Foro / Maternidad

Posible soplo al corazon

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 9:58
V
vivian_6021023
15/6/07 a las 20:04

Hola, acabo de tener a mi bebe y me dijo el pediatra que tenia un soplo al corazon a los cuatro días de haber nacido, a los 21 días volvi a ir a su consulta y me dijo que seguia con el posible soplo asi que le hicieron una radigrafía del torax y un electrocardiograma,siendo el resultado normal. Queria que alguna me dijera algo sobre este tema, ya que no se porque me vuelven a citar si todo es normal y encima me dice el pediatra que no me preocupeque no es nada, si no es nada para que tantas pruebas, lo que no quiero es hacerle más radiografias puesto que tengo entendido que no son muy buenas hacerlas. Gracias por contestarme, estoy muy preocupada por mi bebe. >>Un beso.

Ver también

H
houda_5954573
15/6/07 a las 22:16

Soplo
A mi bebe de tambien le detectaron en la revision de los 2 meses. Es bastante corriente, es decir, muchos bebes lo tienen y ahora le haran una ecografia del corazon para ver exactamente de que se trata el soplo. En el caso del mio tiene dos CIV (comunicaciones intraventricular) , esto significa que el tabique está incompleto en dos puntos. Es posible que se cierre con el tiempo, pasa en muchos casos o que no lo haga pero no genere problemas o si puede causar algo le pondran medicacion. Tu tranquila, que te manden pruebas es el protocolo general, si tu bebe esta ganando peso, crece y no se agota estate tranquila.
Un abrazo

N
nadka_7001429
21/6/07 a las 11:29
En respuesta a houda_5954573

Soplo
A mi bebe de tambien le detectaron en la revision de los 2 meses. Es bastante corriente, es decir, muchos bebes lo tienen y ahora le haran una ecografia del corazon para ver exactamente de que se trata el soplo. En el caso del mio tiene dos CIV (comunicaciones intraventricular) , esto significa que el tabique está incompleto en dos puntos. Es posible que se cierre con el tiempo, pasa en muchos casos o que no lo haga pero no genere problemas o si puede causar algo le pondran medicacion. Tu tranquila, que te manden pruebas es el protocolo general, si tu bebe esta ganando peso, crece y no se agota estate tranquila.
Un abrazo

No te asustes
A mi hijo mayor le pasó lo mismo, y estuvimos con revisiones hasta los 6 meses.
A esa edad, ya estaba completamente bien y se quedó en un susto.
Aunque nos lo advirtieron cuando nació, que NO PASABA NADA, no puedes evitar darle vueltas. Pero acostúmbrate porque esto no ha hecho más que empezar, y vamos de susto en susto!!!! Así son los peques.

P
perseo_6494630
4/10/08 a las 3:15

Soplo en bebes
Hola, yo tambien he tenido mi primer hijo y me comunican al quinto mes que tiene un soplo al corazón y que hay que hacer pruebas.pienso que nos dan poca información y demasiada tranquilidad, porque nos dicen que hay un noventa y nueve por ciento de que no pase nada,PERO SI PASA?

A
an0N_692267599z
5/10/08 a las 19:39

Hola
Si el cardiólogo te ha tranquilizado, pues eso, tu tranquila. Yo también tengo una bebi a la que a los dos días de vida le detectaron un soplo, y te aseguro que no fueron nada tranquilizadores, todo lo contrario, por qué? pues por que lo suyo sí que era grave. Ellos saben como tratar cada caso. Si fuera algo importante seguro que te lo habrían hecho saber.
Además, a mi de peque, unos 6 años de edad, me detectaron un soplo y no se lo dijeron a mis padres hasta que no se me fue por que eso es lo más normal, que se vaya en el momento que has de hacer un cambio. De esa manera ellos no se alarmaron. Yo comprendo al doctor, él sabe cuando la cosa suena mal, o muy mal.

J
jette_8431308
24/10/08 a las 12:47

Se llama soplo inocente
se da en la infancia, y se trata de un simple ruido que hace la sangre al pasar por el corazon, ellos sabes solo con oir el corazon que es inocente es decir que no es un problema. lo detectan por los tic tac son diferentes. ¿que ocurre que es un bebe? y que hay que asegurarse con pruebas, radiografia de torax, ecocardiograma y electro.
y probablemente tendras revisiones a lo largo de los años para observalo pero no porque sea malo si no porque tiende a desaparecer con la edad.
A veces no lo tienen de nacimiento, es el caso de mi hijo, se lo detectaron a los cuatro años, lo vieron a traves de unas altas fiebres. Me dijeron que podia haberlo tenido y no se veia hasta estas fiebre o que la causa fuese el crecimiento.
El caso es que crei que me moria de miedo yo tampoco entendia nada y consulte a varios medicos todos coincidieron, y todas las pruebas dieron bien.
¿sabes que pasa? que los medicos lo ven clarito como el agua y tienen casos terribles que esto para ellos es preocuparse por nada, pero no entienden que a los padres se nos cae el mundo encima cuando nos lo dicen porque como no somos medicos no lo entendemos.
Un saludo y despreocupate.

R
rawya_8638332
21/8/09 a las 22:12

soplo al corazon
mi bebe tiene mes 26 dias de nacido y hace unos dias el pediatra me ha indicado un electrocardiograma para confirmar soplo en el corazon de mi bebe , estoy muy preocupada

E
efosa_7109695
3/9/11 a las 19:56

Respuesta a milupa6
Mira milupa la mayoria de los soplos son totalmente inofensivos y se van cuando empiezan a crecer, la razon de tanta prueba es porque aunque la mayoria sean inofensivos pueden que algunos sean por un problema mas grave del corazon y por tanto tienen que comprobarlo.

Espero haberte ayudado.

E
efosa_7109695
3/9/11 a las 19:56

Respuesta a milupa6
Mira milupa la mayoria de los soplos son totalmente inofensivos y se van cuando empiezan a crecer, la razon de tanta prueba es porque aunque la mayoria sean inofensivos pueden que algunos sean por un problema mas grave del corazon y por tanto tienen que comprobarlo.

Espero haberte ayudado.

A
an0N_710306399z
17/10/12 a las 9:58
En respuesta a houda_5954573

Soplo
A mi bebe de tambien le detectaron en la revision de los 2 meses. Es bastante corriente, es decir, muchos bebes lo tienen y ahora le haran una ecografia del corazon para ver exactamente de que se trata el soplo. En el caso del mio tiene dos CIV (comunicaciones intraventricular) , esto significa que el tabique está incompleto en dos puntos. Es posible que se cierre con el tiempo, pasa en muchos casos o que no lo haga pero no genere problemas o si puede causar algo le pondran medicacion. Tu tranquila, que te manden pruebas es el protocolo general, si tu bebe esta ganando peso, crece y no se agota estate tranquila.
Un abrazo

Embarazada y le detectan a mi bebe una civ muscular
Hola, estoy embarazada de 21 semanas y le han detectado al bebe una civ muscular( el tabique que divide los dos ventriculos esta incompleto).
Van a ir viendo la evolucion, pero ya me han comentado que puede cerrarse solo, o que se quede muy pequeño, y en el peor de los casos pues habria que operar, pero que la operacion es viable.
En fin no puedo dejar de estar preocupada, pero al escuchar vuestros casos me tranquiliza un poco.

Muchas gracias por contad vuestras experiencias
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir