Muchas gracias
a las dos por vuestras respuestas. La verdad es que creo que vamos mejor, hoy le he dejado manipular primero una pequeña cantidad de la papilla (tocarla con los dedos, chuparla, etc) y luego ha tenido más interés en comérsela, de momento una cantidad muy pequeña (40 ml de mi leche con una cucharada y media de cereales sin gluten), pero supongo que es normal y que progresivamente ya decidirá él si quiere comer más.
Mi pediatra me recomendó empezar por cereales en lugar de fruta por el hecho de poderlos mezclar con leche materna y así que la transición a la cuchara fuera más fácil y porque considera que el niño está estupendo y bien desarrollado y que sólo puede necesitar un aporte extra de hierro de momento y eso lo consigue el cereal, el resto pues sólo pecho como hasta ahora.
Lo de la marca o tipo de cereales es otra cosa que me ha preocupado, cuando hace unas semanas empecé a buscar para decidir cuáles comprar vi que los de farmacia tenían un montón de azúcar y me negué en redondo (si precisamente empezar la ac por cereales puede estar bien para no acentuar el gusto por lo dulce, ¿por qué les añaden azúcar?) así que acabé en las marcas ecológicas de cereales integrales (en casa siempre comemos cereal integral y siempre que podemos recurrimos a productos ecológicos y sin aditivos, así que para nuestro hijo pensamos hacerlo igual). Sin embargo el pediatra me ha dicho que no es conveniente que el niño tome de momento los cereales integrales para no darle un exceso de fibra y en consecuencia provocar flatulencia y en límite hacer que su cuerpo asimile bien los nutrientes. Total que he tenido que claudicar un poco y acabar con los de Nestle, va en contra de mis principios, pero al menos estos tienen 0% azúcar y el resto sólo arroz y maiz, y vitaminas y minerales. Eso sí a la que pueda y si a mi hijo le gustan me paso a los integrales que me parecen mucho más saludables.
Bueno, por el momento es todo, que me he enrollado un montón. Muchísimas gracias de nuevo por los ánimos y por vuestro tiempo.
Ah y me he alegrado un montón de saber que todo te va tan bien M Carmen, y paciencia con el "chupete natural" seguro que es una manera que tiene tu peque de sentirte cerca y de expresarte tu cariño, míralo por ahí.
Un abrazo!
Laura.