Foro / Maternidad

Tengo derecho?

Última respuesta: 4 de noviembre de 2018 a las 14:28
H
hovik_5605872
4/11/18 a las 13:25

El problema es muy complicado. Intentare describir mi situacion no en muchas palabras. Estoy casada y tengo una hija de 1,5. Mi marido en el pasado me ha maltratado sicologicamente y han habido varios epizodios de usar violencia fisica, empujones, bofetadas, etc. Hace unos meses no pudiendo mas llame a un telefono de atencion a mujeres maltratadas tras que mi marido se echo encima de mi por haber fumado un  cigarro en la terraza que el no lo toleraba (siendo el fumador un par de semanas antes). Al llamar e hablar con la atencion ellos llamaron a la policia, no les dije ni siquiera donde vivia pero en pocos minutos la policia estaba en nuestra casa y llevaron a mi marido al calabozo. El dia sigyiente un juicio en el que yo rechaze testificar ya que mis sentimientos por el me tuvieron muy confusa. A partir de entonces que ya han pasado varios meses no hubo aggression por su parte, hemos peleado en varias ocasiones pero sin llegar al limite... las cosas parecian ir en el buen camino. Mi marido es una persona nerviosa y tiene problemas sicologicos, aun asi yo pense qur aptendi a llevar estas malas rachas y con mucho trabajo de parte de los dos se han evitado episodios de violencia. Pero... esta mañana mi marido me propuso salir de casa con la peque y hacer algun plan en familia, le dije que mejor hacer algo por la tarde ya que tengo mil cosas de hacer en casa y ademas hace frio. El se puso muy enfadado gritandome que he jodido el plan como siempre que es un asco todo esto y empezo su demonstracion de enfado. Cerre la puerta donde jugaba la niña para que no escuchara esto, pero el entro la cogio en brazos y empezo a vestirla pq dijo que salia con ella solo. Yo me opuse a  ello, dije que en este estado no permitire que vaya con ella, que se tranquilize, que vaya a dar un paseo o lo que sea y luego harremos algo. El no paro, a fuerzas me apartaba de la nina y seguia vistiendola. Me puse en frente del armario a lo que recibi un empujon con golpe y tras ello ya le amenaze que como intente salir con la peque llamare a la policia y se acabo todo. El se puso aun mas furioso, termino saliendo de casa solo llamandome de todo y haciendose pasar por una victima. No se como acabara esto ahora pero mi pregunra es si el puede usar esta situacion en mi contra en un posible divorcio. No se si tengo derecho a negarle salir de casa con nuestra hija, el siendo padre tiene los mismo derechos que yo. Pero al tener un pasado tan tormentoso cuando el esta nervioso y no se controla simplemente no me siento tranquila que lleve a la niña a ningun lado. El juicio anterior se archivo por falta de mi testimoño, entonces no se como van a ir las cosas si por fin nos separamos. No le voy a denunciar pero em caso de divorcio, al decidir la custodia harre lo que pueda para evitar que el la tenga. Tengo grabaciones y mensajes donde evidentemente hubo maltrato en casa hacia mi. No se si un juicii archivado serviria al fijar la custodia y si la situaciones como la de hoy que yo no le permito estar con ella a solas puede ser usada contra mi en el juicio.

Ver también

H
hovik_5605872
4/11/18 a las 13:34

Añadire que nunca le he prohibido estar con ella, en otras ocasiones han salido juntos y muchas veces la dejo con su padre cuando tengo algun recado que hacer, no es que le prohibo contactos pq asi suena en mi primer post. Es solo que al verle hoy nervioso por una cosa sin importancia no me parecio biena idea dejarle que se la lleve, ademas sabiendo que lo hacia solo para mostrarme quien manda, pq pocas veces el tiene ganas de salir con ella o jugar. Y ahora derepente se puso como si fuera la cosa mas importante de su vida, el pobre padre que no le dejan estar cerca de su niña y cuando estamos bien y tranquilos la mayoria de las veces la ignora y no tiene tiempo para jugar

S
santas_6468330
4/11/18 a las 13:47

No sé la has dejado por el estado violento en el que se encontraba, eso no lo puede usar contra ti y menos existiendo pruebas de su mala conducta.

H
hovik_5605872
4/11/18 a las 14:05

Y un juicio archivado puede ser una prueba? O por ser archivado es como si no existiria. La denuncia la puso la policia que intervino entonces en casa, yo no denuncie y en el juicio rechaze testificar. El abogado me dijo que como no puse la denuncia yo si vuelve a pasar algo puedo denunciarlo todo incluso los episodios que pasaron hace meses o años incluso. Pero que hay de casos archivados? Sirven para algo si se repiten las situaciones? O al fijar la custodia de los hijos?

S
santas_6468330
4/11/18 a las 14:28

Sirven para saber que la policía tuvo que intervenir una vez, no sé del tema pero al denunciar la policia queda constància.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook