Mi niño tiene casi 2 meses y hace 1 mes que, al retirarse mi leche, empecé con los biebes primero convinados con LM y ahora ya sin ella.
Cada biberon es como un martirio para él, empieza muy bien, pero a la mitad más o menos empiezan a sonarle las tripas y empieza a retorcerse, a lloriquear, a ponerse tenso, a sonarle las tripas... le pongo el chupete y lo mezo en mis brazos y se calma. Sigo con el bibe muy bien y a los 2 min otra vez. Y esto biberon tras biberon...
Hoy por fin un pediatra me ha explicado lo que es (no son cólicos, no son gases, no es estreñimiento.... como me habian dicho otros). Ya he provado el colikin, el blevit digest, el aerored, leche AE (1 semana y se la retoraron otra vez) y sin éxito.
Me ha dicho que es el reflejo gastro-colico, que consiste en que al distenderse las paredes del estomago cuando entra la leche esto le produce movimientos intestinales de intensidad y para los bebés es muy molesto y doloroso (es como un cólico momentáneo de unos 5-10 min hasta que las paredes del estómago se relajan). Me lo ha comparado con el efecto de un café caliente en ayunas... a quien le haga efecto laxante lo entenderá!
Hay bebes que por inmadurez del tracto gastrointestinal lo tienen en cada toma y es lo que le pasa al mío.
No hay solución, me ha dicho que le desaparecerá solo puede que en 1 semana, en 2, en un mes... no se sabe. Lo normal es q a los 3 ya no le pase.
Alguien ha estado en una situación similar? necesito ánimos, cada bibe es un suplicio!
Alguien provó algo que le fue bien?
Muchas gracias