bien, por probar otra cosa. Por otra parte, tampoco estoy segura de que sea lo mejor pues sientes que "empiezas de cero" con alguien nuevo que no conoce tu historia ni el comportamiento de tus ovarios etc.
Tampoco sabemos si tendríamos que intentar el DGP o el hatching asistido o qué sé yo.... ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿Alguien tiene una historia similar a esta? Cuando te dicen que 4 intentos de FIV son suficientes para abandonar, ¿se refieren a FIV con transferencia en fresco o incluyendo los intentos con congelados? Porque claro, yo voy a enfrentar ya el cuarto.... Gracias por vuestras palabras!