Foro / Maternidad

Infertilidad secundaria y las pruebas bien

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las :45
J
janete_9077983
23/9/10 a las 8:11

Tengo una niña de casi 5 años y llevo 1 año intentando quedarme embarazada (en el cual tuve 4 microabortos, ninguno llegaba a la semana 6) y 1 año haciendome pruebas.
El viernes pasado me hicieron una histeroscopia, pensaban q tenia cicatrices en el utero, tengo la cicatriz de la cesarea y segun el medico no debe impedir a q me quede embarazada.
Me dijo q lo volviese a intentar, q alguno cuajaria, q estaba bien. Alguna ha pasado por lo mismo q yo?
Gracias

Ver también

J
janete_9077983
23/9/10 a las 11:31


I
iovana_7460718
23/9/10 a las 15:29

Me anima saber que no soy yo sola
Yo tengo ya 1 hijo, y llevo casi 2 años intentando encargar el segundo, pero nada, no viene. También tengo cesárea del primero. Al mes que viene tengo pruebas a ver qué me dicen...

A
ainoha_8684868
23/9/10 a las 20:13

Hola pixulina!!
Bueno pues yo tambien tengo un niño de 10 años y llevamos cerca de 4 bucando un hermanito.Mi embarazo fue natural, y encima sin buscarlo, y el parto tambien natural.
A nosotros nos han diagnosticaso una infertilidad secundaria pero en nuestro caso el seminograma de mi costi no es muy alentador, tiene pocos, un poco vaguetes y ademas sólo el 8% de formas normales
Asi es que, en Junio nos sometimos a una inseminación y no resultó, y ahora estoy empezando el tratamiento para la segunda...

Nosotros pensando que si pudimos una vez, no ibamos a tener problema para el segundo, y mira tu por donde

Sigue intentándolo, al menos tú sabes que te puedes quedar de forma natural y si no pues a ver si os pueden someter a algún tratamiento.

Te deseo mucha suerte, y muchos ánimos!!!

J
janete_9077983
24/9/10 a las 8:38

Gracias
Chicas gracias por contestar, psicologicamente esto me hunde, me encantaria darle un hermanito a mi hija (ella me lo pide) y se me rompe el corazon intentando convencerla q para q quiere un hermanito....

Este mes q viene intentare otra vez... pero confieso q tengo panico! 4 veces lo he intentado y me he quedado (en vez de pipitest, he hecho analisis de sangre, estoy muy segura de haber estado.) se q es por culpa de la implantacion, tengo el utero en retro (el gine me dijo q lo intentase y durmiese boca abajo, vere q pasa..)

Chicas hay q seguir luchando, aunque muchas veces no tengamos fuerzas, el factor de la edad corre en nuestra contra.. pero espero q lo consigamos

Besos para todas !

J
janete_9077983
27/9/10 a las 16:09


Isabel cuanta razon tienes

G
grazia_5184329
27/9/10 a las 22:20

También infertilidad secundaria y cesárea
Hola, me presento, soy Ana y tengo una niña de cinco años (tb cesárea) y mi pareja y yo llevamos año y medio de búsqueda sin resultado.Mis revisiones normales y él ha estado en consulta con el andrólogo y su seminograma es normal aunque con baja movilidad. Hemos acudido a consulta de fertilidad y yo empiezo a hacerme las pruebas en sangre esta semana para que nos recomienden tratamiento (IA o FIV). Nos ha costado mucho dar el paso porque no entendemos porqué con mi hija sí y ahora no y claro, si a eso le sumamos el miedo al fracaso de los tratamientos (que no hay que negar que existe) pues estamos los dos hechos un enorme lío en un terremoto de sentimientos confusos con este tema. Me gustaría compartir con alguna de vosotras si estáis en situación similar o habéis pasado por ella. GRACIAS

J
janete_9077983
28/9/10 a las 16:26
En respuesta a grazia_5184329

También infertilidad secundaria y cesárea
Hola, me presento, soy Ana y tengo una niña de cinco años (tb cesárea) y mi pareja y yo llevamos año y medio de búsqueda sin resultado.Mis revisiones normales y él ha estado en consulta con el andrólogo y su seminograma es normal aunque con baja movilidad. Hemos acudido a consulta de fertilidad y yo empiezo a hacerme las pruebas en sangre esta semana para que nos recomienden tratamiento (IA o FIV). Nos ha costado mucho dar el paso porque no entendemos porqué con mi hija sí y ahora no y claro, si a eso le sumamos el miedo al fracaso de los tratamientos (que no hay que negar que existe) pues estamos los dos hechos un enorme lío en un terremoto de sentimientos confusos con este tema. Me gustaría compartir con alguna de vosotras si estáis en situación similar o habéis pasado por ella. GRACIAS

Hola helga
Yo estoy igual q tu, tengo la peque de casi 5 años y llevo 2 años sin conseguir nada. El año pasado pase por 4 microabortos, todos se me ivan a las 5+4, me han echo pruebas y me dijeron q tenia unas sinequias en el utero.
La unica sinequia q tengo es la cicatriz de la cesarea (segun 2 ginecologos no hay problema para quedar embarazada, dicen q mi utero esta en retroversion (lo tengo pegado a la espalda) dicen q puede provocar abortos, pero q si he conseguido uno... por no otro?? q siga intentandolo. Me dijeron q durmiese boca abajo para q mis organos no presionaran el utero y lo deje trabajar. Estoy esperando a hablar con infertilidad (estan de vacaciones hasta la semana q viene). A mi no me hablaron de IA

G
grazia_5184329
29/9/10 a las 18:39
En respuesta a janete_9077983

Hola helga
Yo estoy igual q tu, tengo la peque de casi 5 años y llevo 2 años sin conseguir nada. El año pasado pase por 4 microabortos, todos se me ivan a las 5+4, me han echo pruebas y me dijeron q tenia unas sinequias en el utero.
La unica sinequia q tengo es la cicatriz de la cesarea (segun 2 ginecologos no hay problema para quedar embarazada, dicen q mi utero esta en retroversion (lo tengo pegado a la espalda) dicen q puede provocar abortos, pero q si he conseguido uno... por no otro?? q siga intentandolo. Me dijeron q durmiese boca abajo para q mis organos no presionaran el utero y lo deje trabajar. Estoy esperando a hablar con infertilidad (estan de vacaciones hasta la semana q viene). A mi no me hablaron de IA

Hola pixulina
De momento nos tienen que valorar la situación pero nos han comentado que si no encuentran una causa primaria de la infertilidad hay que actuar en reproducción asistida. Me han comentado que intentarían una IA porque es menos agresiva pero no me recomiendan más intentos porque dicen que con mi edad (tengo 40) no puedo esperar más y que si la IA da negativa iríamos directos a la FIV. No se qué decirte, tengo la sensación de que con tal de cobrar (he ido a una privada) poco van a investigar de lo que nos pasa, aunque vamos a ver qué dicen las pruebas. Mañana empiezo a ir. Respecto a tu caso no entiendo mucho de esto pero veo que tú por lo menos te quedas embarazada, yo ni eso. Tengo oído que existen tratamientos hormonales para frenar los abortos de repetición que tienen buenos resultados, seguro que en infertilidad pueden ayudarte, aunque yo también estoy mosqui con lo de la cesárea. Muchisima suerte y a ver si lo conseguimos!!!

I
iovana_7460718
30/9/10 a las 15:55
En respuesta a grazia_5184329

También infertilidad secundaria y cesárea
Hola, me presento, soy Ana y tengo una niña de cinco años (tb cesárea) y mi pareja y yo llevamos año y medio de búsqueda sin resultado.Mis revisiones normales y él ha estado en consulta con el andrólogo y su seminograma es normal aunque con baja movilidad. Hemos acudido a consulta de fertilidad y yo empiezo a hacerme las pruebas en sangre esta semana para que nos recomienden tratamiento (IA o FIV). Nos ha costado mucho dar el paso porque no entendemos porqué con mi hija sí y ahora no y claro, si a eso le sumamos el miedo al fracaso de los tratamientos (que no hay que negar que existe) pues estamos los dos hechos un enorme lío en un terremoto de sentimientos confusos con este tema. Me gustaría compartir con alguna de vosotras si estáis en situación similar o habéis pasado por ella. GRACIAS

Una pregunta
Ana, una pregunta por si puedes/quieres contestarme. Tenía entendido que en caso de infertilidad secundaria por la Seguridad Social no podías optar a FIV o IA, ¿es así o no? quizás es que tú tienes seguro privado ¿no?. Es que son tantas opciones que me planteo.... gracias por contestar.

G
grazia_5184329
1/10/10 a las 20:44
En respuesta a iovana_7460718

Una pregunta
Ana, una pregunta por si puedes/quieres contestarme. Tenía entendido que en caso de infertilidad secundaria por la Seguridad Social no podías optar a FIV o IA, ¿es así o no? quizás es que tú tienes seguro privado ¿no?. Es que son tantas opciones que me planteo.... gracias por contestar.

Hola mer
estoy en una privada, en la seguridad social y por lo que me han comentado no me tratarían por la edad (tengo 40).
No se si te ayudo en algo o no

I
inge_7829426
2/10/10 a las 11:29

Me uno al grupo
Yo tengo un niño de 8 años.Parto por cesárea.Llevamos 4años intentando el segundo,pero no llega.Nos hemos hecho todas las pruebas y todo ok , por lo tanto infertilidad desconocida.
Tengo 38 años.Ya me hecho 4ia por la ss.Estoy a esperas de del resultado de la cuarta.
Si da negativo pasaré a fiv.
Lo que es la naturaleza ;¡¡¡¡¡¡¡Lo fácil que fue el primero y lo duro que está siendo para el segundo!!!!!!

Saludos

J
janete_9077983
4/10/10 a las 12:38
En respuesta a grazia_5184329

También infertilidad secundaria y cesárea
Hola, me presento, soy Ana y tengo una niña de cinco años (tb cesárea) y mi pareja y yo llevamos año y medio de búsqueda sin resultado.Mis revisiones normales y él ha estado en consulta con el andrólogo y su seminograma es normal aunque con baja movilidad. Hemos acudido a consulta de fertilidad y yo empiezo a hacerme las pruebas en sangre esta semana para que nos recomienden tratamiento (IA o FIV). Nos ha costado mucho dar el paso porque no entendemos porqué con mi hija sí y ahora no y claro, si a eso le sumamos el miedo al fracaso de los tratamientos (que no hay que negar que existe) pues estamos los dos hechos un enorme lío en un terremoto de sentimientos confusos con este tema. Me gustaría compartir con alguna de vosotras si estáis en situación similar o habéis pasado por ella. GRACIAS

Hola !!
Ana, a mi me dijeron q tenia sinequias (cicatrices) en el utero, me hicieron la histeroscopia y han visto q tengo una cicatriz muy grande de la cesarea, dicen q no tiene nada q ver. Pero he leido por internet q si q puede ser el problema

X
xoana_5945945
8/10/10 a las 19:51
En respuesta a janete_9077983


Isabel cuanta razon tienes

No es facil....
....tengo un hijo de 3 años, para el segundo tratamos mas de un año y cdo finalmente quedamos lo perdimos, embarazo ectopico...
ahora aca estamos tratando de nuevo. con el primero fue muy facil, al primer intento...por eso me cuesta tanto entender lo que pasa ahora, nos hicimos todos los examenes y todo salio bien...
¿ por que no podemos tener otro hijo? nadie te entiende xq dice que uno ya tiene un hijo asi que hay que agradecer, y obvio que lo estoy, nuestro hijo es maravilloso...pero xq pasa esto ahora???????????
me siento tan sola, todo mi mundo cercano tiene sus guaguas con tanta facilidad (y no es que ando buscando embarazadas....hablo de cercano cercano.....) no es facil, uno se alegra por los demas pero igual da rabia.........nose bien como explicarlo....
estoy triste, decepcionada, ademas despues de la perdida ha sido todo mas dificil...
nose bien que hacer,,,,

J
janete_9077983
21/10/10 a las 8:31


Bueno en infertilidad me han dado puerta. Dicen q estoy perfecta, q tengo el utero muy bien y q lo vuelva a intentar...
A partir del 15 del ciclo me ponga progesterona y cuando me quede embarazada me tome aspirina infantil. Bueno, lo intentaremos el próximo mes

R
rodica_9151476
22/10/10 a las 12:54

Como os entiendo
cuando he leído vuestros mensajes es como si me estuvierais leyendo la mente.Ahora por lo menos hay un sitio donde puedo compartir como me siento sin que nadie me diga "no te quejes ,que tu ya tienes uno ,peor seria sino tuvieras ninguno".
rovedo

L
leilei_8696088
28/8/13 a las 20:17

Yo tengo un problema parecido
hola me llamo jessica tengo 25 años tengo un niño de 8 y paso por lo mismo llevo 5 años buscando el 2 e pasado por muchos gines y decidí ir a reproducción asistida y me an dicho que mi cicatriz a cicatrizado mal y tengo como liquido en el útero por la cicatriz me dan muy pocas esperanzas de tener otro estoy destrozada no se si te abre ayudado en algo pero ponte en manos de buenos gines

L
leilei_8696088
28/8/13 a las 20:19

Yo tengo un problema parecido
hola me llamo jessica tengo 25 años tengo un niño de 8 y paso por lo mismo llevo 5 años buscando el 2 e pasado por muchos gines y decidí ir a reproducción asistida y me an dicho que mi cicatriz a cicatrizado mal y tengo como liquido en el útero por la cicatriz me dan muy pocas esperanzas de tener otro estoy destrozada no se si te abre ayudado en algo

D
danylo_773396
8/1/18 a las 18:44

Bunas tardes compañeras,

Hace tiempo de vuestros mensajes, me gustaría saber como os fue?
Yo hace 2 años que busco mi segundo hijo. El primero me costó apenas 2 meses de búsqueda y nació por cesárea. Estoy convencida q ese es el problema, pero ningún médico lo confirma. Todos dicen q eso puede costar pero que no es el motivo.

Esroy pensando en ir a in vitro, por eso os quería preguntar si al final lograsteis vuestro segundo embarazo o sería tirar el dinero.

Muchas gracias,

D
danylo_773396
8/1/18 a las 18:47
En respuesta a janete_9077983

Tengo una niña de casi 5 años y llevo 1 año intentando quedarme embarazada (en el cual tuve 4 microabortos, ninguno llegaba a la semana 6) y 1 año haciendome pruebas.
El viernes pasado me hicieron una histeroscopia, pensaban q tenia cicatrices en el utero, tengo la cicatriz de la cesarea y segun el medico no debe impedir a q me quede embarazada.
Me dijo q lo volviese a intentar, q alguno cuajaria, q estaba bien. Alguna ha pasado por lo mismo q yo?
Gracias

Bunas tardes pixulina, Hace tiempo de vuestros mensajes, me gustaría saber como os fue?Yo hace 2 años que busco mi segundo hijo. El primero me costó apenas 2 meses de búsqueda y nació por cesárea. Estoy convencida q ese es el problema, pero ningún médico lo confirma. Todos dicen q eso puede costar pero que no es el motivo.Esroy pensando en ir a in vitro, por eso os quería preguntar si al final lograsteis vuestro segundo embarazo o sería tirar el dinero.​Muchas gracias,

L
lubna_5366465
21/3/18 a las :45

Pensé que era inférti pero contrariamente a la prediccion de mi médico,quedé embarazada dos veces y naturalmente di a luz a mis hermosos hijos sanos a los 43 años.Después de años de tratar.Tú también puedes.He aqui como...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir