En respuesta a zarai_9947474
Hola wapa...
Yo tengo un prolapso mitral con ligera regurgitación.
Durante el parto te tendrán que hacer profilaxis de endocarditis bacteriana (vamos ponerte antibioticos durante el mismo) y si notas algo raro coméntaselo a los médicos.
En mi parto, que fue inducido y vaginal, todo fué bien, pero con cada contracción notaba más presión en el pecho (debido a mi regurgitación), se lo comenté a la matrona y me puso el sensor tipico que te ponen en el dedo para ver la saturacion (nivel de oxigeno en sangre) y el ritmo cardiaco.
En mi caso la saturación no estaba al 100% pero era muy aceptable (el parto fue inducido por placenta envejecida que ya no alimentaba bien así que no se podian permitir el lujo de que yo no saturara bien), así que aparte de esa molestia la dilatación transcurrió sin problemas.
Luego, en el expulsivo, te suelen decir que con cada contracción hagas dos pujos seguidos, en mi caso yo no podía (no me daba tiempo a recuperarme del primero), así que pujaba, cogía aire como las locas para recuperarme y luego otro pujo.
Pero ya ves,en principio sin problema.
Mi parto al ser inducido, hubo monitorización interna de mi enano desde el principio, supongo que a tí te harán lo mismo para prevenir sufrimiento fetal.
Besos y tranquila que eso está chupao
Otra cosa..
Como comenta la compañera, es casi seguro que te pongan epidural que favorece la dilatación y disminuye la "presión" que soporta el corazón en cada contracción.