Foro / Maternidad

Intenté aplicar estivill y...ayuda, por favor. no puedo más.

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 11:26
A
adeela_6491893
15/8/10 a las :37

Hola!Sé que muchas me criticaréis y me dirán que soy una mala madre, pero ya estoy desesperada,mal de los nervios y depresiva, así que después de una año sin dormir, inténtándolo todo, después de haber leído multitud de libros (Rosa Jové, Carlos González,...), me decidí a poner en práctica el método. Nunca pénsé que tendría que llegar al extremo de intentar aplicarlo. Siempre pensaba:ya cambiará, ya llegarán tiempos mejores, pero la cosa iba a peor. Cuando creí que mejoraba, porque tenía tres días buenos, de repente, la cosa cambiaba. Pero si sólo fueran los despertares nocturnos...Es muy dependiente de mí. Tan sólo quiere que lo duerma yo, pero cad vez se me resiste más, tarda más en dormirse y mi espalda, cervicales y brazos no pueden más.

Veo muy identificado a mi hijo en lo que dice Estivill acerca del insomnio infantil y lo he intentado poner en práctica sobre todo por su bien, para que descanse bien y no se muestre sobreexitado todo el día, sin prestar atención e irritable.Sobre todo quiero que sea un niño feliz y sin problemas.

Pues bien, creyendo que hacíamos lo mejor, mi marido y yo lo cambiamos a su habitación, que conoce de sobra. allí juega, allí lo cambiamos...Hicimos todo tal y como decía el método, pero en cuanto lo pusimos en la cuna, empezó a llorar y pensamos...: bueno, ya nos lo esperábamos, estivill decía que lo iba a hacer. Nos fuimos y lo oímos llorar como un poseso durante un minuto. Transcurrido este tiempo, volvimos a consolarlo y vi una cara de pánico que nunca había visto. sus ojos mostraban auténtico terror, sudaba y estaba pálido, hasta temblaba. No me pareció normal, intenté ser fuerte y salí de la habitación. cuando volví a los tres minutos, volví a verlo así y enseguida lo cogí.

Una cosa es que llore de capricho, con pataletas, utilizando todos sus recursos para que lo cojas y lo duermas y otra es llorar de pánico. Mi marido y yo estamos hechos polvo. Enseguida volvimos a cambiar la cuna a nuestra habitación. Nos lo llevamos al salón y lo tranquilizamos. Gracias a Dios, no tardamos mucho en hacerlo. Lo llevé a nuestra habitación, lo mecí y enseguida, se quedó dormido, creo que por el cansancio acumulado del día y por el efecto de las Variargil. Llevo dos semanas dándoselas para poder dormir un poco, ya que me incorporo dentro de poco al trabajo, pero sé que esta, y a partir de mañana le empezré a reducir la dosis para quitárselas. Sé que no es la solución y que es algo puntual. Tan sólo le doy 4 gotas, cuando el mínimo son 5, pero van bien.

Ahora no sé que hacer. Mi marido y yo hemos hablado de volverlo a intentar el lunes en nuestra habitación, en su hábitat y si no funciona, ya veremos...

A alguna, después de una primera experiencia traumática, le ha funcionado?

Un saludo

Ver también

I
iasmin_9018243
15/8/10 a las 3:54

Pobrecico
Pobre qué susto se llevó y pobres también vosotros por tener que verlo con ese ataque de pánico.

El método Stivill es bastante drástico (no me siento legitimizada para decir si es bueno o malo, como mucho a opinar sobre él) y parece que tu hijo se lo ha tomado especialmente mal creo que se le ha juntado lo de dormir en una habitación nueva (nueva para ese menester), que se tenga que dormir sin estar en brazos y encima solito, con el plus de que como dices tú está muy apegado a ti, para mí que ha sido demasiado para el pobre crio. No todos los métodos funcionan en todos los niños.

Una amiga lo aplicó y dice que en 4 días ya empezó a dormir solito pero recalca siempre que lo más importante es la rutina, pero claro,no le pasó lo que a ti y su hijo tenía 5 meses. No sé, yo todavía sufro muchas malas noches y no me veo capaz de aplicarlo , creo que no lo soportaría , pero no me gusta decir nada en contra porque no sé en qué situación me puedo ver dentro de unos meses...

Creo que si ya tiene una rutina e identifica cuando es la hora de dormir (aunque ahora sea en tus brazos) introdúcele las "novedades" poco a poco. Aunque no le duermas en brazos y le metas en la cuna, no sé, quédate a su lado para que por lo menos te vea y sienta que no está solito (y así de paso estás viendo si sólo llora por pataleta o vuelve a entrar en pánico). Es muy difícil aconsejar en estas cosas porque cada bebé es un mundo (como cada madre/padre) y no todo funciona en todos. Además lo mismo al problema de no saber dormirse solo se le junta miedo a la oscuridad o a la soledad o vete a saber qué, que además como ya tiene un año (he creído entender) pues ha podido coger más manías o fobias de las que ni te hayas dado cuenta.

Lo que si que te aconsejaría es que no le dieses más gotas, ya que al final va a ser peor el remedio que la enfermedad y sin ellas no va a poder dormir ni siquiera en brazos así que estaríamos incluso peor que antes.

No eres mala madre, lo haces lo mejor que puedes e intentas hacer lo que es mejor para tu hijo y para ti, críticas recibirás hagas lo que hagas así que simplemente intenta inmunizarte a ellas (aunque cueste mucho ), Escucha consejos porque nunca se sabe de dónde se puede aprender algo bueno, de ellos coge lo que veas que tiene sentido para ti y con el resto de cosas... pues que te entre por una oreja y te salga por otra.

Un saludo



A
adeela_6491893
15/8/10 a las 11:39

Gracias a todas por responder...
Aún tengo mal cuerpo y a veces me da por llorar. Creo que es una mezcla de todo:la impresión de anoche, la desesperación, la frustración, cada vez cuesta más dormirlo en brazos...y yo estoy agotada y superdeprimida.

Lo de la hamaca no creo que funcionase. Además de mecerle de pie, me siento al borde de nuestra cama y me balanceo de atrás hacia delante. Hace un tiempo funcionaba, pero cada vez se me revuelve más en brazos y le cuesta relajarse. A veces lo consigo(Suelo tardar una media hora) y otras, no.

Mañana voy al pediatra. Lo he llevado a tres, y todos me recomiendan el método. Quizás deje pasar un tiempo y cuando me vea con fuerzas y al niño se le haya olvidado(aunque hoy se levantó de buen humor), lo volveré a intentar, pero en mi habitación. Si veo que se comporta igual, desistiré y si veo que empieza con el chantaje sentimental, pucheritos, caritas y lloriqueos, será que esta vez no es para tanto y se cumple lo estipulado por el libro. Si no funciona, probaré una versión más light, como me proponía una de vosotras, quizás se tarde más en tener resultados, pero funcione.

Gracias de nuevo y espero más respuestas!!!Necesito leer experiencias.

A
an0N_935012899z
15/8/10 a las 11:51

Hola guapa
Yo tb lo hice con mis hijos y menudo descanso!!!!
Mira, usa un poco tu sentido comun!! Yi de ti lo intentaria de nuevo pero en el lugar donde duerme habitualmente y con la luz q duerma habitualmente, el lugar q conoce le dara mas confianza... Una vez conseguido el habito de q se duerma solo ya lo pasaras a su habitacion, para el sera menos drastico.


Saludos

D
douae_7026178
15/8/10 a las 12:00

Hola
mira yo lo probe todo:la meti en la cama, dormia con ella en el sofa, antes de irse a la acuna le daba la teta hasta que estuviera rendida , recorri kilometros por el salon con el cochecito ya que era invierno hasta que me acorde que mi suegra me habia regalado el libro y lo puse en practica y funciono.lloro unos dias pero al fin lo logre.suerte

A
adeela_6491893
15/8/10 a las 12:23
En respuesta a an0N_935012899z

Hola guapa
Yo tb lo hice con mis hijos y menudo descanso!!!!
Mira, usa un poco tu sentido comun!! Yi de ti lo intentaria de nuevo pero en el lugar donde duerme habitualmente y con la luz q duerma habitualmente, el lugar q conoce le dara mas confianza... Una vez conseguido el habito de q se duerma solo ya lo pasaras a su habitacion, para el sera menos drastico.


Saludos

Eso había pensado...
en nuestra habitación duerme con una lamparita que da luz muy tenue. Así nosotros no teníamos que estar encendiendo y apagando la luz constantemente. También creo que podría funcionar así xq tiene más confianza y es lo que conoce.

Gracias!!!

A
adeela_6491893
15/8/10 a las 12:38

A las que habéis aplicado el método...
¿Qué síntomás de insomnio infantil tenían vuestros hijos?

El mío sólo se duerme en brazos y cada vez cuesta más. Se resiste,intenta zafarse...Parece que no encuentra una posición cómoda para dormir. Cuando lo dejo en la cuna semidespierto, aun así,da mil vueltas, no puede o no sabe relajarse y conciliar el sueño solo;despertares nocturnos, a veces más, a veces menos. Se levanta con sueño en muchas ocasiones...
El pobre padece reflujo, como ya dije, aunque controlado con omeprazol, quizás esto influya en su mal dormir...

Espero vuestras respuestas!!!

A
adeela_6491893
15/8/10 a las 12:44

Carge, tuyo...
Intenté el colecho, pero fatal, se mueve como una lagartija, se recorría toda la cama de arriba abajo, como buscando una posición cómoda y nada!!!!Después de hacer durante dos horas o más lucha greco-romana con él, a veces, se dormía...casualmente cuando una se tenía que levantar para trabajar...Al igual que el bebe de carge, al mío, sobre todo, le cuenta conciliar el sueño, es un calvario. Conozco la página dormir sin llorar y por ello he tenido tanta paciencia,pensando que algún día cambiaría, pero nada...

A
an0N_935012899z
15/8/10 a las 15:23
En respuesta a adeela_6491893

A las que habéis aplicado el método...
¿Qué síntomás de insomnio infantil tenían vuestros hijos?

El mío sólo se duerme en brazos y cada vez cuesta más. Se resiste,intenta zafarse...Parece que no encuentra una posición cómoda para dormir. Cuando lo dejo en la cuna semidespierto, aun así,da mil vueltas, no puede o no sabe relajarse y conciliar el sueño solo;despertares nocturnos, a veces más, a veces menos. Se levanta con sueño en muchas ocasiones...
El pobre padece reflujo, como ya dije, aunque controlado con omeprazol, quizás esto influya en su mal dormir...

Espero vuestras respuestas!!!

Los mios
No esq fueran tan problematicos, seguramente si fuera solo un bebe hubiera ido tirando, pero siendo mellis me superaba.

Solo querian brazos y no solo eso, si abrian el ojito y se veian en la cuna se me desorientaban.

Lo hice sobre los 8 meses.. Y para mi fue un antes y un despues!!

Ademas que siempre tenia q estar con otra persona para q durmiera en brazos uno y yo el otro, no podia hacer primero uno y luego el otro pq el q esperaba lloraba y no dejaba dormir al q yo acunaba... Vamos, un show!!!! Acabe de los nerviios y despues de muuuuucho mentalizarme lo hice!!!

Ya nos contaras

A
adeela_6491893
15/8/10 a las 19:27

Gracias txaru!
Estoy pensando en hacerlo de manera más light. Lo vuelvo a colocar en la cuna, le doy un besito, le hablo y ya está. Ahora mi duda es la siguente...DEjaban de llorar cuando acudían o seguían llorando y ni escuchaban?Porque el mío es de los que no se calman y ya puedo decirle misa que no se calla...es muy nervioso.

A
adeela_6491893
16/8/10 a las 16:07

Up
up

A
akane_6061369
16/8/10 a las 22:20

Pobrecico
Pobrecico, acostumbrado a dormirse en brazos y con vosotros cuando os fuisteis... le habría entrado un miedo terrible.
Nosotros a mi hija la dormimos en brazos hasta hará cosa de un mes. Yo la dormí así porque era lo más cómodo para las dos. Me hubiera gustado que se durmiera sola, pero es muy nerviosa y no había manera, era dejarla en la cuna y como si hubiera chinchetas. El estivil ni nos lo planteamos. Yo pienso que si un niño se duerme en brazos es porque lo necesita, que si se despierta de noche es por algo (aunque ese algo para nosotros sea una tontería para él es importantísimo) y que hay que atenderlos. Mi hija se despierta de noche (algunos días no pero normalmente sí) y jamás se me ocurriría dejarla llorar. Si yo alguna noche me desvelo a veces también me gustaría que me hicieran compañía, no la pido porque soy mayor y tengo recursos, pero los bebés no.
A lo que iba, que hará como un mes empezó a no querer dormir en brazos, pataleaba y estaba incómoda, así que la dejamos en la cama. Cuando decía "aupa" o lloriqueaba la cogíamos, si pataleaba la dejábamos... así hemos estado hasta hora y media para que se durmiera. Día a día fue mejorando hasta acortarse media hora lo que tarda en dormir,. Ahora lleva dos días qe la dejo en el cuarto con la puerta abierta y le digo que estoy fuera. Si me llama voy y la cojo, le doy unos mimos y la vuelvo a dejar... y hoy ha tardado 15 minutos en dormirse.

Con todo esto te quiero decir que yo que vosotros esperaría, las costumbres las cambian ellos solos y te aseguro que con dos años será tan grande que no querrá dormir en brazos y con 3 dormirá del tirón

A
akane_6061369
16/8/10 a las 22:27
En respuesta a akane_6061369

Pobrecico
Pobrecico, acostumbrado a dormirse en brazos y con vosotros cuando os fuisteis... le habría entrado un miedo terrible.
Nosotros a mi hija la dormimos en brazos hasta hará cosa de un mes. Yo la dormí así porque era lo más cómodo para las dos. Me hubiera gustado que se durmiera sola, pero es muy nerviosa y no había manera, era dejarla en la cuna y como si hubiera chinchetas. El estivil ni nos lo planteamos. Yo pienso que si un niño se duerme en brazos es porque lo necesita, que si se despierta de noche es por algo (aunque ese algo para nosotros sea una tontería para él es importantísimo) y que hay que atenderlos. Mi hija se despierta de noche (algunos días no pero normalmente sí) y jamás se me ocurriría dejarla llorar. Si yo alguna noche me desvelo a veces también me gustaría que me hicieran compañía, no la pido porque soy mayor y tengo recursos, pero los bebés no.
A lo que iba, que hará como un mes empezó a no querer dormir en brazos, pataleaba y estaba incómoda, así que la dejamos en la cama. Cuando decía "aupa" o lloriqueaba la cogíamos, si pataleaba la dejábamos... así hemos estado hasta hora y media para que se durmiera. Día a día fue mejorando hasta acortarse media hora lo que tarda en dormir,. Ahora lleva dos días qe la dejo en el cuarto con la puerta abierta y le digo que estoy fuera. Si me llama voy y la cojo, le doy unos mimos y la vuelvo a dejar... y hoy ha tardado 15 minutos en dormirse.

Con todo esto te quiero decir que yo que vosotros esperaría, las costumbres las cambian ellos solos y te aseguro que con dos años será tan grande que no querrá dormir en brazos y con 3 dormirá del tirón

Por cierto
Mi hija tiene 17 meses y hasta hace dos días nos quedábamos con ella en la habitación donde pudiera vernos.

Yo que tú probaría a pasarlo primero a su habitación y dormirlo en brazos y luego poco a poco intentar la mejor manera de que aprenda a dormir solo

A
adeela_6491893
17/8/10 a las 23:30

Gracias naoko!gracias, iris!
Hola!!!El libro de Elizabeth Plantley no le he leído, de qué va?Lo tendré en cuenta.
Naoko...,sabes que eso es lo que estoy haciendo desde ayer?Lo cambiamos a su habitación, durmió sus dos siestas y la noche allí y...sin problemas!!!!Lo mezco y sin estar dormido del todo, lo dejo en a cuna. que se despierta, lo vuelvo a coger, una par de minutos en brazos y cundo se relaja otra vez...a la cuna. Así lo he hecho y como máximo le he cogido tres veces, depués me coge la mano, se la doy un par de minutos, luego se la retiro poco a poco, él la busca, pero termina cayendo, apretando a su osito o a la almohada. Hoy tardé menos en dormirlo que ayer en las siestas, y esta noche cayó k.o, le di un besito, lo puse en la cuna,le di la manita, se la retiré, gimoteó, se agarró al osito y a dormir.Estaba muy cansado y me imagino que ayudarían también las gotas.
Espero conseguirlo así. Esperaré más.

Naoko, tu niño era tan nervioso como el mío?A veces me parece imposible conseguirlo. Encima hoy me dicen que los niños nacidos con fórceps suelen ser nerviosos y, a veces, tener algún déficit de atención por una parto tan estresante. Y como el mío es tan inquieto y no me presta mucha atención cuando le intento enseñar algo en plan:las partes del cuerpo o los animles...Aunque ya sabe dónde está la nariz y distinguir un león de un elefante!jajaja.

Las rutinas parecen que le van bien, pero siempre me llega alterado a la hora del baño y lleva tres días que llora. Mañana le haré el baño a las 7 y media, para que coma y se duerma a las 8.Hoy estaba dormido a las 8:30. No durmió mucha siesta por la mañana (media hora, llegó visita) y por la tarde, hora y media, no sería sufieciente y estaba muy cansado. Tiene 12 meses recién cumplidos y en septiembre empezará la guarde, así que pronto dejará la siesta de la mañana, espero que alargue la de la tarde. Come a las 12 y merienda a las 4 (le he puesto rutina de 4h). Mañana, si todo va bien, intentaré que duerma la siesta en lugar de a las 2, a la 1:30.

Muchas gracias de nuevo!!!!

A
adeela_6491893
18/8/10 a las 11:52

Up
up

M
megan_6315751
18/8/10 a las 22:56

El metodo estivil...
Para mi es muy drástico, porque no intentas las cosas poco a poco?? me refiero, antes de poner la cuna en su cuarto. Intenta que aprenda a dormirse solo en el tuyo en su cunita.

Cosas como el baño al final del día, y el bibe lo último. Mantener la casa lo más tranquila posible las últimas horas de la tarde... etc... es decir... intenta conseguir cosas pasito a pasito...

Lo acabarás consiguiendo no desanimes. Yo...lo consegui tanto, bueno en verdad, mis hijos solo han dormido en mis brazos los primeros meses, luego...solo comenzaron a dormirse en su cuna, no he tenido ningún tipo de problema... el caso...es que ahora que de vez en cuando me apetece dormilo en brazos...no tengo forma, no quieren!!!

A
adeela_6491893
19/8/10 a las 11:26

Hola!
Por lo pronto estoy siguiendo el método de Tracy Hogg, de coger y dejar y estableciendo unas rutinas, observando al niño...y algo he conseguido. Duerme mejor las siestas, está más descansado y no ha llorado en el baño ni cuandole ponemos el pijama!!!!

En caso de que no funcionara, dentro de unos meses (este método no es tan rápido) intentaría el Estivill. Os juro que aun no se me ha quitado elsusto de ver a mi hijo como lo vi. No éramos nsotros, es que temblaba y todo!!!!Como si tuviera un ataque.Estaba pálido y con los ojos desorbitados.Claro, lo hicimos de manera muy brusca, el mismo dá Estivill y cambio de habitación...Ya lleva tres días en su habitación y se ha adaptado bien. Si volviera a intentar el Estivill, espero que no tuviera una reacción tan "dramática", ya conoce su habitación, pero si se pusiera igual, lo dejaría de hacer. No me voy a arriesgar a que le de un shock.


Besos y gracias a todas!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram